A veces me daba la sensación, en el máster, de ser un poco raspa. El caso es que casi nunca me apuntaba a nada de lo que organizaban, pero tenía mis razones, que no tenían nada que ver con mis compis. No voy a poner muchas excusas, pero en mi defensa diré que tengo muchos amigos y el finde casi siempre hay planes. Comprendo que la mayoría de los estudiantes, al ser de fuera de Madrid, dependen un poco de sus compañeros para tener vida social. Yo no.
Todo esto para comentar que el viernes fue la cena de despedida del máster. No hicimos nada de lujo y oropel, nos fuimos a La Panza es Primero (para variar). Nos pedimos cuatro nachos y cuarenta margaritas. Nos hicimos fotos, hablamos un montón, chillamos, la líamos en la calle con unos diplomas que nos dieron, bebimos Jagermeister... AL rato yo me fui con Santi, Jaime y Guille, que estaban en otro mexicano bebiendo margaritas. Claramente, yo estaba más animado que ellos. De allí, anduvimos hasta la Palmera, gran bar de la calle de La Palma con una terraza maravillosa para tomarse unas copas. Allí estaban algunas de las chicas de Majadahonda. Y Ruth, que ha vuelto de Barcelona para quedarse (por lo menos un tiempo) Estuvimos enredando por ahí hasta que llegó Henar y de ahí, vuelta con los de clase, que estaban en Morocco, lugar alq ue creo que no iba desde hacía 7 u 8 años. De adolescentes íbamos porque una amiga era camarera y nos daba copas, y no teníamos demasiado gusto. Ahora me parece sinónimo de pereza y rollo. Aun así, me lo pasé de pamelas, ver a la gente fuera de contexto es tan divertido...
El sábado me desperté hecho un cromo en el sofá de casa. Me mantuve en esa posición hasta las 9 de la noche (solo me moví para comer y para ir al baño), que me puse a grabar cds para la pinchada en el aniversario del Labo. Bajamos Santi y yo en coche y cenamos cosicas de La Vita é Bella, ya que en Malasaña solo hay dos opciones: Italia o México, y México ya había caído el viernes. En la plaza de San Ildefonso estaban Nabo, Henar y Sara, que ha vuelto de las islas para hacer exámenes. Antes de entrar al Labo, Santi y yo nos pasamos por casa de Adrián para recoger una movida y allí estaba con su madre, Rudiguer y Nicole. Nos entretuvimos charlando de los viajes que se va apegar Adrián este año, del cachalote de la piscina de Chueca y del escandaloso vídeo de Carmen Lomana en el que viene a decir que a los pobres les da igual la crisis porque siempre han sido pobres pero que a los ricos les trastoca, porque tienen mucho patrimonio pero no tienen dinero CASH para ir al súper del Corte Inglés.
Ya en el Labo, nos pedimos un tinto de verano (que guay que haya tinto de verano) y nos bajamos con la Sele y la Aída, que últimamente nos vemos muchísimo. Nada, pusimos nuestras cancioncejas, nos emocionamos ante el inminente viaje a Londres y bebimos (otra vez) Jagermeister, que patrocinaba la fiesta. Estábamos todos bastante gastados, y al día siguiente, a pesar de ser domingo, no descansamos, así que nos retiramos relativamente pronto.
El domingo quedamos en Lavapiés, que Ana por fin nos iba a llevar al restaurante senegalés del que es clienta asidua. Una comida riquísima, arrozaco con pollo y cebolla, con dos cañejas, 7 euros. ¡Una ganga! Y bien majos los del restaurante. Después nos tomamos un café con hielo en la plaza. Un tío vino y me hizo una foto creyendo que mi camiseta era una vindicación anarquista, cuando en realidad es de American Apparel. No le debió hacer gracia que me declarara NO anarquista, porque no ha puesto la foto en su flickr. El tipo se tomaba un algo en la mesa de al lado con Sergio Pazos. De ahí nos cogimos el metro hasta Legazpi, que íbamos al matadero a ver qué onda el día de la música. Aquello estaba bastante masificado, y Heineken hacía el agosto vendiendo cerveza y agua bajo un sol abrasador. Estuvimos esperando a que empezaran los Klaus & Kinski y plantxapanuestroabuelo, después de 20 minutos bajo el sol, eran Cuchillo los que tocaban. NO nos gustaron nada, parecían las Espiritas. Salieron Klaus & Kinski, tocaron con los Cuchillos su pésima versión del temazo "Let's make love and listen Death From Above" de las CSS y luego los Cuchillo se fueron y Klaus & Kinski ofrecieron un miniconcierto perfecto, con sus mejores canciones. La cantante es majísima, casi no habló, pero bueno. Yo nunca los había visto y me encantaron. Paseamos por el mercadillo, me compré una camiseta preciosa de Mendetz, cogimos unas chapas y buscamos sitio para ver a los Extraperlo, que no paran de tocar por aquí. Estuvieron bien, tocando lo que tenían que tocar, aunque Henar no pensó lo mismo. Nos sentamos fuera, escuchamos de lejísimos a Mendetz por las colas que había para entrar (nunca los veré en directo, se me escapan) y hartos de la masa nos fuimos a casa, que ya estaba bien.
