domingo, mayo 11, 2008

Palmitos Park

Estoy indignadísimo. Yo soy muy fan de Telefónica, porque a pesar de ser caro ofrece servicios que nunca fallan y si fallan alguna vez, te lo arreglan en nada y menos. Hay que rendirse ante la evidencia de que es la dueña y señora de la telefonía e internet en este país. Pues resulta que mi madre (que es la que paga) ha decidido cambiarse a Orange (con la que tenemos los móviles en casa) y nos dijeron que nos daban de baja ellos en Telefónica y que no teníamos que hacer nada. El viernes llegaron unos señores a llevarse Imagenio y de Orange no había ninguna noticia. Cuando llamamos nos dicen que tenemos que esperar 20 días para que nos pongan internet y televisión. QUE??? Ná que ver... Y lo peor es que por mucha queja que hagas, los 20 días los esperas, después de estar acostumbrados a la TV digital, a los miles de canales y al ADSL. Ahora estoy conectado directamente con el cable del teléfono y la conexión tiene velocidad 1998. Es horrible, los correos tardan como 15 minutos en descargarse. En esta entrada no añadiré ninguna imagen porque para subir 40 k tengo que esperar medio día.

El viernes, tras el puente, me reuní con mis amigos, a los que llevaba mucho tiempo sin ver. Estuvimos en casa de Henar y de allí nos fuimos a Casa Camacho, que desde que salió en el EP3 se ha convertido en un local de referencia siempre lleno hasta los topes. Tras abrirnos paso a machetazos hasta la barra nos pedimos unos yayos, especialidad de la casa, y la noche se fue animando hasta llegar al Fotomatón, el local con menos pretensiones, más noventero y más divertido del mundo. Las copas son un poco venenosas, pero dime tú dónde puedes escuchar a weezer, pavement y beck en Madrid hasta las 4 de la mañana.

Ayer Marta celebrara su cumple en el dúplex de Ana. Nos hizo una rica cena a base de canapés de coleslaw y arroz con pollo, champis, pasas y nata. ÑAM. Nos tomamos unos pelotis en casa y nos piramos a un bar que han abierto en el zoco de Majadahonda que se llama REY LOUIE. Allí hay una banda haciendo jam sessions, copas a 7 euros y treintañeros desmejorados. Fui al baño, me pedí una copa y cuando llegué a mi grupo de amigos me encontré con Ana en el escenario cantando. Al final conseguimos convencer a Isa para que subiera y se cantara unos temas, superando en cierto modo su pánico escénico. Acabamos la noche en el local más decadente del pueblo, el AMBIGU, que abre hasta horas intempestivas a pesar de estar al lado de la policía (o quizá gracias a ello) Las copas son veneno, así que nos sacamos la botella y nos pedimos unas cocacolas. Self Service, que si no hoy estaría hecho un cromo. ¿Quién estaba dándolo todo en el AMBIGU? BEBE!, la de malo malo malo eres no se pega a quien se quiere. Estaba con sus sempiternos amigos punkis millonarios de Majadahonda, Ciudad Jardín.

Hoy me he levantado a las 12 como una rosa, a pesar de haber llegado bastante perjudicado a las 6. Esto de salir por Majadahonda no lo hago muy a menudo, pero cuando salgo me lo paso bien porque estoy con mis amigos de toda la vida y por el hecho mismo de no ser algo que haga mucho. Hasta dentro de unos meses no se repetirá, en verano caerá alguna noche de improvisación por el pueblo.

Bueno, qué morro tiene el funcionario y qué bien me viene. Resulta que es tradicional en Madrid que en la semana de San Isidro haya jornada reducida. Al parecer, el origen de este "más cara que espalda" viene de antiguo, se salía antes para poder ir a los toros. Así que esta semana trabajo sólo 5 horas al día en vez de 7. De 9 a 14 en vez de de 8 a 15. Lujo, sí, pero ocmo gano el sueldo mínimo no puedo aprovechar mi tiempo libre gastando para sacar al país de la crisis. Soy lo que Jaime llama un pobre en barbecho, es decir, soy más pobre que una rata y no puedo consumir, así que ahorraré como un loco pensando que no tengo dinero y cuando lo tenga me lo gastaré salvajemente, enriqueciendo a bancos y multinacionales y volviendo a empobrecerme yo. De esta crisis solo nos pueden sacar los que han estado en barbecho durante la bonanza.

Esta mañana he decidido los grupos que quiero ver del Primavera Sound, el mejor festival del país. No veré ni a la mitad, pero me hace ilusión preparar un festival. Mi intención es disfrutar de:

Dijous 29 de maig:

Public Enemy
MGMT
Portishead
La Estrella de David
Vampire Weekend

Divendres 30 de maig:

Sebadoh
Devo
The Sonics
The Go! Team
El Guincho

Dissabte 31 de maig:

Darren Hayman & Jack Hayter
Les Savy Fav
Simiam Mobile Disco
Morente Omega
Dinosaur Jr.
Sthepen Malkmus & The Jicks
Lightspeed Champion

QUE GANAS!

3 comentarios:

100% dijo...

Fue un Viernes muy divertido, pero por le Binomio no paso.

Que chunga que es el Ambigu y Bebe

A.L. dijo...

lo de los 20 días es un coñazo sí, pero orange funciona de lujo y cuesta cuatro perras. De verdad que compensa

Gelsomina dijo...

Yo quiero hacer el cambio a Orange. Es más, creo que lo voy a hacer este mes. Yo sí que le tengo ODIO (y fundado) a Telefónica.