lunes, junio 09, 2008

Desde que el cielo amenaza llover...

El lunes pasado quedé con Sele para comer porque teníamos unos asuntos pendientes. Estuvimos hablando y rememorando los mejores momentos del Primavera y nos echamos nuestras buenas risas. Una buenas risas también nos ofreció el vídeo de Amy Winehouse en el Rock in Rio de Lisboa, con sus tics, sus saltitos, su afonía y su ron limón en copa de vino de bar de carretera. Estoy pensando seriamente en ir al Rock in Rio de aquí, pero es una pasta por ver a una tía tan pasada de rosca. El año pasado en Benicassim estuvo magnífica, borracha, sí, pero cantando como Dios y consicente de lo que hacía. Su deterioro en menos de un año ha sido espectacular.

El resto de la semana ha pasado un poco sin pena ni gloria, esperando que llegara el finde para continuar con esta apatía. El mismo lunes, pero por la tarde, quedé con Marta y con Miguel para tomar una cañeja por Majadahonda. Fuimos a un sitio en el que yo no había estado y que está genial. En Majadahonda solo se puede vivir, pero si quieres un poco de ocio olvídate. En mi adolescencia había un montón de garitos (alguno incluso de GRUNGE: estaba de moda en EEUU y en Majadahonda había mucho millonaire que había viajado a Seattle para verlo de primera mano), se podía beber en la calle (principalmente en el Parque de la Laguna, en los Puentes y en el PRYCA), había bares baratos (entre ellos el infame SANABRIA, apodado "EL BARATO" por sus ridículos precios) y sobre todo, mucha gente con ganas de pasárselo bien. Ahora sólo hay discotecas en centros comerciales que están cerrando y bares para tomarse una cerveza el domingo por 3€. Pues bien, a lo que iba. En este sitio nuevo, que no me acuerdo como se llama, las cañas están a 1,20€, las camareras son majísimas y hay unas 8 tapas para elegir. Marta se pidió un salmorejo y un chorizo al fuego (que te lo haces tú mismo, te lo dan pinchado en un palo y te ponen un recipiente con alcohol ardiendo), Miguel unas patatas y un chorizo al fuego y yo tortila de patatas y pulpo a la vinagreta. Ya me enteraré del nombre, porque salimos contentísimos. Si alguien conoce Majadahonda, le diré que está en la calle de la biblioteca Concha Zardoya. En esta biblioteca me saqué el instituto, y sobre todo hice bastante relaciones sociales. Ahora han puesto una vallas como de Alcatraz que no molan nada. El lunes, al pasar por ahí, un estudiante nos pidió socorro. Algún día rescataré y escanearé nuestra obra magna: un retrato múltiple de Concha Zardoya que elaboramos con un montón de gente en el último año de instituto. Una cosa super freak sobre la que no me voy a detener.

¡Qué bien que ya ha vuelto el buen tiempo! ¡Y qué mal que nos ha durado un café! Ayer mientras hacía el sudoku de EL PAIS, mis ojos se fueron a la información meteorológica y al ver ese nubarrón con agua se me cayó el mundo encima. Algo ya me barruntaba, porque salí a por el pan y a por la prensa a las 11 de la mañana en chanclas y pantalón corto y cuando llegué a casa tenía los mocos congelados. Ahora mismo, en la cadena diaria de gmail, Henar ha exigido vehementemente que nos devuelvan el verano. Tiene toda la razón, aunque oficialmente e verano empieza en un par de semanas, en Madrid de toda la vida el verano empieza en mayo. Y este año NO ha habido verano. El refranero lo dice, pero siempre pasamos de él: hasta el 40 de mayo, no te quites el puto sayo.

Este finde ha sido de lo más tranqui. El viernes quedamos en casa de Guille para cenar y echarnos unas wii. Yo casi no jugué porque no me enteraba mucho y además cansa mogollón. Tampoco me voy a extender demasiado, porque hemos llegado a la conclusión de que contamos más o menos lo mismo, aunque de maneras diferentes. Esta fiebre bloguera que nos ha entrado me encanta, y desde que he descubierto el reader (Pablo me lo recomendó hace mucho, pero no sé por qué pensé que no me iba a enterar) estoy enganchado a bastantes blogs, cada uno de su padre y de su madre: Diana Aller, Popy B, Gelsomina, Arriscado, Certain Ideas of Europe, el de Nacho Vigalondo en EL PAIS, El Blog de Adolfo, Está Pasando... Me encanta leer blogs, y es un descubrimiento bastante reciente, mira tú por donde.

El sábado me acerqué al Indyspensable para ver a las Charades, uno de los grupos más chulos de España. Llevaba muchos meses intentando ir a verlas pero por H o por B nunca había podido. El sábado vencí a la pereza y me desplacé a Villaverde (a.k.a. Villata) con mi prima y sus amigos. Flipo que el distrito de Villaverde organice festivales gratis con grupos finísimos y en otros sitios de Madrid con más posibles no se haga absolutamente NADA. El futuro está en los distritos, rollo Londres, y que cada uno se vaya donde le interese más. Al parecer, el viernes en el Indyspensable J de Grupo de Expertos Solynieve (y de Los Planetas, of course), se sobró bastante durante el concierto, quejándose de todo y diciendo que estaba tocando "en una rotonda". Se rumorea que cuando llegaron a la prueba de sonido todo fue perfecto y estuvieron muy majos y muy normales, pero que cuando volvieron para tocar se convirtieron en una auténtica pesadilla. J está sobrevalorado, y para mí sus días de gloria acabaron hace mucho, me da igual que saque un disco flamenco, uno folk o que se pase a la new-rave. Que me pierdo, as usual. Las Charades hicieron un conciertazo muy potente y divertido, y aunque no había demasiada gente (les tocó las primeras), la gente que había disfrutó, que es lo importante. Tocaron mi canción favorita (rozando la suerte) y recuperaron algunos temas de su primer disco, que era en inglés. Luego estuvimos con Coki, la teclista, que es de Ponfe y sin ser familiares de sangre, somos más o menos primos. Estuvimos hablando del Guincho, de Animal Collective, de los Beach Boys y de la letra de Palmitos Park, imposible de entender a no ser que seas fan fatal. Yo, por ejemplo, no me entero de casi nada, y el estribillo lo entendía mal. Todo esto lo discutíamos mientras en el escenario se sucedían sucedáneos de Kula Shaker. Dos, en concreto. No nos dimos ni cuenta cuando cambiaron de grupo, qué pesados y qué malos. No me molesté ni en saber sus nombres. Luego Nabo me informó de que unos se llamaban Layabouts. Creo que eran los de las camisetas de sex pistols y pantalones de estampado felino. PUAGH.

Me volví prontico porque no había plan y antes de llegar a casa paré en el videoclub para alquilar UN FUNERAL DE MUERTE, que Marta me la había recomendado la semana pasada. Muy divertida, muy absurda y muy british, aunque de producción americana. A ver: tiene situaciones muy cutres, pero mantiene ese rollo inglés de que todo sea muy incómodo. Los ingleses sólo hacen humor con situaciones muy difíciles, de esas que cuando las ves te ríes y cuando te pasan lloras. EXTRAS, la serie de Ricky Gervais, se basa en eso. Y su predecesora, THE OFFICE, llega a cotas tan horribles que yo no soy capaz de verla, porque se me pone un nudo en el estómago. No sé como explicarlo, es simplemente incomodidad.


Y ya, que cada vez me enrollo más.


PD: Me he puesto un Live Traffic Feed, y me perturba el origen de las visitas: Kansas, Londres, Osaka... ¿WTF? Si no quereis aparecer, creo que en OPCIONES se puede hacer. De todas formas, no identifica a nadie, solo pone de qué página viene el visitante y en qué lugar del mundo está.

8 comentarios:

Gelsomina dijo...

Yo fui a ver "Un funeral de muerte" con Henar y nos reímos un poquito, pero me pareció bastante humor facilongo. Eso sí, british es un rato.

zaratrusta dijo...

Yo también estoy encantado con el reader. Es un vicio.
Oye, el sitio ese agradable de cañas a 1,20 es La Madrileña o es que han abierto algo nuevo?

Borja D.F. dijo...

No, no, el sitio es NUEVO (bueno, de hace unos meses, que mi madre cenó allí en navidad)

Gelsomina dijo...

Me parece que eso va en la parte de "entradas de dinero irregulares" que es donde ponen sus entradas los artistas. De todas formas mejor que te lo hagan en un banco.

Anónimo dijo...

Yo soy la que te lee desde Berlín... Andrés me recomendó hace un tiempo "Death at a funeral" y me reí tanto (pero es que cada vez me tiran más mis raíces nórdicas, creo).
Un beso desde un muy caluroso Berlín, que por una vez está bien que nos toque a nosotros un buen verano!(a ver cuánto dura...)

Cris

Publicado por Henar Ortega dijo...

GUAPO!!!!!!!!!!!!!!!!! cómo me gusta que me mentes! cómo querría probar ese chorizamen en un paloen majada! qué preciosa foto pillada de coña que tienes como perfil! ay cuán tas cosas vividas juntos, guapo. Ufff te hablo como si fueses el típico COLEGA ERASHMUSH al que no veo nunca, y NQV!

mua

Anónimo dijo...

Si algún día te aburro, avísame :-)
Un saludete,
A.

A.L. dijo...

yo tambien me lo he puesto. Tengo una visita de Amstelveen, un barrio chungo de Amsterdam y de Bilbao.
Tu live traffic feed parece la cadena de sucursales de una marca de lujo: Londres, Osaka, Madrid, Portugalete, Santoña...