Bueno, la que se ha montado con el blog Cotilleos Indies (o de bajura) La gente está ávida de cotilleos de gente nada que ver, algunos basados en conjeturas y otros en hechos contados de primera mano. Otro escándalo, como el de David Beef y el Sonorama. Pues ya ves.
Dentro de poco, probablemente la semana que viene, haré un repaso de la música de la primera mitad del año. A ver qué pasa.
Series nuevas: Nurse Jackie me gusta, me parece divertida e irreverente. El piloto no es muy allá, el segundo está muy bien y el tercero estoy a la espera. También ha empezado la segunda temporada de True Blood, y hay tramas nuevas muy interesantes. Ahora se meten con la religión y la venganza. Además, vuelve otra serie que ya es veterana y que es de las pocas que mejoran con cada temporada, Weeds. De hecho, hay mucha gente que me dice que no le gusta porque solo ha visto algún capítulo de la primera temporada, cuando los fans sabemos que la cuarta ha sido la mejor y la quinta tiene toda la pinta de serlo también. Además, se ha unido al elenco una actriz muy guay, Jennifer Jason Leigh, que hace de hermana de Mary-Louise Parker. No sé si habían trabajado juntas, pero pegan mucho como hermanas, son el mismo tipo de actriz noventera que nunca ha tenido mucho éxito pero que siempre han estado haciendo cosas, y que con 40 están en su mejor momento y les llega todo el reconocimiento que no han tenido gracias a la televisión (de pago) Me encanta que salgan actores más o menos famosos haciendo papelillos. Por Weeds han pasado Matthew Modine, Mary-Kate Olsen y Albert Brooks.
Como se van acabando todas las temporadas, he vuelto a ver cine, que estoy perdiendo el hábito y no quiero. He visto Mr. Lonely, de Harminy Korine, que no está mal. Hay algo que falla, pero no sé qué es. Por lo menos sale Samantha Morton, una gran actriz, haciendo de imitadora de Marilyn Monroe. Diego Luna hace de imitador de Michael Jackson y también salen Dennis Lavant, Leos Carax y Werner Herzog. Un lujo de reparto al que se junta Agnés Varda como productora.
Sigo sin fiarme de la factoría Apatow. Está claro que como comedias para adolescentes y para tíos son mejores que American Pie o Tío, ¿Dónde está mi coche?, pero el nivel de estupidez sigue siendo demasiado alto como para considerar, como otros, que sus pelis son obras maestras. Esta semana he visto Superfumados (traducción chusca del original, Pineapple Express, que da nombre a la marihuana que fuman los protas y que desecadena la trama) y tiene cosas geniales, como la persecución de coches, la conversación final en la que se comenta toda la peli, o la actuación de James Franco, que lo hace genial. Pero el guión tienes algunas incongruencias y en momentos hace aguas (la relación del prota y su novia se acaba de la forma más cutre del mundo) y, como ya he dicho, hay cosas demasiado tontas.
También he visto un clásico, eh. Tiburón. No la había visto, y me pareció aburridísima, pero bien rodada. Demasiado larga, creía que tenía más acción y más terror, pero es una versión cutre de Moby Dick, ¿no?
Otra decepción ha sido Como la Vida Misma (otra traducción libre, el título original es Dan in Real Life), que pretende ser indie para todos los públicos, mezclando lo de siempre: familias raras, situaciones incómodas y comedia romántica. Steve Carell me parece un actor pésimo para hacer un papel tna complejo y dramático como este, mejor que se quede haciendo comedias con Apatow. Y Juliette Binoche debería necesitar dinero en el momento, porque no puedo comprender como una diva del cine europeo acaba en subproductos como este. Horror.
Uh Uh Uh!
Byez!!
----------------
Now playing: Gossip - Dimestore Diamond
via FoxyTunes
Muere Garth Hudson, último miembro de la mítica The Band
Hace 10 horas