jueves, octubre 29, 2009

Don't Eat The Yellow Snow + Grupejos DJs @ RedRum



¡Volvemos!

Tras más de un mes ausentes de las cabinas, Don't Eat The Yellow Snow y Grupejos vuelven a lo grande al RedRum. Estaremos poniendo los temazos de siempre, los de ahora y los de mañana. Ya sabes: indie, tecno pop, noise, un poco de electrónica... lo que sea con tal de que la juventud baile y se lo pase de pamelas.

Además, hasta las 12 los precios son reducidos... ¡Y al ladito de Malasaña, oiga! ¿Te lo vas a perder?

Será el viernes 30 en el RedRum, empezaremos a eso de las 23, y acabaremos cuando nos echen de la cabina... El garito está en la calle Palafox, 1. Y el metro es Bilbao.

¡No faltar!

martes, octubre 27, 2009

soitu.es



Estoy cansado y ausente, pero algo ha sucedido hoy que me hace volver a la bitácora: el triste cierre de Soitu, del que se hacen eco desde blogs hasta periódicos nacionales. Una pena que la magnífica web tenga que chapar porque su principal inversor, el BBVA, no se ha dejado convencer de que un proyecto así no da beneficios en dos años, sino que hace falta consolidarse, hacer marca, crear un estilo y conseguir lectores fieles. Y está claro que Soitu iba por el buen camino, con innovaciones que le valieron premios, secciones de participación ciudadana como "Uno de los nuestros" o "Vida urbana" y una vocación de ser diferentes que le crearon un muy buen nombre entre los profesionales y los aficionados a internet y las nuevas tecnologías. Yo, personalmente, encontraba mi hueco en "I love publi", la sección en la que destripaban el mundo de la publicidad, informando no solo de festivales y campañas, sino adentrándose en el diseño, la tipografía y la creatividad acercándo la publicidad a todo aquel al que le picara la curiosidad. A diferencia de otros, yo no tenía conocidos en la redacción, tan solo conozco (de toda la vida) a Bea, que desde Los Angeles nos ha contado la victoria electoral de Obama, el triunfo de Gasol con los Lakers o la muerte de Michael Jackson, entre otros muchos artículos geniales que ha escrito (el último sobre el fenómeno en EEUU de "Where the wild thigns are")

Cuando esta mañana lo he leído en Facebook, gracias a Silvia, he tardado cero coma en pinchar el link y leerme (un poco por encima en un primer momento, que estaba en el trabajo), el comunicado de Gumersindo Lafuente, en el que da las gracias a todos los que han participado en el proyecto y a los lectores, y se lamenta de no haber sabido o podido convencer a los que manejan la pasta de que tenían entre manos algo nuevo, diferente, y con un futuro al que quizá se adelantaron, pero sin fenómenos como este (casi un millón y medio de usuarios únicos al mes... ahí es nada) no es posible progresar, y estoy convencido de que Soitu no ha puesto un granito de arena, sino una de las primeras piedras para el desarrollo de la información en internet: libre, ciudadana, responsable y de todos.

Hasta siempre, Soitu.

PS: No sé si servirá de algo, pero protestar nunca está demás. También gracias a Silvia he conocido una iniciativa que pide que se envíe un correo con el mensaje YO LEO SOITU al departamento de comunicación de BBVA. Yo ya lo he enviado: comunicacion.corporativa@grupobbva.com

miércoles, septiembre 30, 2009

Recopilatorio Octubre



Ea, pues ya ha pasado otro mes. Lo bueno de esta época del año (y se alarga hasta las navidades) es que salen muchísimos discos, debe ser porque se venden más en otoño. Por eso, el recopilatorio para octubre viene cargadito de novedades, temas nuevos de Brian Hunt, Julian Casablancas, The Pains of Being Pure at Heart, The Flaming Lips, Pearl jam, Midnight Juggernauts, The Raveonettes, La Casa Azul (que cambia de registro con una rumba un poco floja), Los Campesinos!, Ash y Parade. Creo que es el recopilatorio más a la última que he hecho, pero, como siempre, he dejado un hueco para clásicos (Debbie Harry + Iggy Pop), latinismos (Gepe, Pepepe + Cyané), colaboraciones (Kele de Bloc Party con Tiësto) y otras tonadas para disfrutar del principio del otoño. ¡Espero que os guste!

1. Gepe - La enfermedad de los ojos
2. Pepepe + Cyané - Jacinto Cenobio
3. Debbie Harry + Iggy Pop - Did you evah?
4. Brian Hunt feat. Russian Red - Led by Mosses
5. Julian Casablancas - 11th dimension
6. The Pains of Being Pure at Heart - Higher than the stars
7. The Flaming Lips - I can be a frog
8. The Very Best - Tengazako
9. Rialto - Monday morning 5.19
10. Piratas - El equilibrio es imposible
11. Mercury Rev - Something for Joey
12. Pearl Jam - Just breathe
13. Midnight Juggernauts - This new technology
14. Discovery - Can you discover?
15. The Raveonettes - Boys who rape (should be destroyed)
16. Tiësto feat. Kele Okereke - It's not the things you say
17. La Casa Azul - Yo también
18. los Campesinos! - The sea is a good place to think of the future
19. Pedro Marín - El día después
20. Ash - True love 1980
21. Nosoträsh - Puta conciencia
22. Parade - Series
23. Think About Life - The wizzard

Como todos los meses, está en el título de la entrada, en la imagen (Kurt & Courtney en Family Guy) y pinchando AQUI.


PD: Siguen disponibles los recopilatorios de agosto y septiembre.

jueves, septiembre 24, 2009

Qué vida tan fácil y sencilla



En estas semanas que he estado sin actualizar he hecho bastantes cosas, pero solo una importante: dejar de ser estudiante. Sí, presenté mi tesina el martes y ya me he quitado de encima el maldito máster. Cuando decidí, deprisa y corriendo, volver a estudiar, lo hice con muchas ganas, pensando en que mis años de carrera fueron muy felices y que todo el rato estaba por ahí tolocodelacabesa, haciendo lo que me daba la gana y libre como el viento. También lo asocio bastante a mi erasmus en Lisboa, que fue maravillosa. Pero claro, los 27 no son los nuevos 21, ni de coña, y estudiar este año me ha parecido un suplicio, estaba todo el rato cansado y maldiciendo todo. Eso sí, me ha permitido empezar a trabajar en algo que me gusta de verdad y conocer gente y lo que son las clases no han estado nada mal (tampoco han sido la repanocha)

Ahora estaré con las prácticas hasta diciembre y luego a saber. Me encantaría pensar que mi futuro está en Barcelona, trabajando en marketing o comunicación, quedando con todos los de allí y yendo a Montgat a pasar los fines de semana, aprendiendo catalán y conociendo a fondo la ciudad, que me flipa. Pero lo más probable es que la realidad sea unos meses de búsqueda infructuosa de trabajo aquí y los siguientes meses trabajando de cualquier cosa que salga en Londres, aprendiendo inglés del todo y malviviendo. Bajón. Aunque todavía queda una tercera vía: encontrar trabajo en Madrid y quedarme en mi ciudad, que me apetece mucho mucho también.



No puedo establecer un orden de los últimos días... así que empezaré contando que fuimos al estreno de Gordos, y allí se juntó TODOS los elencos de las teleseries españolas de ahora: Los Misterios de Laura (mi favorita), 90-60-90, Física o Química, etc. Nos fijamos en que Cabano no se habla con el resto de sus compañeros de serie, y que era el toy boy de dos actrices treintañeras que ahora mismo no recuerdo, pero que hicimos bastantes coñas. Todos los actores se saludaban y se hablaban y ponían buenas caras, pero probablemente en sus fueros internos internos predominaban las envidias, las soberbias, las lástimas y muchos más sentimientos mala onda. Nos sorprendieron algunas cosas, como que Martina Klein es (todavía) mucho más guapa al natural, que Miriam Gallego apareció vestida como si fueran los oscars de la mano de un PUNKI (pero punki de verdad, no alguien disfrazado en plan punk chic) y que habían repartido muchas muchas más entradas que butacas. Así que hubo jaleo y la peli empezó tarde.



De Gordos puedo decir que es exagerada y se va de madre muchas veces, aunque es digna. Con lo que me gusta a mí el maximalismo (Brian de Palma es uno de mis dioses), fue lo que más me echó para atrás, cuando la peli se ponía grandilocuente con planos raros y los actores mirando a cámara y hablando con sus imágenes dobladas. Horreur. Las chicas están muy bien, en especial la DRAMEDY QUEEN Pilar Castro, que puede hacer que te mees encima en la escena más dramática del mundo, Leticia Herrero, una modelo de tallas grandes que se lleva todas las secuencias en las que aparece, la adolescente gorda que solo va a poder hacer de eso, adolescente gorda, durante los próximos 6 años, y, sorpresa, Verónica Sánchez, una actriz que a mí me la trae floja y que en Gordos está muy digna. El prota, Antonio de la Torre, está maravilloso en algunos momentos e insoportable en otros, pero su personaje es uno de los más extravagantes de los últimos años. Raúl Arévalo tiene un papel que no me gusta nada, como de radical católico que recita pasajes de la Biblia en plan América profunda pero aquí, y además hace las mismas gracias todo el tiempo y Gorka de FoQ hace de Gorka de FoQ. Exactamente el mismo papel. Los demás bien, normal. De todas formas, la peli está siendo un éxito y me alegro, porque desde luego es una peli diferente y te hace reír.



Otro día quedamos para ir a casa de Nicole a ver sus últimas creaciones: dos documentales, uno sobre Chile en Madrid y otro sobre mariliendres en Barcelona. En el de Chile salimos bastantes de nosotros contando cómo Chile ha influido en nuestra forma de hablar, y ha influido mucho: plancha pa tu abuelo, poh, arriba de la pelota, carrete, buena onda, cachai, roto/rota, taquillero, copete, washon/washona (¿se escribe así?), guagua, heavy, salta pal lao... en fin, miles de expresiones que cuando salgo de mi grupo de amigos tengo que controlar. Nos reímos mucho esa noche, acabamos bailando en el Freeway, que ahora es el Fuzzycat en la planta de abajo. De hecho, una semana más tarde estuvimos pinchando allí y nos trataron genial, lo pasamos super bien y no vemos el momento de volver.



También estuvimos cenando en un asador castellano con camareras raveras vestidas de antiguas, en el que nos pusieron comida congelada y carne de lujo, y rematamos la noche tomándonos una Hendrix en el Picnic, la mejor ginebra del mundo, qué rica. Nos la pusieron con una tónica india que no recuerdo cómo se llamaba, pero que no tenía casi burbujas y también era exquisita.

Hemos tenido despedidas, inauguraciones de piso... cosas.



Música: estoy un poco de mala onda con los medios indies. Ya no es que la lista de Pitchfork sea una tomadura de pelo, es que ahora cogen y le ponen un 4,6 al disco nuevo de Pearl Jam, Backspacer, que es el disco que firmaría hacer cualquier banda que lleve 20 años en la música. Estoy enganchado. Y los comentarios de JNSP, que hace nada eran lo más divertido de la web, ahora son fans cabreados y cansinos, gente que odia todo lo que haya vendido más de 15 copias fuera de su pueblo, otros que pasan por ahí y poca chicha. Y para acabar, una canción que me tiene loco, de un disco que cada vez me gusta más, de esos que a medida que los vas escuchando tu canción favorita cambia porque hay muchos temazos. Hablo del Wild Young Hearts de los Noisettes. Y la canción es Never Forget You, con un vídeo muy de antes, con coches, el grupo tocando con orquesta y la cantante maqueadísima, con varios vestuarios y despampanante.



Entrada punk y desordenada, ahora toca centrarse.

EDITO: ¡Se me había pasado poner el vídeo de la semana! Dos niñas (americanas, creo), cantan una canción en español simplemente hilarante:

viernes, septiembre 11, 2009

Don't Eat The Yellow Snow + Grupejos DJs @ Fuzzycat (Freeway)



Esta noche estaremos de 23 a 1 en el mítico Freeway, en su nuevo club de primera hora Fuzzycat (en la parte de abajo) Pondremos indie rock y cosas acordes a una primera hora. Musicón para tomarse la primera copa. ¡Venirse!

El Freeway está en la calle San Vicente Ferrer, nº7.

lunes, agosto 31, 2009

Recopilatorio Septiembre!



Ea, que ya ha pasado agosto. Ya está. A partir del miércoles bajan las temperaturas, todomundo vuelve de vacaciones, los horarios empiezan a ser normales y los días más cortos. Espero que el recopilatorio de este mes ponga su granito de arena en la dura transición que esto significa. Viene con cosas fresquitas, como lo nuevo de Weezer y Muse (¿o serán Queen?), unas versiones muy cucas a cargo de Pearl Jam y Taken by Trees, remezclas molongas molongas de Franz Ferdinand, The Phenomenal Handclap Band y Hello Seahorse! (¡Viva México!) y otras cancioncejas que he escuchado este mes.

TRACKLIST:

1. 60 Tigres - Garage
2. Weezer - (If you're wondering if I want you to) I want you to
3. Taken by Trees - My boys
4. Radiohead - These are my twisted words
5. The Phenomenal Handclap Band - You'll disappear (Ilya Santana Remix)
6. Pens - Freddy
7. Pearl Jam - Last kiss
8. The Noisettes - Never forget you
9. Nirvana - All apologies
10. Nacho Vegas feat. J Planetas - Noches árticas
11. Muse - United States of Eurasia
12. Man Like Me - Doughnut
13. La Pequeña Suiza - Viviendo en los 90
14. Juniper Moon - No te pongas el sombrero
15. Iluminados - Inseparables
16. Hello Seahorse! - Bestia (Julieta Venegas Remix)
17. Franz Ferdinand - Can't stop feeling (WhoMadeWho Remix)
18. Foo Fighters - Big me
19. McNamara - Bellezas de Barbate
20. Baxendale - Je serai espionne

Está AQUI.

Os recuerdo que todavía siguen disponibles los recopilatorios de este verano, el de JUNIO, el de JULIO y el de AGOSTO. A ver lo que duran.

domingo, agosto 30, 2009

Bye Bye, Summertime!



En Londres me pillé un libro que Alber me había recomendado: Dear Diary de Leslie Arfin. Leslie es una columnista de Vice que un buen día decidió coger su diario, que llevaba escribiendo desde los 12 años, y actualizarlo, comentando algunas entradas, entrevistando a la gente que aparece en él y dando su opinión sobre la adolescencia, la vida, los suburbios y, sobre todo, las adicciones, ya que fue adicta a la heroína durante algunos años y lo cuenta todo, desde que se volvió loca con la drogaína hasta que se desintoxicó en la Betty Ford. El libro tiene momentos divertidos y es entretenidillo, pero hay algo que no sé qué es que me huele un poco mal, como a que se ha inventado (o maquillado o arreglado) algunas cosas. No sé, cuando lo empecé me estaba pareciendo muy bien, pero al final me ha dejado un poco decepcionado. Aun así, es un libro curioso. Se puede comprar por internet, a través de Vice o en cualquier American Apparel del mundo.



El martes fuimos al preestreno de "Mapa de los sonidos de Tokio" de Isabel Coixet. Famoseo a go-go, ovaciones desmesuradas y demasiado fasto para una peli que, de las que he visto de ella, es la peor con muchísima diferencia. Y quiero que conste que no soy nada detractor de Coixet, sus películas me gustan. Pero en esta todo es errático, desde el guión hasta la interpretación de Rinko Kikuchi y Sergi López, que desde luego está en su vez que peor: aunque se nota que no sabe inglés, el problema no es ese, porque en la peli que hizo con Stephen Frears también actuaba en inglés y estaba bien. Otro gran fallo, que para mi gusto destroza la peli aún más, es la figura del narrador, que no viene nada a cuento y que parece que está ahí solo para que el título de la peli tenga sentido. Dos horas larguísimas en las que en varias ocasiones aparté la vista de la pantalla porque el techo del cine me parecía más interesante. Además, las referencias u homenajes o influencias o como quieras llamarlo a veces son demasiado obvias para quien haya visto más de 4 pelis en su vida. Vaya, que me ha sorprendido que me haya gustado tan poco, porque siempre voy bien dispuesto a ver las pelis de esta mujer. Hasta para ponernos en situación, antes cenamos en un japo que hay por Callao que se llama Oishii. Después, indignados, nos tomamos una copa en el Larios Café y yo me fui a casa, que lo de trasnochar entresemana me viene fatal.

El miércoles tenía quedada con los del máster, con otros distintos a los de la semana pasada. Estuvimos toda la tarde metidos en un Starbucks contándonos nuestros veranos, algunos mucho más interesantes que otros. El mío, claro está, pertenecía al grupo de los veranos poco interesantes. Charlamos sobre todo de trabajo y del máster, y salí bastante tranquilo con el tema tesis, que lo llevo fatal (porque decir que lo llevo ya es mucho) Mañana lunes sin falta me pongo, que ya está bien.



El viernes pinchamos en el Labo. En principio íbamos a picnhar en la cueva, como siempre, pero resulta que el equipo estaba jodido y nos quedamos arriba, que yo casi lo prefiero, poruqe todo el mundo está en el mismo sitio y puedes ver más o menos cuánta gente está. Lo más fuerte de la noche, y que si existiera Cotilleo indie o de bajura habría enviado como gran cotilleo, es que cuando llegamos estaba en el local un hijo de Nati Abascal. ¡WTF! Nos meábamos de risa con el tema, es uno de los mayores nada que ver de la historia. Salimos muy contentos de la pinchada, vino mucha gente para ser agosto, y vimos a muchos amigos reunidos disfrutando. Al salir estábamos eufóricos y queríamos salir, pero era tardísimo y no queríamos pagar para estar una hora en cualquier discoteca que nos acogiera, así que los 4 supervivientes nos fuimos a un sitio secretito que no desvelaremos jamás. Llegué a casa tardísimo, tan tarde que ya era sábado, de día. Hacía muchísimo tiempo que no salía toda la noche por ahí. El bajón llegó a casa, cuando abrí la puerta y mi perro estaba mirándome con cara de pena y de estar meándose mogollón y tuve que sacar fuerzas de flaqueza para sacarlo. Todo por un perro que no es mío, pobrete.



El resto del fin de semana lo he pasado recuperándome del viernes, que ya no estoy para esos trotes. Ah, esos tiempos en los que salir 3 o 4 días a la semana era la tónica habitual, ahora salgo uno y me tienen que coger con pinzas. La pena ha sido no ver más a Pat, que ha estado de vacaciones esta semana, pero bueno, en un par de semanas, si nada se tuerce, estaré en Barcelona, celebrando cumples y viendo a los de allí, que cada vez son más. Qué fiebre le ha dado a la gente por irse a Barcelona, ¡esto parece los 90, cuando todomundo flipaba con la ciudad condal!

Ya está colgado en la página de la ECAM Dácil, un corto maravilloso en el que, además, tengo un frase pedante. Qué bien nos lo pasamos en el rodaje y qué ganas tengo de que triunfe, que lo va a hacer. Ya verás.



Y qué ganas de que llgue ya septiembre y empiece a volver la gente y en Madrid todo sea como antes, bullicioso y buena onda, lleno de gente gritando y con jaleo, que agosto ha sido mortal. De este verano me quedo con la experiencia profesional que estoy cogiendo, con el viaje fugaz a Londres, con las cosas buenas que les han pasado a mis amigos, con la salsa de mostaza a la antigua de Calvé... con muchas cosas, la verdad es que ha sido un verano chulo, y el primero sin festivales en muchos muchos años (creo que desde el 97, ahí es nada)

Nueva red social, y van tropecientas. A La Fonoteca, que ha añadido el mundo 2.0, se une ahora UTOI, una suerte de Twitter mejorado que se han sacado de la manga los de soitu, uno de los mejores periódicos online de aquí. Las diferencias con Twitter son los caracteres (280 en vez de 140) y la posibilidad de añadir vídeos y fotografías a los posts. A través de UTOI me acabo de enterar, sin ir más lejos, de que el presidente de Colombia tiene gripe A.



Y ahora me voy a poner UP antes de dormir, que me la he dejado a medias esta tarde por causas de fuerza mayor. He visto la mitad y he llorado en los priemros diez minutos, me he descojonado, me he emocionado... vamos, que al final parece que sí que me precipité con la lista de las mejores pelis de la década, porque ésta, sin haberla acabado, me da que tendría que estar en el top 20. Y también tengoq ue agenciarme a alguien que quiera venir a ver Anticristo, que necesito asistencia por si me desmayo, que ya me he enterado de que hay sangre y mutilaciones y esas cosas que me afectan. Vamos, que me puede dar un "hardcandy".







----------------
Now playing: Weezer - (If You Are Wondering If I Want You To) I Want You To
via FoxyTunes

jueves, agosto 27, 2009

Pinche!



Pues eso, como casi todos los meses, el que esto escribe y Don't Eat The Yellow Snow estaremos poniendo musicón buena onda en El Labo, nuestro templo del pinche. Y como siempre, estaremos en la parte de abajo. Sonarán huits fresquitos de este verano, pero también otras cosas que nos gustan y que hemos ido encontrando por ahí.

¿Qué mejor plan para este viernes de agosto? ¡Vamos a celebrar que las temperaturas bajan!

Será a partir de las 23, y nos acompañará la incomparable Sele, mitad de las Hermanas McKenzies.

El evento del Facebook, por si alguien quiere confirmar asistencia, está AQUI.

lunes, agosto 24, 2009

Media España de vacaciones... y la otra media haciendo que trabaja



¡Qué calor! Llevo fatal estar en agosto aquí. Ni siquiera el típico rollo de que en agosto Madrid está vacío funciona: ayer fuimos a la filmoteca una hora antes de que empezara la sesión y ya no quedaban entradas para la peli que íbamos a ver. Claro, en las sesiones en la terraza se está de lujo, hay barra para pedirse pelotis y además ponen cine comercial. Normal.

Una de las maneras de combatir el calor, aparte del ventilador 24 horas, es quedar con tus amigos y comer en una terraza. Eso es lo que hicimos Alber, Henar, Guille y yo. Guille nos invitó el domingo pasado a su pedazo de terraza para pasar el día. Estuvimos charlando y comiendo butifarra y leyendo el dominical. Henar se fue a trabajar y nos entró un antojo brutal de horchata, pero no Chufi, de horchata casera tipo heladería de la Comunitat Valenciana. Nos acordamos de Aquolina y pusimos rumbo. Nos compramos un litro y cayó en un abrir y cerrar de ojos, nos pusimos ciegales. Paseamos hasta Conde Duque y nos sentamos en un parque a seguir la charleta. Y a casa.



Al día siguiente quedé con Adrián para ir al cine. Dos cosas que hacía mucho que no hacía: ver a Adrián e ir al cine. Nos metimos a ver V.O.S. de Cesc Gay. A mí me gustó más que a Adrián. Una película sobre el cine, metalingüística, divertida y llena de referencias no solo asumidas, sino superadas y burladas. Los actores están bastante mal, da un poco de rabia, pero las actrices están geniales. Vicenta Ndongo es una gran actriz desaprovechada que solo hace teatro y películas de Cesc Gay. La película está rodada en castellano, catalán y euskera, y es una pena que la estrenaran en casi todos lados doblada. Nosotros la vimos en V.O.S., más que nada porque a estas alturas solo la echan en 3 cines de todo Madrid y el Princesa es el más céntrico.

El martes surgió cena de repente, en el T.G.I. Friday's. Es el momento del mes en el que todos tenemos los mismos descuentos del grupo VIPS y nos surge la misma idea. Nos tomamos un cóctel antes de cenar, yo me pedí un mojito que estaba muy rico. Cenamos como salvajes, nachos y hamburguesas. Antes había ido con Santi a su nueva casa, un pisazo alucinante en una buena zona que no va a poder disfrutar demasiado, pero por buenas razones. Desde aquí te lo digo, Santi: ¡Enhorabuena! Las buenas noticias son el pan nuestro de cada día en mi grupo de amigos. Yo no suelo ser muy afortunado, pero no me quejo y me hace feliz que los demás sean felices y les vayan bien las cosas. ¡Ya llegará mi día!



El resto de la semana pasó marcada por el aburrimiento en el trabajo. Casi todos están de vacaciones, y los cuatro gatos que nos hemos quedado no tenemos casi nada que hacer. He llegado a aburrirme del Facebook, cosa que me parecía imposible hace dos semanas. Los días son tediosos y rutinarios. Pero todo se acaba, a partir de mañana empieza a llegar la gente con cuentagotas y todo volverá a la normalidad. El jueves se rompió un poco la rutina, porque Ina nos convocó a algunos de clase para tomar algo por el centro. La verdad es que siempre he sido un poco raspa con la gente del máster, pasando de apuntarme a los planes y tal, pero ahora que ya no voy a clase y no veo a casi nadie, pues me apetece. Nos tomamos unas cerves chinas en el Dos de Mayo ante la imposibilidad de encontrar mesa en las terrazas. Todo el que no estaba de vacaciones, estaba en el Dos de Mayo tomándose unas cañas. Al final conseguimos sitio y el camarero que nos atendió nos contó que era escritor y nos cayó genial. Nos trató muy bien. Con las chicas de clase nos pusimos al día de nuestras prácticas, de nuestros planes de futuro y de nuestras vacaciones / no vacaciones. Prometimos repetir pronto y a dormir, que todavía quedaba el viernes de Facebook y Gmail en el trabajo.



El viernes, en Gmail, comentábamos la de tiempo que hacía que no íbamos a un club / discoteca. Así que quedamos en ir al Stardust. Antes, cena y botelloneo en el nuevo palacio. El Stardust está bien básicamente porque entrar vale 10 euros y te dan dos copas, y si no quieres copas, es gratis. Luego dentro a mí me da un poco igual: hay sitio, pero la música ni me va ni me viene.

Paso total de la lista de Pitchfork de las mejores 500 canciones de la primera década del siglo XXI. Los medios americanos e ingleses son muy chovinistas, y prácticamente solo consideran la música cantada en inglés. Sí que hay presencia de grupos fuera de estos dos países, pero prácticamente todos cantan en inglés. Suecos, franceses, brasileños... Creo que los únicos que se salvan de esto son Konono #1 y Sigur Ros, dos grupos que están en la lista por lo bien que quedan en ella. En el mundo hispanoparlante se están haciendo cosas alucinantes y pasan desapercibidas por no estar escritas en inglés. Y también en Brasil y en Francia se hacen cosas que transcienden, pero como no están en inglés, Carla Bruni o Bonde do Rolê no caben en su lista snob. ¡Es que por no estar no está ni El Guincho, con lo que le mimaron en Pitchfork! También creo que funciona solo a un nivel anglosajón el hecho de que haya tantísimas canciones de hip hop y R'n'B, estilos que no cuajan demasiado fuera de América. En fin, que me da mucha rabia. Un dato: Do you realize? de The Flaming Lips, está un puesto por debajo de Toxic de Britney Spears...

Y qué vicio esta semana con el nuevo single de Weezer, por dios. Me encanta, no puedo parar de escucharlo. Es super marchoso y parece que hayan rejuvenecido 20 años. Ahora me he ilusionado y tengo ganas de escuchar el disco nuevo, pero voy a ir con cuidado, que de Weezer uno no se puede fiar desde hace 10 años.



He terminado, al más puro estilo Lost, Battlestar Galactica. Me la he visto en un mes o así, cuatro temporadas y dos miniseries. Ahí es nada. Me ha gustado muchísimo, sobre todo la cuarta temporada, pero me parece que tiene un final un poco ñoño. Para colmo de males, buscando por la red la cuarta temporada, me equivoqué de página y leí un spoiler que no tenía que haber leído, aunque no me jodió el final, solo media temporada.

¡Ah! Últimamente he escrito algunas cosillas para el fantástico proyecto La Fonoteca, que tiene el objetivo de convertirse en la mayor base de datos de música española. Debuté con una crítica del Fuengirola de Flow y esta semana han publicado la biografía y discografía de Iluminados que hice. Estoy contentísimo y muy agradecido a los chicos de La Fonoteca, que se lo curran mucho.




----------------
Now playing: Family - La noche inventada
via FoxyTunes

viernes, agosto 07, 2009

Don't Feed The Troll!!



Por segundo viernes consecutivo, me tocaba ir al trabajo con la maleta a cuestas. Este finde nos fuimos a Herrera de Pisuerga, en la provincia de Palencia. Íbamos expectantes, pues Alber nos había hablado bastante del pueblo y de sus fiestas, llamadas Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo. Ahí es nada. Salí del trabajo un pooc antes de lo habitual, pero aún así, entre pitos y flautas, llegué bastante tarde a nuetsro punto de encuentro, así que hasta las 4.30 o así no salimos de Madrid. Acojonaditos íbamos por la Operación Salida, pero nada, el viaje como la seda, y más con los compañeros de viaje que tuve. Llegamos a buena hora a casa de Alber, hicimos la compra, nos acomodamos, dejamos las cosas y salimos a pasear por el pueblo. De camino al parque, fotografiamos sin parar una casa que es la extravagancia más grande que he visto en mucho tiempo: setos cortados con formas de animales al más puro estilo Manostijeras, molinillos de viento a doquier, figuras de Blancanieves y los 7 Enanitos, un reloj de LED en la casa de la piscina, un cuadro de la Virgen María con una bombilla encima... En fin, excentricidades. Y el parque no se quedaba atrás, ya que además de parque es refugio de pájaros. Vimos pavos realas gigantescos y pajarillos moribundos, pero hasta el domingo no nos daríamos cuenta de lo guay que era. Después hicimos el ganso por los columpios y volvimos a casa con las cámaras llenas y la panza vacía. Cenamos unos cagrejos riquísimos que nos dejó la madre de Alber y la sobremesa se nos alargó tanto que no salimos ni nada.





El sábado nos despertamos prontito y con ganas. Desayunamos como marqueses y en seguida nos pusimos en marcha hacia Santander. Nuestro plan era un día de playa sin agobios, y cuando llegamos a Santander, plantxapanuestroabuelo, estaba diluviando y no tenía pinta de escampar. Santi nos llevó directamente hasta el faro, un lugar privilegiado en un acantilado con unas vistas alucinantes que dispararon nuestro síndrome de Stendhal. Nos metimos al bar del faro a comernos unas rabas que estaban buenísimas, ¡riquísimas! Vimos a gente en tirolina, a italianos flipando con la lluvia, a señoras tipo Miss Marple y nos fuimos a la ciudad, a comer a un sitio finísimo que se llama Vientos del Sur o algo así, que tiene la carta más divertida del mundo, parece escrita por los Chycha. Contaban cómo se les habían ocurrido los platos, que si la cocinera marfileña era conocidísima por allí, que si el queso lo hacían unas vacas especiales de los prados cántabros... Luego la comida estaba de lujo y el precio del menú más que aceptable. Yo me decanté por una ensalda sueca (salmón y patatas) y una hamburguesa rica rica con una salsa de vicio. De postre, una tarta de queso con frambuesas que nos volvimos locos de lo rica que estaba. Y, al salir, creíamos que salía un poco el sol, pero en cuestión de segundos nos cayó la del pulpo y tuvimos que esperar bajo los soportales de la Plaza de Velarde. Corriendo por las calles para no mojarnos, nos metimos en un mercado renovado, tipo el de San Miguel de Madrid, y nos topamos con una máquina de leche fresca. Resulta que te comrpas una botella de cristla y por un euro puedes rellenarla en la máquina, que da leche casi directa de la vaca. Como un señor de allí nos dijo:"toda la vida tomando mierda, pero ahora solo bebo esta leche". Nos encantó la idea y compramos dos litrejos, para el desayuno del domingo. Hartos de tanta lluvia, pusimos rumbo al pueblo.





Hicimos escala en el pueblo de Isa, Aguilar de Campoo, que es fammosísimo por sus galletas (es la cuna de la maria fontaneda), pero aparte es un sitio precioso, con su catedral románica y sus casitas acristaladas. Un paseo de lo más agradable, encuentros inesperados y martinis rosso en terracita. Como curiosidad, tienen un arco como los de Bolonia, de esos que una persona se pone en un lado del arco y otra en el otro lado, y puedes hablar tranquilamente a dos metros de distancia, que el sonido se propaga por el arco. Creo que no me he explicado bien, pero bueno. Nos fuimos a Herrera y nos tomamos una cañeja en el Coxax. Subimos a cenar (cangrejos ora vez) y vencimos la pereza, que las fiestas están para salir un poco. Las calles estaban petadas, normal. Fuimos a un bar horrible donde ponían techno salvaje, qué amargura. Acabamos en el Coxax, otra vez, nos bebimos unas cervecitas y a casa, que estábamos molidos de estar todo el día de aquí para allá.





El domingo nos despertó el sonido de las charangas y el desfile de fallas del pueblo, que no repara en gastos. En el palco, las autoridades, a saber: el alcalde, el cura, la guardia civil, la reina del cagrejo, miss turismo... y debajo, las peñas locas, de empalmada, etílicos perdidos, tirándose cerves y kalimotxos encima al son de las charangas, que iban desde Paquito el chocolatero a Ob-la-di Ob-la-da. Flipamos un rato y nos subimos a casa a prepararnos para el gran evento: la comida en le parque. Todo el pueblo reunido para zampar paella y cangrejos de forma salvaje. Nos tiramos en el césped y nos papeamos nuestra comida como si no hubiera mañana. Hicimos un amago de siesta y nos fuimos a visitar los pájaros, que estaban abiertos al público ¡Vaya pajarracos más feos vimos, dios! Luego, parada en el Coxax para un café, y rumbo a Madrid. El viaje muy tranqui, no llegamos a horas demasiado intempestivas.

Durante la semana no he hecho más que trabajar y dormir la siesta. Rollo. Por lo menos esta noche pinchamos en el Eclectic, así podré salir de la rutina y volver a pinchar, que estábamos en el dique seco. Ya puse una entrada ayer, pero recuerdo que estaremos esta noche, a partir de la 1:30, poniendo musicón en el Eclectic, que está en la calle Albuquerque 14, en la sala Clamores. Si estais por Madrid, no encontrareis plan mejor.





En la actualización de Barcelona, se me olvidó comentar lo de Sergi, que se ha inventado una excusa genial por si te pillan juagndo al Pet Society en el curro. Solo hay que mostrarle tu Pet a tu jefe y decir: ES QUE ES TAAAAN MOOONOOOO.

Ah, he hecho una colaboración para La Fonoteca, qué contento estoy. Es una reseña del Fuengirola, de Flow.





Don't Eat The Yellow Snow + Grupejos en Eclectic Club este viernes



Un viernes más, Don't Eat The Yellow Snow y el que esto escribe estarán poniendo música en Madrid. Esta vez debutaremos en el Eclectic Club, en la Sala Clamores. Será el viernes de 1:30 a 3:30, y después, hasta las 5:30, Vincent DJ hará escala en la capital antes de partir para el Sonorama, donde pinchará el sábado 15.

Si estais por Madrid, no podemos más que pediros que os paseis, si conoceis nuestros blogs, podreis haceros una idea de lo que sonará, pero, como siempre, habrá sorpresas.

Toda la info, en Facebook.

sábado, agosto 01, 2009

Recpilatorio Agosto 2009



Agosto es un mes aburridísimo, hace calor y todo el mundo está de vacaciones. Claro, que si estuviera de vacaciones me parecería el mes más divertido del año. El recopilatorio de turno trae algunas de las canciones de 2009 que más me molan últimamente (Single, Datarock, Los Amparito), novedades más que interesantes (la nueva de Los Planetas, la primera canción en 30 años de Os Mutantes (que además repiten con el clásico Parque industrial), el próximo single housero de Bloc Party), algún clásico del desierto, Jay Z vs Radiohead via Danger Mouse, latinajos, hypes tecnopop, rarezas como The Phenomenal Handclap Band y la canción de M.I.A. que pincharon en todos los garitos de Bilbao el finde que estuvimos en marzo. ¡A disfrutarlo!


1. M.I.A. - Jimmy
2. Datarock - Amarillion
3. Los Amparito - Por medio de la lectura
4. Jaydiohead - Dirt off your android
5. Little Boots - Meddle
6. Gilberto Gil + Caetano Veloso + Gal Costa + Os Mutantes - Parque industrial
7. Los Planetas - Soy un pobre granaíno (Colombiana)
8. Calexico & Iron & Wine - He lays in the reins
9. Os Mutantes - Teclar
10. Jay Reatard - Faking it
11. Dogs Die in Hot Cars - Like music to my ears
12. Golpes Bajos - No mires a los ojos de la gente
13. Jack Peñate - Today's tonight
14. Single - Mr. Shoji
15. No Doubt - Sunday morning
16. Bloc Party - One more chance
17. Hello Seahorse! - Universo 2
18. The Phenomenal Handclap Band - You'll desappear
19. Animal Collective - Brotherspot (Los Amparito - Hermano Sport Mix)
20. Julian Plenti - Madrid song


Está AQUI.

viernes, julio 31, 2009

Mis pelis favoritas de la década

No serán las mejores, pero son las que más me han gustado (y no habré visto muchísimas obras maestras producidas en los últimos 10 años)

1. Mulholland Drive de David Lynch (USA, 2001)
2. Palíndromos de Todd Solondz (USA, 2004)
3. The Life Aquatic de Wes Anderson (USA, 2004)
4. El jefe de todo esto de Lars von Trier (Dinamarca, 2006)
5. Hable con ella de Pedro Almodóvar (España, 2002)
6. Hierro 3 de Kim-Ki Duk (Corea del Sur, 2004)
7. Dogville de Lars von Trier (Dinamarca, 2003)
8. Hijos de los hombres de Alfonso Cuarón (UK, 2006)
9. Elefant de Gus van Sant (USA, 2003)
10. Antes que el diablo sepa que has muerto de Sidney Lumet (USA, 2007)

11. Saraband de Ingmar Bergman (Suecia, 2003)
12. Match Point de Woody Allen (UK, 2005)
13. Swimming Pool de François Ozon (Francia, 2003)
14. Los Tennebaums, una familia de genios de Wes Anderson (USA, 2001)
15. La soledad de Jaime Rosales (España, 2007)
16. Paranoid Park de Gus van Sant (USA, 2007)
17. Brokeback Mountain de Ang Lee (USA, 2006)
18. In the mood for love de Wong Kar-Wai (Taiwan, 2001)
19. Una historia de violencia de David Cornenberg (USA, 2005)
20. Lucía y el sexo de Julio Medem (España, 2001)

21. El cielo abierto de Miguel Albadalejo (España, 2001)
22. Brick de Rian Johnson (USA, 2005)
23. La vida de los otros de Florian Henckel-Donnersmarck (Alemania, 2006)
24. No es país para viejos de Joel & Ethan Cohen (USA, 2007)
25. Tú, yo y todos los demás de Miranda July (USA, 2005)
26. Las invasiones bárbaras de Denys Arcand (Canadá, 2003)
27. Capturing the Friedmans de Andrew Jarecki (USA, 2003)
28. Cosas que no se olvidan de Todd Solondz (USA, 2002)
29. Hedwig & The Angry Inch de John Cameron Mitchell (USA, 2001)
30. Nadie Sabe de Hirokazu Koreeda (Japón, 2004)

31. Aliento de Kim-Ki Duk (Corea del Sur, 2007)
32. Melinda y Melinda de Woody Allen (USA, 2004)
33. La pelota vasca, la piel contra la piedra de Julio Medem (España, 2003)
34. Juntos de Lukas Moodyson (Suecia, 2000)
35. Pozos de Ambición de Paul Thomas Anderson (USA, 2007)
36. El libro negro de Paul Verhoeven (Holanda, 2006)
37. La comunidad de Alex de la Iglesia (España, 2000)
38. Otros días vendrán de Eduard Cortés (España, 2005)
39. Más extraño que la ficción de Marc Foster (USA, 2006)
40. Piel misteriosa de Gregg Araki (USA, 2004)

41. Mi vida sin mí de Isabel Coixet (España, 2003)
42. Un hombre sin pasado de Aki Kaurismäki (Finlandia, 2002)
43. Sicko de Michael Moore (USA, 2007)
44. Death Proof de Quentin Tarantino (USA, 2007)
45. Psycho Beach Party de Robert Lee King (USA, 2000)
46. Lejos del cielo de Todd Haynes (USA, 2002)
47. Very important perros de Christopher Guest (USA, 2000)
48. Whisky de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (Uruguay, 2004)
49. Abajo el amor de Peyton Reed (USA, 2003)
50. Código desconocido de Michael Haneke (Francia, 2000)

51. Adaptation, el ladrón de orquídeas de Spike Jonze (USA, 2002)
52. Breaking and entering de Anthony Minghella (UK, 2006)
53. Mystic River de Clint Eastwood (USA, 2003)
54. Donnie Darko de Richard Kelly (USA, 2001)
55. Synecdoche, New York de Cahrlie Kaufman (USA, 2008)
56. Inteligencia artificial de Steven Spielberg (USA, 2001)
57. Femme Fatale de Brian de Palma (USA, 2002)
58. El laberinto del fauno de Guillermo del Toro (España, 2006)
59. Grizzly Man de Werner Herzog (USA, 2005)
60. Italiano para principiantes de Lone Scherfig (Dinamarca, 2000)

61. De latir, mi corazón se ha parado de Jacques Audiard (Francia, 2005)
62. Junebug de Phil Morrison (USA, 2005)
63. Ghost World de Terry Zwigoff (USA, 2001)
64. Cachorro de Miguel Albadalejo (España, 2004)
65. Juegos secretos de Todd Field (USA, 2006)
66. La mala educación de Pedro Almodóvar (España, 2004)
67. Para todos los gustos de Agnès Jaoui (Francia, 2000)
68. La pianista de Michael Haneke (Francia, 2001)
69. Lost in translation de Sofia Coppola (USA, 2003)
70. Los mundos de Coraline (USA, 2009)

71. La ciénaga de Lucrecia Martel (Argentina, 2001)
72. El luchador de Darren Aronosfky (USA, 2008)
73. Kill Bill (1 & 2) de Quentin Tarantino (USA, 2004)
74. Ficció de Cesc Gay (España, 2006)
75. La revolución no será televisada de Kim Bartley y Donnacha O'Briain (Irlanda, 2003)
76. Planet Terror de Robert rodríguez (USA, 2007)
77. Expiación de Joe Wright (UK, 2007)
78. 4 meses, 3 semanas, 2 días de Cristian Mungiu (Rumanía, 2007)
79. Thumbsucker de MIke Mills (USA, 2005)
80. El arte de estrangular de Terry Zwigoff (USA, 2006)

EA!


********** Aunque me voy de fin de semana, dejo programado para el sábado el recopilatorio del mes, que viene de lo más interesante.

miércoles, julio 29, 2009

Fruck you!

Uff, actualizar se está convirtiendo en algo con carácter mensual, así que voy a pasar de las últimas semanas.



Este fin de semana nos fuimos en masa a Barcelona, que ya se sabe, no podemos hacer nada solos, y menos si es ir a Barcelona. Los viajes a Barcelona hay que hacerlos todos juntos, que si no, nos perdemos. Henar y Santi fueron antes, el viernes salimos en coche Jose, los Pablos y yo. Salimos después de comer, así que el viernes por la noche no hicimos nada más que abrazarnos a Miguel y Marina y tomarnos algo en su terraza charlando amenamente. Lo que nos tomamos estaba bien rico: daikiris de frutas exprimidas por nosotros mismos. Nos actualizamos un poco con los Patch-Elliot y con Serge a la brisa de Montgat.



El sábado nos levantamos prontito, a eso de las 10, y seguimos un ritual que se inventó alguno de estos que consiste en bañarse en el mar antes de desayunar. Qué bien nos sentó, a pesar de lo poco amigo de la playa que soy. Recién salidos del agua nos desayunamos unas tostadas y actualizamos nuestros facebooks, que por la mañana no hay nada que hacer más que ver el tiempo pasar. Yo me piré, que había quedado para comer con mi madre y mis tíos en Santa Coloma de Gramenet, concretamente en Casa Pepe, un restaurante gigantesco regentado por unos gallegos bien majos. Nos pusimos hasta las cartolas de jamón, pulpo, buñuelos de bacalao y demás delicatessen y pusimos rumbo a Barcelona. Cómo mola pasear por el Gòtic, con sus turistas y sus músicos callejeros tocando música clásica. Hicimos parada técnica en El Mesón del Café, un lugar que siempre visito con mi familia, nos tomamos un café (y yo un granizado de limón) y seguimos nuestra ruta. Charlé sobre mi futuro (incierto) con mi familia, vi un H&M en un edificio finísimo que nada que ver, con luces de neón incluidas, y nos paramos en una terraza a tomarnos una cerve. Se me echó el tiempo encima y volé hasta Montgat para cambiarme de ropa y salir hacia La Paradeta, la marisquería de la que todos hablaban y que yo no había catado porque no soy muy amigo del marisco. La cosa consiste en que, a la entrada, hay un puesto (una parada) de pescado y marisco tipo mercado de toda la vida en el que tú pides lo que quieres cenar, lo pagas y esperas en una mesa a que te lo cocinen. El vino turbio se encargó de regar las ostras, las navajas, las tallarinas, los pulpitos, las gambas y los chopitos. Miguel se puso enfermo en medio de la cena, llevaba unos días medio sí medio no y al final fue que sí, pero el tío aguantó como un jabato. Nos quedamos cortos al pedir, y cuadno volvimos al puesto, había una cola que salía del local (no exagero) y tuvimos que rogar a una de las empleadas que nos pusiera algo más de estrangis. Ante la amenaza de ser lapidados por ostras frescas, nos cargamos de botellas de vino turbio y limones y tan ricamente.



La siguiente parada fue Can Marc, un pedazo casa por Las Ramblas de la que disfruta Marc desde hace bien poco. En su mega terraza estilo Mujeres al borde de un ataque de nervios estuvimos charlando de Robyn Sherbatsky e intentando recordar a alguna actriz que haya ganado el óscar a la mejor protagonista que luego haya tenido una carrera más o menos digna. No encontramos a nadie. Me hizo mucha ilusión volver a ver a Marc, que entre pitos y flautas llevaba desde octubre sin verle. Le vi feliz y buena onda, muy bien. A eso de las 3 estábamos rotos y nos cogimos un taxi a la casita de la playa. Al llegar, nos entró un regomello maligno y nos comimos unas tostadas con tomate y salmón. ÑAM.

El domingo era día de bajón, yo estuve medio de mal humor, porque tocaba irse. Cada vez que pienso que este verano no tengo vacaciones me entran los siete males. Y tener que irse al día y medio de haber llegado no son vacaciones ni son nada. Retrasamos la comida todo lo que pudimos y nos deleitamos con el arroz que preparó Miguel, que es todo un maestro. A mí el arroz no me hace demasiada gracia, pero con los arroces de Miguel me parto la caja. Llegó el momento de despedirse y ala, a Madrid otra vez, a la rutina del trabajo y con la carga de que es verano y debería estar en otro sitio que no fuera Pozuelo de Alarcón.



Estoy enganchadísimo a Battlestar Galactica. Era escéptico al principio, porque me parecía un Star Trek serie Z, pero resulta que no, que está genial. Muy mística y entretenida, me encanta haberla descubierto cuando ya ha terminado, porque así me lo puedo ver todo de seguido sin tener que esperar a que graben otra temporada y demás inconvenietes de las series de ahora. Ya voy por la tercera, y me quedan la miniserie BSG Razor y la cuarta... y para el año que viene, Cáprica, la precuela.

Me he cambiado de compañías de internet y móvil. Bye bye, Orange, ahí te quedas, con tus teleoperadoras mala onda, tu servicio deficiente, tu TV sin canales temáticos, tus precios abusivos en el móvil y tus campañas dirigidas a jóvenes de prepago. Ahora estamos con Jazztel, que nos han tratado de perlas por el momento y la conexión no se va ni nada. Lo del móvil todavía no sé, mañana por fin tendré mi tarjeta de Simyo, y espero que todo bien.



Otra cosa: las rebajas de internet. En American Apparel tienen cosas a 6 euros, y en Asos de todo a precios de risa. Miguel nos descubrió la página y creo que se va a quedar para siempre, porque a preciso normales tampoco está nada mal, teniendo en cuenta que la libra está barata. Aun así, tengo que controlarme, que el "sueldo" de becario no da para todo. Bueno, no da para casi nada.

Comentaré también que aunque Dani y Jose lo pasaran fenomenal en el FIB, me alegro de no haber ido. Sé que volveré algún año, pero este año ha caído la de dios es cristo, han cancelado conciertos y la masificación era insufrible. Aunque las crónicas (en El País, en JNSP, en Soitu) eran divertidísimas, y hasta nos han dado un nuevo término del que estoy enamorado: DOGFLUTE. Salta pal lao.



Este viernes, otra escapadita de fin de semana, esta vez a Herrera de Pisuerga, que son las fiestas del Cangrejo y no nos queremos perder la elección de MIss Cangrejo y Miss Turismo, eventos de los que hemos oído hablar pero de los que no nos creeremos nada hasta que los veamos con nuestros ojitos.

Y para acabar, dos vídeos rodados con un presupuesto parecido, con la diferencia de que uno es ALUCINANTE y otro ESPELUZNANTE.


ESPELUZNANTE:




ALUCINANTE:

martes, julio 14, 2009

Que bien estais todos en Londres





Bueno, el caso es que el sábado me levanté pronto para haber estado en una boda el día anterior y bastante dignamente. Terminé la maleta y me fui para el aeropuerto. Antes me encantaban los aeropuertos, disfrutaba dando vueltas por ahí, pero últimamente no tengo paciencia y me aburro como una ostra. Por lo menos en Barajas tienen esas cárceles para fumadores. Me hice un "Altos vuelos" y me probé un par de perfumes, incluida la del cuerpecillo de Gaultier, para cerrar el homenaje a Chico y Chica. El avión, como no, se retrasó. Pero bueno, volar con British Airways siempre es un placer, el personal es majísimo, te dan de comer y los asientos son cómodos. Vamos, como volar en 1997. Me tocó detrás de 3 postadolescentes españoles locos que no paraban de hablar altísimo sobre fútbol, de moverse como epilépticos en sus asientos y de hacer improvisaciones de rap (no sin antes anunciárselas a todo el pasaje) La señora inglesa que tenía al lado estaba un poco acojonada. El vuelo transcurrió con normalidad. Cuando aterrizamos, mientras la gente esperaba para salir del avión, tuve que sacar la moleskine para apuntar una frase de los postadolescentes locos: "Solo tengo mis cojones y mi palabra", dicho como con deje hip hop. Ay dios...



Una vez en Londres, me encontré con que el metro estaba en obras. Después de dar unas vueltas, un señor me informó de que el metro funcionaba normalmente, así que me metí para descubrir que el señor me había engañado y que para llegar a Liverpool Street había que dar una vueltas rarísimas, incluyendo buses gratis para cubrir las estaciones en obras. Al final llegué tarde, pero Sele y los demás también, así que ninguno tuvo que esperar. Sele me presentó a Pedro y a Raul, que organizaron el concierto de Joe Crepúsculo allí en Londres. Unos chicos majísimos, que nos acogieron y nos trataron de perlas. Fuimos a dejar los equipajes y de ahí a tomarnos una lata de cerveza por la calle. Después, a un pub de la zona, creo que se llama The Old Last Blue, pero lo digo de memoria y de eso voy escaso. Nos agobiamos un poco y nos salimos a fumar. Justo llegaron Aida y Manuel. En el pub, casualmente, había un grupo de gente de Madrid que nos sonaban del Nasti. Mientras los demás se iban a esperar a Joel y a Sergio, que llegaban tarde, Sele, Aída, Manuel y yo nos fuimos al Catch a bailar temazos de hace 3 años (CSS, Klaxons) y a flipar con los precios de Londres, que parecen de Bratislava. Entre que aquí todo es cada vez más caro y que la libra está por los suelo, por 7 euros te puedes tomar medio litro de cerveza y una copa. Un poco raro no poder fumar mientras bailas, pero a todo se acostumbra uno. Al salir del Catch nos quedamos al lado bebiendo una cerve y presenciamos la típica pelea de ingleses híper borrachos dándose hostiejas a go-go. Nos quedamos un poco impresionados, pero al ver que la marquesina estaba hecha trizas, pensamos que eso debía ser lo habitual para una noche inglesa y nos fuimos, ya con todo el mundo, a un parque a bebernos la última. Estuvimos charlando de Cotilleo Indie, que ha llegado hasta Londres. A unos no les gustaba nada y otros estábamos totalmente a favor. Aprovecho ahora para aclarar que yo NO TENGO NADA QUE VER CON EL BLOG, que alguien me pidió que lo volviera a abrir, como si estuviera en mi mano. Por mí, que ese blog no hubiera desparecido, ¡soy (era) fans! Destruidos por los viajes y la noche, nos cogimos un taxi a Peckham y al sobre.





El domingo nos levantamos prontito y desayunamos galletas inglesas. Estuvimos charlando y nos fuimos a Brick Lane, que tenían que repartir flyers para el concierto de por la noche. Yo aproveché y quedé con mis hermanas, que estaban las tres en Londres, para comer en le mercadillo y achuchar a mi sobri y masacrarla a fotos. Dimos un paseíllo hasta Old Street y nos sentamos en una terraza a tomar un café. Justo en ese momento pasó Josie Supermodelo por ahí. Todomundo en la capital. Nos fuimos a casa de mi hermana, aunque solo estuve 20 minutillos porque a las 19 empezaba el sarao y no quería perderme nada. De camino me compré el especial de Michael Jackson del NME, con una portada chulísima.



Cuando llegué, estaban las McKenzies fuera del garito, así que nos tomamos otra cerve (que se pueda beber por la calle engancha) La gente tardó en llegar, pero al final The Legion se llenó. Estaba hasta Verónica Echegui, que al parecer está viviendo en Londres. La noche empezó con dos grupos de allí. The Siegfried Sasson sonaban a los Rentals haciendo versiones de Futureheads (siginifique lo que signifique esta tontería) Sonaban genial, me pillé el single. Luego, The Welcome Commitee me dieron un poco de bajón, sonaban bastante a Placebo, así que me salí a socializar con la horda de españoles que abarrotaban las mesas de fumadores. Muchas risas, una americana adicta al chorizo, corresponsales del telediario... un show. Entonces llegó el momento de Joe Crepúsculo. Con la sala abarrotada, tocó un montón de hits y la gente respondió muy bien. Hasta se marcó una versión muy electrónica de mi canción favorita de él, Gabriela. Acabó con una visita bakaladera de Para Elisa. Cuando terminó, las McKenzies y un servidor estuvieron poniendo musicón, auqnue la fiesta acabó prontito, a las 12 o así, que al día siguiente la gente trabajaba y Londres es una ciudad tempranera (la cosa había empezado a las 19) Salimos exhaustos del garito, y Aída empezó a clamar por un kebab, así que nos comimos uno. Luego caímos en que no habíamos cenado... Nos cogimos un taxi y a casa.



Al día siguiente volvimos a madrugar, nos duchamos rápido, terminamos las maletas y salimos en dirección rebajas. Pasamos por la mejor tienda del mundo para comprar discos, dvds y libros, Fopp, que tiene unos precios de escándalo durante todo el año. Me compré el Pinkerton de Weezer, el Everything is possible de Os Mutantes, el PopArt de Pet Shop Boys, la edición especial de A Weekend in the city de Bloc Party y el nuevo de los Yeah Yeah Yeahs. 5 discazos (uno de ellos doble y otro con DVD), por 24 libras. ¡ZAS! Continuamos hasta Oxford Street, pero no me pude quedar mucho porque quería comer con mi familia para despedirme. Eso sí, me dio tiempo a pillarme Dear Diary, un libro que ya me he empezado y que es divertidísimo. Me fui hasta Archway, comí macarrones con mi familia, me despedí de todos menos de mi sobri, y me fui para el aeropuerto, donde empezaría mi calvario particular. Llegué tarde, la del puesto de Iberia fue muy borde y tuve que esperar muchísimo para el control, que en Inglaterra son especialemente exhaustivos. El vuelo se retrasó tanto que me encontré a las McKenzies, que salían una hora más tarde que yo (sobre el papel) y acabaron despegando una hora antes. Fue el típico infierno de tenerte una hora encerrado en el avión, sin dar explicaciones ni nada. De hecho, me dormí y cuando me desperté pensé "ya estamos en casa"... ¡y todavía no habíamos salido! A pesar de las dos horas y media de retraso y de las horas que eran (las 10 de la noche), a Iberia no le pareció de recibo darnos algo de comer gratis, y pasé de gastarme 7 euros en un sandwich. Así que hasta la 1,30 que llegué a mi casa no cené. Para colmo, era tardísimo y si cogía el metro y el bus iba a aparecer en Majadahonda al día siguiente, así que me tuve que dejar un panojón en taxi. Me fui a dormir con un cabreo...



Pero bueno, me lo pasé genial en Londres, me di cuenta de que allí me muevo como pez en el agua y que, aunque no creo que pudiera pasar una temporada muy larga allí, sí que voy a ir durante toda mi vida, tenga familia o no, porque es una ciudad muy especial en la que siempre hay algo que hacer. Me quedé con las ganas de ver a mi prima y a Jorge, pero nuestras agendas fueron incompatibles. Aun así, cuando acabe las prácticas y me quede en el paro, en octubre, pienso volver, y esta vez por lo menos una semana, que las últimas veces han sido tan cortas que ni me he enterado.







----------------
Now playing: No Doubt - Rock Steady
via FoxyTunes