martes, abril 21, 2009

WTF!



WOW! Solo cinco días desde la última actualización, ¡qué novedad! Con el ritmo que me traigo estos días solo tengo tiempo para Grupejos y para dormir. Bueno, también he visto alguna peli, bastantes series y leído revistas, pero eso es el día a día.

Creo que me había quedado en el día de la pinchada en el Labo. Sí, ahí que fuimos Nabo y yo con todas nuestras ganas a pinchar. La verdad es que para ser Semana Santa vino bastante gente, sobre todo desconocidos, así que muy bien. Salimos con otra pinchada apalabrada con Paola y hoy las McKenzies nos han invitado a poner música con ellas el día 8 de mayo. Fenomenal. En la pinchada nos lo pasamos de perlas, pero a mí algo me había sentado mal (probablemente la caña que me metí en los días anteriores) y cuando temrinamos volé a casa. De hecho, me gasté bastante de lo que nos pagaron en un taxi desde Plaza de España hasta la puerta de mi casa en Majadahonda, que estaba de todo menos pa esperar un bus en Moncloa rodeado de adolescentes enloquecidos y borrachos mala onda (de los que alguna vez he formado parte, he de reconocer... de los adolescentes y de los borrachos, digo) La cosa más divertida del sábado fue la performance vampírica que se marcó Adrián con los grititos sexies de "Más es más" de Fangoria, su peor single de toda la historia.



Lleva unas semanas en todas las marquesinas, y me tiene mosqueado, porque siempre lo leo mal. Me refiero al World Fashion Tour que se ha inventado El Corte Inglés. El caso es que salen las iniciales de esta cosa (no sé qué es exactamente, ¿un evento? ¿una simple campaña de Territorio Vaquero?) y pone en gigante WFT. Yo siempre leo WTF, abreviatura de What The Fuck? Entonces vuelvo a mirar la marquesina y pienso: ¿El Corte Inglés en plan WTF? NOOOOO. No sé si lo han hecho aposta, pero me imagino que no, que ya sabemos todos que esta empresa vive en el siglo pasao y se mantiene como una tonelada de plomo, anclada en el imaginario colectivo español como algo inamovible, tipo la monarquía o las tapas. Pero tarde o temprano tendrá que caer, como lo harán los chiringuitos en breve.





El resto de aquella semana pasó sin pena ni gloria, lo único reseñable es que pasé en moto de ir a clase, porque entre que el lunes no tenía (Semana Santa escolar, poh), el martes estaba cansadísimo de la vuelta al curro y el miércoles me informaron de que el jueves no había clase, se me ocurrió que alargar las vacaciones no era ninguna bobada. Así que hasta ayer no volví a las aulas.

El fin de semana unos estaban de vacaciones, otros trabajando, otros con planes raros, así que aproveché para pegarme el fin de semana de descanso que tanto tiempo me lleva pidiendo el organismo, en plan actimel. Me encerré en casa con series, pelis, sofá y mucho sueño y así he estado, a lo mío, durmiendo muchas horas al día y retomando el placer del cine, que tengo bastante abandonado. El sábado salí de mi letargo para ir a Capitolina a cenar con jaime y con Marta. Me pedí unos tortellini bolognese de escándalo. Estuvimos hablando de lo de siempre: que si la crisis, que qué onda el trabajo (en mi curro han despedido a 32 personas, yo me libro que soy becario), los problemas idomáticos con otros hispanoparlantes, nuestra panda, cotilleos... En fin, lo típico. La cena fue eso, una cena, no hicimos casi sobremesa.



Pelis que he visto: "La ceremonia", de Chabrol, que la tenía pendiente. Las pocas que he visto de este tipo me gustan, pero siempre van de burgueses franceses de provincia que están en decadencia y matan por poder, aburrimiento o por que sus padres eran primos lejanos. Esta no, aunque también hay burgueses y asesinatos. Esta tira más por los proletarios y su venganza contra la burguesía y el pijerío. Me parece bastante arriesgado un personaje analfabeto en la Francia de los 90, pero queda muy bien y las protas están estupendas. Adrián dice que en la escena en la que tiran el colacao "se montan un FIB en la cama". También he visto "Rock Star", que es malísima, un cliché detrás de otro: chico sencillo pero con talento triunfa en el mundo del heavy metal en los 80 dejando atrás toda su vida para finalmente descubrir que la fama, el dinero, las drogas y las chicas fáciles son inmorales y que con su novia de toda la vida y su nueva banda AOR está mucho más tranquilo, donde va a parar. Mucha moralina facilonga suyo único atractivo son las pintajas de los personajes.
También he visto "Synecdoche, New York", la primera peli como director del guionista ex enfant terrible Michael Kaufman. Me maravilló. La primera mitad de la peli despista un poco, no sabes muy bien a donde va a parar y huele a truquito de cineasta moderno ansioso por hacer un videoclip de Björk de dos horas, pero la segunda mitad es perfecta, jugando con el metalenguaje a un nivel superior (algo parecido a "Adaptation", pero con un rollo más enrevesado) El simple hecho de que Diane Wiest y Philip Seymour Hoffman interpreten al mismo personaje dice mucho. También comparten personaje las estupendas Samantha Morton y Emily Watson (una de mis actrices favoritas de todos los tiempos), pero estas dos se parecen un poco.
Luego he visto "Salsa Rosa" y "Kika", que paso de comentar.

El domingo quedé con los de clase para seguir con el mega trabajo que presentamos el jueves. No veo el momento de que sea jueves y ya pueda tirar a la basura todo lo que hemos hecho estas semanas, que no me sirve para nada y que no interesa a nadie.



Ayer tuve una clase la mar de interesante sobre producción de publicidad que acabó en charlas sobre música, derechos de autor, samplers, De La Soul, Pulp y Coca Cola. Muy bien, da gusto llegar a clase sin expectativas y salir tan contento como salí. No como hoy, que entre la alergia y el coñazo de clase, me he ido a segunda hora, no aguantaba más. Solo me queda un mes de clases, pero se me está haciendo eterna la recta final y no sé si voy a poder soportarlo. Obvio que no voy a abandonar, sería una estupidez (y una pérdida de dienro que no es mío), pero voy a clase desganado y solo pienso en el descnaso para fumar y en si el profesro tendrá buen día y nos dejará salir pronto para no tener que llegar a casa a las 23, cenar y meterme en la cama. Este verano pienso ser tan feliz con las tardes libres...

Un (nuevo) vicio que tengo: el PET SOCIETY. He llegado a toro pasado, pero ya estoy al día. Estoy encantado con Plantx, mi mascota.

Iba a hablar del grupo que le propuse crear a la Sele, de la manía que tienen los de Barcelona de despreciar Madrid, del Twitter (El Confidencial sigue mi Twitter, ¡HORREUR!), de los test de Facebook, de Wonkavision... Pero estoy cansado y voy a terminar con una noticia triste: el domingo murió J.G. Ballard, un escritor absolutamente moderno.






----------------
Now playing: Wonkavision - Power Bossa
via FoxyTunes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pensé que era el único que veía clarísimo el WTF en los anuncios de ECI!! :D

miguel dijo...

que barcelone desprecia madrid?! quien??!!

pues por lo que yo veo por aquí es justo lo contrario. a todos los barceloneses les flipa madrid y los madrileños.. todos dicen lo mismo, que que gusto de gente que, que amables, que abirtos. que que ambientazo en las calles. no se, lo que ya sabemos todos

Anónimo dijo...

Sabia que alguien tambien tenia que ver el clarísimo WTF!! XD Da la impresion de que lo han echo a propósito...y que eso es exactamente lo que dice la rubia en la tele cuando ve al modelo jajaj