martes, abril 01, 2008

LESLIE HALL (RING-A-DING)



Interneteando siempre encuentras cosas chulas y otras que no tanto. Algunas piensas que son pasajeras y otras descubres que ya te gustan desde hace tiempo. Creo que fue Alber quien me habló de Leslie Hall, una rapera de Ames, Iowa, dispuesta a luchar contra todos desde internet. El año pasado me compré los dos cds que tenía por internet, y esta semana me he comprado el nuevo, que acaba de salir. El dólar está por los suelos, así que me ha salido a precio de risa. Y es que, no sé por qué, los discos de Leslie no están en emule, y este último lo colgaron en no-datta, pero es la primera vez que veo un disco suyo en un blog, a pesar de ser toda una "cewebrity".



Sin haber llegado a los 30, Leslie ha sacado 3 discazos, ha aparecido en anuncios de la MTV, fue reina de su promoción en el Ames High School, regenta un museo de jerseys de gemas (sus famosos gem sweaters), sale en una peli que se estrenará este año, ha tocado en todos los estados de su país, tiene un programa de TV (Ring-A-Ding) y estudió bellas artes en Boston. Vamos, una genia y una mujer del renacimiento, pero ahora. Su hip hop freestyle, sin prejuicios y heterodoxo es bastante accesible para no fans del género, más que nada por las letras y por el carisma de Leslie. Ha hecho campaña a favor de internet y ha aparecido en mil y un programas de EEUU, desde talk shows en los que fue tratada como una freak (pero que le dieron una publicidad impagable) hasta programas para niños como Chic-a-go-go, una de sus apariciones que más me gusta (es presentada por Kelly Osbourne vestida de tigre, o de oso). Y lo último es una entrevista para boing boing tv en la que suelta perlas estupendas sobre el estrellato, el sueño americano y la rabia que le da que le digan que es una humorista.


BOING BOING:



CHIC-A-GO-GO



RING MY BELL




Y los discos:

GOLD PANTS (2005)


DOORMAN'S DAUGHTER (2006)


CEWEBRITY (2008)



Bye!


(Tengo que actualizar, pero he empezado a trabajar y no estoy muy escritor...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ufff, esta tía me carga sobremanera. Me parece divertida, pero solo un ratito y jamás creo que pudiera soportar un programa viéndola comer patatas fritas y dando gritos.