domingo, diciembre 09, 2007

LOS CAMPESINOS!

Dios, ¡llevo dos meses sin actualizar!

Debe ser que como este blog no lo lee nadie (personal, sin temática definida, poco regular y bastante caótico, a qué negarlo), pues no me siento en la obligación y sólo escribo entradas nuevas cuando me lo pide el cuerpo. Cada vez que entro para ver si hay algún comentario (por aburrimiento), y leo por encima la entrada anterior sobre "Nueve Vidas" me entran ganas de borrarla, a pesar de que sigo pensando exactamente lo mismo.

En estos dos meses he vivido en Londres, donde he hecho un curso de inglés en una clase de 18 personas en la que era el único europeo. Había una chica de Colombia y el resto eran de Asia: Turquía, Taiwan, Japón, Pakistán, Sri Lanka, La India, China, Irán, Mongolia y Tailandia. Creo que no me dejo ninguna nacionalidad.

Londres me ha relajado, no he salido casi nada, he paseado mucho, he visto mucho cine y he comido de perlas, echando por tierra la tontería esa de que en Inglaterra se come mal. Que alguien se zampe un sunday roast y me diga, o una comida preparada del M&S (que maldita la hora en la que los quitaron de España) o un pastel de zanahoria. ÑAM.

Sigo pensando que el acento inglés es mi preferido de todo el mundo y de todos los idiomas que he escuchado, y que es prácticamente conseguir hablar como ellos, aunque lleves tres siglos viviendo en Buckingham Palace. Me refiero a todas las variedades de acentos del Reino Unido.

Creo que sólo me iría a vivir por más tiempo a Londres en caso de no conseguir un trabajo aceptable en Madrid, porque es un agobio de ciudad y a pesar de estar todo el día diciendo "sorry", "thank you", "excuse me" y "cheers", nadie se preocupa por nadie, y no es que yo me preocupe especialmente por los demás, pero en Londres te puedes llegar a sentir mal. Los personajes más agresivos son las madres y los padres menores de 25 años (toda una institución en la Inglaterra de las ayudas sociales) Llevan a sus hijos en carrito y caminan en línea recta, como Richard Ashcroft en el vídeo de Bittersweet Symphony de The Verve. Si estás en su camino, prepárate para ser embestido de la más salvaje de las maneras para después escuchar un dulce y polite "I'm sorry". El pie jodido te lo quedas igual, pero sorry, anyway.

A todo esto, se me había ocurrido actualizar porque estoy enganchadísimo a Los Campesinos!, una banda de Cardiff que han grabado 10 u 11 canciones y que son buenísimos, estoy pensando que probablemente sean lo que más me ha gustado de este año. No puedo elaborar listas de lo mejor de cada año, porque en diciembre se me ha olvidado todos los discos que han salido y que me han gustado o no. El caso es que Los Campesinos! hacen pop muy acelerado y ruidoso, pero muy dulce, y me han hecho recuperar a una banda que tenía relegada al olvido, Heavenly. Han hecho una versión de C is the Heavenly Option que es simplemente una MARAVILLA.

Dejo el link por si acaso alguien lee esto.

LOS CAMPESINOS!

Hasta la próxima (¿en el 2007 o en el 2008?)

1 comentario:

pablo dijo...

Mr borch, creo que hemos vivido en inglaterras distintas, me refiero al tema culinario. sinceramente creo que españa está a años luz de inglaterra repecto a precios, calidades, frescuras y variedades. claro que yo también vivía en el medio de shropshire y supongo que no llegaban tantas cosas como a londres. Eso sí, en repostería, admito que nos ganan.