Desde que tengo 27 años estoy casi todo el rato de mal humor. Todo me enerva, aunque el tema transportes públicos es lo que más asco me da de coordinar. El caso es que en las prácticas cada vez estoy más a gusto, en el master estamos triunfando más que la Coca Cola y los amigos muy bien. No sé, estoy gastado y no duermo lo que me gustaría, quizá eso tenga que ver. También el hecho de que no tengo tiempo para nada y se me acumulan cosas, como por ejemplo lo jaleos de la casa, que no me da ni para tender una lavadora.
El viernes estábamos todos con ganas de plan tranqui, y los Pablos tenían un nuevo proyector en su casa remozada, así que nos fuimos para allá y vimos, en pantalla grande pero al calor del hogar, "El curioso caso de Benjamin Button", que para quien no lo sepa, es el nuevo Forrest Gump:
La peli es tierna y tal, pero no es, ni de lejos, la obra maestra que nos quieren vender. De David Fincher me quedo con "El club de la lucha" o incluso con "The game" antes que con ésta. Brad Pitt lo hace muy bien, pero tiene la típica mala suerte de buen actor: que en el mismo año que hace el papel de su vida también lo hacen Sean Penn y Mickey Rourke. La peli de Benjamin Button es larguísima (casi 3 horas) Yo me quedé dormido un ratejo, que estaba cansado. A lo mejor por eso tampoco me apreció una maravilla, porque me dormí en los 15 minutos más bonitos de la historia del celuloide. Vete tú a saber. Cuando terminó la peli nos fuimos a nuestras casas a descansar de ser tan viejos.
El sábado ya parecía harina de otro costal. Tanto tiempo sin darnos el aire no podía ser bueno. Por la tarde quedé con los del máster para hacer uno de los miles de trabajos que tenemos que hacer. Al salir de casa de Efrén Michelle y yo vimos a unos dándose el filetazo en la Gran Vía y Michi me dijo que le parecía tremendo y que fue uno de los cultural shocks que sufrió cuando llegó a España. Curioso. Como el caso de Benjamin Button. De ahí me fui a cenar a casa de Alber, que íbamos a ver a Hidrogenesse en el Neu! Llegamos al final de la segunda canción. No habían vendido todas las entradas pero la sala estaba bastante llena, costaba meterse un poco alante. Al final nos quedamos por el medio. El público era nuevo, nos dimos cuenta de que Disfraz de tigre se ha convertido en un hit. Había pijos, maricas, austrohúngaros, gente que pasaba por ahí, los Mano de Santo, poperos, glams... El concierto estuvo genial, tocaron una hora y cuarto y el repertorio fue bastante novedoso, con muchas canciones del principio (Hidroboy, Vuelve conmigo a Italia...) y del Gimnástica Passiva. La segunda mitad del concierto fue más del Animalitos. También tocaron algunas versiones, incluida su magnífica "Quién maneja mi barca". La campaná la dieron con los bises, que terminaron con ESTAFA. Como siempre, Genís customiza la letra con el momento que se vive y dijo cosas como Estrasburgo es-ta-fa-tal, París-Tokio es-ta-fa-tal, descarga directa es-ta-fa-tal. Un sorpresón que llevábamos bastante tiempo sin escuchar y que colgaré en breve en Grupejos, el blog que me tiene enganchado. Salieron vestidos Genís como siempre, como con una camisa-bata de seda falsa y unos shorts y Carlos con un abrigo como de Raskolnikov. Al final acabaron vestidos de animalitos, como debe ser. A ver cuando sacan disco, son el grupo más vanguardia y más libre de este país, hacen lo que quieren y encima triunfan.
Después del concierto nos fuimos a una fiesta que había organizado Henar para reencontrarse con su pasado. Como algunos no pertenecíamos a ese pasado, nos quedamos en una esquinilla en el sofá a lo nuestro, comiendo una porción de pizza fría y regándola con ron cola. Yo me fui con Santi a Majadahonda, que me encontraba muy cansado. Viejales.
El resto de la semana ha sido bastante monótona, trabajo-casa-máster-casa-dormir-trabajo and so on. Ayer cenamos en el VIPS aprovechando lo del 2x1. No fuimos los únicos en Madrid que decidieron que el jueves era un gran día para lo del 2x1, estaba llenísimo. Nos trataron fatal, nos atendieron peor, algunos platos estaban fríos y/o mal calentados en los microondas en los que cocinan todo. Estuvimos hablando de todo un poco y al final, indignados, les devolvimos el trato con una acción de guerrilla que no voy a desvelar aquí. Por allí andaban 3 compañeras del máster que habían quedado también para cenar. ¡Bien por ellas!
