viernes, diciembre 28, 2007

let's try to brighten on the weekend

Hoy he estado por Madrid porque tenía una entrevista de trabajo que al final era una entrevista en una ett para ver si consigo una entrevista de trabajo. En fin, cosas del capitalismo actual. He aprovechado que me encontraba lejos de mi ciudad dormitorio he ido a completar mi lista de regalos de navidad: una chupa de cuero y un reloj digital.



Lo que más me ha impactado han sido las colas para comprar lotería de El Niño. De verdad, ¿no se dan cuenta de que ésta tampoco toca? Lo de Doña Manolita era impresionante...la cola iba Gran Vía arriba, luego hacía un cambio de dirección hasta Mesonero Romanos y llegaba casi hasta Preciados. Yo he ido un par de veces al bingo y me lo he pasado bien, pero de ahí a perder la cabeza... Ah, y también compré lotería del McDonald's de Majadahonda cuando trabajé allí, porque el padre de una encargada tenía una administración de loteríay estaba todo el día que si va a tocar, que si luego te vas a arrepentir, que si su padre daba buena suerte... Al final 6.000 pesetas tiradas a la basura.

Ayer tuvimos una conversación por gmail sobre nuestras preferencias en arte (qué snobs que somos) y hubo un par de mini piques y varias posturas enfrentadas. Yo soy de los que defiendo que, como espectador, lo más interesante es el arte de los últimos 150 años, pues me parece que tiene más que ver con el mundo en el que vivo y me sirve para comprenderlo mejor. Otros estaban que si los etruscos, que si el Renacimiento. Casi todos coincidían en que no les gustaba el Barroco, porque tiene mucha sangre y es muy recargado. Hombre, es verdad que en Castilla el mundo de la sangre, los cristos sufriendo a saco y tal les ha ido mucho toda la vida. Pero la verdad es que un buen Barroco francés o italiano es brutal. Todo esto venía porque este finde nos vamos de excursión al Prado a ver la ampliación y a evitarnos colas comprando las entradas por internet.



Hoy dejo un link al disco extranjero qué más he escuchado este año y que más me ha gustado. Es "A weekend in the city" de los infravalorados Bloc Party. Creo que todos los que han soltado pestes de este disco no lo han escuchado más de tres veces. Yo renegué, pero poco a poco las canciones me fueron venciendo hasta que me huce fan absoluto. Me gusta más que el primero, así de claro. Y el título de la entrada de hoy se lo dedico a este disco, pero con una aclaración. En la canción "Waiting for the 7.18" hay una frase que se repite al final que adopté como una especie de máxima: let's try to brighten on the weekend. Y cuál es mi sorpresa al descubrir a través de Alber que lo que dicen, en realidad, es let's drive to Brighton on the weekend. Vaya, la cosa cambia. Pero bueno, el disco me gusta igual.

Te lo puedes descargar pinchando AQUÍ.




También diré, para acabar, que he visto Inland Empire de David Lynch y que no tenog palabras porque es indescriptible. Hipnótica, en el centro de la pesadilla, cine dentro del cine, Laura Dern en su vez que mejor, apariciones estelares de Jeremy Irons, Harry Dean Stanton, William H. Macy y Laura Harring. Y los mejores créditos finales que recuerdo. No los encuentro por youtube.



Pero no supera a Mulholland Drive, su obra maestra hasta la fecha.


Agur
Ben Hur

1 comentario:

aldomine dijo...

Inland Empire es muy brutal, no es cine, es una experiencia fílmica. Laura Dern maravillosa!