A veces me daba la sensación, en el máster, de ser un poco raspa. El caso es que casi nunca me apuntaba a nada de lo que organizaban, pero tenía mis razones, que no tenían nada que ver con mis compis. No voy a poner muchas excusas, pero en mi defensa diré que tengo muchos amigos y el finde casi siempre hay planes. Comprendo que la mayoría de los estudiantes, al ser de fuera de Madrid, dependen un poco de sus compañeros para tener vida social. Yo no.
Todo esto para comentar que el viernes fue la cena de despedida del máster. No hicimos nada de lujo y oropel, nos fuimos a La Panza es Primero (para variar). Nos pedimos cuatro nachos y cuarenta margaritas. Nos hicimos fotos, hablamos un montón, chillamos, la líamos en la calle con unos diplomas que nos dieron, bebimos Jagermeister... AL rato yo me fui con Santi, Jaime y Guille, que estaban en otro mexicano bebiendo margaritas. Claramente, yo estaba más animado que ellos. De allí, anduvimos hasta la Palmera, gran bar de la calle de La Palma con una terraza maravillosa para tomarse unas copas. Allí estaban algunas de las chicas de Majadahonda. Y Ruth, que ha vuelto de Barcelona para quedarse (por lo menos un tiempo) Estuvimos enredando por ahí hasta que llegó Henar y de ahí, vuelta con los de clase, que estaban en Morocco, lugar alq ue creo que no iba desde hacía 7 u 8 años. De adolescentes íbamos porque una amiga era camarera y nos daba copas, y no teníamos demasiado gusto. Ahora me parece sinónimo de pereza y rollo. Aun así, me lo pasé de pamelas, ver a la gente fuera de contexto es tan divertido...
El sábado me desperté hecho un cromo en el sofá de casa. Me mantuve en esa posición hasta las 9 de la noche (solo me moví para comer y para ir al baño), que me puse a grabar cds para la pinchada en el aniversario del Labo. Bajamos Santi y yo en coche y cenamos cosicas de La Vita é Bella, ya que en Malasaña solo hay dos opciones: Italia o México, y México ya había caído el viernes. En la plaza de San Ildefonso estaban Nabo, Henar y Sara, que ha vuelto de las islas para hacer exámenes. Antes de entrar al Labo, Santi y yo nos pasamos por casa de Adrián para recoger una movida y allí estaba con su madre, Rudiguer y Nicole. Nos entretuvimos charlando de los viajes que se va apegar Adrián este año, del cachalote de la piscina de Chueca y del escandaloso vídeo de Carmen Lomana en el que viene a decir que a los pobres les da igual la crisis porque siempre han sido pobres pero que a los ricos les trastoca, porque tienen mucho patrimonio pero no tienen dinero CASH para ir al súper del Corte Inglés.
Ya en el Labo, nos pedimos un tinto de verano (que guay que haya tinto de verano) y nos bajamos con la Sele y la Aída, que últimamente nos vemos muchísimo. Nada, pusimos nuestras cancioncejas, nos emocionamos ante el inminente viaje a Londres y bebimos (otra vez) Jagermeister, que patrocinaba la fiesta. Estábamos todos bastante gastados, y al día siguiente, a pesar de ser domingo, no descansamos, así que nos retiramos relativamente pronto.
El domingo quedamos en Lavapiés, que Ana por fin nos iba a llevar al restaurante senegalés del que es clienta asidua. Una comida riquísima, arrozaco con pollo y cebolla, con dos cañejas, 7 euros. ¡Una ganga! Y bien majos los del restaurante. Después nos tomamos un café con hielo en la plaza. Un tío vino y me hizo una foto creyendo que mi camiseta era una vindicación anarquista, cuando en realidad es de American Apparel. No le debió hacer gracia que me declarara NO anarquista, porque no ha puesto la foto en su flickr. El tipo se tomaba un algo en la mesa de al lado con Sergio Pazos. De ahí nos cogimos el metro hasta Legazpi, que íbamos al matadero a ver qué onda el día de la música. Aquello estaba bastante masificado, y Heineken hacía el agosto vendiendo cerveza y agua bajo un sol abrasador. Estuvimos esperando a que empezaran los Klaus & Kinski y plantxapanuestroabuelo, después de 20 minutos bajo el sol, eran Cuchillo los que tocaban. NO nos gustaron nada, parecían las Espiritas. Salieron Klaus & Kinski, tocaron con los Cuchillos su pésima versión del temazo "Let's make love and listen Death From Above" de las CSS y luego los Cuchillo se fueron y Klaus & Kinski ofrecieron un miniconcierto perfecto, con sus mejores canciones. La cantante es majísima, casi no habló, pero bueno. Yo nunca los había visto y me encantaron. Paseamos por el mercadillo, me compré una camiseta preciosa de Mendetz, cogimos unas chapas y buscamos sitio para ver a los Extraperlo, que no paran de tocar por aquí. Estuvieron bien, tocando lo que tenían que tocar, aunque Henar no pensó lo mismo. Nos sentamos fuera, escuchamos de lejísimos a Mendetz por las colas que había para entrar (nunca los veré en directo, se me escapan) y hartos de la masa nos fuimos a casa, que ya estaba bien.
Bueno, la que se ha montado con el blog Cotilleos Indies (o de bajura) La gente está ávida de cotilleos de gente nada que ver, algunos basados en conjeturas y otros en hechos contados de primera mano. Otro escándalo, como el de David Beef y el Sonorama. Pues ya ves.