Me desconcierta la campaña de Nueva York. No sé si es un acierto o un error. La campaña es preciosa, muy moderna y colorista, pero hasta que no entras en la página web no sabes de qué habla. ¿Tiene sentido confiar en que los españoles se van a meter en una web por ver un anuncio taquillero? NO lo sé, pero estoy intrigado.
Me estoy leyendo Microserfs, de Douglas Coupland. Dios, cada vez soy más fan de este tío, es genial. El rollo visionario se aplica, en el 95 ya estaba hablando (la acción se desarrolla entre 1993 y 1994) con total normalidad de internet, mails, discos duros... claro, que cuenta la historia de unos trabajadores de Microsoft. No sé, me gusta mucho cómo escribe, aunque las historias de amor siempre son bastante pasteles, aunque sin desentonar. Es el típico libro que quiero acabar para ver cómo acaba pero que no quiero terminar porque estoy disfrutándolo mucho. Recomiendolo totalmente.
Y de TV diré que la nueva serie de Toni Colette (Muriel en La Boda de Muriel) es una pasada. Showtime es la nueva HBO, haciendo series bastante arriscadas. Esta está producida por Steven Spielberg y la guionista es la de Juno (se nota, la adolescente rebelde con problemas habla como una treintañera desengañada) Se llama United States of Sara y cuenta la historia de una familia que tiene que convivir con las diferentes personalidades de Tara, la madre: un camionero borracho y fumador, una adolescente desatada y un ama de casa rollo 50s. No sé todavía si predomina el drama o la comedia, pero te ríes y es amarga, y eso siempre mola.
----------------
Now playing: Animal Collective - No More Runnin'
via FoxyTunes
viernes, enero 30, 2009
viernes, enero 23, 2009
Grupejos
¡He creado un nuevo blog! Se llama GRUPEJOS. No tiene nada que ver con Lisensiado Domingues, es... otra cosa.
El día de mi cumpleaños fue uno de los peores días ever. Dormí poquísimo, en el trabajo estuve medio ido, y por la tarde tuve que preparar/improvisar una presentación en power point. No soy demasiado ducho en estos temas del power point, así que la presentación salió como salió. Después en clase quedamos un poco mal, y yo estaba de un humor de perros. Llevé unos pastelillos de Cala-millor, la panadería fina mallorquina de Majadahonda.
Durante la semana no he hecho gran cosa. El jueves fui a casa de Sara a por mis regalos, que los había dejado allí el sábado pasado. Después clase y al concierto de Australian Blonde en la sala El Sol, que celebra 30 años. Antes fui al McDonald's a cenar algo y al lado tenía una pareja de unos 60 años que, después de meterse entre pecho y espalda sendos menús, comentaron que no sabían dónde estaban, si en McDonald's o en Burger King. El caso es que sabían que habían estado allí antes porque había celebrado el cumpleaños de su nieto allí. Curioso. No tenía entrada para el concierto, y con el tema de los aforos y el sold out de La Habitación Roja el día anterior, me temía lo peor. Al final no sé si había entradas o no, porque por allí estaban los Jugoplastikos y les sobraba una entrada de lista, así que me salió redonda la jugada. Antes de que llegara Henar estuve con Nabo tomándome una caña en un bar muy agobiante, y bastante barato. Creo que se llamaba El Rey del Ibérico, o algo así. Está al lado de El Sol. Cuando entramos los Layabouts no habían empezado todavía. Henar y Nabo me habían hablado bastante mal de este grupo, cuyo cantante es hijo de Imanol Arias y Pastora Vega. Pude comprobar con mis propios ojos, y sobre todo mis propios oídos, que no se equivocaban. Incluso Nabo y yo jugamos a adivinar a qué grupo copiaban cuando empezaba cada canción. Nos salieron Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Bloc Party, TV On The Radio, Mando Diao... El cantante va de estrellita y las únicas que lo daban entre el público eran unas adolescentes con las hormonas en revolución. El resto era más adulto, más indie de los 90. Media de edad, 33 años. Entonces subieron los Australian Blonde, el grupo con el que me empecé a interesar por el indie allá por el 95-96. No pude quedarme todo el concierto, que perdía el bus y esta mañana me tenía que levantar temprano, pero con oir Berlin 15, Chance y Black me quedé contento. A ver si se hacen unos festivales... El Primavera, por ejemplo.
