- Año negro para el pop en España: tras las muertes de Sergio Algora y Coco Cielo, el domingo Susi Pop, de las Nancys Rubias, se tiró desde el Puente de Segovia de Madrid.
- Bustamante ha grabado un reality sobre su día a día, al más puro estilo celebrities venidas a menos de USA. Lo ha producido Endemol y se emitirá por internet.
- Ayer se me fue la pinza: escribí unos mails a algunas empresas pidiendo prácticas, los envíe y al rato me di cuent de que se me había olvidado adjuntar el curriculum. Qué verguenza.
- El disco de Christina Rosenvinge cada vez que lo escuchas mola más y más. Spotted: Nacho Vegas y Christina Rosenvinge paseando por la calle Fuencarral esta mañana.
- La tercera temporada de The IT Crowd ha tardado en llegar, pero ya está aquí. Que alguien comente en las cadenas británicas que las temporadas de 6 capítulos lo único que consiguen es que los fans nos volvamos locos.
- El día 11 de diciembre estaremos Nabo y yo poniendo musicón en el Fotomatón. Es jueves, buen día para empezar el finde.
- Física o Química a.k.a. FOQ, cada vez engancha más. Tiempo al tiempo, se quedará en el recuerdo como serie de culto.
- la quinta de Lost ya tiene fecha de estreno: el 21 de enero. Un día después de mi cumple, buen regalo. Los emules están bien impacientes.
- ¿Puedo hacer prácticas? No, todavía, porque no me he matriculado, a pesar de llevar más de un mes de clase. Qué lento va todo en la administración, de verdad.
- El guitarrista desaparecido de Manic Street Preachers, Richey Nosequé, ha sido declarado MUERTO oficialmente. Un rumor dijo hace unos años que vivía en las Canarias, a su bola.
- 2008 me ha parecido un año repleto de buenos discos. Las listas de los mejores estarán calentitas. Rockdelux nombrará mejor disco un disco que no haya oído nadie. En discos nacionales, más de lo mismo, algo tipo Albaialeix.
- Ya.
martes, noviembre 25, 2008
lunes, noviembre 24, 2008
Menos gritos, Milagritos
Esta semana ha sido fantástica. He visto a un montón a la gente y me lo he pasado súper bien. Gracias al máster ahora voy todos los días a la gran ciudad, alejándome de la ciudad dormitorio que me ha criado. Con lo casero que soy, ahora me está picando el gusanillo de estar por ahí haciendo cualquier cosa. Un inconveniente que le veo a todo esto es que el dinero es necesario. No mucho dinero, pero la cenas y las cañas no son gratis. En fin, que tengo que encontrar las dichosas prácticas YA. Aunque es probable que no me paguen, por lo menos ocuparé todo el tiempo del día y al final estaré cansado para estar de pingo todos los días. En fin, que si alguien sabe de unas prácticas, que me avise o algo.
El viernes intenté compaginar dos planes y me salió más o menos MAL. Era el cumple de Pablo, pero también tenía una fiesta con los del máster. Fui al cumple, cené, estuve un ratejo con todos estos, y salí hacia la fiesta, en Prosperidad. Era una fiesta privada para promocionar un nuevo formato de cigarros que va a lanzar una conocidísima marca de tabaco, y la fiesta consistía en que TODO era gratis. TODO significa tabaco, bebida, guardarropa y chuches. Con el rollo de que el producto en cuestión eran unos cigarros pequeñicos, la temática era el tamaño, y todo estaba decorado como en "El increíble hombre menguante" siglo XXI. Había una montaña hecha con libros, gomas de borrar y cajas de clips, un ordenador gigante cuyas teclas erana asientos, la barra era altísima... cosas de las promociones. Mientras esperaba para pedir un gintonic oí una conversación que me impactó, relacionada con el asesinato del chaval de Aravaca en el Balcón de Rosales. Un chico le decía a otro que si le habían matado los porteros, algo habría hecho. Vamos, que una provocación bien vale una muerte. Flipado me quedé. La conversación siguió por unos derroteros en los que no puse la oreja porque estaba espeluznado y mi Tanqueray-Nordic Mist ya estaba ready-to-drink. Pero lo último que pude oír es que la prensa estaba ocultando los verdaderos motivos que habían llevado a los porteros a cargarse al chico. Una locura.
La fiesta: me lo pasé bastante bien, y creo que sirvió para romper el hielo con gente de clase con la que casi no había hablado. El problema que le encontré es que al ser una fiesta para un público bastante heterogéneo, todo era un poco impersonal, y mezclaban churras con merinas. Por ejemplo, los camareros iban con gafas tipo las de la portada del disco de Russian Red, pero la música era el típico house blando que a nadie gusta, pero que a nadie molesta. Por lo menos estaba baja de volumen, se agradeció. Estuve pensando en irme durante bastante rato, pero por problemas de logística no salí de allí hasta las 4. Me cogí un taxi con unas compañeras utilizando malas artes (la calle López de Hoyos estbaa imposible) y me fui hasta La Leyenda, donde estaban Sara, Nabo, Henar y Alber jugando al típico Trivial de máquina. Habían estado en el Fotomatón y lo habían pasado de pamels. Me quedé a dormir en casa de Henar, que al día siguiente había que levantarse temprano y no estaba para volver a Majadahonda, dormir, levantarme, cogerme un bus a Madrid y volverme otra vez a Majadahonda a comer para luego volver a bajar a Madrid para salir por la noche. Bueno, un galimatías.
Así que eso, me desperté en la cama supletoria de la casa de Henar a las once menos cuarto, me duché y me piré al cine Roxy-B, donde estrenaban los cortos de la última promoción de la ECAM tras su pase en el Festival de Valladolid. De camino me paré en el Starbucks a desayunar, y me soplaron 7 euros por un café y un bloomer de pollo al pesto. Un timo, pero un timo sabroso. Me senté enfrente del cine a terminarme mi desayuno sorprendido por no tener resaca. Viva el NO GARRAFON. Mientras pedía al cielo que en mis locales favoritos cambiaran el garrafón por bebida normal apareció Sara, y un poco más tarde Joan y Guille. Entramos en el cine y estaba petado. Tanto, que nos tuvimos que tragar los cortos de pie. Por cierto, no íbamos porque sí, íbamos porque uno de los cortos, "Dácil", es de Adrián. Y ni decir tiene que era el mejor de todos, y no porque sea nuestro amigo, sino porque fue el que mejor recibimiento tuvo y el único que, sin ser estrictamente una comedia, arrancó risas por su inteligencia. Un corto muy bien rodado, con unas actuaciones magníficas (ojo a la protagonista, Circe Rodríguez, una actriz como la copa de un pino) y que se salía del aburrimiento oficial de esa escuela en al que te enseñan a ser un director más de cine español estándar. A la salida nos quedamos un rato en el cocktail tomando cava y canapés por la cara. En una de las salidas a fumar nos encontramos a Selene, que se iba a un spa a relajarse. Nos contó que esa noche se iba al concierto de Sidonie, que había cambiado de emplazamineto tras el cierre repentino de La Riviera (y el But, Moma y Macumba, otra vez el tema Balcón de Rosales). Al parecer, con el cambio de recinto, la organización tuvo que desinvitar a bastante gente, ya que el aforo es inferior. Tras las felicitaciones, las charletas culturetas y el show de Nicole me cogí un bus a Majadahonda. Comí y me eché la siesta con un capítulo de El Internado.
Por la tarde bajé a Madrid con la intención de comprar una entrada para el concierto de Christina Rosenvinge en el Neu!, pero cuando iba con Henar de camino nos llamó Nabo para decirnos que de entradas NANAI DE LA CHINA. Al parecer el sitio estaba abarrotado y ella hizo un conciertazo alucinante. Henar llegó hasta la puerta de la sala porque tenía una ligera posibilidad de conseguir una entrada, yo me volví a casa de Alber, donde estaban Adrián, Guille, Joan y Alber (obvio). Al rato llegaron Pablo y Henar, que de entradas, otra vez, NANAI DE LA CHINA. Henar vio a Nacho Vegas por la calle de camino al concierto y nos dijo que estaba gordo y con la cara como la superficie de una RUFFLES. Puagh.
En casa de Alber cenamos de picoteo y vimos La Noria, donde batieron su record de entrevistas seguidas: Falete (que no paró de decir frases de folclórica), Jose Luis Moreno (que fue a contar su reunión con Rubalcaba, episodio para olvidar de la democracia de este país... ¿por qué le reciben? No es la única persona a la que han atacado), Efrén (el roto de hombres y mujeres y viceversa) y Luis Roldán. A Roldán le llevaron para humillarle. Jordi le presentó como un delicuente (sic) y cuando entró en plató no hubo ni un mísero aplauso de cortesía. Solo aplaudieron cuando fue atacado el señor este. Nos empezamos a dar cuenta de que La Noria nos estaba atrapando, así que bajamos y nos cogimos un taxi al Elástico, que pinchaban Diana Aller y Araceli Segura y estábamos intrigados. En el Elástico nos dio un poco de bajón, porque no es que fuéramos de los más mayores, es que casi todo el público tenía 18 años como mucho. Pusieron algunas canciones de antes de que nacieran. Llegamos a la conclusión de que ahora, con internet, las nuevas generaciones llegan del pueblo con la lección aprendida. Antes, llegaban a Madrid, tanteaban un poco el terreno y luego se desataban. Ahora, se despiden de sus padres y empiezan a travestirse en el ALSA. No estuvimos demasiado rato en la sesión, pero el principio fue muy prometedor, poniendo música muy fiestera. Diana Aller está más gastada en persona que en foto (o que en blog), y mirándola nos dimos cuenta de que fumaba sin tragarse el humo. De todas formas, las dos me parecieron guapísimas y además lo de que la música estuviera bien auyudaba bastante.
Nos salimos del Elástico para pasarnos por la fiesta de la ECAM en La Lola. Fuera nos esperaba Clara, y en la cola del Elástico nos encontramos a Jose y Jesús, que desistieron y se fueron. En La Lola nos intentaron soplar 9 euros por un Brugal y pasamos de todo. La música era rock y de los 90: Nirvana, Green Day, System of a Down... Alber, Clara y yo comenzamos una conversación sobre la industria musical muy apasionante y nos salimos para no tener que gritarnos. Estuvimos comentando lo cutre que es la indutria musical (bueno, no, las discográficas) al no querer adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora los grupos pueden hacer giras y vivir de la música (trabajando mucho, claro) gracias a internet y a que mucha gente se descarga discos va a los conciertos. No sé, una conversación muy de ahora, del momento que vivimos. Cuando seamos más mayores todo habrá cambiado y lo recordaremos como un momento cutre y entrañable. Luego el tema derivó de alguna manera hacia el funcionariado público y cuando la sangre estaba a puntito de hervirnos decidimos poner pies en polvorosa. Nuestro plan inicial era que Adrián se pasase por la fiesta de la ECAM y volver al Elástico, pero nos dieron las mil y nos fuimos a casa. Por la Gran Vía, Alber y yo nos cruzamos con miles de personas vestidas de blanco que venían de la WHITE SENSATION PARTY, una fiesta en la que el requisito para entrar es ir de blanco. Nos imaginamos como sería estar en una macrodiscoteca rodeados de gente de blanco y nos dio mal rollo.
Y fin.
El viernes intenté compaginar dos planes y me salió más o menos MAL. Era el cumple de Pablo, pero también tenía una fiesta con los del máster. Fui al cumple, cené, estuve un ratejo con todos estos, y salí hacia la fiesta, en Prosperidad. Era una fiesta privada para promocionar un nuevo formato de cigarros que va a lanzar una conocidísima marca de tabaco, y la fiesta consistía en que TODO era gratis. TODO significa tabaco, bebida, guardarropa y chuches. Con el rollo de que el producto en cuestión eran unos cigarros pequeñicos, la temática era el tamaño, y todo estaba decorado como en "El increíble hombre menguante" siglo XXI. Había una montaña hecha con libros, gomas de borrar y cajas de clips, un ordenador gigante cuyas teclas erana asientos, la barra era altísima... cosas de las promociones. Mientras esperaba para pedir un gintonic oí una conversación que me impactó, relacionada con el asesinato del chaval de Aravaca en el Balcón de Rosales. Un chico le decía a otro que si le habían matado los porteros, algo habría hecho. Vamos, que una provocación bien vale una muerte. Flipado me quedé. La conversación siguió por unos derroteros en los que no puse la oreja porque estaba espeluznado y mi Tanqueray-Nordic Mist ya estaba ready-to-drink. Pero lo último que pude oír es que la prensa estaba ocultando los verdaderos motivos que habían llevado a los porteros a cargarse al chico. Una locura.
La fiesta: me lo pasé bastante bien, y creo que sirvió para romper el hielo con gente de clase con la que casi no había hablado. El problema que le encontré es que al ser una fiesta para un público bastante heterogéneo, todo era un poco impersonal, y mezclaban churras con merinas. Por ejemplo, los camareros iban con gafas tipo las de la portada del disco de Russian Red, pero la música era el típico house blando que a nadie gusta, pero que a nadie molesta. Por lo menos estaba baja de volumen, se agradeció. Estuve pensando en irme durante bastante rato, pero por problemas de logística no salí de allí hasta las 4. Me cogí un taxi con unas compañeras utilizando malas artes (la calle López de Hoyos estbaa imposible) y me fui hasta La Leyenda, donde estaban Sara, Nabo, Henar y Alber jugando al típico Trivial de máquina. Habían estado en el Fotomatón y lo habían pasado de pamels. Me quedé a dormir en casa de Henar, que al día siguiente había que levantarse temprano y no estaba para volver a Majadahonda, dormir, levantarme, cogerme un bus a Madrid y volverme otra vez a Majadahonda a comer para luego volver a bajar a Madrid para salir por la noche. Bueno, un galimatías.
Así que eso, me desperté en la cama supletoria de la casa de Henar a las once menos cuarto, me duché y me piré al cine Roxy-B, donde estrenaban los cortos de la última promoción de la ECAM tras su pase en el Festival de Valladolid. De camino me paré en el Starbucks a desayunar, y me soplaron 7 euros por un café y un bloomer de pollo al pesto. Un timo, pero un timo sabroso. Me senté enfrente del cine a terminarme mi desayuno sorprendido por no tener resaca. Viva el NO GARRAFON. Mientras pedía al cielo que en mis locales favoritos cambiaran el garrafón por bebida normal apareció Sara, y un poco más tarde Joan y Guille. Entramos en el cine y estaba petado. Tanto, que nos tuvimos que tragar los cortos de pie. Por cierto, no íbamos porque sí, íbamos porque uno de los cortos, "Dácil", es de Adrián. Y ni decir tiene que era el mejor de todos, y no porque sea nuestro amigo, sino porque fue el que mejor recibimiento tuvo y el único que, sin ser estrictamente una comedia, arrancó risas por su inteligencia. Un corto muy bien rodado, con unas actuaciones magníficas (ojo a la protagonista, Circe Rodríguez, una actriz como la copa de un pino) y que se salía del aburrimiento oficial de esa escuela en al que te enseñan a ser un director más de cine español estándar. A la salida nos quedamos un rato en el cocktail tomando cava y canapés por la cara. En una de las salidas a fumar nos encontramos a Selene, que se iba a un spa a relajarse. Nos contó que esa noche se iba al concierto de Sidonie, que había cambiado de emplazamineto tras el cierre repentino de La Riviera (y el But, Moma y Macumba, otra vez el tema Balcón de Rosales). Al parecer, con el cambio de recinto, la organización tuvo que desinvitar a bastante gente, ya que el aforo es inferior. Tras las felicitaciones, las charletas culturetas y el show de Nicole me cogí un bus a Majadahonda. Comí y me eché la siesta con un capítulo de El Internado.
Por la tarde bajé a Madrid con la intención de comprar una entrada para el concierto de Christina Rosenvinge en el Neu!, pero cuando iba con Henar de camino nos llamó Nabo para decirnos que de entradas NANAI DE LA CHINA. Al parecer el sitio estaba abarrotado y ella hizo un conciertazo alucinante. Henar llegó hasta la puerta de la sala porque tenía una ligera posibilidad de conseguir una entrada, yo me volví a casa de Alber, donde estaban Adrián, Guille, Joan y Alber (obvio). Al rato llegaron Pablo y Henar, que de entradas, otra vez, NANAI DE LA CHINA. Henar vio a Nacho Vegas por la calle de camino al concierto y nos dijo que estaba gordo y con la cara como la superficie de una RUFFLES. Puagh.
En casa de Alber cenamos de picoteo y vimos La Noria, donde batieron su record de entrevistas seguidas: Falete (que no paró de decir frases de folclórica), Jose Luis Moreno (que fue a contar su reunión con Rubalcaba, episodio para olvidar de la democracia de este país... ¿por qué le reciben? No es la única persona a la que han atacado), Efrén (el roto de hombres y mujeres y viceversa) y Luis Roldán. A Roldán le llevaron para humillarle. Jordi le presentó como un delicuente (sic) y cuando entró en plató no hubo ni un mísero aplauso de cortesía. Solo aplaudieron cuando fue atacado el señor este. Nos empezamos a dar cuenta de que La Noria nos estaba atrapando, así que bajamos y nos cogimos un taxi al Elástico, que pinchaban Diana Aller y Araceli Segura y estábamos intrigados. En el Elástico nos dio un poco de bajón, porque no es que fuéramos de los más mayores, es que casi todo el público tenía 18 años como mucho. Pusieron algunas canciones de antes de que nacieran. Llegamos a la conclusión de que ahora, con internet, las nuevas generaciones llegan del pueblo con la lección aprendida. Antes, llegaban a Madrid, tanteaban un poco el terreno y luego se desataban. Ahora, se despiden de sus padres y empiezan a travestirse en el ALSA. No estuvimos demasiado rato en la sesión, pero el principio fue muy prometedor, poniendo música muy fiestera. Diana Aller está más gastada en persona que en foto (o que en blog), y mirándola nos dimos cuenta de que fumaba sin tragarse el humo. De todas formas, las dos me parecieron guapísimas y además lo de que la música estuviera bien auyudaba bastante.
