lunes, septiembre 22, 2008

McJob

El trabajo para el que doy el perfil suele reunir 4 requisitos:

- Tiene que estar lo más lejos posible de mi casa, a pesar de que me esfuerzo en buscar trabajos (que los hay) en mi zona o, ya que me tengo que desplazar lejos, por lo menos por el centro de Madrid. No, siempre están en la otra punta de la Comunidad de Madrid.

- Tiene que ser temporal. Nada de quedarse, máximo 4 meses. Sin posibilidad de continuar ni nada. Esto hace que mientras estoy trabajando, solo piense en ahorrar para cuando me quede en el paro.

- Tiene que estar mal pagado. Eso es obvio. Lo más indigno fue sin lugar a dudas cuando trabajé en una institución pública 35 horas a la semana por 650 euros netos al mes. Eso sí, el trabajo era bastante relajado, pero en el McDonald's cobraba lo mismo hace 8 años por trabajar 30 horas.

- Tiene que ser bastante opuesto a mi formación o a mi interés. Sí, en cuanto consigo una entrevista con algo medio interesante la cago (bueno, me imagino que la cago, porque no me llaman). Pero si no me interesa lo más mínimo, soy el primero al que llaman.


De todas formas algo (malo) debe estar pasando, porque el viernes hice una entrevista para un trabajo que cumplía todas estas premisas y no me han llamado. Bueno, es pronto, se puede decir. Pero NO. La incorporación ha de ser inmediata y hoy era el día que llamarían. EN fin...

7 comentarios:

MeR dijo...

Joe, yo estoy desesperada también. Este año (mi último), la universidad me obliga a hacer prácticas, y efecivamente todo está donde Cristo perdió la chancla y fatal pagado.
La semana pasada me llamaron para un posible curro en un programa televisivo de deportes (mi trabajo deseado), y me ofrecían una remuneración por la friolera de 150€.

Miedo me da licenciarme este año...

100% dijo...

Joder, Borja la verdad es que tienes una mala suerte increibel con klos trabajos, pero ya saldrá algo, siempre sale.

Que poca verguenza tiene la tv quiere contratar a Mercedes

Publicado por Henar Ortega dijo...

Borja chato, un beso de ánimo te mando

MUAK

zaratrusta dijo...

Joder, que estrés. Ojalá lloviera dinero o algo.

miguel dijo...

no se si reir o llorar

A.L. dijo...

ya ves. me voy a tener que comer mis palabras cuando me quejaba por ser estudiante.

Anónimo dijo...

pues yo empiezo el miércoles a currar después de un año contemplativo-viajero haciendo el máster... y tal y como están las cosas la verdad es que estoy más que contenta!
nos veremos tonight que toca ochoymedio. besos!