domingo, febrero 24, 2008

de pequeño escribía tu nombre una y otra vez en mi telesketch

En tan sólo dos meses de 2008 ya hay cuatro discos que me tienen bastante enganchado y uno que viene en camino (vamos, que en un par de minutos lo empezaré a disfrutar). Los que me tienen enganchado: el de Los Campesinos!, el de Vampire Weekend, el de Airbag y el de las Charades. Uno tweecore, otro afropop, otro punkpop y otro de chicas rollo California. Y ahorita mismo estoy esperando para escuchar Mountain Battles, lo nuevo de una de mis fav bands ever: The Breeders. Que Frank Black no dejara meter baza a Kim Deal en los Pixies fue la mejor decisión que pudo tomar el obeso de Boston. Gracias al gigante ego de este tipo, la bajista de su grupo decidió montárselo por su cuenta con unas amigas y su hermana gemela y formó The Breeders. Sacaron un disco, Pod, en 1990, que pasó sin pena ni gloria (y que no es su mejor disco, ni mucho menos) y tres años después publicaron Last Splash, uno de los 5 mejores discos de los 90. Vendieron la de Dios es Cristo gracias a Cannonbal, canción que ha sido usada en pelis de adolescentes, anuncios y demás. La canción es pegadiza, pero no creo que sea comercial, porque está como desestructurada. Y muy saturada. Luego estuvieron 10 años sin hacer nada, en los que Kim Deal se dedicó a grabar un disco en el sótana de su casa y que publicó bajo el nombre de The Amps. Como no, otro discazo. En 2002 publicaron Title TK, que tenía el temazo Huffer y la revisión más cerda si cabe de la canción de The Amps Full on idle. Y hasta 2008. No es un grupo muy regular, que digamos. Tocarán en Summercase, y yo no iré, porque coincide con el FIB y el FIB es sagrado y además me lo tomo más como unas vacaciones que como un festival.



Si queréis el disco de las Breeders, y mucho más, no tenéis más que visitar el fantástico blog Don't Eat The Yellow Snow.

Esta noche oscars, pero no tengo C+, así que ya me enteraré mañana de qué ha pasado. Yo quiero que lo gane todo Expiación, que es una película magnífica. Y lo de Juno, qué queréis que os diga, me la trae al pairo.

1 comentario:

100% dijo...

A mi si me funciona.
Intentanlo otra vez.