Nos salimos del Elástico para pasarnos por la fiesta de la ECAM en La Lola. Fuera nos esperaba Clara, y en la cola del Elástico nos encontramos a Jose y Jesús, que desistieron y se fueron. En La Lola nos intentaron soplar 9 euros por un Brugal y pasamos de todo. La música era rock y de los 90: Nirvana, Green Day, System of a Down... Alber, Clara y yo comenzamos una conversación sobre la industria musical muy apasionante y nos salimos para no tener que gritarnos. Estuvimos comentando lo cutre que es la indutria musical (bueno, no, las discográficas) al no querer adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora los grupos pueden hacer giras y vivir de la música (trabajando mucho, claro) gracias a internet y a que mucha gente se descarga discos va a los conciertos. No sé, una conversación muy de ahora, del momento que vivimos. Cuando seamos más mayores todo habrá cambiado y lo recordaremos como un momento cutre y entrañable. Luego el tema derivó de alguna manera hacia el funcionariado público y cuando la sangre estaba a puntito de hervirnos decidimos poner pies en polvorosa. Nuestro plan inicial era que Adrián se pasase por la fiesta de la ECAM y volver al Elástico, pero nos dieron las mil y nos fuimos a casa. Por la Gran Vía, Alber y yo nos cruzamos con miles de personas vestidas de blanco que venían de la WHITE SENSATION PARTY, una fiesta en la que el requisito para entrar es ir de blanco. Nos imaginamos como sería estar en una macrodiscoteca rodeados de gente de blanco y nos dio mal rollo.
Y fin.
jueves, noviembre 20, 2008
¡DINOSAURIA!
Qué ilusión me hizo el otro día, que recibí un mail de Adrián diciéndome que se lo pasaba muy bien leyendo el blog, que le animaba en los turnos aburridos de trabajo. También me dijo que se me había olvidado comentar una coña que tuvimos durante todo el viernes, desde Alcalá de Henares hasta Al Lab Oratorio. Siempre jugamos a inventarnos historias, tramas paralelas de series que ya existen, personajes, etcétera. La última que tenemos es con "Escenas de matrimonio", principalmente las de Pepa y Avelino, la vieja obesa que no se puede mover de donde la aparquen en la escena y el viejo que tiene voz de cazalla. Nuestra coña es que todas las escenas deberían acabar con Avelino gritándole a Pepa: ¡DINOSAURIA!. Ella, antes, le habría llamado Australopitecus o Mamut. Bah, creo que no lo sé explicar bien para que resulte gracioso. De todas formas, nosotros no meamos de la risa. Esta semana DINOSAURIA ha sido la palabra más utilizada.
El lunes en el fotolog avisé de que mi pelo peluca estaba llegando a extremos insospechados, así que por la tarde cogí, llamé a Sara, y concerté cita para acabar con la rata. El martes me puse RAT IS DEAD de los Cansei de Ser Sexy y anduve hasta casa de Sara, que te corta el pelo en Majadahonda a un precio más que razonable. Fue fantástico, una colega te corta el pelo mientras te da conversación y te pone música chula. Nos pusimos al día de nuestras vidas y rajamos de las de los demás. Me dejó el pelo cortito para afrontar el crudo invierno sin tics raros en la cabeza ni grasa en la frente por tener el flequillo todo el día ahí fermentando. Después de barrer el suelo de su baño (con los restos se podría haber construido un bisoñé) seguimos con lo nuestro alrededor de dos cocacolas y dos cigarros. Nushu, la asociación de mujeres que se han montado mis amigas de Majadahonda, va a empezar a hacer actividades. En un par de findes tenemos un taller de violencia contra la mujer en el mundo audiovisual, a través de secuencias de pelis y de anuncios. Bien interesante que va a estar. El taller es de Envideas, otra asociación de mujeres especializada en vídeo, creo.
El resto del día transcurrió sin novedades: clase, Gran Hermano, capítulos de series varias, dormir.
El miércoles me levanté tardísimo, dormí como una puta marmota. No sé por qué, normalmente me levanto tarde porque me acuesto tarde, pero como máximo duermo 7 horas. El miércoles fueron algunas más. Creo que estoy en esa fase en la que no estás enfermo pero parece que sí, pero no. Después de clase quedamos con Sergi, que estaba en Madrid por temas de trabajo. Nos tomamos una caña en Madriz Madriz y nos fuimos a La Mucca. Yo nunca había estado, porque no tengo dinero para irme de cenitas por Madrid, pero bueno, un día es un día, y todas esas leyendas de la hmaburguesa de allí me venían llamando durante meses. La hamburguesa muy rica, pero me pareció demasiada bomba, estuve con toda la sangre de mi cuerpo en el estómago las siguiente 3 horas. Al resto que se pidió hamburguesa le sentó mal al día siguiente. ¿Estómagos delicados o intoxicación premeditada? Los camareros desde luego fueron de todo menos majos. Por otro lado, diré que Santi se pidió un ceviche que parecía una tapa por un precio bastante alto y Henar una ensalada que se te quedaba en una puta muela. Vamos, que mucho postureo y poco picoteo. Después llevamos a Sergi a que se tomara un yayo en Casa Camacho, visita obligada si no eres de Madrid. Y si eres de Madrid también, pero como siempre estarás ahí, pues puedes ir cuando quieras, no todo el rato. Hablamos de cómo Madrid está sacando de la crisis a un montón de italianos. En su país todo va mal, hacen las maletas, se alquilan un local y nos alimentan con sus manjares a base de queso, pan e ingredientes ricos. En los últimos dos años Malasaña ha visto como este tipo de locales se multiplicaban tipo Starbucks. También hablamos de Lost, de la locura por la seguridad en facebook y de los nuevos verbos surgidos a raíz de internet: taggear, clickear, googlear, linkear, y uno nuevo que acuñé ayer: facebookear, que es buscar a alguien en facebook. Todos estábamos de mala onda corporal por la cena, así que nos despedimos y nos fuimos a casa.
Hoy jueves nada, día tranqui. La clase del máster ha estado genial, de las que más me han gustado hasta ahora, y lo mejor es que al terminar nos han obsequiado con un ágape a base de cervezas mexicanas. Me he tomado una NEGRA MODELO (bautizada NAOMI CAMPBELL por Efrén) y me he stealeado un MODELO ESPECIAL, que sería en este caso la que hizo ese anuncio tan raruno de Play Station hace unos años. La clase ha terminado excesivamente pronto, menos mal que Alber estaba libre antes, porque habíamos quedado a las 22.15 para cenar y ya me veía tres cuartos de hora deambulando por Malasaña muriéndome de frío. Hemos ido al Mahón (creo que se llama así) y nos hemos tomado unas cañas por las que nos han soplado 2,50. Alber se va a Londres en febrero a visitar a Lara y Jorge, y he pensado que a lo mejor me podría apuntar a ir ese mismo finde, pero todavía no sé. Lo que sí es seguro es que en los próximos 6 meses tendré que ir, a ver cómo crece mi sobrina hispanobritish. Del Mahón al VIPS de Fuencarral. Hemos pasado de lo de las cenas a 7.50, que la semana pasada lo pagamos caro. Me he metido una hamburguesa francesa que me he quedado semi comatoso. Desde que quitaron la Texas, el VIPS es un sitio más aburrido si cabe. Al salir hemos flipado por enésima vez con la colección esa de DVDs que te regalan una bolsa de palomitas POPITAS. Tremendo lío. Por 6,95 te llevas una de las muchas mediocres pelis de Jennifer Aniston y una buena bolsa de POP-CORN.
A la vuelta Santi me ha llamado para decirme que se volvía en coche a Majadahonda y he quedado con él para volver. En la TV del metro he visto un anuncio de un musical de BARRIO SESAMO. Todos vestidos de lso personajes bailando y cantando. Me he fijado en que sale SUPER COCO, CAPONATA y ELMO.
Dos cosas que me tienen enganchado: una, la versión de EL HURACÁN MEXICANO que han grabado Fangoria en el EP "De Punta Cana a Montecarlo". Tiene una letra divertidísima, adaptada a los últimos años de Alaska y con unos ritmos medio mexican medio tecnazo. Muy guay, y eso que Fangoria llevan una racha un poco cerda y cutre. Lo otro que me tiene flipado es la decisión de Cuatro de quitar Alias en la madrugada y reponer ALLY MCBEAL. Es tan fresca como el primer día. Ayer me tragué el capítulo en el que a Calista Flockhart y a Lucy Liu les da el rollo curioso y deciden enrollarse. En el mismo capítulo, Portia de Rossi (la rubísima esposa de Ellen DeGeneres) es azotada por Bizcochito en la cama con un cepillo para el pelo.
¡ZAS!
El lunes en el fotolog avisé de que mi pelo peluca estaba llegando a extremos insospechados, así que por la tarde cogí, llamé a Sara, y concerté cita para acabar con la rata. El martes me puse RAT IS DEAD de los Cansei de Ser Sexy y anduve hasta casa de Sara, que te corta el pelo en Majadahonda a un precio más que razonable. Fue fantástico, una colega te corta el pelo mientras te da conversación y te pone música chula. Nos pusimos al día de nuestras vidas y rajamos de las de los demás. Me dejó el pelo cortito para afrontar el crudo invierno sin tics raros en la cabeza ni grasa en la frente por tener el flequillo todo el día ahí fermentando. Después de barrer el suelo de su baño (con los restos se podría haber construido un bisoñé) seguimos con lo nuestro alrededor de dos cocacolas y dos cigarros. Nushu, la asociación de mujeres que se han montado mis amigas de Majadahonda, va a empezar a hacer actividades. En un par de findes tenemos un taller de violencia contra la mujer en el mundo audiovisual, a través de secuencias de pelis y de anuncios. Bien interesante que va a estar. El taller es de Envideas, otra asociación de mujeres especializada en vídeo, creo.
El resto del día transcurrió sin novedades: clase, Gran Hermano, capítulos de series varias, dormir.
Viernes
Martes
El miércoles me levanté tardísimo, dormí como una puta marmota. No sé por qué, normalmente me levanto tarde porque me acuesto tarde, pero como máximo duermo 7 horas. El miércoles fueron algunas más. Creo que estoy en esa fase en la que no estás enfermo pero parece que sí, pero no. Después de clase quedamos con Sergi, que estaba en Madrid por temas de trabajo. Nos tomamos una caña en Madriz Madriz y nos fuimos a La Mucca. Yo nunca había estado, porque no tengo dinero para irme de cenitas por Madrid, pero bueno, un día es un día, y todas esas leyendas de la hmaburguesa de allí me venían llamando durante meses. La hamburguesa muy rica, pero me pareció demasiada bomba, estuve con toda la sangre de mi cuerpo en el estómago las siguiente 3 horas. Al resto que se pidió hamburguesa le sentó mal al día siguiente. ¿Estómagos delicados o intoxicación premeditada? Los camareros desde luego fueron de todo menos majos. Por otro lado, diré que Santi se pidió un ceviche que parecía una tapa por un precio bastante alto y Henar una ensalada que se te quedaba en una puta muela. Vamos, que mucho postureo y poco picoteo. Después llevamos a Sergi a que se tomara un yayo en Casa Camacho, visita obligada si no eres de Madrid. Y si eres de Madrid también, pero como siempre estarás ahí, pues puedes ir cuando quieras, no todo el rato. Hablamos de cómo Madrid está sacando de la crisis a un montón de italianos. En su país todo va mal, hacen las maletas, se alquilan un local y nos alimentan con sus manjares a base de queso, pan e ingredientes ricos. En los últimos dos años Malasaña ha visto como este tipo de locales se multiplicaban tipo Starbucks. También hablamos de Lost, de la locura por la seguridad en facebook y de los nuevos verbos surgidos a raíz de internet: taggear, clickear, googlear, linkear, y uno nuevo que acuñé ayer: facebookear, que es buscar a alguien en facebook. Todos estábamos de mala onda corporal por la cena, así que nos despedimos y nos fuimos a casa.
Hoy jueves nada, día tranqui. La clase del máster ha estado genial, de las que más me han gustado hasta ahora, y lo mejor es que al terminar nos han obsequiado con un ágape a base de cervezas mexicanas. Me he tomado una NEGRA MODELO (bautizada NAOMI CAMPBELL por Efrén) y me he stealeado un MODELO ESPECIAL, que sería en este caso la que hizo ese anuncio tan raruno de Play Station hace unos años. La clase ha terminado excesivamente pronto, menos mal que Alber estaba libre antes, porque habíamos quedado a las 22.15 para cenar y ya me veía tres cuartos de hora deambulando por Malasaña muriéndome de frío. Hemos ido al Mahón (creo que se llama así) y nos hemos tomado unas cañas por las que nos han soplado 2,50. Alber se va a Londres en febrero a visitar a Lara y Jorge, y he pensado que a lo mejor me podría apuntar a ir ese mismo finde, pero todavía no sé. Lo que sí es seguro es que en los próximos 6 meses tendré que ir, a ver cómo crece mi sobrina hispanobritish. Del Mahón al VIPS de Fuencarral. Hemos pasado de lo de las cenas a 7.50, que la semana pasada lo pagamos caro. Me he metido una hamburguesa francesa que me he quedado semi comatoso. Desde que quitaron la Texas, el VIPS es un sitio más aburrido si cabe. Al salir hemos flipado por enésima vez con la colección esa de DVDs que te regalan una bolsa de palomitas POPITAS. Tremendo lío. Por 6,95 te llevas una de las muchas mediocres pelis de Jennifer Aniston y una buena bolsa de POP-CORN.
A la vuelta Santi me ha llamado para decirme que se volvía en coche a Majadahonda y he quedado con él para volver. En la TV del metro he visto un anuncio de un musical de BARRIO SESAMO. Todos vestidos de lso personajes bailando y cantando. Me he fijado en que sale SUPER COCO, CAPONATA y ELMO.
Dos cosas que me tienen enganchado: una, la versión de EL HURACÁN MEXICANO que han grabado Fangoria en el EP "De Punta Cana a Montecarlo". Tiene una letra divertidísima, adaptada a los últimos años de Alaska y con unos ritmos medio mexican medio tecnazo. Muy guay, y eso que Fangoria llevan una racha un poco cerda y cutre. Lo otro que me tiene flipado es la decisión de Cuatro de quitar Alias en la madrugada y reponer ALLY MCBEAL. Es tan fresca como el primer día. Ayer me tragué el capítulo en el que a Calista Flockhart y a Lucy Liu les da el rollo curioso y deciden enrollarse. En el mismo capítulo, Portia de Rossi (la rubísima esposa de Ellen DeGeneres) es azotada por Bizcochito en la cama con un cepillo para el pelo.
¡ZAS!
martes, noviembre 18, 2008
Una sonrisa y buen rollo
Qué cutre la serie nueva de A3. Me dan un poco de pena, porque es la cadena que más lo intenta, pero a la que peor le sale todo. Por lo menos encargan temporadas cortas y se comprometen a echarla íntegra. Esta serie se llama Generación D.F. y se refiere a Después de Franco. Son clichés de treintañeros a cada cual peor. Parece que estña escrito por algún esbirro de Jiménez Losantos, no paran de meterse con los personajes a los que llaman progres (una incluso dice que es tolerante porque vota al PSOE) y con los inmigrantes. Hay alguna situación medio copiada de "Impares", otra serie-fracaso de la cadena, y el formato es igual, historias independientes y falsas entrevistas a a los protagonistas. El narrador es Ramón Langa. Vamos, que un despropósito que estoy viendo ahora mismo y que me ha animado a escribir lo primero que se me ha pasado por la cabeza. A ver cómo va de audiencia. En formulatv han sacado una noticia sobre el estreno de la serie en la que además hay una descripción de los personajes hecha deprisa y corriendo, copio algunos tal cual:
"Antonio Muñoz de Mesa es Andrés
Intelectual, sobrado, izquierdista de folleto, comprometido con ideas de corcho, filosofo barato de la vida... Cree que todos menos él, se han convertido en unos egoístas, esclavos de la televisión y del consumo. Pero se pasa el día viendo películas, porque es cultura, es gratis y porque así amortiza la línea de Internet. Tiene una novia entregada desde hace años, pero no vive con ella por prurito libertario…y porque así se puede tirar a otras. Es profesor de instituto y aficionado a las citas seudoliterarias, a los consejos, y a dar la tabarra maniquea."
"Marta Nieto es Mar
La sufrida novia de Andrés. Es guerrera, cabezona, idealista y activa en todos los aspectos de la vida. Asidua a las manifestaciones del "No a la guerra", concienciada socialmente, aunque todos sus argumentos son manidos y trillados, de manual. Mar cree en lo de ser pareja y en que cada uno vaya un poco a su aire, pero en el fondo le da pena no verse de blanco ¡con lo guapas que estaban sus amigas! Es trabajadora social."
"Susana Rubio es Mónica
La pija de Móstoles: presuntuosa, farolera, criticona, del PSOE a muerte, pero no aguanta que haya tantos extranjeros en clase de sus hijos. "porque retrasan a los normales". Tiene ínfulas culturales y pretensiones intelectuales. No le dice a nadie que Móstotes se le queda pequeño, pero lo siente. También su marido le queda pequeño, pero no podría vivir sin él."
"César Camino es Carlos
Apagado, buena gente, conformista, calzonazos, tranquilo. Sólo se altera cuando pierde el Madrid. Necesita un timón en la vida y su mujer le vale. No tiene discurso ni ideología, su seguridad es la rutina. No vota, pero si lo hiciera, votaría lo que votara su mujer, por no discutir."
"Marta Hazas es Paula
Es una adicta al trabajo que trabaja en la misma multinacional que Pelayo, al que desprecia tanto personal como profesionalmente. Es egoísta, competitiva, pija, borde, sobrada, soltera (no tiene tiempo para relaciones sentimentales), aburrida. Insatisfecha en secreto. En público, domina el tantra, el autocontrol y el fensui."