Cuando salí del concierto me metí en el metro, y lo perdí delante de mis narices, así que tuve que correr en busca de un taxi. Cuando lo encontré, el taxista me empezó a contar que si la cosa estaba fatal, que no había trabajo, que los jueves solían ser un jaleo y que ahora nada... antes de que saliera la Palabra C, corté el rollo y me callé. Los taxistas oyen demasiado la radio.
Este finde se presenta tranquilín. Esta noche probablemente hagamos una peli en casa de los Pablos, que tienen proyector nuevo, y mañana como mucho concierto de Hidrogenesse, y eso si quedan entradas. Ultimamente vamos a los conciertos con lo puesto. Qué vagos.
Ala, y para acabar como empecé: GRUPEJOS!
El día de mi cumpleaños fue uno de los peores días ever. Dormí poquísimo, en el trabajo estuve medio ido, y por la tarde tuve que preparar/improvisar una presentación en power point. No soy demasiado ducho en estos temas del power point, así que la presentación salió como salió. Después en clase quedamos un poco mal, y yo estaba de un humor de perros. Llevé unos pastelillos de Cala-millor, la panadería fina mallorquina de Majadahonda.
Durante la semana no he hecho gran cosa. El jueves fui a casa de Sara a por mis regalos, que los había dejado allí el sábado pasado. Después clase y al concierto de Australian Blonde en la sala El Sol, que celebra 30 años. Antes fui al McDonald's a cenar algo y al lado tenía una pareja de unos 60 años que, después de meterse entre pecho y espalda sendos menús, comentaron que no sabían dónde estaban, si en McDonald's o en Burger King. El caso es que sabían que habían estado allí antes porque había celebrado el cumpleaños de su nieto allí. Curioso. No tenía entrada para el concierto, y con el tema de los aforos y el sold out de La Habitación Roja el día anterior, me temía lo peor. Al final no sé si había entradas o no, porque por allí estaban los Jugoplastikos y les sobraba una entrada de lista, así que me salió redonda la jugada. Antes de que llegara Henar estuve con Nabo tomándome una caña en un bar muy agobiante, y bastante barato. Creo que se llamaba El Rey del Ibérico, o algo así. Está al lado de El Sol. Cuando entramos los Layabouts no habían empezado todavía. Henar y Nabo me habían hablado bastante mal de este grupo, cuyo cantante es hijo de Imanol Arias y Pastora Vega. Pude comprobar con mis propios ojos, y sobre todo mis propios oídos, que no se equivocaban. Incluso Nabo y yo jugamos a adivinar a qué grupo copiaban cuando empezaba cada canción. Nos salieron Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Bloc Party, TV On The Radio, Mando Diao... El cantante va de estrellita y las únicas que lo daban entre el público eran unas adolescentes con las hormonas en revolución. El resto era más adulto, más indie de los 90. Media de edad, 33 años. Entonces subieron los Australian Blonde, el grupo con el que me empecé a interesar por el indie allá por el 95-96. No pude quedarme todo el concierto, que perdía el bus y esta mañana me tenía que levantar temprano, pero con oir Berlin 15, Chance y Black me quedé contento. A ver si se hacen unos festivales... El Primavera, por ejemplo.
Cuando salí del concierto me metí en el metro, y lo perdí delante de mis narices, así que tuve que correr en busca de un taxi. Cuando lo encontré, el taxista me empezó a contar que si la cosa estaba fatal, que no había trabajo, que los jueves solían ser un jaleo y que ahora nada... antes de que saliera la Palabra C, corté el rollo y me callé. Los taxistas oyen demasiado la radio.
Este finde se presenta tranquilín. Esta noche probablemente hagamos una peli en casa de los Pablos, que tienen proyector nuevo, y mañana como mucho concierto de Hidrogenesse, y eso si quedan entradas. Ultimamente vamos a los conciertos con lo puesto. Qué vagos.
Ala, y para acabar como empecé: GRUPEJOS!
martes, enero 20, 2009
¡Cumpleaños feliz!
Hace un rato, cuando he salido de clase, había un coro gospel en la boca de metro de Tribunal, cantando a grito pelao, con una cámara grabando. Y eso que La Guerra de los Coros tiene muy poca audiencia.
La semana pasada no hice otra cosa que ir a trabajar e ir a clase. En el trabajo fetén, como soy becario y acabo de empezar, pues no tengo mucho que hacer más que ver, oir y aprender. De tranqui. Lo de ir a clase ya es más peliagudo, porque ahora es cuando el máster se pone duro y nos va a comer más tiempo del que existe. Nos tendremos que trasladar a otra dimensión espacio temporal en la que los días tengan 34 horas y las semanas 9 días. Yo propongo que los nuevos días se llamen Ares y Dominga. Dominga es el nuevo domingo, pero con un toque más lúdico, menos aburrido. Después de esta chorrada, diré que el miércoles no pude más y el sofá me atrapó en una reparadora siesta que me impidió ir a clase. Bien por mí, que la clase fue de números y otras cosas que no van conmigo.
El viernes mi tarde de descanso se tomó un descanso y quedé para hacer trabajos de clase. Creo que a partir de ahora los findes serán así, quedar, quedar, quedar, crear, crear, crear. Libertad creativa. Creationis Libertas. Después bajé hasta el Ochoymedio al primer gran concierto del 2009. Espanto, Lidia Damunt y Joe Crepúsculo. Antes nos tomamos unas cañejas en el bar de al lado. Hablamos de cine de ahora y de series de ahora. Cuando entramos Espanto ya no estaban, pero nos dio igual porque ninguno de nosotros sabía quiénes eran ni nada. Entonces salió Lidia Damunt, que me apetecía lo que más. Empezó con "Pagan por tocar" y se le desenchufó la guitarra. Entonces canalizó su rabia y empezó una versión furiosa de "Ocho caballitos de mar". Y se le volvió a desenchufar la guitarra. Entonces se volvió loca e hizo un recital punk-blues-new-traditional-acoustic que a mí personalmente me dejó enamorado. Qué tía, con su pandereta atada al tobillo, su guitarra y su armónica se monta el show. Luego a Joe Crepúsculo no le hice mucho caso, pero se me hizo un poco largo y un poco repetitivo. Se me metió en la cabeza esa frase de Ana Belén de "que la guerra no me sea indiferente", porque en "Baraja de cuchillos" Joe dice algo parecido. Por ahí andaban famosillos underground: los Vegas-Rosenvinge (como los llama Henar) y Mauro Entrialgo. A la salida, Alber y yo estábamos hambrientos hasta límites insospechados, pero el resto no, y nos fuimos a La Buena a buscar a los que no habían venido al concierto. Guille nos contó algunas anécdotas divertidísimas de su viaje por Italia. Nos descojonamos en el frío de la calle y nos fuimos al Burger King de Tribunal, que resulta que abre hasta horas intempestivas. Alber y Pablo se pidieron un Steakhouse, yo un Big King XXL. Ese Burger es un peligro público, con los adolescente (y los no tan adolescentes) borrachos pidiendo de las peores maneras. Además la gente entra a mear y el baño está en unas condiciones bastante parecidas a cualquier cubiculo de plástico de esos que ponen en los festivales para descargar. Un asco, vamos. Entré y había un charco de 3 centímetros de altura. ¡Puagh! Después del Burger estábamos haciendo la boa constrictor y, a pesar de que había plan divertido en el Polyester y más tarde en el Stardust, nos fuimos a casa a hacer la digestión.
El sábado me levanté tan fresco como una lechuga y después de comer me lancé a la calle a comprar los regalos del amigo invisible versión NOSOTROS. Este año, en vez de hacer el clásico reparto de papelitos con un nombre, hemos hecho directamente el juego que Pablo importó de Finlandia. Cada persona que participa tiene que comprar 2 regalos: uno bueno y otro malo (tipo figuritas horribles de los chinos, o lo que sea que sea de muy mal gusto). Luego, con unas normas que no voy a explicar aquí porque no me sale, se tiran dados y según lo que te toque puedes abrir regalos, tener más que los demás o putear. En fin, es un juego muy divertido, muy largo y que saca lo peor (y a veces lo mejor) de cada uno. Al final, todo el mundo vuelve a casa con dos regalos, qeu pueden ser dos buenos, dos malos o uno bueno y otro malo. Este año había muchos de temática animal: máscaras de leopardo y de serpiente, animalitos para ponerse en los dedos, un bolígrafo animal print, una acuarela de Henar con la portada de Alegranza de El Guincho, un masajeador con forma de rana... Algunos compramos lo mismo. Nabo y yo llevamos como regalo bueno un despertador de Muji que según la posición que tenga te da la hora, la temperatura, hace de cronómetro o de alarma. Muy chulo, lo quería para mí (sí, te pueden tocar tus propios regalos), pero al final no sé quién se los llevó. Desde luego, cuando pase por Muji me vy a comprar uno, que necesito un despertador y además se me ha metido en la cabeza que lo quiero. Otro regalo que se repitió fue una pelota para hacer gimnasia. Más regalos que salieron: un cenicero con la bandera de España, un cenicero con una transexual caribeña, una barba postiza, un termo, unas fotos de los dos lados de Alber, un abanico, un poster tipo tablao flamenco customizado con nuestra expersión favorita (¡planchapatuabuelo!), una tonelada de chucherías, el comic "Macanudo", un libro de ilustraciones creadas a partir de las letras de Manos de Topo, una depiladora de ingles... vamos, un cuadro. También había un cuadro de Henar. Un HENART. A mí me tocó una maleta de Betty Boop que va directa a mi madre, y una etiquetadora DYMO. Dos regalos totales.
Lo mejor de la noche para mí fue cuando, por sorpresa, me dieron mis regalos de cumple... bueno, ¡qué emoción! No me lo esperaba para nada, me dio como un tembleque y me quedé un poco paralizado de la ilusión. No lloré porque mi sistema lacrimal debe tener algún problema. Me cayeron un comic book de Paco Alcázar, el "Buenos tiempos para la muerte" de Juanjo Saez, el nuevo disco de Animal Collective en una edición en vinilo impresionante (con ese portada) y lo mejor: ¡el abono del Primavera Sound! Bueno, qué subidón. Con lo pobre-rata que voy a estar este año, me viene de perlas que me aseguren la presencia en mi festival favorito de la península. Este año voy a ver a los ¡Vaselines! Y todo gracias a mis amigos, que son los mejores. Desde aquí os lo vuelvo a decir: GRACIAS Y NO TENGO PALABRAS.
Después de la fiesta de los regalos nos fuimos a cenar a un libanés de Lavapiés. Bueno, no sabemos la nacionalidad exacta, pero se llama Beirut, así que serán libaneses. Me pedí un kafta que me encantó, a pesar de la dudosa higiene de la sandwichera en la que los hacían. De ahí me fui a casa con Santi, que no tenía el cuerpo para ruidos. Dormí como un bendito, hasta la una. Me levanté con ánimos renovados y me fui con Marta, Santi y Marina a tomar el aperitivo por nuestro querido pueblo, Majadahonda. Hacía tiempo que no poníamos en marcha eso de "El aperitif es el leit-motif", pero lo recuperamos con fuerza, yendo a Angelita, un bar mitiquísimo del pueblo que tiene las patatas fritas más saladas y más ricas del mundo. Angelita, la dueña, pasa de vez en cuando por tu lado mientras susurra: "Ahora os traigo patatas, ahora os traigo patatas". Está realmente obsesionada con sus patatas. Compramos el periódico y el pan en una panadería fina y a casa a comer. Me pasé la tarde en casa de Angela terminando otro trabajo del máster, que ya no damos más abasto.
Ya han pasado las doce de la noche, así que ya es oficialmente mi cumpleaños. 27 castañazos que me caen. Pero empiezo el año al revés que el mundo: con optimismo, buena onda y muchas ganas. Feliz con el máster, feliz con las prácticas (el primer trabajo que me gusta de toda mi vida)... En fin, que todo bien. Además, en tres semanas me voy a Londres a festejar, un fin de semana a ver a la familia (si sigue así, tendré más familia allí que aquí). Qué ganas. Y el miércoles, estrenamos nevera en casa.
Iba a comentar lo del concierto de El Guincho en Barcelona y el robo de una de las vacas artie de Madrid, pero la entrada es larguísima. Paso.
----------------
Now playing: No Doubt - Tragic Kingdom
via FoxyTunes
lunes, enero 19, 2009
Rápido
Uff. Tengo que actualizar, pero no he tenido ni un segundo esta semana. En realidad he tenido algún momento, pero no me ha apetecido. Entre el trabajo, las clases, las siestas, las quedadas para hacer trabajos interminables del máster, quedadas de ocio para ver a mis amigos, estoy de todo MENOS PA ACTUALIZAR. Espero que el miércoles, como muy tarde, pueda sentarme media horita y escribir alguna parrafada sin interés.