Dentro de poco, probablemente la semana que viene, haré un repaso de la música de la primera mitad del año. A ver qué pasa.
Series nuevas: Nurse Jackie me gusta, me parece divertida e irreverente. El piloto no es muy allá, el segundo está muy bien y el tercero estoy a la espera. También ha empezado la segunda temporada de True Blood, y hay tramas nuevas muy interesantes. Ahora se meten con la religión y la venganza. Además, vuelve otra serie que ya es veterana y que es de las pocas que mejoran con cada temporada, Weeds. De hecho, hay mucha gente que me dice que no le gusta porque solo ha visto algún capítulo de la primera temporada, cuando los fans sabemos que la cuarta ha sido la mejor y la quinta tiene toda la pinta de serlo también. Además, se ha unido al elenco una actriz muy guay, Jennifer Jason Leigh, que hace de hermana de Mary-Louise Parker. No sé si habían trabajado juntas, pero pegan mucho como hermanas, son el mismo tipo de actriz noventera que nunca ha tenido mucho éxito pero que siempre han estado haciendo cosas, y que con 40 están en su mejor momento y les llega todo el reconocimiento que no han tenido gracias a la televisión (de pago) Me encanta que salgan actores más o menos famosos haciendo papelillos. Por Weeds han pasado Matthew Modine, Mary-Kate Olsen y Albert Brooks.
Como se van acabando todas las temporadas, he vuelto a ver cine, que estoy perdiendo el hábito y no quiero. He visto Mr. Lonely, de Harminy Korine, que no está mal. Hay algo que falla, pero no sé qué es. Por lo menos sale Samantha Morton, una gran actriz, haciendo de imitadora de Marilyn Monroe. Diego Luna hace de imitador de Michael Jackson y también salen Dennis Lavant, Leos Carax y Werner Herzog. Un lujo de reparto al que se junta Agnés Varda como productora.
Sigo sin fiarme de la factoría Apatow. Está claro que como comedias para adolescentes y para tíos son mejores que American Pie o Tío, ¿Dónde está mi coche?, pero el nivel de estupidez sigue siendo demasiado alto como para considerar, como otros, que sus pelis son obras maestras. Esta semana he visto Superfumados (traducción chusca del original, Pineapple Express, que da nombre a la marihuana que fuman los protas y que desecadena la trama) y tiene cosas geniales, como la persecución de coches, la conversación final en la que se comenta toda la peli, o la actuación de James Franco, que lo hace genial. Pero el guión tienes algunas incongruencias y en momentos hace aguas (la relación del prota y su novia se acaba de la forma más cutre del mundo) y, como ya he dicho, hay cosas demasiado tontas.
También he visto un clásico, eh. Tiburón. No la había visto, y me pareció aburridísima, pero bien rodada. Demasiado larga, creía que tenía más acción y más terror, pero es una versión cutre de Moby Dick, ¿no?
Otra decepción ha sido Como la Vida Misma (otra traducción libre, el título original es Dan in Real Life), que pretende ser indie para todos los públicos, mezclando lo de siempre: familias raras, situaciones incómodas y comedia romántica. Steve Carell me parece un actor pésimo para hacer un papel tna complejo y dramático como este, mejor que se quede haciendo comedias con Apatow. Y Juliette Binoche debería necesitar dinero en el momento, porque no puedo comprender como una diva del cine europeo acaba en subproductos como este. Horror.
Uh Uh Uh!
Byez!!
----------------
Now playing: Gossip - Dimestore Diamond
via FoxyTunes
miércoles, junio 24, 2009
miércoles, junio 17, 2009
Without you I can't be great!
La frase del título es de la gran artista Sonia Li, el gran descubrimiento de Barcelona, una chica de NYC de vacaciones que no para de liarla allá por donde va. Una máquina de ocio y diversión. Una grande.
Después de volver de Barcelona estuve (no sé si todavía lo estoy) melancólico y de bajón, tipo síndrome post vacacional, que a mí nunca me había pasado nada de eso y lo pasé fatal. Además, para colmo, lo primero que vi antes de entrar a trabajar fue a Pedro Piqueras saliendo de hacer la declaración de la renta, que trabajo al lado de una delegación de hacienda. Estaba despeinado y gastado. No se parece tanto a Chucky sin maquillaje, pero aún así es diabólico.
El miércoles teníamos una clase extra. Horror, el Master parece que nunca se acababa. Llegué tarde a clase, me encontré a Sele en la entrada y me contó unas penas. Pero no hay mal que por bien no venga, al final todo se solucionará. Al final la clase estuvo genial, tuvimos que salir por la calle de La Palma, elegir un comercio, e inventarnos un anuncio express. Resulta que hay un proyecto en marcha que se llama callelapalma.com y querían que aportáramos ideas. Al final ninguna idea cuajó, plantxapanuestroabuelo. Mientras paseaba con Noelia por la calle, me encontré a María y Fer con su guapísima hija Julia y a PIlar y a Mónica que se iban a un bar a dar el último repaso a un examen que tenían al día siguiente. No me da nada de envidia la gente que vuelve a estudiar, desde luego yo espero no tener que volver nunca (aunque me tragaré mis palabras el año que viene, lo sé) Mientras me iba casa me crucé con Ana V, que pedaleaba camino de casa de Pablo, donde había quedado bastantes amigos para cenar. Yo estaba roto y medio malhumorado y pasé total de ir. De camino a casa, pensé que, aunque haya vivido 27 años en Majadahonda, mi barrio es Malasaña. Me siento como en casa allí. Cuando tenga un trabajo digno (me imagino que eso llegará tarde o temprano), no tengo que pensar en donde quiero vivir, porque ya lo sé.