"Pablo Paz es Pedro
El gay militante. Aunque también del PP, serio, culto, español, tradicional… Le encantaría adoptar niños. Aunque se contradice un poco su forma conservadora de ver la vida con su inclinación sexual, él lo lleva muy bien... Y es una forma de dar ejemplo a los socialistas que se creen con la potestad de enarbolar la bandera multicolor. Teme que, cualquier día, Cristian le deje por otro, porque los argentinos no tienen conciencia de pareja. Vigoréxico y cuadriculado, vigila su alimentación obsesivamente, y es el propietario del gimnasio en el que trabaja Nuri."
"Palmira Ferrer es Palmira
Artesana, naturópata, masajista, vegetariana, tántrica, broker… Da clase de yoga en el gimnasio de Pedro y en el que trabaja Nuri, de la que es buena amiga. Hippi de personalidad excéntrica y surrealista. Da la sensación de que se cayó de pequeña en una
marmita de LSD."
Es cutrísima, de verdad.
Por otra parte, para acabar esta entrada NADA QUE VER, diré que Paulina Rubio ha dado el titular del día, esta mujer está loca y cada vez es más divertida. Ahora coge, agarra, y dice que hay que afrontar la crisis CON UNA SONRISA Y BUEN ROLLO. Qué tía. AQUI ESTA LA NOTICIA. Además, en vídeo, para oírla de viva voz.
"Antonio Muñoz de Mesa es Andrés
Intelectual, sobrado, izquierdista de folleto, comprometido con ideas de corcho, filosofo barato de la vida... Cree que todos menos él, se han convertido en unos egoístas, esclavos de la televisión y del consumo. Pero se pasa el día viendo películas, porque es cultura, es gratis y porque así amortiza la línea de Internet. Tiene una novia entregada desde hace años, pero no vive con ella por prurito libertario…y porque así se puede tirar a otras. Es profesor de instituto y aficionado a las citas seudoliterarias, a los consejos, y a dar la tabarra maniquea."
"Marta Nieto es Mar
La sufrida novia de Andrés. Es guerrera, cabezona, idealista y activa en todos los aspectos de la vida. Asidua a las manifestaciones del "No a la guerra", concienciada socialmente, aunque todos sus argumentos son manidos y trillados, de manual. Mar cree en lo de ser pareja y en que cada uno vaya un poco a su aire, pero en el fondo le da pena no verse de blanco ¡con lo guapas que estaban sus amigas! Es trabajadora social."
"Susana Rubio es Mónica
La pija de Móstoles: presuntuosa, farolera, criticona, del PSOE a muerte, pero no aguanta que haya tantos extranjeros en clase de sus hijos. "porque retrasan a los normales". Tiene ínfulas culturales y pretensiones intelectuales. No le dice a nadie que Móstotes se le queda pequeño, pero lo siente. También su marido le queda pequeño, pero no podría vivir sin él."
"César Camino es Carlos
Apagado, buena gente, conformista, calzonazos, tranquilo. Sólo se altera cuando pierde el Madrid. Necesita un timón en la vida y su mujer le vale. No tiene discurso ni ideología, su seguridad es la rutina. No vota, pero si lo hiciera, votaría lo que votara su mujer, por no discutir."
"Marta Hazas es Paula
Es una adicta al trabajo que trabaja en la misma multinacional que Pelayo, al que desprecia tanto personal como profesionalmente. Es egoísta, competitiva, pija, borde, sobrada, soltera (no tiene tiempo para relaciones sentimentales), aburrida. Insatisfecha en secreto. En público, domina el tantra, el autocontrol y el fensui."
"Pablo Paz es Pedro
El gay militante. Aunque también del PP, serio, culto, español, tradicional… Le encantaría adoptar niños. Aunque se contradice un poco su forma conservadora de ver la vida con su inclinación sexual, él lo lleva muy bien... Y es una forma de dar ejemplo a los socialistas que se creen con la potestad de enarbolar la bandera multicolor. Teme que, cualquier día, Cristian le deje por otro, porque los argentinos no tienen conciencia de pareja. Vigoréxico y cuadriculado, vigila su alimentación obsesivamente, y es el propietario del gimnasio en el que trabaja Nuri."
"Palmira Ferrer es Palmira
Artesana, naturópata, masajista, vegetariana, tántrica, broker… Da clase de yoga en el gimnasio de Pedro y en el que trabaja Nuri, de la que es buena amiga. Hippi de personalidad excéntrica y surrealista. Da la sensación de que se cayó de pequeña en una
marmita de LSD."
Es cutrísima, de verdad.
Por otra parte, para acabar esta entrada NADA QUE VER, diré que Paulina Rubio ha dado el titular del día, esta mujer está loca y cada vez es más divertida. Ahora coge, agarra, y dice que hay que afrontar la crisis CON UNA SONRISA Y BUEN ROLLO. Qué tía. AQUI ESTA LA NOTICIA. Además, en vídeo, para oírla de viva voz.
lunes, noviembre 17, 2008
Una nube de humo que lo flipas
Joder, casi una semana sin actualizar... me tengo que poner las pilas, que luego se me olvidan las cosas y paso. Como tenga que confiar en mi memoria para recordar lo que me pasa acabaria como Samantha Who?. El caso es que llevo toda la semana pensando: "hoy actualizo" y luego nada. De vez en cuando miro las notas que escribo en el móvil o en el ipod touch y me doy cuenta de que nunca las miro a la hora de actualizar. Me tendré que comprar una moleskine o algo así, para ser consciente de que si apunto algo es para ALGO. Por ejemplo, se me olvidó comentar que el miércoles pasado (a.k.a. MIÉRDOLES) pusieron Girl From Mars de ASH en el Tupperware y me recordó que leí en algún sitio (¿blog, facebook, fotolog? Ni idea) que un bar indie no era un bar indie si no sonaba esa canción. Por supuesto, sonará en la sesión que haremos Nabo y yo el 11 de diciembre en nuestro local favorito de Madrid: EL FOTOMATÓN. Hoy estoy con ganas y tiempo, creo que editaré links y todo, para hacer amena la entrada, que me huelo que será larga.
El lunes y el martes poca cosa. Bueno, sí, el martes quedé con Henar y con Alber después de clase para tomar algo por la zona de Alber. Estuvimos en un sitio que tampoco pude disfrutar en todo su esplendor porque me tomé una caña y ya. Se llama Lorena (el bar) y Alber dice que está genial. Henar tuvo un lapsus muy gracioso, nos dijo que había sacado de la biblioteca "La Anatomía de Dorian Gray".
El miércoles corrí como un loco desde la salida de clase hasta el McDonald's de Montera, donde me esperaban Nabo y Henar. Me zampé un menú MAC, que es la hamburguesa nueva que no lleva salsa y que me flipa. A Henar no tanto. Habíamos quedado para ver en EL SOL a los Jugoplastika, que son grandes amigos de Nabo. Por 6 euros que costaba la entrada nos regalaron una bolsa bien bonita diseñada por Luis (creo) de una calidad pésima, pero muy bonita, que es lo que cuenta.
De teloneros trajeron a unos tal Fuck Dress, que eran muy arties, con un cantante que parecía un personaje de Dan Clowes y una batería que aporreaba la batería con ganas y que parecía Juno 5 años después de parir. Hacían mucho ruido y el cantante recitaba y cantaba a partes iguales. Nadie les prestó demasiada atención, incluso en alguna canción solo aplaudimos Nabo, Henar y yo. Fue por cortesía. Después llegaron Sele y Aida y justo empezaron Jugoplastika. No los había visto nunca y tenía ganas, pero la verdad es que no me gustaron tanto como esperaba. Si fuera Najwa, diría que el sonido fue cacharrero, pero como no soy Najwa, diré que en las primeras canciones se oía muchísimo el bajo y casi nada la batería, y que el grupo estaba tan entre amigos que pasaron un poco. En cuanto terminaron corrí a Moncloa para no quedarme en Madrid hasta el infinito.
El jueves no tuve clase, fin de semana largo larguísimo. Fui a casa de los Pablos a ver cómo va la obra. La verdad es que le han echado paciencia, arte, coco, y todo lo que dice el jingle de Nesquick. Se están haciendo su casa, literalmente. Con sus propias manitas. Allí estaban Pablo A y Santi. Nos bajamos al VIPS de Fuencarral, donde se nos unieron Adrián y Jose. Muy bien la velada, aunque la cena un asco. Nos pedimos esos menús de 7.50 que tienen ahora y bah. Mi sandwich estaba tragable, pero la pizza que se pidió alguno fue un error garrafal. Pero vamos, que mal. Solo fuimos porque VIPS nos mandó un puñado de dinero VIPS para gastar entre semana.
Viernes... ¡ALCALÁ DE HENARES! Qué verguenza. No habíamos estado en Alcalá. Qué cutres. Nos fuimos con Jose de guía, que estudió allí. La casa de Cervantes nos pareció un poco estafa, pero la ciudad es preciosa. No entramos al festival de cine, se nos hizo tarde.
Dejamos a Jose en su casa y nos fuimos al centro de Madrid. Pillamos algo de cena y copete y nos apalancamos en casa de Adrián. Adrián, en el viaje de vuelta desde Alcalá, me descubrió a Cof Cof, un grupo de Valencia que si se gastaran un poco más de dinero en producir sus maquetas y enviaran una al NME los convertirían en los nuevos CSS. Muy chulos. De casa de Adrián fuimos al Al Lab Oratorio, que pinchaban Sele y Aida. Fue un poco estafa, porque pinchaban en la parte de abajo y solo te dejaban pasar si te pedías una copa arriba. En fin, algunos pasamos por el aro y otros no. Ahí empezó mi noche peregrina, que consistió en irme uniendo a planes. Me quedé con Sele y su troupe para meternos en el Nasti, saltándonos la cola (yo no me enteré ni cómo ni por qué). Dentro me encontré a una compañera de clase y me quedé con ella. Nos fuimos al Siroco, pero había que pagar para entrar y decidí poner fin a la noche. Cuando entré por la puerta de mi casa era tardísimo.
El sábado me levanté fatal y estaba de todo menos para moverme al Joy Eslava a ver a The Streets. Me vi un capítulo de El Internado, me eché una siesta, saqué fuerzas no sé de dónde, me duché y me cogí un puto bus de Llorente hasta el centro de Madrid. Nos metimos en un Cañas y Tapas y nos fuimos sin pagar porque la camarera no nos quería cobrar. Y de ahí, a The Streets. AH, qué conciertazo. Creía que sería algo tipo un DJ y Mike Skinner rapeando y cantando, pero no, llevaba una señora banda como Dios manda. Del último solo toco tres canciones (empezó con Everything is borrowed), y se marcó un greatest hits. Nos percatamos de que casi todo el público era inglés, y pensamos que para un inglés que viva aquí, un Erasmus por ejemplo, debe ser fantástico poder ver a los grupos de su país en salas más que pequeñas y a precios que les deben parecer de risa. El concierto fue maravilloso, pero tengo que hacer unos PEROS:
1. Mike Skinner estaba súper pesado exigiendo a la gente que se animara porque sí. Esperamos animarnos con tus canciones, no porque tú nos lo ruegues antes de cada canción.
2. Mike Skinner estaba muy cliché, ladrando palabros en castellano y pidiendo todo el rato disculpas por no saber el idioma. Cada vez que hablaba en inglés lo hacía vocalizando y gritando como una madre le habla a un extranjero que no sabe español, creyendo que cuánto más alto, más entenderá. En fin, sé que no hablamos inglés como los suecos, pero la cosa va cambiando. A su favor en este aspecto diré que pidió perdón en nombre de Inglaterra por los turistas de las costas, los que se emborrachan y destruyen.
3. Estábamos delante de dos maleducadas que no paraban de empujar, tocar, e incluso una llegó a poner su cámara de fotos encima (posada en) de mi cabeza para sacar una foto. Sin pedir permiso ni nada.
4. Hubo referencias por parte de Mike Skinner a las drogas más propias de un adolescente que de una estrella de la música moderna. Muy cutre. Eso sí, la gente le lanzaba todo tipo de sustancias (un porro hecho seguro, y otra cosa que creemos que era una pastilla).
5. Tuvimos que hacer unos cuantos paripés: primero dar cuatro saltos en una parte de una canción, luego agacharnos TODOS (vale, esto estuvo guay, toda una sala agachada es bastante impresionante), luego quedarnos congelados cuando el batería hacía una seña... No sé, un poco rollo.
Lo que sí fue muy sorprendente para bien fue que de vez en cuando metían partes de versiones: una de Prodigy (creo, del disco ese con portada gris que sacaron antes de Firestarter y su etapa FESTIMAD), una de Glasvegas y otra de Hot Chip. Al final otra que no me acuerdo.
Después del concierto estábamos caninos y Henar propuso el Mareas Vivas. Allí el camarero raro nos trató fatal durante toda la velada hasta que Guille le dijo algo y de repente se puso majo. La pena fue que esto llegó cuando estábamos pidiendo la cuenta. De todas formas, el Mareas Vivas mola un montón, y las patatas fritas están ricas ricas. El cansancio pudo con nosotros y nos recogimos pronto. Al llegar a casa me puse el último capítulo de la primera temporada de El Internado y a la cama.
Y ya, el domingo. Me levanté sin demasiadas ganas de nada. Estos se iban al teatro, pero a mí me daba una pereza que lo flipas. Pero a medida que pasaba el día me iba picando el gusanillo de huir de casa y hacer algo de provecho, así que me metí en atrápalo... ¡y me quitaron la última entrada mientras le estaba dando a confirmar! Adrián estaba haciendo la boa constrictor con Nicole tras una comida bastante opípara y me cedió su entrada, porque no estaba para versiones teatrales de "Crimen y castigo". Así que nada, hasta el teatro Chejov que fuimos, en Lavapiés. Un teatro enano y miedo arty, y a pesar de eso, con su cupo de viejas de Madrid adictas al teatro. Da igual lo que vayas a ver, un monólogo de Antonia San Juan, una obra minimal en La Cuarta Pared, un musical de la Gran Vía o "Cinco horas con Mario" de Lola Herrera. Siempre habrá un número importante de señoras emperifolladas dispuestas a recibir su dosis de artes escénicas. La obra no sé, no soy mucho de teatro. El protagonista me ha parecido un gran fallo de casting, lo hacía bastante mal. La iluminación era chula, y jugaban mucho con la lluvia, la nieve, unas velas y una ventana que hay en un lado del escenario. Pero adaptar "Crimen y castigo" y que quede bien es una misión imposible. Además han vendido más entradas de la cuenta y había gente con sillas supletorias en los pasillos. Muy cutre todo. No sé, no me quería poner muy tiquismiquis y al final mira.
Agh, ahora a poner links, subir fotos, poner cursivas...
lunes, noviembre 10, 2008
Gossip Miérdoles
El miércoles salí del máster antes de la hora porque el profe no se podía quedar y me cogí el metro hasta Gran Vía para tomarme unas cañejas con estos. Cuando llegué al Respiro no había nadie. Antes, pasé por El Tigre y la gente estaba fuera tomándose las tapas encima de los coches aparcados. Ponían los platos directamente encima. Qué maleducados. Henar llegó y nos encontramos con Fran, compañero de la uni que hacía mil que no veía. Al entrar, el blast to the past continuó, pues es una mesa estaba Tere, otra de clase de la fuckultad. Bueno, qué emoción. Se unieron Santi y Pablo y nos pedimos unas hamburguesas completas. El Respiro está bien, pero suben los precios cada dos semanas. Después llegó el otro Pablo, que estuvo en el concierto de Los Campesinos! que yo me perdí porque las clases son lo primero y porque ahora en Madrid los conciertos son a las 8 de la tarde, y no a las 10. En fin, que tengo que renunciar. De hecho, mañana me apetecía ver al hype del año, Late of the Pier, pero me da a mí que tampoco me va a dar tiempo. Estos horarios tan tinerfeños no me van, definitivamente.
Después del respi se retiraron todos menos Santi, Henar y yo, que nos metimos en el Remember por recomendación de Henar. Pero fue visto y no visto, entrar y salir. No había nadie, y Henar, para evitar la verguenza de entrar, mirar y huir, hizo un teatrillo. Nada más entrar gritó: "Vamos a ver si están estos". Nos fuimos al fondo, discutimos si nos quedábamos o no, decidimos que no, y mientras íbamos a la puerta, Henar gritó: "Pues no están". Así que fuimos al Tupperware, que me enteré que pertenece a Xoel a.k.a. Deluxe, que se retira durante un tiempo para vivir en Buenos Aires y NYC para tocar con gente. Al parecer nunca más se hará llamar Deluxe. A mí me la trae más bien floja, porque Deluxe siempre me han parecido ni chicha ni limoná. Volviendo a la noche, nos dimos cuenta de que el Tupper es un bar erasmus, si no no nos explicamos por qué hay tanta gente un miércoles. Henar bautizó los miércoles en los que se sale como MIÉRDOLES. Nos echamos unas risas con sus ocurrencias y con un DVD de una peli surf que estaba proyectada, nos tomamos una (UNA) copa y a casa a dormir.
El jueves ni me acuerdo de lo que hice, probablemente nada aparte de las clases. Sé que hubo algún plan de quedar, pero me entró un cansancio rarísimo y me tuve que ir a casa a descansar. Además, una vez más en el año, estoy home alone y me tengo que ocupar del puto perro. El pobre, el viernes debió estar unas 15 horas sin bajar a mear. Ah, ya me acuerdo. Al llegar de clase el jueves me alquilé Sexo en NY, la peli, que me pareció un truño tremendo, sin pies ni cabeza.
El viernes me levanté temprano, perreé y por la tarde me fui a casa de un compañero del máster, que teníamos que hacer un trabajo. El trabajo bien, pero no viene al caso. Al salir de la casa bajé por las escaleras y me caí, bajando de culo 4 ó 5 escalones. Todavía tengo alguna molestia, pero son cosas que se pasan solas. Me despedí de mis compañeros de grupo y anduve hasta Casa Camacho, donde estaban Santi y Jose. Nos tomamos una caña y paseamos dos segundos hasta La Panza Es Primero, el mexicano barato que según algunos no es auténticamente mexicano. A nosotros nos da igual, lo que nos interesa son los margaritas de 1 litro a 15 euros. Comimos unos nachos, unos burritos y varias jarras de margaritas mientras ladrábamos de esto y de aquello. El restaurante es bien bonito, tiene dos lámparas tipo araña confeccionadas con botellas de Coronitas. En los baños hay un montón de pintadas estilo México Lindo todas relacionadas con el WC. Me quedé con una: da gracias a dios hermano que lo que tienes en la mano no lo tienes en el ano. Nos llamó Marc, que estaba en Madrid para el finde. Pagamos y nos fuimos a casa de Henar a rascar un par de botellas de lambrusco que tenái por ahí. Llegaron Guille y Alber y nos fuimos al Fotomatón. En el Fotomatón estuve hablando con Pinker, uno de los que trabajan allí, y me descubrió que su nombre de internet y el nombre de su grupo (The Lesbians), estaban inspirados en Weezer. Uno en el nombre de su segundo disco (Pinkerton) y otro en una de las canciones de ese disco, Pink Triangle, cuyo estribillo reza: I'm dumb she's a lesbian. Bailamos bastante, callejeamos un poco y a casa. Por cierto, el día 11 de diciembre estaremos Nabo y yo poniendo música allí. Como viene siendo habitual, ya daré la brasa cuando llegue el momento. Nunca es mal día para disfrutar de un juergues en condiciones.
El sábado estaba demasiado destruido (malditos margaritas, tan ricos como malévolos) para salir, así que me quedé en casa perreando y viendo series, que estaba perdiendo el ritmo. Mi intención era salir un ratillo, pero al final se me hizo tarde, me dio pereza, y además no había mucho plan, que algunos tenían que madrugar el domingo para irse a una marcha ciclista que resultó ser un fiasco.
El domingo cuando me desperté eché un vistazo a mi casa y estaba bastante mal. Me puse el delantal y me hice la cocina. De premio me preparé una fideuá con gulas, gambas y anchoas y cebolla, zanahoria y pimiento rojo. Buenísima me quedó. Por la tarde seguí poniéndome al día con las series y a las 8 fui al cine con Marta y Santi. Vimos "Solo quiero caminar", una especie de segunda parte de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Digo especie porque aparece el personaje de Gloria (Victoria Abril), pero no de protagonista, es una película coral. Las secuencias de robos están muy bien, hay suspense y misterio, pero el guión flojea mucho, los personajes no están muy bien trazados (excepto el de Pilar López de Ayala, que lo borda y hace que se entienda un poco mejor, y el de Victoria Abril, que no necesitaba mucha presentación si ya has visto la peli anterior) y la historia de amor que al final es tan importante durante la peli no existe apenas. Un poco desaprovechado todo, la verdad. Hay que unirle mi aversión a Ariadna Gil, aunque tengo que reconocer que no lo hace demasiado mal.
Bueno, y hablando un poco de series, diré que Gossip Girl cada vez mola más. Empezó como una serie de teenagers millonarios y ahora es una versión (teen y) moderna de Las Amistades Peligrosas. La primera temporada era un poco ñoña, con la historia de Dan Humphrey y Serena Van der Woodsen en plan Romeo y Julieta, pero en la segunda, una vez acabada esa relación, se abren nuevas tramas y los personajes más interesantes cobran más protagonismo. Mis preferidos son, desde luego, Chuck Bass, nuevo icono de la elegancia y el savoir faire; Blair Waldorf, la chica pérfida siempre moviendo hilos para divertirse y conseguir lo que quiere; y Jenny Humphrey, la adolescente de clase media escaldada de los millonarios que va pisando fuerte y se saca las castañas del fuego.
Otra serie que he empezado a ver es True Blood. Los vampiros me atraen lo que menos, pero está tratada de tal manera que creo que se convertirá en serie de culto (si no lo ha hecho ya). Se desarrolla en un pueblo de Louisiana un poco paleto, en un futuro muy cercano en el que los vampiros pueden convivir con los humanos libremente (hasta el punto de que se planea aprobar una declaración de los derechos de los vampiros) gracias a una empresa japonesa que ha comercializado una bebida de sangre sintética. Así, los vampiros no tienen que matar a nadie. La prota es Anna Paquin, la niña del piano que ganó un oscar.
La serie que es un bluff y que ha ido a peor totalmente es 90210. Si no pudo empezar mejor (el primer plano venía acompañado de la canción del año, Viva la vida de Coldplay y a los 15 minutos de capítulo a uno le comían la polla en el coche antes de entrar en el insti), la serie ha decaído bastante, convirtiéndose en un panfleto medio moralista sobre drogas, adolescentes y relaciones que la emparentan más con su predecesora que con Gossip Girl, que era lo que parecía que iba a ser. Gossip Girl es mucho más cruda, tiene más humor y más drama, los personajes son más interesantes y, por supuesto, el casting le da millones de vueltas.
Y este sábado, al concierto de The Streets, que tras sacar un disco estupendo me tienen enganchado. Ganas, ganas, ganas.
lunes, noviembre 03, 2008
Bajoneaos y cacharreros
Mmm, qué bien estos días en Barcelona. Those Dancing Days. En realidad hemos estado más tiempo vagueando en Montgat que en la city. El jueves llegamos tardísimo, porque salimos de Madrid a las 5 y media de la tarde. El viaje en coche es un poco coñazo, pero éramos 5, así que bien, ameno. Al llegar nos estaban esperando los monetes y su gato, Pancho, un ser rico y tierno, muy bueno. Se echó de menos a la Arga, la perra que se escapó hace más de un mes y de la que no se sabe nada. Nos comimos unos mixtos, nos actualizamos, metimos la contraseña del ADSL en nuestros ipods touch, vimos El Juego de tu Vida y a sobar.
El viernes nos levantamos prontísimo para estar de vacaciones. Creo que me desperté el último, y eran las 10.15. Desayunamos como campeones, como siempre en Montgat, mientras veíamos por la ventana el mar. El paisaje durante el fin de semana ha sido muy Bergman: una playa casi desierta, cielo gris, olas gigantes. Salimos Adrián, Marina y yo a comprar el periódico, tabaco y kiwis y a sacar dinero al banco. Además volvimos con unos rovellons que estaban muy bien de precio para el aperitivo. Juntamos el aperitivo con la comida: Marina hizo un guacamole con muchísima cebolla y Adrián y Guille se curraron unas empanadillas bien cerdas y bien ricas. Nos tomamos unas cerves, unos vinos y jugamos al Singstar, versión 80s y otro que no nos sabíamos las canciones (estaba esa del sk8r boy de Avril Lavigne). Paramos el juego cuando empezó Rotos, Rotas y Viceversa, que está más emocionante que nunca. Intentamos dormir la siesta y luego llegó Miguel del curro. Los que íbamos a ver a CSS nos pusimos nuestras mejores galas (yo me tuve que cambiar de pantalones por un incidente con el aceite de las empanadillas que se saldó con un cenicero roto (???)). Cuando salimos hacía un viento que casi saimos volando, pero gracias al cielo no hacía frío, así que se podía vivir con alegría. Las CSS estuvieron muy divertidas. Este grupo me recuerda en su concepción a Los Fresones Rebeldes. Los dos son grupos bastante naif creados por un hombre mayor que el resto de sus compañeras que se lo pasan de perlas. Pero CSS son más fiesteras. Empezaron con mi canción favorita de Donkey, Jagger Joga, y de ahí no salieron del hit. Acabaron con media sala encima del escenario gritando ALALA ALALA. Como era Halloween, iban todos disfrazados. Lovefoxx siempre lleva pintajas, así que no tuvo que pensar nada. Dos iban como de villanas de Dario Argento, con la cara pintada de dorado. Y otra iba de Amy Winehouse, y se metió de lleno en el papel, que la vimos apurar un cubata como si se le fuera la vida en ello. Lovefoxx animó muchísimo el cotarro chapurreando castellano y gritando BARCCCCEEEELOOOOONAAAAAAA como una loca. Es una mezcla entre KIMERA, la madre de la niña secuestrada MELODY, y nuestra amiga Nicole. En medio del concierto pararon las máquinas, nos hicieron cantar el aserejé y el grupo al completo lo bailó. Muy divertido.
Después del concierto, que acabó prontísimo, habíamos quedado con los demás en un buffet japonés por Urquinaona. Nos llevaron muy amablemente Elena y Jordi, repartidos en dos coches. El buffet japonés muy chulo y muy rico todo, pero yo no estaba muy católico y acabé vomitando. Eso me jodió el resto de la noche, y a pesar de que fuimos al Razz y Paco estaba poniendo música muy divertida, no me conseguí animar. incluso tuvimos una coña durante toda la noche con la que me partía, pero nada. Todo surgió por ESTE VIDEO de Najwajean en el que Najwa está súper macarra y graciosa que descubrimos gracias a jenesaispop. En el dice nuestras dos nuevas palabras favoritas: cacharrero y bajoneao. Una vez en el Razz vimos en directo a Annie. Bueno, más bien estuvimos en la misma sala que ella, porque tanto nosotros como el resto del público estaba pasando de ella. La sala grande estaba llena de adolescente etílicos sin ningún respeto ni por sus mayores ni por nada. Sufrimos empujones y hostiejas varias. Annie cantó Heartbeat, la gente la bailó y la gozó, y nos subimos a la POP. Yo seguía con ganas bajo mínimos y aprovechando la coyuntura me pillé un taxi con Jaime y Adrián hasta Montgat. Le perdí el llavero (que no las llaves) a Miguel. I'm zorry! Jaime y Adrián tuvieron las agallas de darse un baño en la playa. Yo pasé total.
El sábado nos levantamos como pudimos y Miguel nos preparó para comer una patatas guisadas con chorizo picante hipercalóricas. Con la panza llena estuvimos viendo Alguna Preguntas Més?, un programa de zapping de TV3 muy bien hecho y muy de echarse unas risas. Queríamos organizar un singstar colectivo con Dani y Jose, pero Marc nos llamó para ofrecernos un plan diferente y más apetecible: ir a su casa a comer panellets, unos dulces típicos catalanes de estas fechas de muertos y malas ondas. Tardamos lo indecible en prepararnos para salir, pero finalmente llegamos. Tarde, como siempre, pero llegamos. Regamos los panellets con cava, y nos quedamos ("quedamos") empanados y tostados. Después llegaron Dani, Jose, Anna y Pat. Pedimos unas pizzas, hablamos de televisión y nos pusimos unos rones. Adrián y yo empezamos a formar frases utilizando nombres de paradas de metro. Marc nos propuso ir a una fiesta okupa transexual (???) en el Clot y para allá que fuimos. Al final la fiesta era a favor de la autogestión y en contra de la higiene. Olía, hablando en plata, a SOBACAZO. No aguantamos ni un minuto, menos mal que las bebidas estaban baratas, que se podían sacar a la calle y que hacía buen tiempo. Pat nos ofreció su casa para perrear, que vive por allí. Ya en su casa, con dos 6-packs, nos pusimos Suspiria de Dario Argento, nos echamos unas risas con la iluminación NewRave de la peli y con las mallas de Miguel Bosé (¿qué pensaría el torero de todo esto?) y cuando todo empezó a decaer nos piramos por donde habíamos venido. Al llegar a casa estábamos caninos, y Adrián y yo nos preparamos un VIPS CLUB MONTGAT DELUXE EDITION. Un sandwich con pavo, queso, tomate, lechuga, bacon y un huevo frito. Dormí como un señor en la hamaca del salón.
El domingo lo dedicamos a charlar, quemar los últimos cartuchos del Singstar (el UK ROCKS) y a hacer maletas. El viaje de vuelta fue igual que el de ida: largo, nocturno y lluvioso.
El viernes nos levantamos prontísimo para estar de vacaciones. Creo que me desperté el último, y eran las 10.15. Desayunamos como campeones, como siempre en Montgat, mientras veíamos por la ventana el mar. El paisaje durante el fin de semana ha sido muy Bergman: una playa casi desierta, cielo gris, olas gigantes. Salimos Adrián, Marina y yo a comprar el periódico, tabaco y kiwis y a sacar dinero al banco. Además volvimos con unos rovellons que estaban muy bien de precio para el aperitivo. Juntamos el aperitivo con la comida: Marina hizo un guacamole con muchísima cebolla y Adrián y Guille se curraron unas empanadillas bien cerdas y bien ricas. Nos tomamos unas cerves, unos vinos y jugamos al Singstar, versión 80s y otro que no nos sabíamos las canciones (estaba esa del sk8r boy de Avril Lavigne). Paramos el juego cuando empezó Rotos, Rotas y Viceversa, que está más emocionante que nunca. Intentamos dormir la siesta y luego llegó Miguel del curro. Los que íbamos a ver a CSS nos pusimos nuestras mejores galas (yo me tuve que cambiar de pantalones por un incidente con el aceite de las empanadillas que se saldó con un cenicero roto (???)). Cuando salimos hacía un viento que casi saimos volando, pero gracias al cielo no hacía frío, así que se podía vivir con alegría. Las CSS estuvieron muy divertidas. Este grupo me recuerda en su concepción a Los Fresones Rebeldes. Los dos son grupos bastante naif creados por un hombre mayor que el resto de sus compañeras que se lo pasan de perlas. Pero CSS son más fiesteras. Empezaron con mi canción favorita de Donkey, Jagger Joga, y de ahí no salieron del hit. Acabaron con media sala encima del escenario gritando ALALA ALALA. Como era Halloween, iban todos disfrazados. Lovefoxx siempre lleva pintajas, así que no tuvo que pensar nada. Dos iban como de villanas de Dario Argento, con la cara pintada de dorado. Y otra iba de Amy Winehouse, y se metió de lleno en el papel, que la vimos apurar un cubata como si se le fuera la vida en ello. Lovefoxx animó muchísimo el cotarro chapurreando castellano y gritando BARCCCCEEEELOOOOONAAAAAAA como una loca. Es una mezcla entre KIMERA, la madre de la niña secuestrada MELODY, y nuestra amiga Nicole. En medio del concierto pararon las máquinas, nos hicieron cantar el aserejé y el grupo al completo lo bailó. Muy divertido.
Después del concierto, que acabó prontísimo, habíamos quedado con los demás en un buffet japonés por Urquinaona. Nos llevaron muy amablemente Elena y Jordi, repartidos en dos coches. El buffet japonés muy chulo y muy rico todo, pero yo no estaba muy católico y acabé vomitando. Eso me jodió el resto de la noche, y a pesar de que fuimos al Razz y Paco estaba poniendo música muy divertida, no me conseguí animar. incluso tuvimos una coña durante toda la noche con la que me partía, pero nada. Todo surgió por ESTE VIDEO de Najwajean en el que Najwa está súper macarra y graciosa que descubrimos gracias a jenesaispop. En el dice nuestras dos nuevas palabras favoritas: cacharrero y bajoneao. Una vez en el Razz vimos en directo a Annie. Bueno, más bien estuvimos en la misma sala que ella, porque tanto nosotros como el resto del público estaba pasando de ella. La sala grande estaba llena de adolescente etílicos sin ningún respeto ni por sus mayores ni por nada. Sufrimos empujones y hostiejas varias. Annie cantó Heartbeat, la gente la bailó y la gozó, y nos subimos a la POP. Yo seguía con ganas bajo mínimos y aprovechando la coyuntura me pillé un taxi con Jaime y Adrián hasta Montgat. Le perdí el llavero (que no las llaves) a Miguel. I'm zorry! Jaime y Adrián tuvieron las agallas de darse un baño en la playa. Yo pasé total.
El sábado nos levantamos como pudimos y Miguel nos preparó para comer una patatas guisadas con chorizo picante hipercalóricas. Con la panza llena estuvimos viendo Alguna Preguntas Més?, un programa de zapping de TV3 muy bien hecho y muy de echarse unas risas. Queríamos organizar un singstar colectivo con Dani y Jose, pero Marc nos llamó para ofrecernos un plan diferente y más apetecible: ir a su casa a comer panellets, unos dulces típicos catalanes de estas fechas de muertos y malas ondas. Tardamos lo indecible en prepararnos para salir, pero finalmente llegamos. Tarde, como siempre, pero llegamos. Regamos los panellets con cava, y nos quedamos ("quedamos") empanados y tostados. Después llegaron Dani, Jose, Anna y Pat. Pedimos unas pizzas, hablamos de televisión y nos pusimos unos rones. Adrián y yo empezamos a formar frases utilizando nombres de paradas de metro. Marc nos propuso ir a una fiesta okupa transexual (???) en el Clot y para allá que fuimos. Al final la fiesta era a favor de la autogestión y en contra de la higiene. Olía, hablando en plata, a SOBACAZO. No aguantamos ni un minuto, menos mal que las bebidas estaban baratas, que se podían sacar a la calle y que hacía buen tiempo. Pat nos ofreció su casa para perrear, que vive por allí. Ya en su casa, con dos 6-packs, nos pusimos Suspiria de Dario Argento, nos echamos unas risas con la iluminación NewRave de la peli y con las mallas de Miguel Bosé (¿qué pensaría el torero de todo esto?) y cuando todo empezó a decaer nos piramos por donde habíamos venido. Al llegar a casa estábamos caninos, y Adrián y yo nos preparamos un VIPS CLUB MONTGAT DELUXE EDITION. Un sandwich con pavo, queso, tomate, lechuga, bacon y un huevo frito. Dormí como un señor en la hamaca del salón.
El domingo lo dedicamos a charlar, quemar los últimos cartuchos del Singstar (el UK ROCKS) y a hacer maletas. El viaje de vuelta fue igual que el de ida: largo, nocturno y lluvioso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)