lunes, abril 27, 2009

Clásicos a precio de saldo



Cuando EL PAIS anunció que iba a sacar una colección de cine erótico ya me olía las típicas pelis guarras italianas de los 70 o mierdas de ese tipo. Pero resulta que están sacando títulos que son clasicazos y por solo un euro. Hoy he pasado por el kiosko de Bilbao, ese que tiene todos los DVDs atrasados de los periódicos, y me he pillado Delicias Turcas de Verhoeven, 2046 de Wong Kar-Wai y Vixen de Russ Meyer... toma ya! El otro día me compré con el periódico Tamaño Natural, de Berlanga. Otros títulos son El Imperio de los Sentidos, Casanova, Portero de Noche... vamos, joyitas de ayer y hoy a precios de risa. Eso sí, la edición sí que es guarra, con una cartulinilla envolviendo la peli que tiene toda la pinta de romperse a la mínima.



Siguiendo con cine, esta tarde no encontraba mi cuaderno del máster y he cogido el primero que he visto y me he ido. En el autobús lo he abierto y era un cuaderno de Lisboa, de la erasmus. Me he encontrado dentro unas viñetas que dibujé por entonces (las colgaré algún día de estos) y un par de Hojas de la Cinemateca, que son breves reseñas de las pelis que ponían.

A mitad de semana, mientras iba a clase, me crucé con Javier Alvarez en el metro. Está gastado y mayor. Sus últimos discos están bastante bien, los recomiendo. Iba camino de clase, y casi habría sido mejor quedarme en el metro tocando la guitarra, porque fue una clase muy desagradable en la que discutí con un profesor con el que no estaba de acuerdo en casi nada. Además volvió a pasar lo de casi todos los días: nos ponen como ejemplo de cosas diciendo que tenemos menos de 25 años, y los que ya los hemos pasado nos sentimos viejos y olvidados.



Ese mismo día, el miércoles, escuché el disco nuevo de Noisettes y me he quedado loco, ¡qué guay! Si tuviera que buscar referencias de ahora, diría The Cardigans + Amy Winehouse o algo así. Medio soul, medio rock, un poco de disco, baile y canciones cortas. Y una voz impresionante. Muy chulo, de verdad. El single, Don't upset the rythm, no representa muy bien el sonido del disco, pero bueno. La estoy buscando por youtube y como ahora les ha dado a las discográficas por no dejar poner los vídeos por ahí, pues dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=1gnXo-ipXHI

Por cierto, que Sele y Aída a.k.a. Hermanas McKenzies nos han invitado a pinchar con ellas el día 8. Nabo y yo hemos estado pensando que nos vamos a cambiar los nombres de guerra, a partir de ahora seremos Yellow Snow + Grupejos DJs. Además, pincharemos en solitario el día 22 en el mismo sitio. ¡Qué divertido!



Al día siguiente, en mi paseo diario por el metro, vi un anuncio híperpop, parecía como de un festival o algo así. Pues no, resulta que es una campaña para animar a las mujeres a que donen óvulos. Es de IVI, un centro médico (privado, me imagino). La página web lleva el mismo rollo que el cartel.

El viernes, entre la gente que se había ido de la ciudad, los que trabajaban el sábado, y los que no aguantamos los viernes porque acumulamos el cansancio de toda la semana, decidimos hacer un plan tranqui. Cenamos en La Panza es Primero. Henar me trajo unas gafas que ha comprado en China a precios de risa. Genial, me apetecía cambiar de gafas (se las había encargado, igual que el año pasado, que también estuvo en China) Después fuimos al Polyester, que pinchaban los responsables de nuestro blog/revista/fanzine favorito, JeNeSaisPop. El Polyester nos da siempre pereza, pero bueno, todo por nuestros "ídolos". La última vez estábamos en otro rollo y me volví loco autoproclamando a nuestro grupo como TROLLS. Nada que ver. Nos mantuvimos serenos y elegantes, nos tomamos un algo, escuchamos a los Cardigans y nos fuimos prontito. Henar sugirió hacer trollismo en directo, pero nos dio vergüenza, sin contar con que somos unas personas muy educadas.

El sábado teníamos cumpelaños gitano, durante todo el día. Ana nos invitó a una barbacoa en su súper casa, un pisazo con una terraza muy parecida a la de Carmen Maura en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios. Le regalamos unas plantas, unos shorts y unas alpargatas. Las plantas iban decoradas con fotos nuestras metidas en marcos estrafalarios. Yo escogí este:



A medida que pasaba el día y corrían los mojitos, la fiesta se fue trasladando al salón, donde bailamos tanto que Vicente acabó con un esguince. Los temas de conversación fueron innumerables, porque el cumple empezó a la hora de comer y acabó a las tantas. Un día para recordar.

Susan Boyle, esa mujer que ha estado semana y media saliendo en absolutamente todos los medios, ha decidido reírse la última y se ha hecho un extreme makeover. Para colmo de los responsables del programa, se lo ha hecho sin consultar y en las tiendas de su pueblo escocés, en plan reactivadora de la economía. Ha pasado de ser un troll del deseo a ser Rosa Villacastín.



Pedro Almodóvar va a producir una serie para FOX USA basada en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios. Me pregunto quiénes serán las actrices, va a ser muy raro. De momento han firmado para grabar un piloto y luego a ver qué onda. Yo pondría a Kathleen Turner o Diane Keaton en el papel de Carmen Maura, a Jennifer Esposito de María Barranco, a Angelica Huston de Julieta Serrano, a Samantha Morton de Rossy de Pal y a Mark Ruffalo de Antonio Banderas. Bueno, lo he escrito así sin pensar, seguro que otro día pensaré otra cosa.



Hoy, nada más salir de casa, un viejo me ha parado para preguntarme por el tanatorio (vivo al lado de un cementerio, el sueño de cualquier suicide girl/emo/fan de Crepúsculo) El caso es que el viejo me ha preguntado si sabía donde estaba "el sanatorio ese donde tienen a los muertos". Dios, me ha costado no reírme y corregirle, le he indicado y me he quedado de piedra pómez.

Cuatro lo anuciaba a bombo y platillo: Gossip Girl al prime time. Pues les ha durado, exactamente, 2 semanas. Nadie tiene ganas de ver ese doblaje del infierno en el que Chuck tiene voz de nenaza y a Nate le dobla el hijo mayor de Concha Cuetos en Farmacia de Guardia. Las chicas tienen voces horribles también y Gossip Girl se llama la Reina Cotilla y se despide diciendo BESITOS. Seguiremos descargando, responsables de las TVs. Lo de LOST todavía tiene gracia, que tiene toda una mitología alrededor. Además, los domingos por la tarde viene muy bien tener unos capitulitos de LOST, para refrescar al memoria y atar cabos que habías dejado sueltos, como (spoiler de la segunda temporada) la azafata del avión que sale en el piloto y que luego es una de los supervivientes de la parte trasera del avión y acaba por quedarse a vivir con Los Otros de buena onda. Unas series acaban, otras vuelven... queda mes y medio para la 5ª de Weeds.



Dios, qué posts más largos me quedan últimamente...

No hay comentarios: