miércoles, junio 18, 2008

Lehendakari... MODERNO!

Qué divertido. Estaba leyendo el google reader y me salta una entrada de Jenesaispop sobre el disco de Los Punsetes en la que se menciona a Patxi Lopez, candidato por el PSE a Lehendakari. Y pincho, en plan para seguir el hilo, y resulta que le gustan, entre otros, Los Punsetes y Herman Düne. Miro comentarios reclamando un lehendakari indie, otro que dice que ve a Eduardo Madina en conciertos de Los Planetas... cómo mola que la clase política escuche música decente. Es un primer paso. Zapatero está revolucionando TODOS los estratos de la política y la sociedad. ¿Acabará encargándole el himno del partido a Guille Milkiway?



Bueno, en la anterior entrada comenté alguna cosa del fin de semana: el viernes vimos a La Casa Azul en las fiestas de San Antonio de la Florida, que como el "lehendakaiable", este año eran bastante indies: El Columpio Asesino, La Casa Azul, Krakovia y Gecko Tucker. Eran un poco indie subterfuge, pero indie al fin y al cabo. Pues La Casa Azul estuvo bien, pero en mi opinión es un poco aburrido un solo tipo en el escenario, por mucha pantalla que lleve. Me sorprendieron las versiones (la última vez que le había visto en directo fue en un Contempopranea, hace 3 ó 4 años) de "Aire" y "Love is in the air". Esta última la había tocado en la presentación del disco en marzo. Yo no fui, me lo contaron. Como casi todo. Otra cosa divertida del viernes fue ver el público tan heterogéneo que tiene ahora La Casa Azul post-Rafaella Carrá. Y el olor a fritanga. Y el pulpo. Y las cocacolas a 1,20. De cualquier modo, Guille ha contado esto mejor y con más gracia. Tras el concierto hicimos un amago de ir al Stardust, pero al final me rajé. Y esto de rajarse es casi literal, porque al correr hacia el autobús me tropecé con algo (con el aire, porque por allí no había nada) y salí volando. No reaccioné, no puse las manos ni nada, y me hice sendas heridas en las rodillas, una contusión en el hombro y algún rasguño. Perdí el bus, pero nos echamos unas risas.

EL sábado Adrián y Bea presentaban sus cortos didácticos de la Casa de la Mujer de Fuenlabrada. Eran sobre conciliación e igualdad, para enseñárselo a los jóvenes (con los mayores mucho me temo que ya no va a ser posible). Si se consigue inculcar a la población joven unos valores basados en la igualdad real y de hecho, la sociedad del futuro será mucho mejor. Aunque para eso tendremos que esperar muchos (yo creo que no viviré para verlo). Los cortos muy divertidos, muy claros, muy didácticos y genial dirigidos e interpretados. Algunos amigos deberían dedicarse más a la interpretación, porque además de no hacerlo mal dan muy bien en cámara. Esto es más de la mitad del trabajo, si no, mirad a Elsa Pataky. Y las chicas del grupo de teatro de Fuenla tienen más tablas que cualquier hijo de Cristina Rota. EN el Lolita, dónde se proyectaron los cortos, nos invitaron a unos Tanqueray-tonic por no sé qué de una promoción y allí que nos quedamos. Nos dieron además bombones y un agitador. De ahí fuimos al Binomio, pero estaba chapado y nos quedamos en la calle: la noche fue la típica de borrachos pidiéndote cerveza y cigarros y tú intentando huir.



En los highlights de la entrada anterior se me olvidó comentar otra noticia: Avril Lavigne, la cantanta esa que hacía música punkpopskatebritneyspearspop, canceló su concierto en Barcelona "por una indisposición". El caso es que eran los propios fans los que comentaban en los foros que había vendido muy pocas entradas y que había pasado de tocar. Qué perra. Hace unos años vino a Barcelona también y no llenó ni la mitad del estadio ese de Badalona donde tocan todos los grupos.

Sigo flipado con el live traffic feed: ya he tenido visitas de EEUU, Argentina, México, Suiza, Japón, Grecia... Parece una bolsa del PULL & BEAR. Ahora solo falta que hagan comentarios.

Blogs que he añadido al reader: el de Patxi Lopez, of course, Move Your Feet, Tipeja y 8106.

Dentro de una semana acabo con este trabajo de mierda. ¡Qué ganas! A ver si encuentro otro pronto, que cuando trabajo me quejo, pero cuando no trabajo me quejo aún más. Sólo pido un trabajo NORMAL.

Y para acabar: por fin estrenaron la cuarta temporada de Weeds, una de mis series preferidas. El martes pasado comenzó la 4ª Temporada en USA. Esta noche espero poder ver el capítulo, que al final de la 3ª te quedas un poco es ascuas... Mañana, con nuestro retraso habitual, CUATRO estrena la segunda temporada, y en un horario intempestivo. En fin...

1 comentario:

A.L. dijo...

y yo sigo encasquetado en el capítulo del incendio, que no sé si es el fin de la tercera o qué. por cierr, ¿cómo te has puesto eso de LADRIDOS en vez de comentarios? qué guay!