jueves, mayo 15, 2008

back to the future

Esta semana el pasado ha vuelto cual hormigas blancas, aunque sin hurgar en temas escabrosos. Lo primero, la vuelta a las conexiones a internet con cable de teléfono 1998, y lo segundo, la fiesta de aniversario de mi colegio. Cumple 25 años, uno menos que yo. El caso es que estábamos pensando que iba a ser horrible reecontrarse con gente que hace 12 años que no vemos, pero al final no hemos tenido que pasar por el trago porque Marta, Jaime y yo hemos sido los únicos de nuestra generación que ha ido al acto, así que no hemos visto ni a la chica que ahora tiene dos hijos ni al otro que es profesor de paddel, ni los típicos de peli americana CLASS of '96 que en el presente la vida les ha dado todo lo que no tuvieron entonces: la guapa es fea y está divorciada y gorda y con hijos delicuentes, el freak es millonario, el pringado no va porque se suicidó, el empollón es un fracasado alcohólico, la más clase media es ahora profesora del centro... En fin, que no sabemos si todo esto ha ocurrido porque de nuestro año solo hemos ido nosotros 3 y otro chico al que no hemos saludado porque estaba con su madre, que era bibliotecaria y estaba loca y es muy indiscreta. Así que ha consistido básciamente en hablar con profes e inventarse formas de decir que tu vida no tiene rumbo fijo. Me he comido dos croquetas, me he pillado una lata de Mahou, dos profes me han llamado intelectual (sic) y me he ido como he venido. La celebración no acaba ahí: mañana se proyecta en la casa de la cultura del pueblo un vídeo resumen de estos 25 años en el que probablemente salga. Iré, pero, como dice Marta, llegaré cuando las luces se hayan apagado y me iré antes de que se enciendan, no vaya a ser que me encuentre con alguien.

Hemos descubierto que los nacidos en el 82 somos la GENERACIÓN R (DE RASPAS) Somos muy rancios y pasamos de todo. Jaime dice que no han venido porque había un porcentaje muy alto de delincuentes en nuestra clase, pero vamos, que lo que había era un desencanto y un pasotismo que ya ya.

Yo soy tan poco nostálgico con estas cosas. Es que de verdad, me da igual la gente que llevo miles de años sin ver y que en su momento no me parecía interesante. Si pierdo el contacto con alguien que me caía bien o con el que compartía algo, pues genial volver a verse, a escribirse mails, etc. Pero sinceramente, no me acuerdo ni de la mitad de la gente de mi clase de la E.G.B., y probablemente ellos tampoco de mí.



¡Ya tengo ADSL! Han sido muy pocos días, y una vez que ya lo tienes no te parece que el tiempo sin internet haya sido tan largo. Lo único que en la TV no podemos ver algunos canales temáticos, pero parece ser que eso se solucionará en breve. Eso espero, si no voy a tener que llamar otra vez y no me apetece nada, ya he tenido cupo de reclamación para medio año.

Ya es oficial: voy al Primavera Sound. Tenía el billete de avión, pero no la entrada. Ahora que he cobrado, me he quedado en bragas tras pagar esas cantidades astronómicas por un puto abono de festival: 143 claveles. Y va a ser un camino de espinas llegar, porque sin darme cuenta me pillé el avión a Girona. Estoy harto de que consideren Girona como Barcelona. Tú pones BARCELONNN como destino en viajar, o en rumbo, y te salen billetes a los dos aeropuertos. Y luego está lo de la mentira en el curro. Si alguno de mis compañeros ha hurgado por internet y ha descubierto este blog, os lo digo desde aquí: EL 29 Y 30 DE MAYO VOY A ESTAR MALO, CON TOS Y TODO.



Por cierto, ya se puede ver el trailer de Vicky Cristina Barcelona, la peli española de Woody Allen, que tiene firmadas otras dos pelis con Mediapro que no serán rodadas en España (probablemente por el acoso sufrido durante el rodaje en Barcelona, con curiosos, prensa del corazón y políticos rondando continuamente) El tráiler no avanza casi nada, ni siquiera hay diálogos, pero Bardem se enrolla con todas las chicas de la peli y Scarlett Johansonn y Penélope Cruz se dan un morreo. ¡AH! Y sale Patricia Clarkson, una de mis secundarias favoritas (sale en ELEGY, LEJOS DEL CIELO, DOGVILLE, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE... mi papel favorito de ella es el de una actriz alemana ex musa de Fassbinder pasada de rosca en HIGH ART)

1 comentario:

A.L. dijo...

A mí el trailer me da mala espina, pero quiero verla. Esa cancioncilla de fono: "Barcelona..." que cutre!