viernes, agosto 22, 2008

Aída Nízar goes Olympics

Zuma Nesta Rock no es el nombre del nuevo disco de Gwen Stefani. Es el nombre del nuevo hijo de Gwen Stefani y el ex-grunge Gavin Rossdale. Cuánta cancha le di en los 90 al grupo de Rossdale, BUSH, uno de los pocos grupos ingleses que hacían abiertamente grunge. Sixteen era un buen disco, pero Razorblade Suitcase, con el que pegaron el pelotazo, era buenísimo. Por lo menos en su momento me flipó. A lo mejor lo escucho ahora (cosa que voy a hacer, ahora que estoy escribiendo esto me ha entrado el gusanillo) y me trago mis putas palabras. Luego sacaron otros disco que nadie escuchó y se separaron. La debacle empezó cuando se apuntaron al mundo de las remezclas y de las bandas sonoras.



El disco nuevo de Bloc Party ha sido muy precipitado. En plan "lucha contra la piratería", han anunciado su salida el lunes y ha salido el jueves en descarga. Vale, cuatro pringados (entre los que me incluyo) hemos pagado por los 10 mp3, pero ahora ya está en todos los blogs. La verdad, no sé qué pensar, tampoco me quiero aventurar mucho, porque las primeras escuchas de A Weekend In The City me decpcionaron muchísimo y acabó siendo el disco que más me gustó del año pasado. Con Intimacy no creo que me pase, pero ya hay 4 o 5 canciones que son más que dignas y que contienen lo mejor de Bloc Party: oscuridad, voces dobladas, guitarras afiladas, energía... Las letras nos las entiendo muy bien, pero lo poco que he pillado me ha parecido un poco ridículo, como siempre. No es su punto fuerte. A pesar de que han sacado como single Mercury, una de las peores canciones del disco (aunque con unos sonidillos al final como de trompetas que me gustan), el hitazo claro del disco es One Month Off, pero la frase del estribillo es un poco vergonzosa: I can be as cool as you... En fin. Los antifans del grupo, en los comentarios a la noticia del lanzamiento del disco en el NME, argumentaban que el disco era muy malo porque solo cobraban 5 libras por él. El caso, que no me ha flipado (de momento), pero tampoco me parece una meirda (de momento). Vamos, que tengo que escucharlo más.





Tenemos nueva endiosada en el Olimpismo español, se llama María Vasco. Terminó quinta en 20 km marcha después de ir todo el rato tercera, y la tía en vez de lamentarse dijo que ella era buenísima, que todo el mundo la quería un montón, que las demás no tienen ni idea y que si corrió mal fue porque estaba coja, pero que ella era la mejor del mundo y que os calleis la boca. De verdad, aluciné con sus comentarios nada más acabar la carrera al reportero de TVE. La tía no paraba de echarse flores y de repetir que había hecho 20 km coja. Si se cree alguien que vas a aguantar coja 20 km con esa manera tan extravagante que exige la marcha... Me cayó fatal, era como Aída Nízar, ese tipo de falta de modestia que molesta de manera irracional. Por ejemplo, la falta de modestia de Carmen Maura, que siempre dice que para ella es muy fácil actuar y que cuando le sale bien un papel lo reconoce, no molesta. Pero Aída Nízar y María Vasco hablan de sí mismas como si hablaran de seres superiores que tienen la deferencia de mezclarse con el vulgo. GRRR.



Esta semana la he dedicado a ver películas malas. Adrede, de propósito, con deliberada intención. A cada cual peor. Empecé por una que estaba bien, PASO DE TI. En principio me daba pereza la "nueva comedia americana" del tipo este, Apatow. Pues ahora quiero ver más, porque esta no estaba nada mal, me reí un montón y además sale una actriz que me gusta, Mila Kunis, Jackie en Aquellos Maravillosos 70s. Muy divertida, bastante grosera y en Hawaii, que es otro aliciente. Al final, nada más empezar los créditos, hay una última secuencia con la que casi me meo encima. Vale, no todas las pelis que he visto han sido malas, pero ahora viene lo peor, y lo voy a decir de seguido: FAST FOOD KILLER (podría ser comedia y no lo es, su gran fallo. Como curiosidad diré que este título es el español, el título original es DRIVE THRU... ¡NQV!), SCARY MOVIE 4 (sí, este rollo de pelis era el que me pedía mi cerebro esta semana), ANOTHER GAY MOVIE (peor de lo que ya parece con el título... American Pie de maricas, sin miramientos, escenita de tarta incluida. Lo único reseñable es la parodia de Mommie Dearest, que en total ocupa 5 segundos en toda la ¿peli?) y para acabar, como traca final, EL ASOMBROS MUNDO DE POCHOLO Y BORJAMARI. No comment.



Tengo basura acumulada y ahora tengo que hacer limpieza. Lo que no sé es cómo.

Por cierto, ¿se nota que casi todos mis amigos están de vacaciones y no tengo NADA que hacer? Esta semana he salido de casa para bajar al perro, para comprar el periódico, para hacer la compra, para recoger un cd para un trabajillo que me ha salido y que ya he terminado y para darme un paseo por Madrid en busca de unas zapas chulas. Lo de las zapas no pudo ser y al final me pillé 3 polos preciosos en el Foot Locker por 25 euros los tres. Ganga. El trabajillo este uqe me ha salido me ha mantenido ocupado tres tardes en casa y ya. Este fin de semana como muy tarde me pillo el billete a Londres, que ya es hora de ir saliendo un poco de esta ciudad. A que me dé el aire y a comprarme vinilos. Lo último que se me ha ocurrido para matar un poco el tiempo es ir recopilando las canciones que más me van gustando de 2008 para no tener que pensarlo en diciembre. Por ahora llevo 32.

Ahora me voy a echar una siesta (lo más reparadora posible) y cuando me despierte espero que haya algún plan con los 4 gaticos que estamos maullando por Madrid. Ahora mismo mis amigos están repartidos por el mundo: Bilbao, La India, Croacia, Ponferrada, Valladolid...

2 comentarios:

A.L. dijo...

bueno bueno, vaya PACK de pelis horribles que te has visto. Yo todavía no me he puesto con el nuevo de bloc party, me da mucho respeto. Eso sí, mercury no me gusta un pelo -ni creo que me llegue a gustar-. ya te comentaré. No me aguanto de las ganas que tengo de que me llegue el cacharro de música marca KORG. Me paso el día viendo youtubes de amateurs utilizandolo mientras en otra ventana se carga algún cocina wright repetido.

zaratrusta dijo...

Guardate algunas pelis horribles para el ciclo que queremos montar en homenaje al gusto cinematográfico de Almarcha!!