lunes, noviembre 03, 2008

Bajoneaos y cacharreros

Mmm, qué bien estos días en Barcelona. Those Dancing Days. En realidad hemos estado más tiempo vagueando en Montgat que en la city. El jueves llegamos tardísimo, porque salimos de Madrid a las 5 y media de la tarde. El viaje en coche es un poco coñazo, pero éramos 5, así que bien, ameno. Al llegar nos estaban esperando los monetes y su gato, Pancho, un ser rico y tierno, muy bueno. Se echó de menos a la Arga, la perra que se escapó hace más de un mes y de la que no se sabe nada. Nos comimos unos mixtos, nos actualizamos, metimos la contraseña del ADSL en nuestros ipods touch, vimos El Juego de tu Vida y a sobar.



El viernes nos levantamos prontísimo para estar de vacaciones. Creo que me desperté el último, y eran las 10.15. Desayunamos como campeones, como siempre en Montgat, mientras veíamos por la ventana el mar. El paisaje durante el fin de semana ha sido muy Bergman: una playa casi desierta, cielo gris, olas gigantes. Salimos Adrián, Marina y yo a comprar el periódico, tabaco y kiwis y a sacar dinero al banco. Además volvimos con unos rovellons que estaban muy bien de precio para el aperitivo. Juntamos el aperitivo con la comida: Marina hizo un guacamole con muchísima cebolla y Adrián y Guille se curraron unas empanadillas bien cerdas y bien ricas. Nos tomamos unas cerves, unos vinos y jugamos al Singstar, versión 80s y otro que no nos sabíamos las canciones (estaba esa del sk8r boy de Avril Lavigne). Paramos el juego cuando empezó Rotos, Rotas y Viceversa, que está más emocionante que nunca. Intentamos dormir la siesta y luego llegó Miguel del curro. Los que íbamos a ver a CSS nos pusimos nuestras mejores galas (yo me tuve que cambiar de pantalones por un incidente con el aceite de las empanadillas que se saldó con un cenicero roto (???)). Cuando salimos hacía un viento que casi saimos volando, pero gracias al cielo no hacía frío, así que se podía vivir con alegría. Las CSS estuvieron muy divertidas. Este grupo me recuerda en su concepción a Los Fresones Rebeldes. Los dos son grupos bastante naif creados por un hombre mayor que el resto de sus compañeras que se lo pasan de perlas. Pero CSS son más fiesteras. Empezaron con mi canción favorita de Donkey, Jagger Joga, y de ahí no salieron del hit. Acabaron con media sala encima del escenario gritando ALALA ALALA. Como era Halloween, iban todos disfrazados. Lovefoxx siempre lleva pintajas, así que no tuvo que pensar nada. Dos iban como de villanas de Dario Argento, con la cara pintada de dorado. Y otra iba de Amy Winehouse, y se metió de lleno en el papel, que la vimos apurar un cubata como si se le fuera la vida en ello. Lovefoxx animó muchísimo el cotarro chapurreando castellano y gritando BARCCCCEEEELOOOOONAAAAAAA como una loca. Es una mezcla entre KIMERA, la madre de la niña secuestrada MELODY, y nuestra amiga Nicole. En medio del concierto pararon las máquinas, nos hicieron cantar el aserejé y el grupo al completo lo bailó. Muy divertido.






Después del concierto, que acabó prontísimo, habíamos quedado con los demás en un buffet japonés por Urquinaona. Nos llevaron muy amablemente Elena y Jordi, repartidos en dos coches. El buffet japonés muy chulo y muy rico todo, pero yo no estaba muy católico y acabé vomitando. Eso me jodió el resto de la noche, y a pesar de que fuimos al Razz y Paco estaba poniendo música muy divertida, no me conseguí animar. incluso tuvimos una coña durante toda la noche con la que me partía, pero nada. Todo surgió por ESTE VIDEO de Najwajean en el que Najwa está súper macarra y graciosa que descubrimos gracias a jenesaispop. En el dice nuestras dos nuevas palabras favoritas: cacharrero y bajoneao. Una vez en el Razz vimos en directo a Annie. Bueno, más bien estuvimos en la misma sala que ella, porque tanto nosotros como el resto del público estaba pasando de ella. La sala grande estaba llena de adolescente etílicos sin ningún respeto ni por sus mayores ni por nada. Sufrimos empujones y hostiejas varias. Annie cantó Heartbeat, la gente la bailó y la gozó, y nos subimos a la POP. Yo seguía con ganas bajo mínimos y aprovechando la coyuntura me pillé un taxi con Jaime y Adrián hasta Montgat. Le perdí el llavero (que no las llaves) a Miguel. I'm zorry! Jaime y Adrián tuvieron las agallas de darse un baño en la playa. Yo pasé total.



El sábado nos levantamos como pudimos y Miguel nos preparó para comer una patatas guisadas con chorizo picante hipercalóricas. Con la panza llena estuvimos viendo Alguna Preguntas Més?, un programa de zapping de TV3 muy bien hecho y muy de echarse unas risas. Queríamos organizar un singstar colectivo con Dani y Jose, pero Marc nos llamó para ofrecernos un plan diferente y más apetecible: ir a su casa a comer panellets, unos dulces típicos catalanes de estas fechas de muertos y malas ondas. Tardamos lo indecible en prepararnos para salir, pero finalmente llegamos. Tarde, como siempre, pero llegamos. Regamos los panellets con cava, y nos quedamos ("quedamos") empanados y tostados. Después llegaron Dani, Jose, Anna y Pat. Pedimos unas pizzas, hablamos de televisión y nos pusimos unos rones. Adrián y yo empezamos a formar frases utilizando nombres de paradas de metro. Marc nos propuso ir a una fiesta okupa transexual (???) en el Clot y para allá que fuimos. Al final la fiesta era a favor de la autogestión y en contra de la higiene. Olía, hablando en plata, a SOBACAZO. No aguantamos ni un minuto, menos mal que las bebidas estaban baratas, que se podían sacar a la calle y que hacía buen tiempo. Pat nos ofreció su casa para perrear, que vive por allí. Ya en su casa, con dos 6-packs, nos pusimos Suspiria de Dario Argento, nos echamos unas risas con la iluminación NewRave de la peli y con las mallas de Miguel Bosé (¿qué pensaría el torero de todo esto?) y cuando todo empezó a decaer nos piramos por donde habíamos venido. Al llegar a casa estábamos caninos, y Adrián y yo nos preparamos un VIPS CLUB MONTGAT DELUXE EDITION. Un sandwich con pavo, queso, tomate, lechuga, bacon y un huevo frito. Dormí como un señor en la hamaca del salón.



El domingo lo dedicamos a charlar, quemar los últimos cartuchos del Singstar (el UK ROCKS) y a hacer maletas. El viaje de vuelta fue igual que el de ida: largo, nocturno y lluvioso.

No hay comentarios: