jueves, junio 12, 2008

La ríada se ha llevado una impresora

Qué bien, parece que el verano ya está (tímidamente) llegando. Mañana mismo me pongo a recortar vaqueros. Es mi ritual de todos los años: entre julio y diciembre me compro todos los vaqueros que me puedo permitir y cuando llega el verano, recorto los que estén más destrozados. Ese ritual marca el comienzo de la chancla y la buena onda que me da el verano. Antes lo odiaba, no me gustaba pasar calor y me estresaban las vacaciones (porque tampoco hacía mucho durante el año) El año que estuve en Lisboa de Erasmus fue un año magnífico. Tuvimos un invierno de 3 semanas y en febrero ya íbamos a la playa (vestidos, que hacía bueno pero no tanto) Le empecé a coger gustillo a eso del sol y dejé atrás la oscuridad y el gusto por lo lluvioso. El verano es igual a BUENA ONDA.



Mañana tengo otra entrevista de trabajo. Este mes he hecho tres o cuatro, porque en un par de semanas me quedo en el paro, y espero que esta vez no dure mucho el periodo de inactividad, que es un coñazo. A pesar de haber hecho muchas (y cuando digo muchas, me refiero a MUCHAS) entrevistas en los últimos dos años, todavía no sé predecir el rollo que tengo que llevar. Algunas están claras, pero hay otras que me hacen dudar, sobre todo en la manera de vestir. Ha habido ocasiones en las que he ido bastante informal y he acabado rodeado de gente trajeada. Aunque me dé un poco igual, no puedo evitar sentirme el pringado de la entrevista. La de mañana es medio seria, pero es justo después del trabajo, y no pienso ir en traje al trabajo. Iré con un atuendo polivalente que me permita estar cómodo durante la mañana y que cuando salga hacia la entrevista pueda ponerme más serio añadiéndole un par de complementos. Qué rollo, de verdad, con lo a gusto que va uno con su propia ropa. Me imagino que si estás seguro de ti mismo y pisas fuerte, puedes superar el mundo de la primera impresión, que, desafortunadamente, cuenta bastante.

Claro, que mi anhelo es conseguir un trabajo en el que no tenga que ir demasiado disfrazado, pero la verdad, si el trabajo está medianamente bien me da un poco igual, es secundario.

Mañana toca La Casa Azul en las fiestas de San Antonio de la Florida, en el parque de la Bombilla. Iremos fijo, que a nosotros un plan gratis nos va mogollón. Ya titulé así una entrada del blog: de lo que no cuesta, llena la cesta.



Por primer año he hecho la declaración de la renta. Al principio tuve unos jaleos porque la perdí y llamé para que me mandarna otro borrador y una tía muy borde me dijo que me dieran concurso, pero volví a intentarlo y diciendo unos datos de nada me la volvieron a mandar sin poner pega alguna. Yo creía que tenía que firmarla y llevarla al banco, pero resulta que faltaban unos datos. Con mis carencias en el mundo de la contabilidad pensé seriamente en no hacerla (no estoy obligado, gané poquísimo dinero el año pasado... también trabajé bien poco, a qué negarlo), pero llamé a mi hermano, que se desenvuelve muy bien en estos temas, y una vez terminada... ¡me salía a devolver casi 200 € más de la cantidad inicial! Esto se traduce en: entradas para el summercase y el contempopránea y una guitarra acústica nueva. La guitarra es esencial, porque la que tengo es viejísima y se le ha dado mucho tute. Debe tener algún problema en el mástil porque es casi imposible afinarla y estoy perdiendo la noción de la armonía y la melodía. Vamos, que toco una canción del Dúo Dinámico y parece "Little Trouble Girl" de Sonic Youth. Me voy a comprar la mayor ganga que encuentre en musicstore, que la guitarra la uso en casa y YA, tampoco necesito nada del otro jueves.

Me parece una locura lo que está pasando con lo de la huelga de transportistas. ¿La gente está loca o qué? Supermercados arrasados, un muerto, varios heridos... parece una alerta nuclear. Habrá gente que se haya encerrado en sus zulos y saldrán dentro de tres semanas y se sentirán fatal. Habrá otros que, cuando acabe la huelga, se verán con un overstock de víveres acojonante. Y habrá otros, al final, que hayan salido ganando con todo esto, en concreto las grandes superficies y las petroleras, ¿no? Vamos, que los sueprmercados han vendido más en 3 días que en último mes. ¿Pero no estábamos en crisis, señores? ¿En qué quedamos? No tenemos dinero para gastar, pero si nos dicen que no va a haber comida en unos días, la gente se lo gasta TODO. En fin, que todo se ha salido de madre, y la culpa la tiene la gente que ha caído de forma irracional en la locura consumista y en un segundo plano, los medios de comunicación. En T5 les gusta más una alerta y un suceso que a un tonto un lápiz. Si alguien se informa con ESTA PASADO y con INFORMATIVOS T5, puede acabar pensando que es EL FIN DEL MUNDO.



Otra cosa que me parece FATAL es lo del iPhone. En Alemania le dieron la exclusiva a una empresa, la competencia lo denunció y al final todas pudieron acceder a la venta del telefonito de los cojones. Aquí Telefónica (empresa que no me disgusta en absoluto), se ha hecho con la exclusiva, y los que queramos un iPhone o nos cambiamos de compañía o, como en mi caso, se lo encargamos a alguien que vaya a viajar a los USA y lo crackeamos para poderlo usar aquí. Si tengo pasta y mis amigos no tienen muchos encargos, me pienso hacer con uno, fijo.

Y punto en boca.

Hoy he visto EL BUEN ALEMAN, de Steven Soderbergh, y la verdad es que me ha gustado bastante. Está hecha con equipos de los años 40 y no hay ningún retoque informático ni nada. Cate Blanchett está magnífica, como siempre, y me ha encantado que la historia esté contada por un personaje en cada parte. El principio por el de Tobey McGuire, la mitad por el de George Clooney y el final por el de Blanchett. Recomendable. Tengo pendientes en el escritorio: EL DETECTIVE Y LA MUERTE, EXTENSION DEL CAMPO DE BATALLA, GABRIELLE, PIERROT LE FOU, LA CHINOISE, NO ES PAIS PARA VIEJOS, RIFIFI, RIO DAS MORTES y VIAJE A NINGUNA PARTE. De momento, me voy a ver DEXTER, que no la he visto y estoy recuperando el gusto por las series, después de verme casi de tacada la primera temporada de SAMANTHA WHO?




El CELEBRITIES de ALASKA fue bastante flojo, me esperaba un poco más de caña. Lo que más me gustó fue las imágenes de ALASKA bailando con fuego de fondo y bakalao sonando. Y el vocoder diciendo "COSICA" en diferentes partes del programa. Alaska ya ha hablado y en su línea de no agresión se lo ha tomado muy bien (fue un celebrities bastante "blanco"). Copio y pego de su blog de libertad digital:

"Anoche te quedaste dormido, así que no pudimos comentar la inclusión de Alaska como personaje en Muchachada Nui. Sabía que lo estaban preparando, pero no sabía cuando se iba a emitir. Espero que sigan con la historia, tengo entendido que también os van a incluir a Nacho y a ti. A ver si hacen como con el personaje de Sánchez Dragó, que empezó solo y que ayer ya vivía aventuras con los dobles de Jodorowski y Arrabal. ¡Por favor, que lo hagan! ¡Soy tan fan! Ayer ya hubo un apunte : Nacho es de cera y tú no cenas. Habrá que esperar al miércoles que viene, sobre las 23:30 en la 2. Y es que, hoy en día, si no tienes tu personaje en Celebrities de Muchachada Nui, no eres una verdadera celebrity."

4 comentarios:

Gelsomina dijo...

Qué peresssa me da Georges Clooney...

Ah, me apunto a lo de esta nit.

100% dijo...

A mi El Buen Aleman me gusto y Dexter es genial.

No entiendo la mania a George Clooney..Es simpatico, guapo, no es mal actor y director y encima hace lo que le sale de los cojones...Sera por eso?

A.L. dijo...

pues yo ví cuatro capítulos de Dexter y pasé a otra cosa y a otras series.
No sé que he leído hoy de que el iPhone se retrasa. Ya me enteraré.

zaratrusta dijo...

EL QUE LA PESQUE SE AHOGA.
Dexter mola más a partir de la primera temporada. Si no te engancha, resiste, que luego mejora.