De momento, copiando a Alber, voy a dejar el vídeo que han hecho los Chico y Chica con una beca de Arteleku, como en "No tengo miedo" de un Mystique Determinado. El proyecto se llama Dig me out (que parece el título de una canción de Dover, o de los Chemical Brothers), es un DVD y no sé nada más. El vídeo de los Chycha se llama CERTEZAS y sigue en la línea súper original de Madel y Alicia.
lunes, enero 12, 2009
New Life
¡Nueva vida! Tras las vacaciones, cambio radical. Hoy he empezado las prácticas, y muy bien. De tranqui, porque acabo de empezar. Y además he empezado las clases, así que estaré todo el día de aquí para allá. Trabajo, casa, clase, casa. Algunos días espero meter entre clase y casa CENA, que me gusta quedar entre diario sin pretensiones. Este miércoles toca El Guincho en el Café La Palma, por ejemplo. Es un planazo, aunque empieza prontísimo y me debato entre escaquearme de clase después del descanso o quedarme y cumplir mi deber. Ya veré. Lo que es seguro es que este viernes nos vamos a ver a Joe Crepúsculo y Lidia Damunt al ocho.
El viernes vino mucha gente a vernos. ¡Gracias! Bueno, vale, no sé si vinieron a "vernos" a nosotros, pero el RedRum estaba bastante lleno. La verdad es que siempre es un placer pinchar allí, ya son viejos conocidos y nos sentimos como en casa. Me hizo mucha ilusión ver a las majariegas, que se tomaron su copazo de rigor. Cuando acabamos, estaban por ahí Isa, Fer & Company y nos fuimos al club que ha abierto Beni en la sala Clamores, el Eclectic. Estuvimos bailando sin parar hypes remezclados y acabamos en casa de Isa escuchando canciones míticas de los 90 y tocando la guitarra. Dios, qué desgaste. Creo que tuve el típico arranque de energía post enfermedad y por eso aguanté tanto.
El sábado me desperté en el sofá de Isa y me arrastré a casa para quedarme haciendo absolutamente NADA en todo el día. Vi La Noria (últimamente me quedo demasiados sábados en casa) y unos capítulos de Friends y me fui a la cama. El domingo pasó sin pena ni gloria hasta la noche. Fui a mirar neveras con mi madre (se nos está cayendo a trozos la vieja) y después quedé con Santi, Jose y Marta para cenar. Santi nos preparó unos macarrones riquísimos y nos soltó una máxima: "con mucha mantequilla y/o al horno, TODO está mejor". Estuvimos decidiendo con Cuca si no sé qué diseñador de NYC había plagiado un perfume de Loewe antiguo (sí, sí, expertísimos en aromas que somos), vimos Aída y cada mochuelo a su olivo.
Este finde se presentaba bien, pero hoy el profesor ha agarrado, ha cogido, y nos ha mandado un trabajo para el lunes de esos que tienes que currarte y no tenemos tiempo para hacerlo entre semana. Así que me tendré que dividir entre el placer y el deber una vez más. El sábado tenemos merendola con mojito para jugar a nuestro particular amigo invisible no personalizado...
Qué alegría me he llevado esta noche: además de que he salido prontísimo de clase porque el profe se tenía que ir, he ido a casa de los pablos a recoger un bolso que me dejé la semana pasada y estaban haciendo limpieza de casa y me he llevado unas zapas Fred Perry preciosas que iban a tirar. ¡BIEN!
Otro año empieza, y ya hay que ir guardando en una lista de itunes qué es lo que te gusta y qué no, y por ahora los dos únicos discos de 2009 que he escuchado les doy, de buenas a primeras, un SI como una casa: el de Animal Collective y el de The Pains of Being Pure at Heart. Crucemos los dedos para que 2009 sea, por lo menos, tan guay como el 2008 en lo que a música se refiere.
Y, una vez más, os recuerdo que podeis votar nuestros vídeos para el concurso de LEA en youtube. AQUI están los vídeos.
----------------
Now playing: The Pains Of Being Pure At Heart - The Tenure Itch
via FoxyTunes
jueves, enero 08, 2009
Rosconeo
Hoy hemos quedado para tomar chocolate con roscón, rollo post fiestas navideñas. Qué bien volver a ver a la gente, sigo dando los últimos coletazos de enfermedad y estaba harto de estar en casa viendo FRIENDS mientras me sueno los mocos. El lunes empiezo a trabajar y las clases y no quiero pasar mis últimos días de ocio postrado en una cama. Nos hemos reunido en casa de los pablos y hemos pasado la tarde charlando de todo un poco. Ha salido el tema Joe Crepúsculo, que todo el mundo está que no caga con este tío. A mí, para ser sincero, ni fú ni fá, algunas canciones me parecen bien y otras me dan verguenza ajena. No sé si es muy inteligente publicar tantas canciones en un solo año, es abrumador. Para mí, el pelotazo del año no es Joe, es Russian Red. Siempre me ha tirado más el mainstream. De todas formas, la semana que viene vamos al concierto de Joe Crepúsculo con Lidia Damunt en el Ocho y Medio, que se está erigiendo como la sala definitiva. A finales de mes traen nada más y nada menos que a Ladyhawke, otra que no es santo de mi devoción precisamente, pero que ha dado la campaná.
