domingo, septiembre 14, 2008

Pra esquerda pra direita

Las fiestas de Majadahonda: mucho lirili y poco lerele. Durante la semana me fui montando una película en la cabeza en la que un montón de amigos del pueblo íbamos a estar cocidos encontrándonos con viejos compañeros de instituto. Nada más lejos de la realidad. El viernes coge Jaime y me dice que nadie sale, que se reservan para el finde que viene. Así que ni cortos ni perezosos nos fuimos Jaime y yo al recinto ferial con nuestro botellón. Antes, de camino a casa de Marina, me crucé con Miguel de la Cuadra Salcedo en muletas. Ruta Quetzal quebrada. En las fiestas había más gente que conocíamos, pero al principio aquellos parecía un capítulo de Física o Química, con muchísimos menostes de edad etílicos y regodeándose en su juventud. Nos sentimos viejunos durante un rato, pero luego nos dio igual. Quedé con Cristina y, como casi todos los años, nos pusimos al día hasta el año que viene.



El sábado había quedado con Adolfo para comprarle un ipod touch con el que estoy encantado, aunque todavía no he hurgado lo suficiente. Me desperté bastante tarde y tuve que irme con lo puesto. De camino a la parada del bus me paré en la plaza del Ayuntamiento, donde estaban mis amigas en la feria de las asociaciones. Su asociación se llama Nushu, que creo que era un lenguaje propio que tenían las mujeres chinas para contarse sus cosas y que los hombres no las entendieran. Marina define Nushu como una asociación feminista femenina. Nada que ver con la antigua Asociación de Mujeres de Majadahonda, donde no podían por estatuto entrar hombres. Tuve mis más y mis menos con estas tías, porque mi postura de que la igualdad se puede conseguir trabajando todos juntos les parecía una chorrada. Intenté en vano pertencer a la asociación. Nushu es bastante más abierta y se centra más en problemas de género, el espacio de la mujer en la sociedad actual y temas así que en detalles que no ayudan nada tipo "ahí hay un hombre que quiere colaborar y no lo voy a permitir". Bueno, el caso es que estuve un ratejo hablando con Marina, Marta y Leti y les compré una chapa de la asociación. Fui a por el ipod y Nabo me dio la chapa de Obama que le encargué (Adolfo y él han estado en San Francisco de vacaciones) Desde aquí os digo gracias a los dos: a uno por el ipod chollo y a otro por la chapa electoral.




De ahí, arrastrando una resaca de fiesta de pueblo me fui hasta casa de Henar, que acababa de llegar de Brasil, donde ha estado un par de semanas con Marc. El caso es que Marc tenía unas horas en Madrid antes de coger el avión a Barcelona y hacía meses que no lo veía. Nos estuvimos descojonando con sus historias en el avión de vuelta, con unas azafatas de Iberia que tenían un mal día y la tomaron con los pasajeros. Me volví a casa a comer no sin antes comentarle a Marc los planes de viajar a Barcelona para Halloween, que tocan Cansei de Ser Sexy y además en Port Aventura adapatan todo el parque temático a la fiesta y todo son atracciones de miedo. Me dormí una siesta salvaje, me duché y volví a la capital del Reino, que era la noche en blanco. Pasamos de la noche ne blanco y nos quedamos en casa de Henar charlando. Luego callejeamos por las calles petadas de gente, Guille nos enseñó su nueva casa (fiiiina) y descubrimos que el Fotomatón estaba chapado a cal y canto, así que nos dividimos por género, como los colegios de antes. Las chicas se fueron a la sala Sol a ser envenenadas y Adrián y yo a Al Lab Oratorio, que pinchaban Roberta Marrero y Elektro. Bailamos un poco y me piré a casa, que estaba cansadísimo.

Al final no me han cogido definitvamente en la fuckultad. Resulta que hay una nota de corte para diplomados y otra para lisensiados. La de los lisensiados es senisblemente más alta que la otra, y yo, con mi primer ciclo de dejado total que me hice, pues no tengo esa nota. Al final ni Publicidad ni Master del Universo, que el plazo de inscripción se ha acabado. Así que me matricularé de Doctorado, que no me apetece demasiado, pero yo no me quedo sin estudiar este año, faltaría más. Lo bueno es que no me tuve que gritar con nadie, me lo explicaron todo muy bien a la primera y tenían toda la razón, además.



Bueno, estoy flipando con una tipa brasileña que descubrí por casualidad en last.fm. Se llama Tati Quebra Barraco y hace baile-funk, ese estilillo tecno lo-fi que popularizaron Bonde do Role hace un par de años. Esta tía, por lo poco que he investigado, levanta verdaderas pasiones en Brasil, sentimientos de amor y odio acérrimos a partes iguales. La verdad es que el diseño de la portada tira bastante para atrás, pero el disco entretiene en la primera escucha.



Lo que no entretiene nada es el tema nuevo de Franz Ferdinand, Lucid Dreams. Es como si hubieran ralentizado un tema antiguo, suenan cansados de sí mismos. Con lo que ellos han sido, tan divertidos y efectivos siempre, a ver si el disco entero salva un poco la decepción.

Otro grupo que quería escuchar (solo por el nombre, lo reconozco) es Those Dancing Days. Aparte del nombre, tenían a favor ser chicas y ser suecas. El disco saldrá a finales de año, pero ya han publicado cosillas. AQUI puedes encontrar 3 canciones.

Y la conmoción de la semana está protagonizada por un grupo que nadie ha pedido que se reúna: CELTAS CORTOS. Resulta que han hecho una versión del Hyperballad de Bjork... NADA QUE VER.





Qué pasta de domingo tengo en la cabeza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Borja. Si tienes alguna duda o quieres que te pase alguna peli en formato para el iPod, dame un toque.

Un saludo y disfruta del iPod :-)
A.

100% dijo...

De nada, majo...No me costo nada encontrarla.

A los Those Dancing Days no termino de pillarles el puntillo, me baje un ep hace unos meses y no me gusto demasiado.

Me encanta la chapa del EmoObama

Anónimo dijo...

Encantada estoy con las suecas! (...bueno, y soy tan de "flesh failures"!!!)

Besazo!

Cris

A.L. dijo...

FLIPO. ¿sabrá algo de esto Björk? espero que no. Guay que este año SIGAMOS estudiando. ¿quedaremos para ir de BIBLIOS?