martes, julio 01, 2008

Tane Mahuta (Lord of the Forest)

Al final el miércoles pasamos de ir a la fiesta esa de LA NASTI. Cuando salí del trabajo me acerqué al H&M de Orense a ver un poco las rebajas... ¡bendita crisis! Estaba todo a la mitad, y como llevaba bastante tiempo sin comprar ropa y justo había mirado el extracto del banco y ya me había devuelto los ecus de la declaración, pues terminé comprándome unas chuches: unos pantalones de rayas azules y blancas (que a lo mejor me pongo para la boda que tengo el día 2), una camiseta post-nurave, un bañador, unas chanclas y tres pares de calcetines. Todo a mitad de precio. Corriendo por el metro llegué a casa de Henar, que habí puesto la mesa el día anterior porque llegaba tarde de trabajar. Preparó una ensalada "completa" y calentó una carne asada riquísima que su madre le había preparado. ÑAM. Estuvimos hablando de todo un poco, como siempre, alrededor de un té hippie que había pillado en Granada hacía un par de semanas. El té, para que fuera más auténtico, servido en tetera y vasos de té marroquíes. Una onda muy poco nuestra y que me pareció de lo más exótica. El caso es que lo de LA NASTI no pudo ser porque Henar había quedado a útlima hora con unas. Fuimos a Retro City a comprobar lo que se rumoreaba: que compran la ropa más barata del COLOURS de Berlín y la venden a precio de plata (de ley). La segunda mano en España tiene precio de fábrica, no de prendas usadas por vete tú a saber quién. Cuando entro en una tienda de segunda mano de aquí me entran ganas de que se desarrolle la caridad como negocio real, en plan Inglaterra, que los de Oxfam lo mismo te venden un cd single de Elástica que una bufanda del Schalke 04, y todo a unos precios más que competitivos. Yo odio la caridad, me parece lo peor, es muy católico, pero en Inglaterra le soluciona la vida a un montón de personas sin recursos. De Retro City me fui andando hasta la FNAC a comprarme el discazo de EL GUINCHO. Solo lo tienen en CD, así que en CD. Cómo molaría esa portada tan bonita en tamaño 12". Resulta que las ventas de CDs están cayendo en picado y las de vinilo están subiendo como la espuma, porque con el MP3, los blogs, el itunes, el emule y todo esto, un CD no es aliciente, y un vinilo, tan grande, con estas ediciones tan cuidadas que hacen ahora y toda la pesca, pues SÍ lo es.



El jueves vi en la soledad de mi salón el partido de España vs Rusia, y otra vez me volvió a pasar lo de engancharme y sentir emoción... creo que es la última vez que veo competiciones oficiales de la selección española, que la gente se vuelve loca y te contagia. El domingo vi la final y también me gusto, pero menos porque cais no hubo goles y porque me pareció que estaba bastante claro que iban a ganar. Además, nada más pitar el final, en Majadahonda la población se puso a gritar, a lanzar petardos y fuegos artificiales, a torear a los coches con banderas de España con la silueta del toro y a hacer mucho ruido y muy molesto. Menos mal que al final no bajé a Madrid a verlo a un bar, porque sólo imaginarme batallas campales de policías contra fútbolfans, las calles llenas de gente, y la vuelta en transporte público atestado de locos y con atascazos en la carretera de la Coruña me pongo malo. Me puse unos capítulos de Mad Men, de Weeds y de Gossip Girl y a dormir.





El viernes no salí. Había sido mi último día en el I.N.E. y no lo celebré, aunque trabajé bien poco. El jefe nos invitó a desayunar y nos llevó a la azotea del edificio, desde donde se contemplan unas vistas de Madrid bastante impresionantes. Las Torres Kio en todo su esplendor, la Castellana... Cuando llegué a casa me eché una siesta que se cagó la perra y me desperté con ganas de hacer algo pero sin saber exactamente el qué. Los planes no acabaron de cuajar y me llamó Isa para que fuera a cenar con Marta, Maria y ella y me apunté. Un plan majariego de vez en cuando me ayuda a desengrasar y a no perder mis débiles raíces. Acompañé a Marta a un restaurante chino-japonés tipo Rey de Tallarines (básicamente porque no han cambiado la decoración del negocio anterior y parece un bareto de toda la vida). Resulta que no tenían el teléfono y Marta se ofreció a ir, pedir la comida, esperar y volver a casa de Isa. Y de camino para en el Burger King, que yo no tenía mucho cuerpo de miso y sushi. Tardaron como 40 minutos en hacer el pedido y Marta y yo estuvimos comentando unos jaleos que tenemos con respecto a la boda del día 2 de agosto que ya parece que se han solucionado. Nos dieron la comida y cuando llegamos al coche, que Marta había aparcado en doble fila, había un plátano montado que flipas. La policía, la grúa, vecinos indignados... al final le pusieron unas multas y aquí paz y después gloria. Por lo menos llegamos justo a la vez que la grúa y conseguimos que no se lo llevara. En casa de Isa muy bien, comentando series, pelis, el Open Cocido Colectivo de la semana anterior, hablando de gente que conocíamos que conocía a famosos (de ahí salieron cosas bastante sorprendentes que yo desconocía)... Nos bebimos un par de latas de cerveza y a las 3 cada mochuelo a su olivo a piar.



El sábado me levanté de perlas y fui a la compra, que desde que se fue mi madre a Londres tenemos la nevera tiritando. Menos mal que vuelve mañana y se encargará de que la casa esté siempre bien surtida, que es algo que solo una madre sabe hacer. Flipé en ahorramás, compré cuatro fruslerías y la cuenta ascendió a 17 euros. Y eso que miré cada precio, hice una lista de la que casi no me salí y traté de hacer el mejor negocio. Estuve perreando en casa todo el día, haciendo llamamientos para ir a ver a las Charades al Neu! y no obtuve respuesta, así que quedé por la noche con Adrián, Nicole, Guille y Henar para cenar en casa de Nicole. Bueno, en realidad iban a cenar Adrián, Nicole, Rudi y otro chico, pero Nicole preparó su delicioso ceviche y no me pude resistir a catarlo. Vimos (yo por tercera vez) los cortos de Concilia qué? y después, con una copa, nos pusimos a hablar de La Primera Suplente, el corto que hicimos Adrián y yo hace 4 años en plan amateur y nos entró una nostalgia bastante estúpida y decidimos ponerlo, aprovechando que Nicole se ha montado un petit cinema en su salón con un proyector. Nos gustó un montón volver a verlo, y a pesar de tener bastantes fallos, nos dimos cuenta de que estaba muy bien, que era muy divertido y que era muy digno. Conseguimos enganchar para ese proyecto a Bea, a la Prohibida y a Roberta Marrero, y convencimos a Guille para que fuera la prota. Experiencia inolvidable, corto hecho con 40 euros (entre cintas de vídeo y catering) De casa de Nicole nos fuimos al Elastico, que pinchaban unos de Belle & Sebastian (ya ves tú, mi grupo favortio del mundo...) Nos colamos utilizando la vieja táctica de saluldar a un conocido de la cola y entramos. Yo duré poco, salí a sacar dinero y no volví jamás. Bomba de humo.

Domingo de medio resaca y de final de Eurocopa.



El lunes lo tenía libre. Por la mañana no hice nada, terminé de ver Borrachera de poder de Chabrol y me gustó bastante, a pesar de que me empieza a hartar ver a Isabelle Huppert haciendo de mujer hermética y fría que tiene ambiciones extrañas y a la que nadie a su alrededor comprende. Por la tarde había quedado para comprar de una vez por todas la entrada del Summercase, que me enteré por myspace de que EME no iba y la vendía al precio que le había costado, 100 euros. Como ahora cuesta 20 más, vi la oportunidad y no la dejé pasar. Una vez hecha la trasacció quedé con Guille para ver un piso. Mientras la esperaba en Hortaleza con Hernán Cortés vi pasar a unas 15 personas con banderas de España. Me llamaron la atención dos adolescentes. Uno con una bandera de España a modo de capa le decía a su amigo: eres un hortera. Subí con Guille a que viera la buhardillita y nada, muy pequeña y muy inhabitable. Si alguien sabe de un estudio barato por Madrid, que avise. Después quedamos con Henar, que Guille y ella iban a la piscina del Johnny, no sin antes tomarnos un algo en una terraza. Elegimos una en el 2 de mayo, nos tomamos nuestros algos y nos fuimos, ellas a la pisci, yo a casa.

Ayer fue el último día de emisión de Fly Music, un canal musical que no estaba demasiado mal y que mataba ratos muertos. Resulta que su canal en la TDT se lo han dado a Disney Channel, que empieza a emitir hoy. La verdad, en España es necesaria programación infantil gratis, que no hay nada más allá de la 2, pero suprimir un canal musical para ponerla... no es que andemos muy sobrados de música en la TV.

El trabajo nuevo empieza hoy, 1 de julio, y durará todo el mes. Y en agosto, otra vez en la puta calle. Lo que más me jode es el horario: de 9 a 18. Sé que es el horario habitual, pero como es verano, todomundo está con la jornada intensiva menos servidor. Después de 3 meses saliendo a las 3 de la tarde de trabajar, llega mi penitencia. Ahora tengo que hacerme la comida todos los días (no estoy para salir a comer por ahí). Espero que no me dé muchos quebraderos de cabeza. Por lo menos el día 25 de julio es fiesta. Y por lo menos, este mes es el Summercase...

Flipado estoy con TANE MAHUTA, una canción de The Ruby Suns buenísima... wikipediando un poco me he enterado de que Tane Mahuta es un árbol milenario que hay en Nueva Zelanda...

1 comentario:

Gelsomina dijo...

¡Ánimo Borch!! Hoy voy a ver otro piso en Menéndez PELAYO... uf! Qué poca gana tengo.