viernes, diciembre 21, 2007

Lovers Rock

Ayer jueves me levanté prontísimo para ser un parado. Cogí, agarré, y me fui para el aeropuerto a por unas cosas que Pablo nos ha pillado en los USA y que traía una amiga suya a la que yo no conozco de nada. Teniendo en cuenta que vivo en la otra punta de la Comunidad de Madrid, fui precavido. Y me pasé. Se suponía que el vuelo aterrizaba a las 10.10 y yo llegué a las 9.50. El caso es que, como no, el vuelo se retrasó (sólo 20 minutos) y entre pitos y flautas me fui del aeropuerto a las 11 y pico. Pero bueno, el caso es uqe ya tenog mis compras aquí, y estoy flipado. Lo primero que hice nada más llegar a casa fue hacer una foto y colgarla en fotolog.



Estoy muy contento por otra cosa. En los 90 yo compraba bastantes vinilos, ahora ya no que el plato está roto y hasta que no tenga uno no me quiero gastar el dinero en discos uqe no puedo escuchar. El caso es que era bastante adicto a todo lo que significara indie español y tengo una bonita colección de discos y singles de Los Planetas, Australian Blonde, Le Mans, Amphetamine Discharge, Nothing, Nosotrash, Vainica Doble, Penelope Trip, La Casa Azul, Eliminator Jr, La Buena VIda e Ibon Errazkin entre muchos otros. Y tengo uno, Selene 500 de Iluminados, que me gusta mucho y que debe estar rayado de tanto que lo puse en su momento. Llevo tiempo buscándolo en emule y en blogs y no lo encontraba (en cd está descatalogado). El otro día pasé por el blog del Señor Pollo y vi que existe la posibilidad de pedir discos. Por probar que no quedé. Y voilá, en un par de días ya estaba ahí, el Selene 500 e Iluminados, uno de mis discos más buscados, en MP3. Llevo todo el día como loco.

Gracias, Señor Pollo.



Además de Señor Pollo, visito básicamente otros 3 blogs que me sacian musicalmente hablando:

1. No Datta, que se centran en la electrónica de todo tipo, auqnue también dejan espacio al rock y de vez en cuando a otros artistas interesantes. Esta semana, sin ir más lejos, han colgado un disco del gran Esquivel. Easy listening marciano y con clase con el que también estuve viciado hace unos años.

2. Manches Solares, de pop en español (de vez en cuadno te ponen algo extranjero, tipo Beach Boys o The Birds). Es bastante austero y misterioso y cuelga discos sorprendentes. Atención a la lista de links.

3. Part of the queue, blog chileno dedicado al rock y al pop anglosajón. Este es más para todos los públicos, pero está muy bien. Ahora están preguntando por el mejor disco del año y han colgado de tacada un montón de discos.


La noticia triste es que han chapado Debaser, otro blog con música bastante chula... cosas de las ilegalidades.

Y otro blog que promete es el de Aldomine, que lo ha anunciado hoy en su fotolog. En él hablará de cine y música.

Mi última recomendación de hoy es Anti. Deéste también tengo en vinilo (bueno, y en cd...) su primer mini Lp. Era cantante de Penelope Trip (uno de los mejores grupos de este país) y ahora se encuentra sin discográfica, después de que elefant editara el primero. En su myspace están disponibles sus nuevas canciones, en español, y son hipnóticas, cinematográficas y geniales. El título de la entrada de hoy es una de estas nuevas canciones. Y acabo de ver, mientras hacía todos los jaleos de poner links y tal, que va a hacer una minigira con SINGLE!! QUé bien, qué emoción... Sobre todo porque Teresa Iturrioz, Single, ha dicho bastantes veces que no le gusta el directo y que no pensaba hacer conciertos. El 12 de abril estarán en la sala El Sol. Yo no me lo pierdo.



Las noches previas a las fiestas navideñas son raras. Hay ganas de salir, pero sé que me voy a exceder en los próximos días y me entra una especie de cuilpabilidad por salir mucho. Pero claro, hoy ya están aquí Pablo y Miguel, a los que todavía no he visto, y algo habrá que hacer, porque si no ya me dirás tú. Qué ganas de que llegue el lunes y ver a toda mi familia (my sister from London, mi hermana de Ponferrada) y cenar bien y darnos regalos. Tengo los regalos comprados desde hace tres semanas y no aguanto más con ellos escondidos en una maleta. Quiero darlos y que les gusten. Quiero que este finde acabe YA.

1 comentario:

aldomine dijo...

me ha costado encontrar como se hace, pero ya consegui linkearte. Creo que voy a estar enganchado a actualizar el blog durante los proximos días. Las novedades me pierden. Saludos desde provincias!