domingo, junio 01, 2008

All righty, Macho!

Bueno, qué bien me lo he pasado en el Primavera. Es que este festival es lo mejor: grupos para descubrir, un par de estrellas que te apetecen ver desde que tienes 15 años, sin barro, con poca seguridad y con la posibilidad de mantenerte limpio. Además, contra todo pronóstico, el tiempo ha acompañado y sólo llovió un poco el sábado.

El jueves, cuando estaba esperando para entrar al avión, me di cuenta de que tenía delante a Yola Berrocal. La tía se estaba haciendo la tonta para llamar la atención, y la verdad es que lo consiguió. En una silla estaba esperando Leticia Sabater, vamos, un duelo de titanes. Leticia estuvo pasando de Yola (y de la cola para entrar al avión) hasta el momento en que la supervixen estaba a punto de entrar, que se levantó, se acercó, le plantó dos besos y se saltó la fila con todo el morro.

Yola y Leticia vuelan con ryanair.

Me había levantado muy temprano y no pude darlo todo el primer día de festival, pero aún así vi a MGMT (mejor de lo que esperaba, pero no me van demasiado), Public Enemy (que son el HIP HOP hecho grupo, con relojes gigantes colgados al cuello, coreografías militares, Barcelona yo-yo-yo, etc.), Portishead (perfectos, los mejores), Vampire Weekend (divertidísimos)... dimos un par de bailoteos y me fui a casa en taxi.

Este año ha ido menos gente que el pasado, se notaba. Se estaba muy a gusto, se podía bailar y si querías ver algo en primera fila podías. Yo no lo hago porque me agobio, pero vamos, que había espacio y eso se agradece. ¿Cuál será la razón de esta bajada de asistencia? ¿La crisis? ¿La guerra de festivales? No lo sé. Se rumorea, por otra parte, que el fórum no va a acoger eventos que se extiendan más allá de las 12 de la noche, así que los festivales de Barcelona se van a tener que buscar la vida a partir de 2009. Una pena, porque el sitio está guay. Lo único que ha fallado este año ha sido el escenario VICE. Para acceder había que bajar unas escaleras larguísimas, que obviamente tenías que subir una vez acabado el concierto que habías visto. Era un auténtico coñazo y cada vez que querías ir te lo tenías que pensar dos veces.

Me ha encantado ver a tanto amigo junto, nos hemos reunido más peña que nunca en un festival: Miguel, Marina, los Pablos, Nabo, Henar, Guille, Marc, Sergi, Pat, Dani, Luis, Selene, María, Duncan...

Qué pereza volver al trabajo y a la vida normal, quiero estar de festivales toda la vida. Otro día (de esta semana) sigo con el resto de la crónica. El viernes y el sábado.


Agur.

3 comentarios:

Gelsomina dijo...

Jajajaja, Al mighty Racho!

Ana dijo...

juju, tu igual de galmurous que las tetonas...me parto!tienes que contarmelo en directo, juju

A.L. dijo...

No entiendo lo del escenario Vice. ¿era un sótano?