martes, septiembre 02, 2008

El aperitiv es el leit motiv

Algún maligno ha abierto un facebook bajo el nombre ODIO A FRAN NIXON. ¡Qué maldad!

El viernes pasado pusimos música Sele y yo en Al Lab Oratorio. La verdad es que lo pasamos muy bien, a pesar de los agobios producidos por el aire acondicionado, que se estropeó y aquello parecía un horno. Además estaba lloviendo y la gente entraba medio mojada. Aquello se llenó de sudor monzónico y ni la magnífica música podía hacer olvidar el ambiente. Menos mal que vinieron muchos amigos de Majadahonda, que son grandes bebedores y se instalaron en la barra al lado del tanque de Jägermeister. Nos bebimos un chupito del brebaje teutón que a alguna le jodió la vida que ya te digo. Después se barajaron varios planes, pero todos fracasaron: LOW, Wurlitzer, Ochoymedio... acabamos bebiendo cervezas por la calle y cuando la situación se hizo insostenible Marta y yo nos piramos a Majadahonda a cerrar el Ambigú, el bar más infecto de Majadahonda. Y el que cierra más tarde. Allí había ido un poco antes Marina, Jaime y Sara y a la salida estuvimos haciendo el mono un rato en medio de la calle y cantando el hit que compuso Nicole cuando era una niña para su ratón: AMOR A PRIMERA VISTA.



El sábado me levanté temprano para ser un sábado y esperé la llamada de Marina para el aperitivo para el que habíamos quedado. Fuimos a La Maloca, nuestro nuevo bar favorito, y medio planeamos nuestro viaje a Londres para el puente de diciembre. Ya está medio cerrado, solo tenemos que comprar los billetes. Nos vamos a juntar, por lo menos, 9 personas. That's RIGHT!

Por la tarde quedamos los mismos 3 en casa de Marina para ver una peli. Antes de poner el DVD nos tragamos un telefilme protagonizado por la novia de Dexter que se llamaba "Círculo de amigas" y que trataba de un grupejo de amigas de un pueblecito de mierda del estado de NY que se reencontraban unos años después del instituto en el funeral de una de ellas. Resulta que empeizan a morir amigos sin ton ni son y cuando le toca al marido de la prota, pues se pone en plan detectivesca, se enrolla con uno y descubre quién ha liado la madeja y por qué. Lo único que nos quedó claro es que el final es muy precipitado y que llega sin avisar, todo lo contrario que "El caballero oscuro", que todo el rato parece que se va a acabar y nunca se acaba. Después nos vimos "Superestrella" en DVD, que Marina no la había visto y que es una película que TODO EL MUNDO debería haber visto. Me sigo riendo, y me da igual tener que verla otra vez dentro de un mes, cuando espero que se celebre el tan cacareado ciclo de cine que queremos montar para la llegada de Santi. Mis propuestas son "Superestrella", "Psycho Beach Party" y me quiero hacer con "I know who killed me", la triunfadora absoluta de los últimos Razzies, protagonizada por
Lindsay Lohan haciendo dos papeles (de gemelas).



A pesar de las promesas super firmes de que queríamos farringdon el sábado, nadie (de losque quedábamos en Madrid) estaba muy católico y yo ya me monté mi plan: La Noria, una peli mala y a dormir. Pero en estas me llamó Isa para quedar en La Luna, mítico bar perroflauta de Majadahonda, para tomar una copa. Para allá que me fui. Estaban Paula, Isa y Gloria. Nos pusimos un poco al día y estuvimos comentando la situación actual de nuestra pandilla. Al final la copa se convirtió en una más y acabamos descojonándonos con historias del pasado en un banco del pueblo.

El domingo también hicimos aperitivo, esta vez en la Madrileña (al lado de La Maloca), a pesar de que la última noticia que habíamos tenido de este bar era una intoxicación bastante jodida de una amiga. A la vuelta, Marta y yo quedamos en ir al cine. Fuimos a los Renoir de debajo de casa a ver "Una palabra tuya". El libro de Elvira Lindo me había encantado, mucho más que "Algo más inesperado que la muerte", la otra novela seria que había escrito años atrás para quitarse de encima el sanbenito de escritora infantil. La historia de las dos barrenderas tiene su origen en una secuencia de la peli de historias independientes "Ataque Verbal", de Miguel Albadalejo. En esa ocasión estaban interpretadas por la propia Elvira Lindo y Geli Albadalejo en clave de comedia. Después escribió la novela, desarrollando mucho más los personajes y convirtiéndolo en un drama. Ahora Angeles Gonzalez-Sinde ha adaptado la novela de forma bastante digna y con dos actrices (Malena Alterio y Esperanza Pedreño) que están muy bien, sobre todo en la parte más trágica de la historia. La recomiendo. Antes de la peli vimos el tráiler de "Los girasoles ciegos" y nos entraron ganas de verla.



El otoño está muy bien, estrenan todas las pelis para entrar en las nominaciones de los Goya y además el público empieza a ir a las salas después de las vacaciones. Algunas de las pelis que quiero ver este otoño: Vicky Cristina Barcelona (obviamente), El patio de mi cárcel (Verónica Echegi post-Juani), Tropic Thunder (la nueva chorrada de Ben Stiller, con Robert Downey Jr. haciendo de negro), Tiro en la cabeza (Jaime Rosales meets ETA), Happy (de Mike Leigh), Quemar después de leer (Screwball comedy de los Coen), Camino (Una slavajada anti Opus Dei de Fesser, al parecer el bombazo del año), Clasificada S (Sabroso & Ayuso dirigiendo a Mar Flores en una peli sobre el destape... argh!), Quantum of solace (el nuevo James Bond es su etapa más oscura y humana), Solo quiero caminar (la secuela de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, con el tándem original Agustín Díaz Yanes-Victoria Abril en México), Entre les murs (ganadora en Cannes)... Vamos, que habrá un montón de pelis interesantes que ver.

Por la noche me metí un tajazo en el dedo corazón de la mano izquierda mientras cortaba un tomate para hacer una salsa para unos tallarines. Me vi los últimos capítulos de Mad Men, 30 Rock y Weeds y una peli malísima que ni me hizo gracia ni nada que se llama "Superhero movie".



Hasta mi viaje a Londres pasado mañana parece que nada interesante va a pasar. Después de eso espero con ansias que salgan las listas de la uni (cruzo dedos), que pueda matricularme, pasar unas fiestas de Majadahonda tan nada que ver como siempre, irme a Bilbao, ver a Russian Red y Manos de Topo y empezar las clases como un adolescente más.

Esta tarde hemos ido a por gastronomía típica para mi hermana y le hemos comprado un aceite de lo más curioso. Ya sabía que en los USA había salsas de Paul Newman, pero aquí tenemos un producto más castizo: el aceite de Bertín Osborne, con su cara ahí plantada en medio de la botella. Estaba de oferta 3x2, así que lo hemos pillado. Cuando lo cate comentaré, tengo que hacer un post de mis productos favoritos.


"Bertín Osborne, el terror de las nenas"


Para terminar, solo recodaros que aún está disponible el recopilatorio de agosto AQUI, y el de septiembre en el post anterior (y AQUI).

No hay comentarios: