miércoles, febrero 20, 2008

mortaca y eurovi

La semana pasada Guille y yo estuvimos por el centro comprando los regalos del cumple de Alber y cuando acabamo decidimos tomar una cañeja por Tirso de Molina. Después de comernos un grofi buenísimo en una panaderia de la misma plaza, nos metimos por una bocacalle y nos metimos en un bareto llamado MARBELLA. Cuando entramos, en seguida nos dimos cuenta de que habíamos acertado. Siete viejos y el camarero estaban absortos mirando la TV. Embobados con el telediario de Telemadrid. Genial. Eso les dio pie a repasar, con la típica actitud iletrada de bar cañí, toda la política de los últimos cuatro años. Guille y yo nos meábamos de risa en silencio, porque no queríamos interrumpir aquellas opiniones que nos parecían de ciencia-ficción. En Marzo vienen algunos amigos desde Barcelona, los vamos a llevar, que creo que debe ser un lugar de referencia. Para más datos, nos pedimos dos cañas y nos pusieron de tapa dos rebanadas de pan con mortadela super serda. Y nos cobraron 1,20€ por caña, que no es ninguna baratija teniendo en cuenta el servicio y la calidad. Ni siquiera era de mickey mouse o de aceitunas, era mortadela de saldo.



El finde estuvo muy bien. El viernes no hice NADA, me quedé en casa haciendo el vago. Por la mañana tuve una entrevista de trabajo en la FNAC... creo que no me van a llamar. En fin. El sábado era el cumple de laber y mi prima Lara en una grasatasca en la plaza de Lavapiés en la que nos pusimos las botas de croquetas, patatas, chorizos, huevos revueltos y unos calamares rebozados que son de lo mejor que he probado NUNCA. Todo esto regado con vinazo y cerves (y con unos extras que habíamos traído de los chinos) Después, hinchados, no fuimos al Elástico, que llevábamos bastante sin ir (casi no salimos los sábados) y había una cola del infierno. Benditos chinos, luego la gente se queja de la inmigración, pero a las 2 de la mañana te salvan la noche con sus ilegalidades (Fink Braus si no hay suerte) Nos econtramos a Alvaro y a Sara que nos dijeron que se iban al Nasti. Yo ahora estoy flipado con el Nasti, así que conseguí convencer a los demás y allá que nos fuimos. Hace unos años, la cola del Nasti me parecía el sitio más divertido de Madrid. Sabías que nunca conseguirías entrar, pero siempre estaban pasando cosas, y los chinos lo saben y era un punto fuerte de comercio de extraperlo. El Nasti bien.



El domingo resaca y Botillón. El botillón consiste en una fiesta del botillo en casa. El botillo es un producto del bierzo elaborado a partir de restos de cerdo con mucho mucho mucho pimentón. Se sirve con berza o grelos y con chorizo. Y se riega con vino tinto. Y se supera con una siesta. Yo pasé de la siesta y del vino, que el lunes tneía que levantarme pronto.

El lunes me levanté pronto y estuve 25 minutos esperando un bus que nunca llegó y me volví a casa compuesto y sin entrevista de trabajo. Menos mal que todo se ha arreglado y me han vuelto a llamar. Muy bien.



Estopy flipado con lo de Eurovisión y myspace. Lo más divertido son los foros. En estos momentos, el más votado es la PAN-TO-MI-MA que ha montado Buenafuente en su programa. Y el segundo La Casa Azul. La Prohibida parece que ya no tiene nada que hacer, a pesar de que parecía que iba a ser posible. Los fans de la música latina, de OT y de la música comercial están indignadísimos con La Casa Azul, y hay hordas de indies sacando garras defendiendo a su grupo. Es curioso, pero los fans e La Casa Azul parecen todos muy "leídos y escribidos", no ponen faltas de ortografía ni escriben con lenguaje SMS. En cambio, los otros, los indignados, ponen el verbo echar con hache, repiten constantemente la palabra "comprovado" y demás perlas dignas de enviar a la RAE. Vamos, que las votaciones me dan un poco igual (aunque he votado, eh), pero lo de los foros me parece divertido. Yo apoyo lo que decían Chico y Chica en la magnífica entrevista que le hicieron en Jenesaispop: "Los Chiquiprecios a Eurovi". Creo que si el dúo vasco se hubiera presentado habrían arrasado. Por cierto, si alguien sabe dónde se puede ver la entrevista que les hicieron en TELEHIT, el canal mexicano, que me lo diga, que quiero verles decir sus locuras ante un público latinoamericano.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo nunca he probado el BOTILLO y no te creas que por falta de ganas. Como tampoco he pisado Ponferrada, tierra que me gustaría conocer porque me pinta bonita y me pica la curiosidad.
Estoy deseando que hagamos una noche de rutas salvajes, lo que no tiene nada que ver con volverse hippy y quemar el dinero, sino con gastarse 20 € y pillarse un pedo de escándalo siguiendo la ruta de los bares más casposos y con encanto de Madrid. Me presto a hacer ese listado de antros y a promover esta extraña inmersión en la cultura local a 1,20 € / caña que es como está el mundo y yo eso no lo voy a cambiar.