martes, abril 08, 2008

Mondo Airbag




Este sábado fui a ver a uno de mis grupos españoles favoritos: Airbag. Hacía mucho que no disfrutaba de ellos y no defraudaron, aunque fue demasiado corto, no llegó a la hora y media, y faltaron algunos clásicos, pero se les perdona, que están en plena gira de promoción de su nuevo disco, que repasaron prácticamente entero. Surf, chicas, adolescencia, películas de terror y de ciencia ficción, comics, historias de conspiraciones... todo esto y más compone la temática de este grupo de Estepona que no necesita evolucionar estilísticamente y que demuestra que se puede hacer música divertida y fresca con más de 30 años. Del primer disco, Mondo Cretino, al último (el cuarto ya), Alto Disco, han pasado 8 años y siguen tirando de su punk-pop con muchos toques de surf y sonido sixties. Quizá el segundo álbum, el celebradísimo Ensamble Cohetes" (para mí el mejor que han hecho) dejó notar la producción (y edición) de gente de Los Planetas, a los que telonearon durante la gira de Unidad de desplazamiento. En aquel disco introdujeron arreglos de cuerda y teclados que suavizaron el sonido más punk rock de Mondo Cretino y los acercó a uno de sus (mis) grupos favoritos: Weezer. El tercer disco, ¿Quién Mató a Airbag?, me parece que lo hicieron por inercia, pero de todos modos contiene grandísimas canciones. Es de los pocos grupos que hacen que cada vez que salga un disco suyo corra a Escridiscos a compramelo. Si alguien no conoce a Airbag y le tira este rollo, he hecho una recopilación con mis canciones favoritas. Si antes quieres escucharlos, pincha en el título de la entrada.

El recopilatorio está AQUI.



TRACKLIST



MONDO CRETINO: Marta no es una punk, El resplandor, El flotador, Terror en el garaje, Elena.

ENSAMBLE COHETES: Mafia rusa en la Costa del Sol, Películas de miedo, La invasión de los ultra-adolescentes, Big Acuarium, El gran jueves, Ciencia explosiva, Las cintas al sol se destruyen, Ensamble cohetes.

¿QUIÉN MATÓ A AIRBAG?: Roswell 1947, El coleccionista de discos, Territorio dagger, Septiembre aún no es verano, La rookie del año.

ALTO DISCO: Spoiler, Comics y posters, Salva mi domingo, Tus rechazos golpean dos veces, En el Primavera.

OTRAS:
Buscando los regalos de navidad, Crystal Lake, Voy a acabar con el invierno, The goonies are good enough.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.