viernes, enero 30, 2009

Cultural Shock

Desde que tengo 27 años estoy casi todo el rato de mal humor. Todo me enerva, aunque el tema transportes públicos es lo que más asco me da de coordinar. El caso es que en las prácticas cada vez estoy más a gusto, en el master estamos triunfando más que la Coca Cola y los amigos muy bien. No sé, estoy gastado y no duermo lo que me gustaría, quizá eso tenga que ver. También el hecho de que no tengo tiempo para nada y se me acumulan cosas, como por ejemplo lo jaleos de la casa, que no me da ni para tender una lavadora.

El viernes estábamos todos con ganas de plan tranqui, y los Pablos tenían un nuevo proyector en su casa remozada, así que nos fuimos para allá y vimos, en pantalla grande pero al calor del hogar, "El curioso caso de Benjamin Button", que para quien no lo sepa, es el nuevo Forrest Gump:



La peli es tierna y tal, pero no es, ni de lejos, la obra maestra que nos quieren vender. De David Fincher me quedo con "El club de la lucha" o incluso con "The game" antes que con ésta. Brad Pitt lo hace muy bien, pero tiene la típica mala suerte de buen actor: que en el mismo año que hace el papel de su vida también lo hacen Sean Penn y Mickey Rourke. La peli de Benjamin Button es larguísima (casi 3 horas) Yo me quedé dormido un ratejo, que estaba cansado. A lo mejor por eso tampoco me apreció una maravilla, porque me dormí en los 15 minutos más bonitos de la historia del celuloide. Vete tú a saber. Cuando terminó la peli nos fuimos a nuestras casas a descansar de ser tan viejos.



El sábado ya parecía harina de otro costal. Tanto tiempo sin darnos el aire no podía ser bueno. Por la tarde quedé con los del máster para hacer uno de los miles de trabajos que tenemos que hacer. Al salir de casa de Efrén Michelle y yo vimos a unos dándose el filetazo en la Gran Vía y Michi me dijo que le parecía tremendo y que fue uno de los cultural shocks que sufrió cuando llegó a España. Curioso. Como el caso de Benjamin Button. De ahí me fui a cenar a casa de Alber, que íbamos a ver a Hidrogenesse en el Neu! Llegamos al final de la segunda canción. No habían vendido todas las entradas pero la sala estaba bastante llena, costaba meterse un poco alante. Al final nos quedamos por el medio. El público era nuevo, nos dimos cuenta de que Disfraz de tigre se ha convertido en un hit. Había pijos, maricas, austrohúngaros, gente que pasaba por ahí, los Mano de Santo, poperos, glams... El concierto estuvo genial, tocaron una hora y cuarto y el repertorio fue bastante novedoso, con muchas canciones del principio (Hidroboy, Vuelve conmigo a Italia...) y del Gimnástica Passiva. La segunda mitad del concierto fue más del Animalitos. También tocaron algunas versiones, incluida su magnífica "Quién maneja mi barca". La campaná la dieron con los bises, que terminaron con ESTAFA. Como siempre, Genís customiza la letra con el momento que se vive y dijo cosas como Estrasburgo es-ta-fa-tal, París-Tokio es-ta-fa-tal, descarga directa es-ta-fa-tal. Un sorpresón que llevábamos bastante tiempo sin escuchar y que colgaré en breve en Grupejos, el blog que me tiene enganchado. Salieron vestidos Genís como siempre, como con una camisa-bata de seda falsa y unos shorts y Carlos con un abrigo como de Raskolnikov. Al final acabaron vestidos de animalitos, como debe ser. A ver cuando sacan disco, son el grupo más vanguardia y más libre de este país, hacen lo que quieren y encima triunfan.



Después del concierto nos fuimos a una fiesta que había organizado Henar para reencontrarse con su pasado. Como algunos no pertenecíamos a ese pasado, nos quedamos en una esquinilla en el sofá a lo nuestro, comiendo una porción de pizza fría y regándola con ron cola. Yo me fui con Santi a Majadahonda, que me encontraba muy cansado. Viejales.



El resto de la semana ha sido bastante monótona, trabajo-casa-máster-casa-dormir-trabajo and so on. Ayer cenamos en el VIPS aprovechando lo del 2x1. No fuimos los únicos en Madrid que decidieron que el jueves era un gran día para lo del 2x1, estaba llenísimo. Nos trataron fatal, nos atendieron peor, algunos platos estaban fríos y/o mal calentados en los microondas en los que cocinan todo. Estuvimos hablando de todo un poco y al final, indignados, les devolvimos el trato con una acción de guerrilla que no voy a desvelar aquí. Por allí andaban 3 compañeras del máster que habían quedado también para cenar. ¡Bien por ellas!

Me desconcierta la campaña de Nueva York. No sé si es un acierto o un error. La campaña es preciosa, muy moderna y colorista, pero hasta que no entras en la página web no sabes de qué habla. ¿Tiene sentido confiar en que los españoles se van a meter en una web por ver un anuncio taquillero? NO lo sé, pero estoy intrigado.



Me estoy leyendo Microserfs, de Douglas Coupland. Dios, cada vez soy más fan de este tío, es genial. El rollo visionario se aplica, en el 95 ya estaba hablando (la acción se desarrolla entre 1993 y 1994) con total normalidad de internet, mails, discos duros... claro, que cuenta la historia de unos trabajadores de Microsoft. No sé, me gusta mucho cómo escribe, aunque las historias de amor siempre son bastante pasteles, aunque sin desentonar. Es el típico libro que quiero acabar para ver cómo acaba pero que no quiero terminar porque estoy disfrutándolo mucho. Recomiendolo totalmente.

Y de TV diré que la nueva serie de Toni Colette (Muriel en La Boda de Muriel) es una pasada. Showtime es la nueva HBO, haciendo series bastante arriscadas. Esta está producida por Steven Spielberg y la guionista es la de Juno (se nota, la adolescente rebelde con problemas habla como una treintañera desengañada) Se llama United States of Sara y cuenta la historia de una familia que tiene que convivir con las diferentes personalidades de Tara, la madre: un camionero borracho y fumador, una adolescente desatada y un ama de casa rollo 50s. No sé todavía si predomina el drama o la comedia, pero te ríes y es amarga, y eso siempre mola.



----------------
Now playing: Animal Collective - No More Runnin'
via FoxyTunes

No hay comentarios: