sábado, abril 04, 2009

Serata Futurista



El sábado pasado Guille y Jaime celebraban sus cumples, pero no juntos. Por la mañana, tenía además el cumple de mi tía, al que no fui con todo el dolor de mi corazón. Estaba cansado y quería prepararme para la noche. Llegué a casa de Guille más tarde que la mayoría de la gente. Allí estábamos, resguardadicos de la lluvia torrencial que nos acechaba fuera. Ana me contó que su novio se estaba marcando un Benjamin Button. A medida que pasa el tiempo, ella se va haciendo vieja y el joven. Cosas de la ciencia ficción. Comimos un guacamole riquísimo y una ensalada de pasta que no pudieron con las birras y los gintonics con pepino que cayeron en mi estómago. Se me hizo un vacío raro y me entró euforia y me fui al cumple de Jaime, que era en la Taberna de San Andrés.



Allí la reunión era más de Majadahonda. La noche para mí acabó en el Polyester, donde estaban pinchando los de JNSP, nuestra web favorita del momento, y con la continuación de la euforia les di una brasa que nada que ver y de la que al día siguiente me acordé en medio de una nebulosa de mal rollo y vergüenza y arrepentimiento y querer morirse. Les dije que hacíamos troll en su página, cosa que es MENTIRA. Los troll son esas personas que se dedican a boicotear foros y comentarios en internet. A nosotros nos gusta opinar y crear polémica, pero de ahí a inundar JNSP con comentarios maliciosos hay un trecho. Bueno, volviendo a lo del Polyester, llamé a Marta y me dijo que se estaban volviendo a Majadahonda, así que me hice un mago surf, tiré una bomba de humo, y me fui sin despedirme de nadie. Debían ser las 2. El resto siguió la noche en el Polyester, toqueteando las camis de JNSP. Pero esa historia no me corresponde a mí.



El domingo comenté con Henar la jugada y nos estuvimos descojonando, sobre todo al ver que los JNSP nos tenían en sus pensamientos en su Twitter. Ahí es cuando nos empezó a entrar corte de verdad, y lo pasamos por momentos fatal y por momentos fenomenal.

La semana ha sido rutinaria con ligeros toques de distracción. El martes Clara y Henar me vinieron a buscar a clase para tomar algo. Ellas venían de hacer unas cosas secretas que todavía no se pueden contar. Nos tomamos una cerveza en un sitio de la Palma que creíamos que era un bareto cutre y resultó ser un mexicano. Es nuestro sino, siempre acabamos en México. Esta vez no cayeron cocktails, pero lo tenemos marcado, que sólo cuestan 4,5. Del nombre no me acuerdo, cuando vuelva a clase me fijaré.

El miércoles quedamos para cenar en el VIPS de la plaza de los Cubos. Santi salía de ver "Los Abrazos Rotos", que le gustó, y Henar venía de trabajar y yo de clase. Ahora el VIPS vende cosas a tamaño XL: lápices, tubos de pegamento (para meter el papel higiénico... ¡ROTOS!), piruletas... En la cena estuvimos hablando de consumismo, de si gastarse el dinero en unas Nike era diferente a gastarse dinero en, por ejemplo, un billete de avión de Ryanair a Londres para manifestarse en contra del capitalismo... En fin, cosejas medio serias medio en bromas que nos ayudaron a pasar la noche. Santi nos comentó una idea que tiene para un mininegocio que nos quedamos pasmados.



El jueves estuve medio de mal rollo por la mañana, sin ninguna razón aparente. Me mandaron el parte de faltas del máster y vi que todavía me puedo permitir unas 8 faltas más hasta mayo, así que decidí no ir a clase. Me desperté de la siesta pronto y sin mucha perspectiva de tarde y mecánicamente cogí la mochila y me fui a clase. Ese día era en la fuckultad, que cuando nos da clase algún profe de la UCM pasa de moverse hasta Malasaña, donde damos clase normalmente. Al bajarme del bus pasé por el césped del edificio nuevo de CC de la Información y vi a unos que se habían llevado el camping gas y se habían hecho una paella al sol. Domingueros en jueves. El futuro de los medios de comunicación, los iconos de la música, la gente joven.

Por los pasillos de la fuckultad nos encontramos con Maribel, una profe del máster que nos cae bastante bien y que nos da técnicas de presentación. La tía nos enseñó una locura que se le había ocurrido: decorar la entrada de su departamento como si fuera un callejón, con placa con el nombre (CAP1) incluída. Había puesto una farola (en cuya caja ponía ELENA) y un banco (bautizado como MANOLO) Nos meamos de la risa y, por supuesto, nos hicimos fotos. Qué buena onda dan algunos profes de CC de la Información. Otros, como muchos saben, no tanta.



Al entrar en clase, zas. Me encuentro con uno de los profesores que no me daban buena onda en la carrera y cuya asignatura dejé porque era de libre. Pero, ¡sorpresa! la clase me flipó. La verdad es que el hombre hablaba a toda hostia y daba miles de nombres que ninguno podíamos alcanzar a entender, pero hizo un repaso de la relación de la tipografía y la imagen a lo largo del siglo XX que me dejó maravillado. Habló de vanguardias, de las portadas del suplemento del mundo METROPOLI, de publicidad actual y vieja, de autores españoles (me quedo con Cuca Canals), de cartelistas cubanos... bueno, un show. Yo dediqué la clase a dibujar cosas que iban saliendo en clase. Me gusta dibujar, pero nunca me pongo en casa. Solo dibujo en clase, no sé por qué. Es algo que hago desde le instituto. Este año he tenido que dibujar para algunos trabajos del máster, y me ha costado horrores. Además, los dibujos que hago fuera de clase no me suelen gustar NADA. Este es uno de los que hice el jueves, que más que un dibujo es una amalgama de estupideces pintadas con Edding 1200 en la parte de atrás de un presupuesto para Mazda. Me imagino que pinchando en la imagen se verá más grande.




Henar me dejó un comentario recordando algunas cosas que me había dejado en el tintero sobre el viaje a Bilbao. Me pareciço divertido y lo voy a pegar:

Blogger Henar dijo...

Jjejjejej qué gran crónique!

Nos hemos olvidado todos junticos del ratejo entre que salimos del bingo e íbamos para el metro del CASCOAK VIEJUNO, y unos tipos me gritaron: "tenéis cartones??", y yo gritando: "de qué"?, y ellos "de tripi", y yo "ah, pensé que de bingo... o de vino!". DIOS, NÁ QUE VERRR

Y cuando preguntamos la primera noche a esos que luego serían íntimos de las bollers del Badulake que dónde estaba el Patio de Mi Casa, y nos espetaron: "uy, eso lleva cerrao mucho tiempo, un par de años" PLANCHAPAMIABUELO, era lo único a lo que queríamos ir junto con Charada, que estaba ya en plan OUTLET! ajajajaj

Y qué ricos los PINTXOS (de pimiento creo recordar) del TXOMIN BARULLO, MMMMMM

Y qué grande mentir bellacamente en el Irintzi acerca de cuántos pintxos me había comido a carrillo lleno. Y esos momentos de yo lanzada a por TODO el plato de Pintxoak retándote a que le dijeras a la camarera (hermanísima de la Madow) "cuánto tiempo le das a ésta para que acabe con todo lo de la barra??", ejjeje

Y cómo entré a ese bar gritando "pone pintxoak!!!", y cómo escribía Louriditas con un sólo dedo todo el texto en el messenger.

Ay qué risa. Amo viajar con vosaltres!

3:15 PM





----------------
Now playing: No Doubt - Rock Steady
via FoxyTunes

1 comentario:

MeR dijo...

Borx!
Aquí tienes el blog del que te hablé el sábado...
http://madreidiota.blogspot.com

Un besitoooooo!