Los días estas semanas no han sido nada aburridos gracias a la presencia de mi hermana y mi sobrina, que se han tirado 2 semanas de vacaciones por aquí. Muy diver ver como crece tu sobri, menos mal que la vuelvo a ver dentro de 2 semanas, que me voy a Londres.
Esos días nos reunimos via email unos cuantos e hicimos un pedido de Threadless, nuestra tienda de camis favorita. Espero ese pedido como agua de mayo, cómo mola renovar la colección de t-shirts gastándote poquísimo dinero en el país más rico del mundo.
El viernes estuvimos comentando las escandalosas fotos de Berlusconi y hubo polémica. Unos decían que era normal y que era un atropello a la intimidad. Otros decían que era un escándalo que un primer ministro se dedicara a montar fiestorros utilizando aviones del estado y seleccionando en persona azafatas y relacionándose con menores. Berlusconi da miedo, pero si le votan, por algo será. Será que es lo que se merecen. "TE LO MERECES", que gritaría Nicole. Esa noche habíamos quedado en casa de Clara para beber y para vernos los gepetos, que llevamos unos meses que no quedamos varios juntos ni de coña. Nuestras frenéticas vidas nos impiden llevar una vida social común. Al final nos tomamos unos copazos, escuchamos el maravilloso disco nuevo de La Prohibida y nos reímos un rato. Salimos un poco apresurados al RedRum, que pinchaban nuestras comadres Aída y Sele a.k.a. Hermanas McKenzie. Estuve un buen rato con Aída, contándome unas cosas de las que no voy a hablar aquí y echándonos unas risas mil. Aída me dijo el otro día que quería que hablara de ella en el blog, qué ilusión me hizo. Le pasé un par de entradas en las que salía y me dijo que siempre aparecía de soslayo, o de amiga de Sele. ¡Mentira! Últimamente tenemos unos chats por facebook que ríete tú de cualquier adolescente enganchado al messenger. Le di dos besazos a Natalia, la camarera, que es genial y siempre nos ha tratado muy bien. Cuando cerró, Sele y Aída cerraron sus maletas y dimos tres zancadas hasta el Eclectic, el club de los del RedRum en la sala Clamores. La música no está mal, pero las copas son carísimas (9€!!!!) Estuvimos enredando toda la noche de aquí para allá, liando la madeja, bailando como locos. Me encontré a unas compañeras de clase, que andaban también por allí. Al salir estuve a puntito de irme de after con las chicas, pero la perspectiva de volverme a casa en bus a deshora me aterrorizó. Y menos mal, porque la noche por el otro lado acabó como el rosario de la aurora. Pero esa es una historia que no me corresponde.
El sábado lo pasamos de tranqui. Por la tarde, en casa de Ana, que Leti celebraba allí su cumple. Qué stress tenía la tía con las mesas de la boda, parecía una peli americana. Santi y yo nos fuimos a Madrid, que habíamos quedado con Henar y Clara y Adrián y Lady para ir al concierto de Single. Antes, nos tomamos unas cañejas en un bar al lado del Neu! Club rodeados de cotilleos de bajura, como llama Henar a los cotilleos del mundo indie. Santi nos contó la trágica historia de la tía que murió en el accidente de Air France, aunque la tragedia se cebó realmente con su marido. Resulta que vivían en Dubai, se acababan de casar y la luna de miel fue en Brasil. Él volvió a Dubai en un vuelo, y ella venía a Barcelona en el que se accidentó. No acaba ahí todo, a él se le murió otra novia... en un accidente de avión. Dios, qué horror.
El concierto de Single fue la releche, porque todo lo que hace Teresa Iturrioz es la releche. Estuvo simpatiquísima, hablando un montón entre canción y canción. Se equivocó al principio y no paró de hacer referencias al miedo a equivocarse. Muy maja, muy mamarracha (se puso hasta 4 vestuarios diferentes) y cantando genial. Es que Single es un gran grupo, de eso no hay duda. Solo falta que toquen más, que una vez al año es poquísimo.
El domingo vimos en el cine Los Mundos de Coraline, una preciosa película gótica sobre la realidad, la felicidad y la familia. La vimos en 3D comiendo guarrerías. La sala estaba llenita de niños. El caso es que la peli la venden para niños, pero hubo llantos, niños gritando y bastantes traumas infantiles. Un circo.
El lunes tenía la clausura del máster. Me pilló en un mal día, con un mal humor que mordía. Para colmo, durante el acto de clausura se abrió un debate que me puso ON FIRE. Discutí un rato con unos peces gordos, me hice miles de fotos con todomundo y me fui por donde había venido, pasando del cóctel en un bar de Rubén Darío. Lo mejor de la tarde fue la presentación que se curraron Marina y Belén sobre el curso, que arrancó más de una y de dos carcajadas. Además volvimos a ver a Ángela, tras su periplo U.S.A.
El resto de la semana, ni pena, ni gloria, ni nada. Trabajo, dormir, hacer tests de facebook de How well do you know TAL TAL Y TAL. Una cosa que me hizo ilusión es que los Corazón postearon una serie de críticas de Nuevo Futuro en su blog de MySpace e incluyeron mi (halagador) texto de Grupejos. La otra cara de la moneda vino por las cancelaciones de nuestras pinchadas en el Freeway (no hacen sesiones primera copa hasta septiembre) y en El Labo (motivos personales de la gente del bar) Aún así, este finde pincharemos un ratillo con dos mil djs más en la fiesta del 21º aniversario de Al Laboratorio, con las McKenzies, Roberta Marrero y Aviador DeLuxe entre otros. Muchas ganas.
La web de Austrihúngaro anuncia que Chico y Chica ya están metidos en el estudio escribiendo canciones para su próximo disco, que todavía no tiene fecha de publicación ni nada, pero que por lo menos nos deja la buena noticia de que no se han separado ni nada. Bien.
El viernes fuimos al concierto de Extraperlo. Nos tomamos unos tintos de verano en el Gambrinus de al lado de La Boite. En la entrada tuvimos algún problemilla con las acreditas que luego se quedó en nada. El concierto lo disfruté a medias, se puede leer mi crónica para Playfork AQUI. Después del concert nos fuimos al Palentino, donde las copas serán venenosas, pero muy baratas. Vimos unas cuantas razones de cierre de local por parte de sanidad, se nos unió Clara y salimos pitando para el Wurlitzer, que parecía que había tenido noche punk rock y solo ponían punk rock, aunque incluyeron canciones sueltas de The Pipettes o de los Ramones. Nos lo pasamos bien, pero volvimos prontico a casa.
El sábado lo dediqué a la vida contemplativa, el domingo también, el lunes también, hoy también. Vida contemplativa a tope.
El día 4 me voy para Londres, a ver a Joe Crepúsculo y a apoyar a las McKenzies en la afterparty, que será en The Legion, en Old Street. No puedo esperar a que llegue ese momento, porque a pesar de las miles de veces que he estado en Londres, nunca he salido de farra, y ME LO MEREZCO.
Estos interminables posts pasan por no ser sistemático y actualizar cuando me lo pide el cuerpo. AAAAAAA.
Después de volver de Barcelona estuve (no sé si todavía lo estoy) melancólico y de bajón, tipo síndrome post vacacional, que a mí nunca me había pasado nada de eso y lo pasé fatal. Además, para colmo, lo primero que vi antes de entrar a trabajar fue a Pedro Piqueras saliendo de hacer la declaración de la renta, que trabajo al lado de una delegación de hacienda. Estaba despeinado y gastado. No se parece tanto a Chucky sin maquillaje, pero aún así es diabólico.
El miércoles teníamos una clase extra. Horror, el Master parece que nunca se acababa. Llegué tarde a clase, me encontré a Sele en la entrada y me contó unas penas. Pero no hay mal que por bien no venga, al final todo se solucionará. Al final la clase estuvo genial, tuvimos que salir por la calle de La Palma, elegir un comercio, e inventarnos un anuncio express. Resulta que hay un proyecto en marcha que se llama callelapalma.com y querían que aportáramos ideas. Al final ninguna idea cuajó, plantxapanuestroabuelo. Mientras paseaba con Noelia por la calle, me encontré a María y Fer con su guapísima hija Julia y a PIlar y a Mónica que se iban a un bar a dar el último repaso a un examen que tenían al día siguiente. No me da nada de envidia la gente que vuelve a estudiar, desde luego yo espero no tener que volver nunca (aunque me tragaré mis palabras el año que viene, lo sé) Mientras me iba casa me crucé con Ana V, que pedaleaba camino de casa de Pablo, donde había quedado bastantes amigos para cenar. Yo estaba roto y medio malhumorado y pasé total de ir. De camino a casa, pensé que, aunque haya vivido 27 años en Majadahonda, mi barrio es Malasaña. Me siento como en casa allí. Cuando tenga un trabajo digno (me imagino que eso llegará tarde o temprano), no tengo que pensar en donde quiero vivir, porque ya lo sé.
Los días estas semanas no han sido nada aburridos gracias a la presencia de mi hermana y mi sobrina, que se han tirado 2 semanas de vacaciones por aquí. Muy diver ver como crece tu sobri, menos mal que la vuelvo a ver dentro de 2 semanas, que me voy a Londres.
Esos días nos reunimos via email unos cuantos e hicimos un pedido de Threadless, nuestra tienda de camis favorita. Espero ese pedido como agua de mayo, cómo mola renovar la colección de t-shirts gastándote poquísimo dinero en el país más rico del mundo.
El viernes estuvimos comentando las escandalosas fotos de Berlusconi y hubo polémica. Unos decían que era normal y que era un atropello a la intimidad. Otros decían que era un escándalo que un primer ministro se dedicara a montar fiestorros utilizando aviones del estado y seleccionando en persona azafatas y relacionándose con menores. Berlusconi da miedo, pero si le votan, por algo será. Será que es lo que se merecen. "TE LO MERECES", que gritaría Nicole. Esa noche habíamos quedado en casa de Clara para beber y para vernos los gepetos, que llevamos unos meses que no quedamos varios juntos ni de coña. Nuestras frenéticas vidas nos impiden llevar una vida social común. Al final nos tomamos unos copazos, escuchamos el maravilloso disco nuevo de La Prohibida y nos reímos un rato. Salimos un poco apresurados al RedRum, que pinchaban nuestras comadres Aída y Sele a.k.a. Hermanas McKenzie. Estuve un buen rato con Aída, contándome unas cosas de las que no voy a hablar aquí y echándonos unas risas mil. Aída me dijo el otro día que quería que hablara de ella en el blog, qué ilusión me hizo. Le pasé un par de entradas en las que salía y me dijo que siempre aparecía de soslayo, o de amiga de Sele. ¡Mentira! Últimamente tenemos unos chats por facebook que ríete tú de cualquier adolescente enganchado al messenger. Le di dos besazos a Natalia, la camarera, que es genial y siempre nos ha tratado muy bien. Cuando cerró, Sele y Aída cerraron sus maletas y dimos tres zancadas hasta el Eclectic, el club de los del RedRum en la sala Clamores. La música no está mal, pero las copas son carísimas (9€!!!!) Estuvimos enredando toda la noche de aquí para allá, liando la madeja, bailando como locos. Me encontré a unas compañeras de clase, que andaban también por allí. Al salir estuve a puntito de irme de after con las chicas, pero la perspectiva de volverme a casa en bus a deshora me aterrorizó. Y menos mal, porque la noche por el otro lado acabó como el rosario de la aurora. Pero esa es una historia que no me corresponde.
El sábado lo pasamos de tranqui. Por la tarde, en casa de Ana, que Leti celebraba allí su cumple. Qué stress tenía la tía con las mesas de la boda, parecía una peli americana. Santi y yo nos fuimos a Madrid, que habíamos quedado con Henar y Clara y Adrián y Lady para ir al concierto de Single. Antes, nos tomamos unas cañejas en un bar al lado del Neu! Club rodeados de cotilleos de bajura, como llama Henar a los cotilleos del mundo indie. Santi nos contó la trágica historia de la tía que murió en el accidente de Air France, aunque la tragedia se cebó realmente con su marido. Resulta que vivían en Dubai, se acababan de casar y la luna de miel fue en Brasil. Él volvió a Dubai en un vuelo, y ella venía a Barcelona en el que se accidentó. No acaba ahí todo, a él se le murió otra novia... en un accidente de avión. Dios, qué horror.
El concierto de Single fue la releche, porque todo lo que hace Teresa Iturrioz es la releche. Estuvo simpatiquísima, hablando un montón entre canción y canción. Se equivocó al principio y no paró de hacer referencias al miedo a equivocarse. Muy maja, muy mamarracha (se puso hasta 4 vestuarios diferentes) y cantando genial. Es que Single es un gran grupo, de eso no hay duda. Solo falta que toquen más, que una vez al año es poquísimo.
El domingo vimos en el cine Los Mundos de Coraline, una preciosa película gótica sobre la realidad, la felicidad y la familia. La vimos en 3D comiendo guarrerías. La sala estaba llenita de niños. El caso es que la peli la venden para niños, pero hubo llantos, niños gritando y bastantes traumas infantiles. Un circo.
El lunes tenía la clausura del máster. Me pilló en un mal día, con un mal humor que mordía. Para colmo, durante el acto de clausura se abrió un debate que me puso ON FIRE. Discutí un rato con unos peces gordos, me hice miles de fotos con todomundo y me fui por donde había venido, pasando del cóctel en un bar de Rubén Darío. Lo mejor de la tarde fue la presentación que se curraron Marina y Belén sobre el curso, que arrancó más de una y de dos carcajadas. Además volvimos a ver a Ángela, tras su periplo U.S.A.
El resto de la semana, ni pena, ni gloria, ni nada. Trabajo, dormir, hacer tests de facebook de How well do you know TAL TAL Y TAL. Una cosa que me hizo ilusión es que los Corazón postearon una serie de críticas de Nuevo Futuro en su blog de MySpace e incluyeron mi (halagador) texto de Grupejos. La otra cara de la moneda vino por las cancelaciones de nuestras pinchadas en el Freeway (no hacen sesiones primera copa hasta septiembre) y en El Labo (motivos personales de la gente del bar) Aún así, este finde pincharemos un ratillo con dos mil djs más en la fiesta del 21º aniversario de Al Laboratorio, con las McKenzies, Roberta Marrero y Aviador DeLuxe entre otros. Muchas ganas.
La web de Austrihúngaro anuncia que Chico y Chica ya están metidos en el estudio escribiendo canciones para su próximo disco, que todavía no tiene fecha de publicación ni nada, pero que por lo menos nos deja la buena noticia de que no se han separado ni nada. Bien.
El viernes fuimos al concierto de Extraperlo. Nos tomamos unos tintos de verano en el Gambrinus de al lado de La Boite. En la entrada tuvimos algún problemilla con las acreditas que luego se quedó en nada. El concierto lo disfruté a medias, se puede leer mi crónica para Playfork AQUI. Después del concert nos fuimos al Palentino, donde las copas serán venenosas, pero muy baratas. Vimos unas cuantas razones de cierre de local por parte de sanidad, se nos unió Clara y salimos pitando para el Wurlitzer, que parecía que había tenido noche punk rock y solo ponían punk rock, aunque incluyeron canciones sueltas de The Pipettes o de los Ramones. Nos lo pasamos bien, pero volvimos prontico a casa.
El sábado lo dediqué a la vida contemplativa, el domingo también, el lunes también, hoy también. Vida contemplativa a tope.
El día 4 me voy para Londres, a ver a Joe Crepúsculo y a apoyar a las McKenzies en la afterparty, que será en The Legion, en Old Street. No puedo esperar a que llegue ese momento, porque a pesar de las miles de veces que he estado en Londres, nunca he salido de farra, y ME LO MEREZCO.
Estos interminables posts pasan por no ser sistemático y actualizar cuando me lo pide el cuerpo. AAAAAAA.
martes, junio 09, 2009
Primavera Sound (cuatro meses dos años y un día después)
Argh, todavía estoy con la cabeza en Barcelona. Llevo una semana pensando en escribir la crónica del Primavera, pero me daba pereza y solo quería volver y no tener que trabajar y ser feliz en la playa. Pero bueno, creo que ya es horita...
DÍA 0 (Miércoles)
Ah, cómo me gusta aterrizar en Barcelona. Bajo del avión tranquilo y cojo el tren con todo el gusto del mundo, aunque me tenga que tirar una hora hasta llegar a Montgat. El trayecto se hizo muy ameno, porque me encontré a Henar y compartimos opiniones de lo que queríamos ver, de cómo nos trata El Prat y de otras cosejas más rollo, tipo el trabajo y tal. Nos despedimos en Sants, ella se iba a celebrar la victoria del Barça (contra todo pronóstico se lo pasó de perlas) y yo seguí camino de la playa, al idílico pueblecito en el que nos hospedan maravillosamente Miguel y Marina. Llegué, me admiré de la obra que han hecho, me comí unos macarrones de sobras y nos tiramos al sofá a ver OT, que es un programa que mola mucho más en compañía. Al rato llegó Guille, nos contamos cosas y nos fuimos a dormir, que queríamso tener fuerzas para empezar el festival como es debido.
DÍA 1 (Jueves)
Estuvimos por la mañana perreando, enviando mails y preparando la comida. Salimos de casa con tiempo suficiente para echarnos una foto en el stand de Jagermeister antes de ir a ver a La Bien Querida. Se confirmó como bluff, un poco cutre todo. La Sobrevalorada, que la bautizó Henar. Yo abandoné y me fui a por tickets. Este año pusieron unas máquinas que estaban destinadas a evitar colas, pero al final tuvieron que combinar con el método tradicional: una persona que te vende tickets. Un jaleo. Después tocaban The Vaselines, pero teníamos tiempo y nos fuimos al césped del escenario Estrella Damm, nuestro lugar de descanso y reunión. El concierto no estuvo mal, pero creo que quemaron sus cartuchos demasiado pronto. The Vaselines tocaron muchos hits al principio, y la segunda mitad del concierto se hizo un poco aburrida. Terminaron con You think you're a man, que no es ni de lejos su mejor canción (ni siquiera es suya) Al subir del escenario una de El País nos hizo una entrevista a Serge y a mí preguntándonos por un tema muy 2008: La Guerra de Festivales. Además llevaba una alcachofa de elpais.es, que se convirtió en .com hace ya ni se sabe. Actualizarse o morir. Huímos al escenario Ray-Ban, que a pesar de estar lejos no te onligaba a hacer peregrinación como el año anterior. Vimos a Joe Crepúsculo con su banda, un poco más aceptable que la última vez en el ochoymedio. Por lo menos tocó mi canción preferida, y una de las pocas que me gustan de él, Gabriela. A la vez estaban Yo La Tengo, que es el típico grupo de siempre del que he pasado bastante y no me apetecía. Justo en ese momento llegó la Sele, que venía animadísima. Qué ilusión ver a un montón de amigos reunidos en tan magno evento. Durante Joe, Henar empezó su particular leit motiv y sacó billetes chinos falsos para untar el morro a todo el que pasara por ahí. El siguiente concierto era el de Phoenix. Y qué chulescos que estuvieron. Divertidos, tocando hits y empezando fuerte, con Litzsomania. Un disfrute total. Nada que ver con My Bloody Valentine, que a muchos les encantó, pero otros no pudimos soportarlo y huímos a descansar. Mientras la gente flipaba con Aphex Twin, Sele y yo nos pusimos a enredar por el recinto y acabé peleándome-discutiendo con un amigo suyo. Teníamos puntos de vista muy diferentes sobre música, y yo acabé harto (y perdiéndome a The Horrors) Menos mal que apareció Pepa con su prometido y los Extraperlo para desengrasar. Acabamos en el concierto de Ebony Bones, pero duré como 2 canciones, Guille y yo estábamos cansados y nos cogimso un taxi a Montgat, como está mandao.
DÍA 2 (Viernes)
El viernes unos nos levantamos como una rosa y otros no. Ana llegó pronto de Madrid y trajo unos aperitivos. Nos sentamos a comer, charlamos y descartamos la posibilidad de ver a Extraperlo, que tocaban a la intempestiva hora de las 5 de la tarde. Vamos, que ya tendríamos tiempo de ver al grupo revelación 2009 en otro momento. La pereza nos venció y llegamos a medio concierto de Vivian Girls, y ni siquiera las vimos porque nos dimos una vuelta por el mercadillo. Compré unos discos de Austrohúngaro y me regalaron una banda para el brazo preciosa que no encuentro por ningún lado. ¡Qué rabia! Además nos llamaron modernos de Madrid por ahí. Miedo. Compramos la revista ARTO!, que ahora es de pago. Días después, en el avión de vuelta, comprobé que se ha convertido en una VICE de serie Z. En el saloncito de myspace vi a las Kitty y Daisy de Kitty, Daisy & Lewis hiper maquedas al sol de Barcelona. Hicimos tiempo y fuimos a uno de los concierto que más esperábamos: The Pains of Being Pure at Heart. A algunos les encantó, otros flipamos con lo que desafinó el cantante, tremendo lío. Se cargó un par de canciones. Eso sí, el concierto cortísimo, y encima no tocaron mi favorita, A Teenager in Love. En el concierto le dije a Francis que me flipaba su bolsa y el tío me la regaló dos días más tarde... ¡qué majo y qué guay! Nos sentamos en el escenario ATP y justo llego Santi, directo desde Madrid, dejando su maleta en consigna. En cuanto empezaron Sunn O))) salimos expulsados por su ruido y caímos en el escenario RockDeLux, donde empezaban Throwing Muses. Bueno, vaya conciertazo. De lo mejor que vi, un sonido perfecto, unos músicos que lo cuadraban y Kristin Hersh dándolo todo, cantando con mil voces diferentes y bailando como en el vídeo de Bright Yellow Gun todo el rato. Me quedé flipadísimo, no entendía bien como solo 3 personas podían soltar tanta energía. Muy guay, Adolfo y Nabo también salieron bastante contentos. El viernes era el día de no parar, así que subimos las gradas para ver a Jarvis Cocker. Otro que tal baila, una joyita. Un concierto muy divertido, un poco glam y bastante rockero, con bailes imposibles y el público entregado. Henar comentaba la presencia que tenía en el escenario, llenándolo todo. Yo comentaba que bailaba igual que Miguel a última hora. Cuadno terminó, otra carrera, que estaban Saitn Etienne. Desde que se han puesto electrónicos en sus directos (no sé si para ahorrar gastos) la cosa ha bajado un poco en calidad. Antes traían coristas e instrumentistas que daban vidilla, y Sarah se chispaba un poco, pero ahora estaban los dos chicos con sus máquinas, Sarah un poco sosa y una corista que pasaba por ahí. Menos mal que tocaron He's on the phone y Silvie. Bailamos lo que pudimos, nos echamos unas risas, Serge nos declaró amor eterno uno a uno y otra vez a correr, esta vez para ver al grupo que más me apetecía de todo el cartel: Bloc Party. Vinieron a gustar, y eso se notó desde el principio. La primera canción fue One Month Off, que es uno de los petardazos de Intimacy. Y siguieron hit tras hit, tocando mucho del Silent Alarm y sorprendiéndome con mi canción favorita de ellos, Song for Clay (Dissappear Here). Subidón todo el rato, no me podía creer lo que veía. Mis favoritos confirmados. Terminaron con Helicopter. La noche acabó como tenía que acabar: borrosa y bailonga. La vuelta en el cercanías fue de las más graciosas que recuerdo, con la palabra PAJAREO saliendo de nuestras bocas para contar cualquier cosa y con un pájaro enorme cagando sobre la bolsa de Miguel.
DÍA 3 (Sábado)
El sábado era un día grande para nosotros (y pequeñico para el festival) El caso es que como Miguel no pudo celebrar su cumple con nosotros en Madrid, como estábamos casi todos, pues nos preparó una BBQ a su estilo: cantidades ingentes de carne. Allí que pasamos la tarde, le dimos muchos regalos que le encantaron y los que teníamos fuerzas nos desplazamos al forum a ver a otro grupo revelación: Kitty, Daisy & Lewis. Acompañados por sus padres (en segundo plano), se cambiaban los intrumentos, tocaban lo que les parecía y divertían al personal. Bailamos y lo pasamos súper bien. El resto del domingo lo pasamos en un césped tirados, charlando y meándonos de risa. Angel nos trajo una nota que se encontró en el probador del Bershka en el que una niña había escrito "Berksa es muy lindo". Nos enternecimos mucho y seguimos a lo nuestro. Pasamos en moto de Neil Young y hasta Sonic Youth no hicimos nada. Sonic Youth, como siempre, muy bien muy bien, lo disfrutamos mucho. Es un grupo hipnótico, que te quedas como embobado oyendo lo que hacen. Tocaron un montón de canciones del disco nuevo y en el bis se marcaron Bull in the heather, un regalo. Al acabar empezó mi pesadilla particular: se acabaron los refrescos y las cervezas y las aguas de todas las barras, solo se podía pedir alcohol con redbull o jagermeister. Me pillé tal rebote que me amargó la noche y me fui a casa. Mierda de final, pero todo lo de antes fue tan guay que me quedo con lo bueno.
DÍA 4 (Domingo)
Me levanté de mala onda por el día anterior, pero luego empezó a llover y se llevó todo lo malo. Pafuera telarañas. Por la tarde vinieron los barceloneses a Montgat, que el lunes era fiesta en Catalunya y decidimos pasar la noche juntos, echándonos unas risas. Santi, Guille y Ana se fueron al aeropuerto, pero Santi acabó volviendo porque no había puentes aéreos. Estuvimos hasta las 5 viendo youtubes y meándonos de risa con Yolanda Ramos. Lágrimas de risa.
DÍA 5 (Lunes)
Salía a las 10 de la noche, así que el lunes seguí perreando como un rey, al sol de Montgat. Lujo. Volver a Madrid fue un rollo y un bajonazo. Quiero volver.
lunes, junio 01, 2009
Junio 09: El Recopilatorio
Ala, ya está subido. En junio el recopilatorio viene cargado de novedades (Julian Plenti, Ash, Gossip, Delorean), pero también de cosas de hace unos años totalmente imprescindibles, tipo Gang of Four o white Town. Y la sempitern versión que todo recopilatorio tiene que tener, esta vez son Klaus & Kinski los que revisitan El Futuro de Kiki D'Aki y Evan Dando y Kate Moss poniéndose sexies con el Dirty Robot de Arling & Cameron, un temazo que sonó hace unos años en todas las discotecas modernas. Ala, a disfrutarlo.
1. Klaus & Kinski - El futuro
2. Gossip - Heavy cross
3. Gang of Four - Guns before butter
4. Missy Elliott ft. Ludacris - Gossip folks
5. Zwan - Honestly
6. Julian Plenti - Fun that we have
7. Datarock - Back in the Seventies
8. Sparklehorse ft. Nina Persson - Daddy's gone
9. Shonen Knife - Konnichiwa
10. Alaska & Los Pegamoides - Muy cerca de ti
11. Lacrosse - All the little things that you do
12. Think About Life - Sweet sixteen
13. Kitty, Daisy & Lewis - Polly put the kettle on
14. Delorean - Deli
15. Mendetz - Wolfdance
16. Bloc Party - Two more years (MSTRKRFT remix)
17. The Lemonheads ft. Kate Moss - Dirty robot
18. White Town - Your woman
19. Noisettes - Saturday night
20. Ash - Return of white rabbit
21. Garbage - When I grow up
Está AQUI.
Vuelta rápida
Primavera Sound + mi desidia habitual no son buenos compañeros de andanzas en estos mundos blogueros, llevo un montón sin actualizar. No sé ni por donde empezar, porque para el festival quería hacer una entrada aparte... en fin, ni idea.
Creo que me quedé en que Nabo y yo pinchábamos en el Labo. Pues sí, allí pinchamos. Y muy bien, por cierto. El debut de Henarrr se saldó con exitazo total, la tía no quería salir de la cabina porque veía que la gente respondía. Tuvimos un momento de bailoteo total recuperando cosas de los 90, tipo Garbage o tecno israelí. La cueva se medio llenó y la gente consumía como loca, pero al final quedamos, literalmente, cuatro gatos dándolo todo todísimo. Al salir, cada mochuelo a su olivo, que al día siguiente era el cumple de Henar y Ana. Caminé hasta Moncloa, donde tuve que esperar al bus durante mucho mucho tiempo y cogí un poco de frío.
El sábado me levanté bien tirando a muy bien y después de comer me bajé a casa de Henar. Su cumple giró alrededor de varias botellas de cachaça. Con caipirinhas en mano estuvimos charlando todos con todos, actualizandonos como blogs vivientes, poniendo tags a nuestras vidas. La gente entraba y salía del cumple, a mí las caipirinhas me dieron ardor y a las 23 estaba en casa viendo LA NORIA. La verdad es que me lo pasé de pamelas en el cumple, una tarde muy guay. Los regalos les gustaron mucho, los abrieron abirgadas al calor de nuestros gritos: "REGALOS DE CHICA, REGALOS DE CHICA".
El resto de la semana pasó sin pena ni gloria, solo fui a clase el lunes. El martes llegaron mi hermana y mi sobri, que van a pasar unos días en Madrid. Qué rica es mi sobrina y qué pena me da no poder verla más a menudo. Y la verdad es que ya el miércoles cogía el vuelo a Barcelona y empezaba mi Primavera, el mejor festival de este país (aunque diré que este año no se han portado tan bien como solían...)
En un ratillo, desde mi retiro montgatí, subiré el recopilatorio de junio. Dios, cuando pienso en la palabra JUNIO solo me viene otra palabra a la cabeza: VERANO.
----------------
Now playing: The Pains Of Being Pure At Heart - Come Saturday
via FoxyTunes
Creo que me quedé en que Nabo y yo pinchábamos en el Labo. Pues sí, allí pinchamos. Y muy bien, por cierto. El debut de Henarrr se saldó con exitazo total, la tía no quería salir de la cabina porque veía que la gente respondía. Tuvimos un momento de bailoteo total recuperando cosas de los 90, tipo Garbage o tecno israelí. La cueva se medio llenó y la gente consumía como loca, pero al final quedamos, literalmente, cuatro gatos dándolo todo todísimo. Al salir, cada mochuelo a su olivo, que al día siguiente era el cumple de Henar y Ana. Caminé hasta Moncloa, donde tuve que esperar al bus durante mucho mucho tiempo y cogí un poco de frío.
El sábado me levanté bien tirando a muy bien y después de comer me bajé a casa de Henar. Su cumple giró alrededor de varias botellas de cachaça. Con caipirinhas en mano estuvimos charlando todos con todos, actualizandonos como blogs vivientes, poniendo tags a nuestras vidas. La gente entraba y salía del cumple, a mí las caipirinhas me dieron ardor y a las 23 estaba en casa viendo LA NORIA. La verdad es que me lo pasé de pamelas en el cumple, una tarde muy guay. Los regalos les gustaron mucho, los abrieron abirgadas al calor de nuestros gritos: "REGALOS DE CHICA, REGALOS DE CHICA".
El resto de la semana pasó sin pena ni gloria, solo fui a clase el lunes. El martes llegaron mi hermana y mi sobri, que van a pasar unos días en Madrid. Qué rica es mi sobrina y qué pena me da no poder verla más a menudo. Y la verdad es que ya el miércoles cogía el vuelo a Barcelona y empezaba mi Primavera, el mejor festival de este país (aunque diré que este año no se han portado tan bien como solían...)
En un ratillo, desde mi retiro montgatí, subiré el recopilatorio de junio. Dios, cuando pienso en la palabra JUNIO solo me viene otra palabra a la cabeza: VERANO.
----------------
Now playing: The Pains Of Being Pure At Heart - Come Saturday
via FoxyTunes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)