Esta tarde, antes del rosconeo, he ido a las rebajas. Una de las ventajas de vivir en Majadahonda es que a las 4 de la tarde está mucha gente trabajando y las tiendas no están abarrotadas. Por 70 euros me he llevado medio Pull & Bear. Dios, qué precios, es como si fuera finales de febrero, solo que hay de todo, no solo restos.
Y mañana (este post es cortito) pichamos Nabo y yo en el RedRum. Está en la calle Palafox, y empezaremos a eso de las 23. Me tomaré un Frenadol antes de empezar y a ver qué pasa.
----------------
Now playing: Rosario Blefari - El rey ha muerto
via FoxyTunes
miércoles, enero 07, 2009
Enero 2009
Con las navidades, los recopilatorios del año y todo esto, se me había pasado el mixtape de enero. El primero de 2009 viene rarísimo, con muy pocas novedades, bastantes versiones y algunas nostalgias un poco nada que ver.
Tracklist:
1. Hidrogenesse - Quién maneja mi barca (Remedios Amaya cover)
2. David Bowie - Cactus (Pixies cover)
3. Os Mutantes - Panis et circenses
4. Souvenir - Accident à Londres
5. Weezer - No one else (Live acoustic)
6. PJ Harvey feat. Thom Yorke - This mess we're in
7. Astrud - L'home que ens roba les novies (Albert Plá cover)
8. Dover - Anacrusa
9. Dwomo - From Portugal
10. Atom Heart - All notes off
11. Fangoria - Carlos baila en otra dimensión (Family & Pegamoides medley)
12. Plastic Bertrand - Paradis
13. Tok Tok vs Soffy O - Missy Queen's gonna die
14. Tom Bloch - Pela ciencia
15. B-Violet - Doll dress
16. Domenico + 2 - Tarde de chegada
17. R.E.M. - Strange currencies
18. Rage Against the Machine - People of the sun
19. Shonen Knife - Cycling is fun
20. Najwajean - Like those roses
21. Suburban Kids With Biblical Names - Parakit
22. Starfucker - Girl just wanna have fun (Cindy Lauper cover)
23. Stereolab - John Cage Bubblegum
Está AQUI.
----------------
Now playing: Os Mutantes - Panis et circenses
via FoxyTunes
Tracklist:
1. Hidrogenesse - Quién maneja mi barca (Remedios Amaya cover)
2. David Bowie - Cactus (Pixies cover)
3. Os Mutantes - Panis et circenses
4. Souvenir - Accident à Londres
5. Weezer - No one else (Live acoustic)
6. PJ Harvey feat. Thom Yorke - This mess we're in
7. Astrud - L'home que ens roba les novies (Albert Plá cover)
8. Dover - Anacrusa
9. Dwomo - From Portugal
10. Atom Heart - All notes off
11. Fangoria - Carlos baila en otra dimensión (Family & Pegamoides medley)
12. Plastic Bertrand - Paradis
13. Tok Tok vs Soffy O - Missy Queen's gonna die
14. Tom Bloch - Pela ciencia
15. B-Violet - Doll dress
16. Domenico + 2 - Tarde de chegada
17. R.E.M. - Strange currencies
18. Rage Against the Machine - People of the sun
19. Shonen Knife - Cycling is fun
20. Najwajean - Like those roses
21. Suburban Kids With Biblical Names - Parakit
22. Starfucker - Girl just wanna have fun (Cindy Lauper cover)
23. Stereolab - John Cage Bubblegum
Está AQUI.
----------------
Now playing: Os Mutantes - Panis et circenses
via FoxyTunes
lunes, enero 05, 2009
Gastado
En mi casa los Reyes Magos NO EXISTEN. Nunca han existido. Siempre se ha pensado que no tiene sentido que los niños tengan vacaciones hasta el día 8 de enero y que les den sus regalos el 6. Si se los dan el 25 de diciembre, estarán todas las vacaciones entretenidos con sus nuevos cacharros, ¿no? Así que esta noche en mi casa es una noche más, pasamos bastante de The Three Wise Men.
