jueves, abril 03, 2008

Spetters

Uf, esto de no actualizar... Lo de siempre: con mi memoria de pez ya no puedo dejar constancia de lo que me apetecía contar hace dos semanas. Volví de Ponfe y acto seguido empecé a trabajar para una institución pública cobrando una miseria. Eso sí, tengo horario de funcionario y a las 3 estoy libre, como los taxis. Además necesitaba urgentemente ingresos, que mi cuenta bancaria estaba bajo mínimos. Lo de los funcionarios es tremendo. Yo soy bastante defensor de lo público y el funcionariado me parece algo estupendo, pero he descubierto que los tópicos sobre ellos son bastante reales. Allí la gente trabaja poco, y van a su bola totalmente. Sin ir más lejos, el tipo que tengo sentado atrás ni siquiera enciende el ordenador, va sus 7 horas al día a figurar y luego aquí paz y después gloria. Se lee el periódico, se baja a fumar, habla de fútbol por teléfono. Los que estamos contratados por tiempo limitado trabajamos como si fuera una empresa privada, en plan productividad, y hoy una nos ha dicho que trabajamos demasiado y que el descanso de 20 minutos puede ser de 45, y que si no desayunábamos y que ella cuando ve que no tiene trabajo aprovecha y se va a nadar. Muy fuerte todo. Claro, nosotros encantados, porque llevamos una semana trabajando y estábamos cortándonos un poco, pero he decidido que voy a proponer seguir el ritmo de vida de los funcionarios. Vale, me parece MAL, pero ellos estarán allí de por vida con un salario digno y yo voy a estar 3 meses con un salario muy INDIGNO. Así que voy a aprovechar las cosas buenas.

Definitivamente, en el NASTI (o LA nasti) nos lo pasamos de perlas. El sábado fue el cumple de Guille, y después de ponernos ciegos en la Buenaventura (el oriental ecléctico y barato de la plaza de la Luna) nos fuimos a Casa Camacho. En este infamous bar nos encontramos con Sele, que hacía siglos que no la veía, aunque manteníamos contacto por myspace. A Sele la conocí cuando hicimos la Erasmus en Lisboa. Luego volvimos, se convirtió en una especie de cewebrity del ochoymedio y del elastico y le perdí la pista. Nos veíamos de vez en cuando por la noche y tal. Lo bueno es que nunca hemos perdido el contacto totalemente y que nos seguimos llevando bien. El día 26 me ha invitado a pinchar con las Hermanas Mackenzie DJS, que son ella y Aída, en Al Laboratorio (no sé exactamente cómo se escribe el nombre de este local) El sitio lo conozco, porque toqué con mi grupo en los años 90. Me imagino que habrá cambiado mogollón, pero ahí sigue, al pie del cañón. Después, en LA nasti, me encontré con Marco, de Aplasta tus gafas de pasta, con el que por cierto compartí escenario varias veces en los años 90, cuando tenía su grupo EL DIABLO ADOLESCENTE. Y allí estaba también Irene. Ya conté hace unas semanas que en esa sala me encuentro a gente que llevo miles de años sin ver y que encima me caen genial. De verdad, cada noche es una sorpresa en San Vicente Ferrer.



Tengo que inventarme una excusa creíble y que no necesite justificación para faltar al trabajo a finales de mayo, que tengo que ir al Primavera Sound. Había renunciado a ello, pero ahora que ya no soy un parado y que todavía vivo en el hogar paterno, me puedo permitir algunas cosillas a pesar de lo ridículo de mi sueldo. Así que no me pienso perder a Lightspeed Champion, Vampire Weekend o Portishead, y no quiero desaprovechar la oportunidad de ir a Barcelona, una de mis ciudades favoritas para estar de vacaciones. Si pudiera me iría más días, pero creo que de miércoles o jueves a domingo está bien. Me gusta ir a ciudades que ya conozco, porque no hay presión y vas más a lo tuyo.

Bueno, bueno, Chico y Chica van a hacer un blog. A mí me da igual que no saquen discos mientras sigan esparciendo perlas de las suyas (sus entrevistas son antológicas) Han hecho un vídeo para youtube avisando, y me meo de la risa.



Cosas de anuncios: Uma Thurman protagoniza la nueva campaña de Coca Cola Light, y Woody Allen ha denunciado a American Apparel por usar una imagen de una de sus pelis para un anuncio. La publicidad en España está cada vez más falta de ideas y han vuelto a los orígenes. Wipp Express ha recuperado su sintonía y Halcón Viajes ha resucitado a Curro. Que cutrez, ¿no?



El otro día Adrián y yo fuimos a ver Spetters, de Paul Verhoeven. A este tío se le puede tachar de lo que quieras, pero lo que está claro es que es muy consciente de lo que hace, le gusta la basura y la filma cómo se le pone en el higo. Spetters es la historia del tránsito a la madurez de tres amigos apasionados por las motos. La primera hora es claramente trash, muy Porky's, divertidísima. La segunda hora es muy melodramática, rollo telefilm, que hace que la peli se alargue más de lo necesario. Aun así, es una peli recomendable, muy curiosa. Yo cada vez estoy más a favor del director holandés. Este año he visto, aparte de Spetters, Showgirls y El Libro Negro y parece mentira que, a pesar de ser dos películas totalmente opuestas en todos lso sentidos, todavía se nota un toque de autor. Me parece admirable que alguien pueda hacer algo mínimamente reseñable con un guión como el de Showgirls. Paul Verhoeven sabe lo que tiene entre manos y se aprovecha de ello para hacer una comedia encubierta y una serie B casi perfecta. Además ya había visto Instinto Básico, Delicias Holandesas, Robocop, Desafío Total y Starship Troopers, y parándome a pensarlo, de todas se pueden sacar cosas chulas. Y quiero ver Delicias Turcas y El Cuarto Hombre.

Estaba anunciada la participación en un papel secundario de Javier Bardem en Tetro, la nueva peli de Coppola (Francis Ford, no Sofia), protagonizada por Maribel verdú y Matt Damon. Al final parece que Javier Bardem no puede por temas de agenda y Coppola ha decidido sustituirle por... ¡CARMEN MAURA! ¡NADA QUE VER! Ha cambiado el guión un poco para adaptar el personaje y ala, arreglado.

Y para acabar, una recomendación: waitless.org


No hay comentarios: