martes, noviembre 18, 2008

Una sonrisa y buen rollo

Qué cutre la serie nueva de A3. Me dan un poco de pena, porque es la cadena que más lo intenta, pero a la que peor le sale todo. Por lo menos encargan temporadas cortas y se comprometen a echarla íntegra. Esta serie se llama Generación D.F. y se refiere a Después de Franco. Son clichés de treintañeros a cada cual peor. Parece que estña escrito por algún esbirro de Jiménez Losantos, no paran de meterse con los personajes a los que llaman progres (una incluso dice que es tolerante porque vota al PSOE) y con los inmigrantes. Hay alguna situación medio copiada de "Impares", otra serie-fracaso de la cadena, y el formato es igual, historias independientes y falsas entrevistas a a los protagonistas. El narrador es Ramón Langa. Vamos, que un despropósito que estoy viendo ahora mismo y que me ha animado a escribir lo primero que se me ha pasado por la cabeza. A ver cómo va de audiencia. En formulatv han sacado una noticia sobre el estreno de la serie en la que además hay una descripción de los personajes hecha deprisa y corriendo, copio algunos tal cual:

"Antonio Muñoz de Mesa es Andrés
Intelectual, sobrado, izquierdista de folleto, comprometido con ideas de corcho, filosofo barato de la vida... Cree que todos menos él, se han convertido en unos egoístas, esclavos de la televisión y del consumo. Pero se pasa el día viendo películas, porque es cultura, es gratis y porque así amortiza la línea de Internet. Tiene una novia entregada desde hace años, pero no vive con ella por prurito libertario…y porque así se puede tirar a otras. Es profesor de instituto y aficionado a las citas seudoliterarias, a los consejos, y a dar la tabarra maniquea."

"Marta Nieto es Mar
La sufrida novia de Andrés. Es guerrera, cabezona, idealista y activa en todos los aspectos de la vida. Asidua a las manifestaciones del "No a la guerra", concienciada socialmente, aunque todos sus argumentos son manidos y trillados, de manual. Mar cree en lo de ser pareja y en que cada uno vaya un poco a su aire, pero en el fondo le da pena no verse de blanco ¡con lo guapas que estaban sus amigas! Es trabajadora social."

"Susana Rubio es Mónica
La pija de Móstoles: presuntuosa, farolera, criticona, del PSOE a muerte, pero no aguanta que haya tantos extranjeros en clase de sus hijos. "porque retrasan a los normales". Tiene ínfulas culturales y pretensiones intelectuales. No le dice a nadie que Móstotes se le queda pequeño, pero lo siente. También su marido le queda pequeño, pero no podría vivir sin él."

"César Camino es Carlos
Apagado, buena gente, conformista, calzonazos, tranquilo. Sólo se altera cuando pierde el Madrid. Necesita un timón en la vida y su mujer le vale. No tiene discurso ni ideología, su seguridad es la rutina. No vota, pero si lo hiciera, votaría lo que votara su mujer, por no discutir."

"Marta Hazas es Paula
Es una adicta al trabajo que trabaja en la misma multinacional que Pelayo, al que desprecia tanto personal como profesionalmente. Es egoísta, competitiva, pija, borde, sobrada, soltera (no tiene tiempo para relaciones sentimentales), aburrida. Insatisfecha en secreto. En público, domina el tantra, el autocontrol y el fensui."

"Pablo Paz es Pedro
El gay militante. Aunque también del PP, serio, culto, español, tradicional… Le encantaría adoptar niños. Aunque se contradice un poco su forma conservadora de ver la vida con su inclinación sexual, él lo lleva muy bien... Y es una forma de dar ejemplo a los socialistas que se creen con la potestad de enarbolar la bandera multicolor. Teme que, cualquier día, Cristian le deje por otro, porque los argentinos no tienen conciencia de pareja. Vigoréxico y cuadriculado, vigila su alimentación obsesivamente, y es el propietario del gimnasio en el que trabaja Nuri."

"Palmira Ferrer es Palmira
Artesana, naturópata, masajista, vegetariana, tántrica, broker… Da clase de yoga en el gimnasio de Pedro y en el que trabaja Nuri, de la que es buena amiga. Hippi de personalidad excéntrica y surrealista. Da la sensación de que se cayó de pequeña en una
marmita de LSD."

Es cutrísima, de verdad.


Por otra parte, para acabar esta entrada NADA QUE VER, diré que Paulina Rubio ha dado el titular del día, esta mujer está loca y cada vez es más divertida. Ahora coge, agarra, y dice que hay que afrontar la crisis CON UNA SONRISA Y BUEN ROLLO. Qué tía. AQUI ESTA LA NOTICIA. Además, en vídeo, para oírla de viva voz.

1 comentario:

100% dijo...

¿Y cuando ponen esto?