Llevo 3 días malucho, el viernes ya me lo olía, pero el sábado se confirmó. Medio griposo, con la garganta que a veces sí y a veces no, sudores fríos de vez en cuando y otras cosas que escritas quedan muy feas (a no ser que se las cuente por gmail a mis amigos) Me parece un rollo estar enfermo, en este periodo me he perdido un cenorrio en La panza es primero (jarras de margarita included) y "Australia", que fueron a verla ayer. Además, este viernes tenemos pinchajes en el RedRum (aprovecho para meterlo), y el lunes que viene empiezo las prácticas y reanudo las clases, así que ya se puede ir dando prisa la enfermedad en pirarse.
Nochevieja estuvo divertida, reunión de amigos y tal, como todos los años. Noche especialq ue nadie quiere que sea especial pero que al final lo es porque no haces nada de lo que sueles hacer. El día 1, como siempre, pues de tranqui, comiendo a deshora y durmiendo todo lo que uno puede. Nada reseñable, la verdad. El viernes teníamos cena de amigos de Majadahonda, pero por un asunto un poco serio acabamos cenando 6 personas en Pizza Jardín, que es un sitio bastante horrible que te deja su olor del infierno adherido a tu ropa. Además los camareros no se enteraban mucho, pero no podíamos quejarnos, que cuando te quejas a un camarero es cuando empiezas a comer lapos, pelos y chupitos de bayeta escurrida. Después nos fuimos al hospital a ver a una amiga y acabamos la noche en casa de Santi hablando de "Crepúsculo", la película, no el cantante. Solo la habían visto 3 personas, y nadaban entre el desconcierto, el aburrimiento y la nula comprensión hacia lo adolescente, lo emo y lo vampírico. Creo que esa sensación tendré cuando la vea, que será hoy o mañana o pasado.
En la entrada anterior se me olvidó (¡cómo no!) comentar que Alber y yo fuimos a la exposición ¡1914!, pero solo a la parte gratis de la Fundación Caja Madrid. Tengo que decir que lo que tienen allí no está demasiado bien, probablemente se hayan guardado lo mejor para la de pago en el Thyssen. Resulta que en la de las vanguardis rusas lo más chulo era gratis, así que pensamos que esta vez sería igual. Pues NO. La I Guerra Mundial, en cualquier caso, dejó a algunos artistas europeos bastante tocados de la cabeza e hicieron algunas obras realmente perturbadoras.
Y ahora, las promociones:
Este viernes Nabo y yo estaremos en el RedRum (C/ Palafox, 1) poniendo música para dar la bienvenida a 2009. ¡No faltar, gente!
Y todavía se puede seguir votando los vídeos del concurso LEA. Aquí. Recordad que para que el voto sea válido hay que reproducir el vídeo completo. Por ahora, vamos primeros en las votaciones del público con este vídeo:
¡Ala!
jueves, enero 01, 2009
Last.fm
Me flipa lastfm. Me hice el perfil hace unos 3 años y creo que es bastante útil y curioso. Además, desde hace un tiempo puedes meter también lo que escuchas en el ipod, así que el registro de la música que escuchas es completo (a no ser que quede alguien que en vez de pasarse un cd a mp3 lo escuche en uno de esos reproductores del siglo XX) Ahora, por ejemplo, puedo saber cuáles son los grupos que más he escuchado en 2008. Y son estos:
1. Bloc Party (1,082)
2. Los Campesinos! (805)
3. Lightspeed Champion (681)
4. Cansei de Ser Sexy (544)
5. Vampire Weekend (540)
6. Weezer (493)
7. Hidrogenesse (427)
8. Christina Rosenvinge (423)
9. Airbag (406)
10. Amy Winehouse (399)
11. Vainica Doble (378)
12. The Breeders (313)
13. Pearl Jam (304)
14. Fangoria (301)
15. Russian Red (300)
16. Klaxons (295)
17. The Lemonheads (290)
17. Astrud (290)
19. Javiera Mena (286)
20. Migala (272)
----------------
Now playing: Christina Rosenvinge - Las horas
via FoxyTunes
1. Bloc Party (1,082)
2. Los Campesinos! (805)
3. Lightspeed Champion (681)
4. Cansei de Ser Sexy (544)
5. Vampire Weekend (540)
6. Weezer (493)
7. Hidrogenesse (427)
8. Christina Rosenvinge (423)
9. Airbag (406)
10. Amy Winehouse (399)
11. Vainica Doble (378)
12. The Breeders (313)
13. Pearl Jam (304)
14. Fangoria (301)
15. Russian Red (300)
16. Klaxons (295)
17. The Lemonheads (290)
17. Astrud (290)
19. Javiera Mena (286)
20. Migala (272)
----------------
Now playing: Christina Rosenvinge - Las horas
via FoxyTunes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)