martes, diciembre 09, 2008

¡Que todo el peso de la cultura caiga sobre ti!

Hoy he dormido unas 9 horas. ¡Bien! Bien porque llevo una semana de perros en lo que se refiere al sueño. He dormido fatal y me ha afectado. Estaba más perezoso de lo habitual y todo el rato estaba pensando en dormir. De hecho, también pensaba en actualizar el blog, pero me duraba un segundo el pensamiento. Para colmo, me di una hostia contra un pivote de esos de metal que hay por todas las aceras de Madrid y tengo la pierna izquierda insensibilizada. No es la primera vez que me pasa, pero sí la primera que me duele durante un día. ¡ARGH!



Ayer quedé con Adrián, Lourdes y Nicole para grabar unos vídeos para un concurso. Queríamos hacer algo así muy serie z, de guerrilla. Nos pillamos una botella de Ocumare para inspirarnos y al final la tarde se nos fue de las manos y sólo grabamos un sketch de cine negro. Eso sí, lo pasamos súper bien. Estuvimos en El Tigre comiendo tapas inmensas y grabando el show de Nicole, que iba con una camiseta de un mesón de Avila que se llama El Chopo y al que Nicole llamaba El Ranchero. Muy ChYcha. Rudi le había comentado a Adrián que en "Frío sol de invierno" Cristina Rodríguez (la estilista loca de Supermodelo) hacía un pequeñño papel de alcohólica. Nosotros no nos lo creíamos, y por la mañana nos la pusimos y SI, sale, y lo hace bastante bien. Hace de alcohólica millonaria asesinada por su propio hijo.



El fin de semana no ha estado mal, aunque para lo largo que ha sido no he hecho gran cosa. El viernes estuvimos en casa de Alber bebiendo con callejeros de fondo. Después nos fuimos al Fotomatón y ya. Típico viernes. Lo pasé bien, pero a las 4.15 me entró el arrebato y me fui a casa, a pesar de que Alber y Adrián tenían ganas de ir al Stardust, que no me parece mal plan. El sábado me desperté de perlas (menos mal que decidí irme) y me vi el último capítulo de El Internado y "El grito en el cielo", que me venía muy bien para una cosa que estamos preparando Adrián y yo. La recordaba igual de cutre, pero peor. Me reí bastante y de hecho creo que con el tiempo se ha convertido en la peli más aceptable de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, esos directores canarios que lo intentan y que casi nunca les sale. La serie que hicieron para la 2 estaba bastante bien, podrían tirar por ahí. Ahora están rodando un drama con Candela Peña. Por la tarde, el sábado, quedé con Marta y Jaime, plan majariego de pasar la tarde en casa de Marta cotilleando y viendo la TV. Pedimos comida china y después nos pusimos una peli malísima: "Gente de mala calidad", del director de la abominable "El maravilloso mundo de Pocholo y Borjamari". Esta es tan mala como la anterior, solo que como sale Maribel Verdú y ahora Maribel Verdú es buena actriz y tiene reconocimiento, pues salva un poco la situación, pero vamos, que fatal. Los personajes no están definidos, no existe trama, todo es poco creíble, las actuaciones dejan bastante que desear... en fin, un desastre. EL 2008 en cine ha sido cutrón, por lo menos en España. Se salvan "Una palabra tuya", "Casual Day", "Solo quiero caminar" y poco más.



Al día siguiente, continuando con la espiral de mierda, vi en el calor de mi hogar "Sexykiller", que tiene unos primeros 15 minutos muy chulos y la siguiente hora es basura, mezcla de todos los clásicos de terror con estética videoclip. Macarena Gómez, que desde que la vi en un anuncio de Dove hace ya algunos años no es para nada santo de mi devoción, es lo mejor de la peli, pero eso nunca ha sido suficiente para salvar nada. Esa misma noche, me preparé para salir, salí de mi casa, anduve 34 pasos, di media vuelta y me volví. Qué pereza me dio con esa lluvia londinense que había y con el tema autobús a Madrid. Menos mal que no bajé, porque al final no salió nadie.

Parece que ya tengo prácticas. Hasta que no esté sentado en mi mesa de oficina no me lo creeré. Empiezo en enero, y la búsqueda ha sido rápida y efectiva. El jueves por la tarde hice la entrevista y el viernes por la mañana ya tenía confirmación. Estoy de bastante buen rollo desde entonces, y ahora que he dormido, pues más.




La semana pasada no hice nada más que ir a clase y ver El Internado. El lunes tuve un mal rollo gordo en clase, pero todo parece solucionado, al menos en la superficie. Los resquicios que se queden en el rencor de cada uno es problema de cada uno, a mí plín.

Y el finde pasado estuvieron los monetes de visita, directamente de Montgat a nuestros corazones. Estuvimos en el Nasti tras pasar por casa de Patricia. Muy divertidos, qué ganas hbaía de disfrutar una noche madrileña con ellos. A ver si en Navidad el Sr. Inditex deja que Miguel se acerque unos días a su tierra. Sigo pensando que es una cochinada que las copas en el Nasti te las pongan con PEPSI. Aun así, sigo cayendo como un tonto. Al día siguiente quedamos con Jaime y Marina para ver la penúltima entrega de Pekín Express, que yo no he seguido nada pero que la gente está como loca.



Lo más lejano que recuerdo es que hace un par de jueves quedé con Henar después de clase y nos fuimos al Friday's a cenar, que teníamos ganas de catar ese sitio americano serdo, pero había mucha cola y teníamos hambre y poca paciencia, así que nos metimos a que nos dieran (otra vez) gato por liebre en el Wok. Estuvimos ladrando sobremanera, cosas que no voy a decir aquí, pero sí diré que otro día nos encontramos en el chat de facebook y la conversación fue mucho más heavy. Qué bien me lo paso con Henar, cojona.



La Navidad ya está aquí, en Madrid, con las luces diseñadas por David Delfín (o eso me dijo Lourdes ayer), por las que se habrá embolsado una buena pastanga procendete de las arcas públicas del Ayuntamiento, que a mí no me afecta porque no pago impuestos, y si los pagara, de momento, sería en el Ayuntamiento de Majadahonda, que está arruinado y ha decidido solventarlo subiendo los impuestos de manera desmesurada. Esto lo sé porque yo no pago impuestos, pero mi madre sí y está flipando en colores. Una de las cosas que ha reactivado mi espíritu navideño es que veo a mi familia, sobre todo a la de Londres, que las veo bien poco. Además este año tenemos guagua nueva, y con un bebé las fiestas siempre son buena onda. Además, parece que este año hemos recuperado la ilusión por una buena fiesta de fin de año, es decir, una fiesta nuestra, en una casa, a nuestra puta bola. Y el Fotomatón abre y GRATIS.

Hablando de Fotomatón, hilando temas por los pelos, este jueves, por fin, Nabo y yo estaremos poniendo música. Y digo por fin porque siempre nos ha apetecido y llevamos mucho tiempo siendo asiduos, así que ya era hora. Es una putada que sea jueves, que no va mucha gente. Alber nos ha hecho unos flyers muy chulos, muy tecno. Y Henar nos ha escrito un texto-biografía muy inspirada y divertida:




Borja y Nabo, Nabo y Borja... tanto monta, monta tanto... Los anteriormente conocidos como NABOTILLO DJs o incluso TODO POR LA PASTA DJs tienen gustos diferentes, a veces encontrados, pero les une su gran pasión por el MUSICÓN INDIE. Nabo es una auténtica Biblia de la música y el azote de toda nueva propuesta musical en su conocidísimo blog. Procede de la vertiente más purista del Indie, aunque coquetea abiertamente con la electrónica (Cut Copy o Midnight Juggernauts) o con el folk (Fleet Foxes). Borja lleva el guitarreo en sus venas, no le gusta el rollo épico, adora las Girls Bands y admira el petardeo bien entendido. Dicho todo esto, en la sesión de estos dos grandes podréis escuchar desde los Pavement y Sonic Youth más noise, hasta la inclasificable (o para algunos inaguantable) María Daniela y su Sonido Lásser, sin olvidarnos del bailongueo de Saint Etienne, el guitarreo de las Breeders o del hype-ismo de Máximo Park. Puede que haya sorpresas y que incluso suene algo del CHÁNDAL de Eliminator Jr... Yo de vosotros no me lo perdería.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer os vi cámara en ristre delante de un escaparate de Fuencarral (no os dije nada porque iba con prisa, que cerraban MUJI y tenía que comprar unos regalos) :-)

A ver si puedo ir a veros el jueves.

Un abrazo,
A.

Publicado por Henar Ortega dijo...

Yo voy a esa pinchada de principio a fin, estoy deseosísima. Al final habéis dejado la frase QUE COLÉ acerca de Eliminator Jr., por lo que me parece que a alguno de vosotros le va a tocar desempolvar el CHÁNDAL de los ASTURIANOS. Esto es el ACABOSE! ajajjaajaj

Pd: YO TAMBIÉN ME LO PASO DE PAMELACAS CONTIGO

oooooo qué bonito todo, ejejjejeje

Tenemos que ir al Fridays un día: ES LO MÁS!

Y si me apuras, em gustaría ir una tarde a la HAPPY HOUR de cocktails, que ASÍ SÍ

GUATEQUE dijo...

Que fuerte! que en el feed salgo como Talavera de la Reina sin ser yo nada de eso..