domingo, marzo 08, 2009

Proxémica



Miguel ha estado aquí este finde. El tío se equivocó al comprarse unos billetes de avión el mes pasado y en vez de pillar la vuelta para el 8 de febrero la pilló para el 8 de marzo, así que tenía una vuelta suelta y la ha utilizado. Una cosa que nos contó es que en Barcelona han desarticulado una red de peluquerías chinas que te ofrecían un "final feliz", es decir, que te cortaban el pelo y si después querías un final feliz pues la china te hacía un apaño. Muy fuerte.

Esta semana he estado medio malo, sintiéndome fatal y con mi habitual mal humor de los últimos tiempos. A pesar de que puedo reprimirlo bastante bien, a veces me sale y ladro un poco. Hasta que no llego el fin de semana y puedo parar no me tranquilizo. Llego al trabajo medio zombi, en clase solo estoy esperando que se acabe para poder irme a dormir. Para colmo de males, mi único ocio entre semana es ver alguna serie de vez en cuando y no han echado casi ninguna de las que veo.



El viernes, por fin, me pude tumbar y pasar de todo. Es el día que más tarde llego del trabajo, pero como no tengo clase, tengo toda la tarde. Me eché una siesta de esas que te dejan medio alelado y después quedé con los majariegos para cenar por el pueblo. En plan tranqui. Habíamos quedado en un sitio que se llama La Mejillonera, pero Marta se equivocó y nos llevó a una freiduría andaluza con unas raciones bien escasas. Estaba rico, pero nada del otro jueves. Se llamaba Nosequé Naútica. Después fuimos a un sitio nuevo que se llama 69 Copas (nombre ROTO donde los haya) en el que sirven copas y cócteles a 5€. Allí Miguel nos dio una lección de biología a Ana y a mí, que estábamos preocupados por los virus. También llegamos a la conclusión de que La Vida es Así era una gran serie y que nos la vamos a bajar para enterarnos bien del tema biología. Al final la noche se nos fue un poco de las manos y llegamos a las 3 y media a casa.



El sábado era el gran día. Adrián celebraba su cumpleaños en plan boda gitana. Daba comienzo a las 2 en el Templo de Debod. Todo el mundo auguraba un mal día, pero hizo un sol de justicia (a.k.a. SOLSTICIA) Allí estuvimos comiendo sandwiches MUÑON, saladitos, una empanada de atún casera hecha por Sara, una ensalada de alubias que yo no probé (y que Guille dijo que no tenía sabor), tortilla de patatas y unas tartas bien cerdas que Adrián preparó para sí mismo. A medida que iba pasando la tarde se iba uniendo gente. Nos tuvimos que desplazar tres veces en busca del sol, pero fue una tarde de lo más agradable. Mientras echábamos un TABU, empezó a hacer frío y nos piramos a Malasaña. Antes, Nabo y yo nos hicimos unas cuantas fotos para flyers, que somos unos punkis y nunca nos acordamos de lo que no es poner música (promoción como dios manda, foticos, hacernos un myspace o algo, hablar con gente en los bares...) Aunque Henar, que nos hizo las fotos, estaba empeñada en darle un toque tropical aprovechando las palmeras del Templo, al final nos vamos a quedar con las ideas de Nabo, que incluían fingir que comíamos de unos tuppers de ensaladilla. Que por cierto, la ensaladilla de Nabo está buenísima, todos esperamos como agua de mayo estas reuniones para catarla.



Cuando llegamos a Malasaña estos estaban en Manuela, ese bar rojo con juegos de mesa que hay en San Vicente Ferrer. Los cócteles están asquerosos, hace muchísimo calor y la acústica es malísima, hay mucho ruido. Nunca mais, faz favor. Nos acercamos a casa de Adrián a deja runos tuppers y aprovechó para enseñar "Dácil" a los que no lo habían visto. Me encantó otra vez, lo vimos en grande en su proyector. Quiero la banda sonora, con animalitos haciendo ruidos. Y de ahí, a cenar a nuestro chino favorito, que no me sé el nombre, nosotros lo llamamos El Chino de San Bernardo. A estas alturas de la noche había gente que había desistido y ya estaba en casa, otros llegaron tarde porque no podían llegar antes, como Santi. Le dimos a Adrián sus regalos (la entrada para el Ventisca Dance Festival, unos zapatos, el libro de Taschen de pollas y un chubasquero) y pedimos miles de cosas chinas. Nos sentaron en nuestra mesa favorita, esa que tiene una bandeja giratoria en el centro. Le dimos bastante uso, estuvo girando toda la noche. Cuando salimos, los majariegos (excepto Miguel, que quería aprovechar su estancia en la capital), nos fuimos a casa, que estábamos rotos.



Hoy, domingo, nada. Tranquilidad en casa y viaje a Aluche para hacer un trabajo de clase. El trabajo muy bien, y la velada óptima, con charlas sobre los compañeros de clase, nuestra postura hacia ciertos temas escabrosos, y la imperceptible pero significativa diferencia de edad que se da en clase. He llegado a casa un poco tarde, me he hecho la cena rápido y he bajado al perro.

El otro día, saliendo del metro en Tribunal, vi a unos chinos vendiendo cerveza. Bien, hasta ahí normal. El caso es que era martes y eran las seis y media de la tarde. ¿Será la crisis? ¿Tendrán una cantidad mínima que vender a la semana y estaban haciendo horas extras? ¿Acaso la masa, enloquecida con el ahorro, la crisis y la austeridad, se ha quitado hasta de las birras clandestinas?

Otra cuestión que tengo... ¿Qué tal si Almodóvar no se marcara esas promociones tan salvajes? Para llegar sin saber nada de cada una de sus películas es necesairo desinformarse durante tres semanas, que se tira saliendo en todos los medios, y no se corta a la hora de hablar de secuencias clave, tramas y momentos de sus pelis. Al parecer, va a haber unos pases clandestinos un día antes del preestreno que no nos pensamos perder (si lo conseguimos) Si no, pues el día del padre, que es fiesta y tendremos el día libre y veremos "Los Abrazos Rotos" acompañados de 1000 desconocidos en una macrosala de Kinépolis.

Y como llevo dos semanas revisitando el discazo de Javiera Mena, pues voy a poner sus magníficos videoclips. Es un disco que no me cansa y me parece precioso. Qué ganas de que saque el segundo. Si alguien sabe cómo conseguir "Esquemas Juveniles" en España (por internet lo he encintrado, pero me saldría la broma por un pico desorbitado), que me lo diga. Por cierto, he abierto un mail del blog, lisensiadodomingues(a)gmail.com.

Está En Tus Manos es LENTA y preciosa, Esquemas Juveniles es una joya. Al Siguiente Nivel no suele faltar en mis sesiones... Y los vídeos están todos fenomenal (me gusta especialmente ESQUEMAS JUVENILES VERSION B)


ESQUEMAS JUVENILES




AL SIGUIENTE NIVEL




YO NO TE PIDO LA LUNA




ESTÁ EN TUS MANOS




ESQUEMAS JUVENILES VERSIÓN B

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro de las pollas es el regalo cliché por antonomasia para los amigos maricas.

miguel dijo...

libros de pollas!
libros de pollas!

jo, que pena que no vinieseis. encantó el túnel. es tranquilo, el pasillo es un agobio pero el cuadrado de atrás es guay: amplio, vacío y oscurillo para maniobrar zepelines

se me olvido preguntarte una cosilla ahora que lo pienso, pero casi contestame en la cadena, que el blog lo miro menos aun que el fotolog..

-si me descargo una fuente donde tengo que meterla para que la pueda utilizar en el paint el word o lo que sea?