viernes, enero 23, 2009

Grupejos

¡He creado un nuevo blog! Se llama GRUPEJOS. No tiene nada que ver con Lisensiado Domingues, es... otra cosa.

El día de mi cumpleaños fue uno de los peores días ever. Dormí poquísimo, en el trabajo estuve medio ido, y por la tarde tuve que preparar/improvisar una presentación en power point. No soy demasiado ducho en estos temas del power point, así que la presentación salió como salió. Después en clase quedamos un poco mal, y yo estaba de un humor de perros. Llevé unos pastelillos de Cala-millor, la panadería fina mallorquina de Majadahonda.

Durante la semana no he hecho gran cosa. El jueves fui a casa de Sara a por mis regalos, que los había dejado allí el sábado pasado. Después clase y al concierto de Australian Blonde en la sala El Sol, que celebra 30 años. Antes fui al McDonald's a cenar algo y al lado tenía una pareja de unos 60 años que, después de meterse entre pecho y espalda sendos menús, comentaron que no sabían dónde estaban, si en McDonald's o en Burger King. El caso es que sabían que habían estado allí antes porque había celebrado el cumpleaños de su nieto allí. Curioso. No tenía entrada para el concierto, y con el tema de los aforos y el sold out de La Habitación Roja el día anterior, me temía lo peor. Al final no sé si había entradas o no, porque por allí estaban los Jugoplastikos y les sobraba una entrada de lista, así que me salió redonda la jugada. Antes de que llegara Henar estuve con Nabo tomándome una caña en un bar muy agobiante, y bastante barato. Creo que se llamaba El Rey del Ibérico, o algo así. Está al lado de El Sol. Cuando entramos los Layabouts no habían empezado todavía. Henar y Nabo me habían hablado bastante mal de este grupo, cuyo cantante es hijo de Imanol Arias y Pastora Vega. Pude comprobar con mis propios ojos, y sobre todo mis propios oídos, que no se equivocaban. Incluso Nabo y yo jugamos a adivinar a qué grupo copiaban cuando empezaba cada canción. Nos salieron Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Bloc Party, TV On The Radio, Mando Diao... El cantante va de estrellita y las únicas que lo daban entre el público eran unas adolescentes con las hormonas en revolución. El resto era más adulto, más indie de los 90. Media de edad, 33 años. Entonces subieron los Australian Blonde, el grupo con el que me empecé a interesar por el indie allá por el 95-96. No pude quedarme todo el concierto, que perdía el bus y esta mañana me tenía que levantar temprano, pero con oir Berlin 15, Chance y Black me quedé contento. A ver si se hacen unos festivales... El Primavera, por ejemplo.

Cuando salí del concierto me metí en el metro, y lo perdí delante de mis narices, así que tuve que correr en busca de un taxi. Cuando lo encontré, el taxista me empezó a contar que si la cosa estaba fatal, que no había trabajo, que los jueves solían ser un jaleo y que ahora nada... antes de que saliera la Palabra C, corté el rollo y me callé. Los taxistas oyen demasiado la radio.

Este finde se presenta tranquilín. Esta noche probablemente hagamos una peli en casa de los Pablos, que tienen proyector nuevo, y mañana como mucho concierto de Hidrogenesse, y eso si quedan entradas. Ultimamente vamos a los conciertos con lo puesto. Qué vagos.


Ala, y para acabar como empecé: GRUPEJOS!

No hay comentarios: