domingo, agosto 31, 2008

El día del blog

Al parecer, hoy es el Día Internacional del Blog. Pues fenomenal, moza. Lo he leído en uno de los blogs que tengo en el reader, el de El Guionista Hastiado, que a su vezx me ha llevado a la noticia de EL PAIS donde explican cuál es la propuesta de los organizadores del IV Día Internacional del Blog. Mi contribución es esta:

1. Lo dice Diana Aller: opinión sobre absolutamente TODO. Mucha polémica. Una de las cosas que más me gustan del blog son los comentarios, declaraciones de amor y odio en toda regla.

2. Gelsomina
: el día a día de mi amiga Guille. Muy bien escrito y divertido.

3. Arriscado: otro blog de amigo, de Alber. Muy divertido también.

4. But that's as far as the conversation went: breves diálogos y un vídeo en cada entrada. Siempre te deja con una sonrisilla y además se lee en nada y menos.

5. Don't eat the yellow snow: Nabo es una enciclopedia musical, es imprescindible.


Bueno, me gustan muchísimos más, pero hay que elegir cinco.

viernes, agosto 29, 2008

No me importa la gente, SOY ESTILISTA

Parece que mis días de desidia se acaban con agosto. Hoy, sin ir más lejos, pondré música con Sele en Al Lab Oratorio, a las once de la noche, hasta el cierre. El garito está en la calle Colón de Madrid, en Malasaña. Al ladito de la plaza de San Ildefonso, el nuevo Dos de Mayo. El metro que pilla más cerca es Tribunal.



Terminadas las promociones, os diré que esta semana he descubierto (bueno, vaya descubrimiento, atención), que 30 Rock tiene 2 temporadas y no 1, como yo creía. ¡Qué bien! Solo me quedan 4 capítulos, pero la tercera empieza en septiembre. Me dio todo el buen rollo, porque ahora que la sitcom está un poco de capa caída, 30 Rock es fresca, divertida y con unos personajes a cada cual más peculiar. Además en la segunda temporada hay apariciones estelares. me encanta cuando gente famosa sale en series, ya sea parodiándose a sí misma o haciendo personajes (que por lo general son ridículos) Friends, la mejor sitcom de la historia, se lleva la palma: Bruce Willis, Julia Roberts, Brad Pitt, Broke Shields, Resse Whiterspoon... Extras, por su parte (y con mucho mérito, porque es inglesa), ha conseguido que los famosos hagan de sí mismos para ponerse en el más espantoso de los ridículos. Han pasado Ben Stiller, Robert de Niro, David Bowie, Orlando Bloom. Extras es brutal, muy chula. En 30 Rock salen Seinfeld, Steve Buscemi y David Schwimmer (el mítico Ross Geller en Friends)

El martes los majariegos volvieron de Croacia, aunque no los vi hasta ayer jueves. El miércoles estuve hablando un buen rato con Marta por teléfono. Ya ayer quedé con ella y nos tomamos un café en su casa, hablando de todo un poco. Por la noche habíamos quedado por Malasaña para tomarnos algo con Henar, que esta mañana ha partido hacia Brasil a darse unas vacaciones de escándalo. Fuimos a casa de los pablos a ver sus obras y a que uno de ellos nos diera unos cosillas que nos había traido de la India. Bueno, ¡qué chulísimas las cosas! Dos bolsas de tela (una muy bollywood y la otra muy anti JJOO) y una pashmina que te la pones y no quieres quitarte jamás, aunque sea agosto y abrigue un montón. Qué tacto, por DIO. Un gustazo, estoy flipado. Probablemente la estrene la semana que viene, que estaré, por fin, DE VACACIONES. Me voy a Londres 5 días a conocer a mi sobrinita y a comprarme discos. llevo sin salir de Madrid desde el Primavera Sound, tengo unas ganas locas de pirarme un rato.


"Política, tejidos nobles y kistch... ¡Gracias Pablo!"


Cuando bajamos a la calle en busca de unas cañejas nos encontramos con Pilar, Mónica y Ana, chicas de Majadahonda de toda la vida. Nos pusimos un poco al día (nos vemos de Pascuas a Ramos) y quedamos con Pilar en que la llevaríamos a Majadahonda, que Jaime había traido el coche. Nos metimos en la Camocha. Estábamos Ana V, Henar, los pablos, Luis, Jaime y yo. Me bebí dos tintos de verano (estaban fuertes) y estuvimos habalndo de proveedores de internet, de la Administración Pública, del ICEX y de viajes. La gente se fue retirando poco a poco y Jaime y yo nos fuimos en busca de Pilar. Henar se vino con nosotros que le pillaba de camino para no sé qué. Nos encontramos a las majariegas por la calle y nos contaron una cosa que nos encantó. Al parecer, Mónica tiene una frase comodín: "A mí la gente no me importa. Yo Soy Estilista." Decidimos que la íbamos a usar todos en algún momento de nuestras vidas. Ya en Majadahonda paramos en casa de Maca a recoger una maleta y a fumarnos un cigarro en la puerta de su casa mientras, como siempre, nos poníamos al día. Es gente a la que veo muy poco, pero de muy buena onda.





Hoy me toca preparar lo de esta noche, descansar y estar a mi bola. En la cadena de mails (de la que tengo que hablar algún día) de esta mañana hemos hablado principalmente del grunge, de cómo empezamos a escuchar música y de películas fundamentales de la Generación X: REALITY BITES, KALIFORNIA, SINGLES...




Pues eso, poco más... que quien lea esto y esté por Madrid, pues ya sabe, esta noche habrá música divertida a partir de las 11.

lunes, agosto 25, 2008

CRUEL

Corrijo: tras consultar algunas páginas de fans, Bloc Party dicen "I can be as cruel as you" en One Month Off, no "I can be as cool as you". La cosa cambia.

Sigue mi hastío veraniego, pero este viernes romperé un poco la pereza y la dejadez y la apatía, porque Sele y yo vamos a poner música chula en Al lab oratorio. Qué ganas. Yo no sé pinchar, ni mezclar, ni nada. Yo sé cambiar los cds y darle al play y al pause y bajar volúmenes y todas esas cosas como de dj de boda. Pero me lo paso muy bien y me encanta poder seleccionar la música que tienen que escuchar las personas que quieran estar en el sitio. No sé qué voy a poner, nunca lo pienso demasiado, me llevo muuuuchas horas de música y voy poniendo sobre la marcha, aunque siempre hay cosas que caen fijas.



He dedicado tiempo a unos flyers chungos del photoshop, que sacan a relucir mis pocas facultades con la herramienta, pero yo le pongo ganas. Qué estancado estoy, y eso que tuve una maestra sin parangón en la uni: Diana, una compañera de clase que se las sabía todas y siempre presentábamos unos trabajos que eran la envidia del personal, gracias a las locuras que se nos ocurrían a todos y que Diana sabía plasmar. Yo toqué techo en mi capacidad de photoshop, y ahí me he quedado.

Los flyers los iré poniendo por mis miles de perfiles de internet durante esta semana.


viernes, agosto 22, 2008

Aída Nízar goes Olympics

Zuma Nesta Rock no es el nombre del nuevo disco de Gwen Stefani. Es el nombre del nuevo hijo de Gwen Stefani y el ex-grunge Gavin Rossdale. Cuánta cancha le di en los 90 al grupo de Rossdale, BUSH, uno de los pocos grupos ingleses que hacían abiertamente grunge. Sixteen era un buen disco, pero Razorblade Suitcase, con el que pegaron el pelotazo, era buenísimo. Por lo menos en su momento me flipó. A lo mejor lo escucho ahora (cosa que voy a hacer, ahora que estoy escribiendo esto me ha entrado el gusanillo) y me trago mis putas palabras. Luego sacaron otros disco que nadie escuchó y se separaron. La debacle empezó cuando se apuntaron al mundo de las remezclas y de las bandas sonoras.



El disco nuevo de Bloc Party ha sido muy precipitado. En plan "lucha contra la piratería", han anunciado su salida el lunes y ha salido el jueves en descarga. Vale, cuatro pringados (entre los que me incluyo) hemos pagado por los 10 mp3, pero ahora ya está en todos los blogs. La verdad, no sé qué pensar, tampoco me quiero aventurar mucho, porque las primeras escuchas de A Weekend In The City me decpcionaron muchísimo y acabó siendo el disco que más me gustó del año pasado. Con Intimacy no creo que me pase, pero ya hay 4 o 5 canciones que son más que dignas y que contienen lo mejor de Bloc Party: oscuridad, voces dobladas, guitarras afiladas, energía... Las letras nos las entiendo muy bien, pero lo poco que he pillado me ha parecido un poco ridículo, como siempre. No es su punto fuerte. A pesar de que han sacado como single Mercury, una de las peores canciones del disco (aunque con unos sonidillos al final como de trompetas que me gustan), el hitazo claro del disco es One Month Off, pero la frase del estribillo es un poco vergonzosa: I can be as cool as you... En fin. Los antifans del grupo, en los comentarios a la noticia del lanzamiento del disco en el NME, argumentaban que el disco era muy malo porque solo cobraban 5 libras por él. El caso, que no me ha flipado (de momento), pero tampoco me parece una meirda (de momento). Vamos, que tengo que escucharlo más.





Tenemos nueva endiosada en el Olimpismo español, se llama María Vasco. Terminó quinta en 20 km marcha después de ir todo el rato tercera, y la tía en vez de lamentarse dijo que ella era buenísima, que todo el mundo la quería un montón, que las demás no tienen ni idea y que si corrió mal fue porque estaba coja, pero que ella era la mejor del mundo y que os calleis la boca. De verdad, aluciné con sus comentarios nada más acabar la carrera al reportero de TVE. La tía no paraba de echarse flores y de repetir que había hecho 20 km coja. Si se cree alguien que vas a aguantar coja 20 km con esa manera tan extravagante que exige la marcha... Me cayó fatal, era como Aída Nízar, ese tipo de falta de modestia que molesta de manera irracional. Por ejemplo, la falta de modestia de Carmen Maura, que siempre dice que para ella es muy fácil actuar y que cuando le sale bien un papel lo reconoce, no molesta. Pero Aída Nízar y María Vasco hablan de sí mismas como si hablaran de seres superiores que tienen la deferencia de mezclarse con el vulgo. GRRR.



Esta semana la he dedicado a ver películas malas. Adrede, de propósito, con deliberada intención. A cada cual peor. Empecé por una que estaba bien, PASO DE TI. En principio me daba pereza la "nueva comedia americana" del tipo este, Apatow. Pues ahora quiero ver más, porque esta no estaba nada mal, me reí un montón y además sale una actriz que me gusta, Mila Kunis, Jackie en Aquellos Maravillosos 70s. Muy divertida, bastante grosera y en Hawaii, que es otro aliciente. Al final, nada más empezar los créditos, hay una última secuencia con la que casi me meo encima. Vale, no todas las pelis que he visto han sido malas, pero ahora viene lo peor, y lo voy a decir de seguido: FAST FOOD KILLER (podría ser comedia y no lo es, su gran fallo. Como curiosidad diré que este título es el español, el título original es DRIVE THRU... ¡NQV!), SCARY MOVIE 4 (sí, este rollo de pelis era el que me pedía mi cerebro esta semana), ANOTHER GAY MOVIE (peor de lo que ya parece con el título... American Pie de maricas, sin miramientos, escenita de tarta incluida. Lo único reseñable es la parodia de Mommie Dearest, que en total ocupa 5 segundos en toda la ¿peli?) y para acabar, como traca final, EL ASOMBROS MUNDO DE POCHOLO Y BORJAMARI. No comment.



Tengo basura acumulada y ahora tengo que hacer limpieza. Lo que no sé es cómo.

Por cierto, ¿se nota que casi todos mis amigos están de vacaciones y no tengo NADA que hacer? Esta semana he salido de casa para bajar al perro, para comprar el periódico, para hacer la compra, para recoger un cd para un trabajillo que me ha salido y que ya he terminado y para darme un paseo por Madrid en busca de unas zapas chulas. Lo de las zapas no pudo ser y al final me pillé 3 polos preciosos en el Foot Locker por 25 euros los tres. Ganga. El trabajillo este uqe me ha salido me ha mantenido ocupado tres tardes en casa y ya. Este fin de semana como muy tarde me pillo el billete a Londres, que ya es hora de ir saliendo un poco de esta ciudad. A que me dé el aire y a comprarme vinilos. Lo último que se me ha ocurrido para matar un poco el tiempo es ir recopilando las canciones que más me van gustando de 2008 para no tener que pensarlo en diciembre. Por ahora llevo 32.

Ahora me voy a echar una siesta (lo más reparadora posible) y cuando me despierte espero que haya algún plan con los 4 gaticos que estamos maullando por Madrid. Ahora mismo mis amigos están repartidos por el mundo: Bilbao, La India, Croacia, Ponferrada, Valladolid...

domingo, agosto 17, 2008

Sex Kittens Go Bossa Nova

Cuando estoy solo en casa durante mucho tiempo me atrapa y me quedo encerrado como Sigourney Weaver en Copycat. Aparte de vivir lejos de mis amigos, es agosto y no es que esté la cosa muy rumbosa que se diga. Quien no está de vacaciones está asado de calor en el trabajo. Así que esta última semana la he dedicado a ponerme al día con algunas series (Weeds y Dexter) y a cocinar, ir a la compra, dormir y ver los Juegos Olímpicos, que como son cada cuatro años si te arrepientes por no verlos tienes que esperar un montón hasta los siguientes. Hoy me he tragado como metían la pata anunciando el oro de vela, porque al final han ganado unos daneses de manera irregular. También he visto la gimnasia y el tenis. ¡En salto femenino ha ganado la plata una tía que tiene 33 palos! Qué tía, la comentarista Paloma de Río (mítica) ha dicho la siguiente frase: esta señora se tendrá que retirar algún día, ¿no? Me ha encantado que utilice el término señora refiriéndose a una gimnasta. Pues la mujer esta ha participado en un mundial con la URSS (existía la URSS cuando empezó), luego en el equipo raruno de repúblicas soviéticas que se inventaron en Barcelona, después con Uzbekistán, su país de origen, y ahora con Alemania, donde vive. Muy fuerte. Estaba emocionadísima, ¿quién dijo que las gimnastas se tenían que retirar jóvenes? Oksana Chusovitina ha demostrado que no. Lo más triste es que ha tenido que volver a la competición para ganar pasta para pagar el tratamiento de leucemia de su hijo de 8 años...



El odio hacia mis mascotas se ha ido haciendo más grande con el tiempo. Mañana ya no tendré que cuidarlos en exclusiva y les volveré a coger el típico cariño que le coges a las cosas que están siempre presentes en tu vida. Pero no veo el momento de dejar de tener al caniche todo el día mirándome con ojos de pena para que juegue con él.



Este puente, en vez de ir al OLA, que es lo que me apetecía, he ido a las fiestas de la Paloma, que también me apetecían, pero menos. El jueves fui con la sección Madrid. Empezamos Henar, Joan, Guille, Adrián, la Sheena, Nabo, Clara y yo, pero solo acabamos la noche los tres últimos con la prima de Clara y un amigo suyo, que llevaban un ritmo en las venas difícil de seguir. Yo me lo propuse lo conseguí, les seguí el rollo totalmente. Hicimos el botellón de rigor que hay que hacer en Madrid desde que no se puede hacer. Como en fiestas está permitido, es una obligación moral. Hablamos de series (mi tema de conversación favorito en las últimas semanas) con desconocidos y nos pedimos cocacolas cuando se nos acabaron las nuestras. El olor a gallineja lo impregnaba todo, y hacía un viento que unido al polvo y a la arenisca convirtieron la castiza reunión en una secuela con chorizo, morcilla y calamares de Summercase. Mocos duros y negros al día siguiente. Además tuvimos que sufrir un concierto de los Melocos, que a pesar de contar con la ausencia de la cantante de La Quinta Estación para tocar su hit de radiofórmula, fueron de lo peorcito. Me pasó algo raro: fuimos al Transmission, en la sala Y'asta (creo que era esa y que le escribe así, pero no estoy muy seguro) y cuando íbamos a entrar resulta que llevaba media botella de ron en la bolsa y no me acordaba. En vez de echarme o gritarme, les dije que se me había olvidado y que la tiraba, pero un puerta muy amable se ofreció a guardármela hasta que saliera. Cuando salimos yo me iba tan contento y el puerta me recordó lo de la botella y me la devolvió. Qué majos, de verdad... ¿te imaginas qué harían los del ochoymedio/elástico? Acabé sobando en el sofá de Clara, que está hecho a medida y es comodísimo. Justo antes de irnos a dormir estuvimos cantando temazos de Amy Winehouse y Vampire Weekend.



El viernes parecía sábado y me desperté en Malasaña de mala onda. Me di un paseo del infierno hasta Moncloa y me volví a casa pidiéndome clemencia a mí mismo. Me la concedía a medias. Me tragué algo de las Olimpiadas y me quedé sofriting viendo un capítulo de Dexter. Esa noche tenía que estar a punto para volver a las Vistillas, esta vez con la sección Majadahonda. Nos bajamos Gloria, Marta, Marina, Jaime y yo al mismo punto del día anterior. Nos pedimos comida cerda en un bar (ellas bocata de tortilla, yo empanada de atún) y nos tiramos al césped. Se estaba muchísimo mejor que el jueves, a pesar de que había más gente. Por lo menos no hacía viento. Ahí que nos quedamos toda la noche, parloteando de Majadahonda, del instituto, de algunas bodas... En fin, muy tranqui. Marta la pobre se hizo un esguince a última hora que le amargó un poco la noche.

El sábado, para animar a Marta, nos la llevamos de sorpresa a ver El Caballero Oscuro, la nueva de Batman. A mí me flipaba Batman, las de Tim Burton eran muy serie B y geniales, pero las de Joel Schumacher fueron muy cutres, y con actores poco convincentes. A Batman Begins, ya de la era Christopher Nolan, no le vi tanto como el resto de gente, que hablaban de obra maestra. Me pareció aburrida y con un final rollo explosiones a tuttiplein que no me iba nada. Esta, la nueva, es la que más me ha gustado en mucho tiempo, pero tampoco voy a tirar unos cohetes demasiado grandes: es larguísima (hubo intermedio en la proyección), Heath Ledger está muy sobreactuado (a pesar de que Joker solo puede se interpretado con essa técnica...), tiene la peor Gotham de todas (no le dan importancia a la ciudad), es muy de acción, Christian Bale no me acaba de convencer tampoco. A favor diré que es muy entretenida, que casi todos los actores son solventes (Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Aaron Eckhart), tiene mucho suspense... no sé, no me da rabia haber pagado por verla, que ya es algo. Después de la peli nos comimos un kebab y nos fuimos a casa a dormir.



Esta semana he visto pelis de chicas, una mala (Cómo perder un chico en 10 días), una normal (Chicas Malas) y otra genial (Psycho Beach Party). Las dos últimas ya las había visto, pero no me apetecía ver nada nuevo, quería algo entretenido y de no pensar. Psycho Beach Party es una joya, lo tiene todo: adolescentes, drive-in, un asesino en serie, personajes con doble personalidad, travestis, surf, años 60... Es una de las pelis que más difruto viendo una y otra vez. La propondré cuando hagamos nuestros ciclos de cine a partir de octubre. Hoy todas las imágenes y el título de la entrada pertencen a PSYCHO BEACH PARTY, menos la de la señora, que es la comentarista de gimnasia de RTVE.




lunes, agosto 11, 2008

Titulares y empezamos

- Si quieres que el país que albergue unos Juegos Olímpicos cumpla con los derechos humanos, no le des los Juegos Olímpicos a un país que se los pasa por el forro.

- Dormir es una utopía en verano, incluso en Majadahonda que tiene airecico de la sierra de Madrí.

- Christina Applegate no gana para disgustos... La prota de Samantha Who? (que también hizo de hija putilla en Matrimonio con Hijos) tiene cáncer. A esto súmale el suicidio de su novio hace un par de meses. Por cierto, la noticia del suicidio (esto es verídico) apareció en la Cuore en la sección "Los Chismes + Absurdos". Con dos COHONE.

- El ochoymedio no ha cambiado de proveedores. El veneno sigue siendo de altísima calidad (tóxica)

- Jack, el personaje principal de LOST, es grunge. En la cuarta temporada aparece en el primer capítulo y en el último en su furgo, gastadísimo, en el año 2007. En el primer capítulo está escuchando SCENTLESS APRENTTICE de NIRVANA y en el último GOUGE AWAY de los PIXIES.

- Quiero una boda cada fin de semana, la boda de Ana ha sido definitivamente el acontecimiento del año en Majada. Además, todo el mundo dice que íbamos my guapos.



- El otro día me saltó DEBASER de los PIXIES en el MP3 y me acordé de que fue la primera canción que escuché de ellos, en un recopilatorio en cinta que tenía el hermano de Santi que se lo había grabado un vecino de USA. En la misma cassette estaban BUTTHOLE SURFERS, SONIC YOUTH, MUDHONEY, BECK, ALICE DONUT, THE FLAMING LIPS and many more... corría el año 95 (o así) y se me abrió un mundo nuevo.

- Lo único que he sacado en claro de la primera temporada de DEXTER es que quiero visitar Miami. Tiene toda la pinta de ser una rareza de ciudad.

- Le estoy dando bastante caña al facebook y al last.fm últimamente.

- Se me ha jodido el cable de corriente del portátil, vaya mierda. Ahora estoy actualizando desde el PC de sobremesa, y me parece horrible. I want my powerbook back!

- Volver a estudiar me da escalofríos, terror, emoción, buena onda e incertidumbre.

- Discos que me han gustado con un par de escuchas: el de Mercury Rev, el de Sharleen Spiteri, el de Margarita, el Graceland de Paul Simon (No, no lo había oído nuncam ¿vale?)... Por ahora, de 2008 me quedo claramente con Vampire Weekend, Lightspeed Champion, Los Campesinos!, Abe Vigoda y Airbag.

- El cantante de Lagatija Nick se tiró del escenario en un concierto y ahora está hospitalizado con un neumotórax y no sé qué más movidas porque no cayó al público, cayó sobre una valla. Ufffff...

- Todavía no me he ido de vacaciones... ¿me iré finalmente? Espero que sí.

- Odio tener mascotas. Hay que cuidarlas mogollón. Cada 8-9 horas hay que sacar al perro. La gata, para más inri, está en celo y se pasa el día maullando toloca de la cabesa y meándose fuera del tiesto.

- ¡Cómo hemos cambiado! He visto un par de galas de GH1 en la TDT y era TREMENDO. Todo súper cutre y con poquísimo espectáculo. Realmente se parece más a un "experimento sociológico" que a un reality. Justo vi la salida (voluntaria) de Jorge Berrocal y estaba Maria José Galera esperando. No montaron ningún rollo "El Diario de Patricia" en plan reencuentro, la sevillana se abrió paso entre el público, las cámaras y Fernando Ascaso (presentador venido a menos y olvidadísimo que hacía las veces de juguetito de Mercedes Milá) y le plantó un beso a Jorge. Llevaba el bolso puesto, muy CUTRE, en serio.



- En verano no pasa NADA, es un rollo. Pero a mí me flipa el verano, que hace buen tiempo y puedes pasar más de todo. Aunque estés encerrado en tu pequeña ciudad dormitorio del noroeste de Madrid.

- Definitivamente tendrían que hacer un GH GOLD, con lo peor de cada edición.

- Los Cronocrímenes es el puto bluff de la temporada. Debería estar prohibido que las crítias las escribieran amigos (me refiero abiertamente a Jordi Costa, que me gusta bastante como crítico y ensayista, pero que en este caso se ha ejado llevar por el amiguismo más rastrero)

- Verano de series: me estoy tragando a la vez Weeds, Dexter y Mad Men. En breve empezaré DAMAGES y ya he acabado con LOST y 30 ROCK.

- Qué poco rumbosa me ha quedado esta entrada.


miércoles, agosto 06, 2008

Cocina Wright!

Mirad y participad en el programa más puntero en cuanto a cocina creativa se refiere. THAT'S RIGHT!


PASTA SPLIT




MAR Y MONTAÑA




AFTER SHAKE




SANDWICH PLAYERO




BROCHETA CUPIDO



ALITAS DE POLLO AL RED BULL





.... Y LAS TOMAS FALSAS!

Agosto 2008





Como cada mes, un mixtape que cabe en un cd. Tracklist:


Flash La Prohibida Cover (FANGORIA) Mercury (BLOC PARTY) Sexxx Laws (BECK) Mil Cosas Demo (GUILLERMINE) Lantern Lights (ABE VIGODA) Let's Reaggae All Noght (CANSEI DE SER SEXY) #1 (ANIMAL COLLECTIVE) Ta Tienne loop version (CARLA BRUNI) Corporate Cannibal (GRACE JONES) Goobledigook (SIGUR ROS) 1 2 3 4 Sesame Street Version (FESIT) Downkick (MONDO RAY) Slugs in the Shrubs (LES SAVY FAV) Shale Yo Hips (LESLIE HALL) La Catalana (LA ESTRELLA DE DAVID) Drama Queen (SWITCHES) Loud & Clear (FOR AGANIST) Cutie (ELIMINATOR JR.) Hangin' Round (LOU REED) Jack The Ripper (THE HORRORS) Call Me Spanish Version Extended (BLONDIE) Daddy's Car (THE CARDIGANS) Bikes & Rice (MARGARITA) Stop Breathin' (PAVEMENT)


Está AQUI.


Espero que os guste, zagales.

lunes, agosto 04, 2008

Photocall, photocall: La Boda (y el antes y el después)

La semana pasada no se hablaba de otra cosa en Majadahonda: Ana se casa. El jueves salimos porque el viernes teníamos que guardar fuerzas para el evento. Fuimos a cenar a un chino de la calle San Bernardino (en esa calle puedes comer comida de cualquier lugar del mundo a precios populares según la nacionalidad. México es carísimo, por ejemplo). El chino en cuestión nos lo recomendó fervientemente Pilar el día anterior en casa de Marina y, a decir verdad, tampoco salimos muy contentos. Barato fue un rato, pero Miguel se comió unos tallarines transparentes que daban muy mal rollo. En la pared había una puerta muy misteriosa, tipo estación de la isla de Lost. No la abrimos porque no llegábamos al pomo. Antes, que se me ha olvidado contarlo, habíamos estado en el Patio Maravillas, esa okupa-centro social-malasaña malasañera viendo la puesta de sol y tomándonos un par de litronejas de Mahou. Desviándonos de camino al chino Santi nos enseñó su futura casa y todos sentimos una pequeña envidia interior y sana. Tras la grasa del chino nos dimos un voltio hasta la plaza de San Ildefonso a.k.a. el Grial a.k.a. Sanilde. Esa plaza es el nuevo Dos de Mayo: gente bebiendo impunemente ante la mirada distraida de unos coches patrulla de la policía que deben pensar que qué pobres, que nos tenemos que divertir y NO HAY DINERO. No te dicen ni mú y tú ahí tan tranquilo, con tu roncola. Acabamos la noche en el Fotomatón. En el baño en vez de una pila normal, como de baño de bar, tienen una pila de piedra con un carril que sale de la pared. Aprietas el típico botón y sale agua. Miguel decidió que era una pila bautismal, que el Fotomatón eige que te bautices si quieres ser un cliente de los de toda la vida. Así que nos bautizamos y salimos a la pista (y a la barra) a darlo todo. Pusieron un montón de jits, por eso de que era el último día antes de las vacaciones ¡Hasta septiembre, Fotomatón Bar!



El viernes estaba ROTO, pero saqué fuerzas para ir a darme un chapuzón en la piscina de Miguel (centro de reuniones de Majadahonda hasta el miércoles que viene, que abandona el pueblo Miguel y nos trasladaremos a otra piscina) y más tarde al picnic & cumple que había NO organizado Almarcha en el Templo de Debod, que tengo que decir que también es el nuevo Dos de Mayo, esta vez sin ni siquiera policía. Extendimos una tela gigante y tiramos la comida que habíamos traido entre todos. Yo no tenía cuerpo para cocinar así que compré pan, torreznos y un par de bolsas de guarradas de picoteo (unas ruffles y un surtido con ganchitos, ruedas, bolas de queso y mis favoritas: los bacons-corteza). Además hubo: ensaladilla de Nabo (buenérrima), empanada de no se qué panadería (delicious), tortilla de Miguel (interesante y pelín sosa), guacamole de Guille (soso y bueno, todo lo que lleva aguacate está bueno), pizza fría de Henar (para el munchimunchi de después de cenar), lomo y queso de no sé quién... vamos, que nos pusimos hasta las putas cartolas de comida. Todo regado con Sandevid, una bebida que parece poco atractiva en sus anuncios y que es bien refrescante y veraniega. Henar nos contó que la versión de Don Simón es más fuerte y pega más, y que también está rica. Fue un picnic de lo más agradable, hablando de todo un poco y con unos músicos jazz tocando al lado a un volumen perfecto, sin molestar pero siempre presentes. Abrimos la botella de Hendriks que nos habían regalado a Ana, Pablo y a mí y nos hicimos unos gintonics con rodaja de pepino que ya ya... vaya lujari. Al final acabamos llegando a casa a las 3, y la boda empezaba a las 13.30...






... a las 11.15 estaba en pie. Medio dormido bajé al perro, compré dos paquetes de tabaco, me duché y me vestí. Habíamos quedado a las 12.30 debajo de casa, y estuve con esa sensación extraña que te dice: se te olvida algo. Pues hasta que no posé mi culo blanco en el autobús que nos acercaba al recinto de la boda no me acordé: se me había olvidado afeitarme... en fin, que tampoco era nada de vida o muerte, pero ya que te disfrazas, hazlo bien. Todas mis amigas iban estupendas y mis amigos bien dentro de lo que cabe ir bien a una boda siendo chico: las posibilidades son limitadas. Yo fui de ZARA, cada cosa comprada por separado. El recinto era faraminoso, aunque cuando llegamos hacía un torrao... En fin, que empezó la ceremonia (civil) que fue muy bonita y divertida. Los novios hasta se echaron unas lágrimas con unas palabras que les dijeron familiares y amigos. El cóctel fino y asturiano a la vez: mucha sidra, cerves, refrescos y pintxos tipo cucurucho de tinta de calamar con mousse de bacalao, croquetas de picantón (¿una boda sin croquetas? NO, GRACIAS), jamón a mansalva, cecinina de León, minipaelleras de risotto, foie, inocentes de queso con chocolate... vamos, miles y miles de petiscos super apetitosos. La comida estuvo también genial, con lo típico de boda de bogavantes y solomillazo. Las tartas eran muy originales, tres tartitas individuales en un plato súper elaborado con mogollón de cucaditas. Al final de la comida fue cuando se empezaron a calentar los motores de la fiesta, tras los vinos nos encendimos los puros y el café y el moscatel se mezclaron para dar otro tono. Se gritaron los sempiternos VIVAN LOS NOVIOS, QUE SE BESEN y tal y ala, a hablar todos con todos. La barra libre empezaba a las 6, y conociédonos habíamos decidido previamente que no empezaríamos a usarla hasta las 9 ó 10, porque la boda se alargaría hasta bien entrada la madrugada. Nuestra promesa cayó en un saco más roto que la dignidad de Courtney Love y a las 7 ya estábamos dale que te pego con los gintonics. Uno de los mometnos álgidos de la boda fue más o menos a esa hora, cuando nos topamos con un panel negro en medio del jardín y se nos ocurrió organizar un photocall. El resultado, resumido, es este:



Tras mearnos de risa con el photocall llegó el baile inaugural. Ana y Fer se quedaron un poco solos bailando, nadie salía a romper el hielo. Al final tuvimos que ser Sara y yo los que se animaran a salir para que se fueran uniendo otros a bailar. Dimos cuatro pasos y mi nula capacidad para los bailes de salón nos expulsó de la pista. Y de ahí ya seguimos con la celebración, que incluyó fuentes de frutas cortadas, un karaoke-actuación del novio de Entre dos tierras de Los Héroes (su grupo favorito) y bailoteos de pachanga tipo casamiento. Paulina Rubio y Shakira fueron las más radiadas, así que tampoco fue tan tremendo. Al anochecer tuvimos otro arranque photocall bastante divertido, con piedras rurales como fondo en vez de un panel. Muy chulas las fotos de Marina. A medianoche sirvieron lo que se dio en llamar la "recena", que era un cena basada en carne a la parrilla de todo tipo. Mucha grasa para coger fuerzas para la noche que nos quedaba. Al final lo dimos todo y yo personalmente me asombré de la energía que tuve durante toda la fiesta, porque yo a la mínima que me veo un poco tal me voy a un rincón y me echo a dormir. Le ocurrió a otros, PERO NO A MI. Caí rendido en el autobús de vuelta y el paseo hasta casa andando me pareció una eternidad. En resumen, una gran cosa eso de que los amigos se casen, las bodas son fiestas divertidísimas. Lo que pasa en una boda, en la boda se queda. Hasta el año que viene, que se casa Leti.



Ayer me levanté menos jodido de lo esperado y me tragué unos episodios de 30 ROCK, mi alternativa a LOST ahora que ya he terminado con todos los capítulos. Las 4 temporadas en dos semanas, creo que es un récord del que tampoco estoy orgulloso. El tiempo libre + una serie que engancha + verano + solo en casa = VICIO. Por la tarde me quedé sopistant en el sofá y cuando me desperté Santi y Miguel me propusieron un plan que no me apetecía demasiado pero que acabé aceptando, porque era el último día de Santi en Madrid. Al final me lo pasé bien, eh... Fuimos a ver Los Cronocrímenes, que es bastante basurilla y que tiene el peor casting de la historia del cine español. Todos (son solo 4 actores) actúan mal, el que peor el propio director, Nacho Vigalondo, y la que mejor Bárbara Goneaga, que tiene unas 6 frases en toda la peli. En fin, que nos aburrió y horrorizó a partes iguales. Está hecha con desdén y desaprovecha muchas cosas en beneficio de que todo quede muy bien explicado. Bah, salimos del cine medio sobados y llegamos al Dos de Mayo. Nos sentamos en una terraza a tomar unos tintos de verano que tardaron mil en servirnos, nos comimos unas hamburguesas en el nuevo Burger King de Malasaña y a casa a dormir. Antes de dormir me tragué el último episodio de LOST, que lo había reservado para verlo tranquilamente y con la cabeza despejada. De verdad, qué serie más guay. Me morderé la uñas hasta enero como un puto fan.

Hoy no mucho, la verdad. Me he cocinado unos tallarines con cebolla, calabaza, calabacín, pimiento rojo y pollo, después piscineo en casa de Miguel y luego La Maloka, el bar de tapas más fino de Majadahonda. Hoy hemos descubierto que si te tomas la caña dentro del bar te tratan bien, pero si se te ocurre que en la terraza estarás más a gusto la camarera te odiará para siempre jamás. Hemos comentado la boda durante casi 3 horas y otra vez a casa.


Así es la rutina en nuestro pueblo: piscina, cañeja, casa.


P.D.: Ayer se quemó el campo que hay debajo de mi casa. A pesar de oir los helicópteros, me entró una paranoia y creía que se estaba quemando mi portátil.