lunes, mayo 04, 2009

La Nasti y sus cosas

En el último año he apoyado un poco la causa Free Nasti, aunque la verdad es que desde uqe recuperó la normalidad, la sala gasta peores modos que antes, los puertas son unos chulos y unos broncas (una noche le dijeron a un amigo que se habían quedado con su cara simplemente por tardar más de 3 segundos en tiar una lata de cerveza), los precios siguen por las nubes para el localillo que es y para colmo, las copas las sirven con Pepsi. Bueno, pues a pesar de todo esto, sigo apoyando la causa, porque no se trata del Nasti, se trata de la noche madrileña, y más concretamente de la noche malasañera. Lo de este fin de semana no ha sido normal, los policías iban de 7 en 7 cerrando tiendas de chinos y acojonando al personal. Muy incómodo y muy raro todo, y más tratándose de las fiestas del barrio. Vamos, que es más fácil cometer ilegalidades el resto del año. A este paso, en el puente de mayo nos iremos a La Latina a rockanrolear a nuestro gusto por la calle.

Bueno, pues que hace años que estoy en la lista de correo del Nasti y hoy han mandado una especie de comunicado sobre este finde, que copio y pego, aportando mi granito de arena:




CRÓNICA DE LAS FIESTAS DEL 2 DE MAYO.
ABUSO POLICIAL DESPROPORCIONADO EN MALASAÑA OTRO AÑO MÁS.

Jueves 30 de abril:
Empiezan las visitas a locales y las amenazas, el jueves se presentaron en el Nasti a controlar el aforo sin decir nada del horario, pero obligaron a los porteros a "disolver" la cola de gente que esperaba a entrar.

Viernes 1 de mayo:
Como el cuento del aforo no funciona para cerrar ya que Nasti lo respeta , ponen trabas a las licencias.
Chema del Nasti cuenta que se presentó en la sala en cuanto habló con la persona encargada de la misma , los policías ya se habían ido, fue con uno de los porteros a la esquina y preguntaron a los que había allí por los que acababan de pasar por el Nasti, al rato vino una pareja, uno de ellos, con una actitud muy chulesca le dice," ¿Qué quiere usted ? ¿Qué me intenta explicar ?" Le dijo que teníamos licencia de apertura de café teatro (se la enseña de nuevo) lo que en teoría nos permite abrir hasta las 5 y media , le dice que sí, que esa licencia efectivamente es hasta las 5 y media pero que la de funcionamiento tiene un epígrafe distinto y que no vale , que tenemos que conseguir la adaptación . Le dice que no le vale , que si quieren cerrarnos que levanten un acta con sus firmas y números de placa dejando por escrito el motivo del cierre y que si no no cerraremos , ahí es cuando el policía que no se quiere identificar en ningún momento le dice : "¿Ah si ? ¿Me está diciendo usted que no quiere cerrar?" Le dice que no saque las frases de contexto, que le he dicho que no cerraríamos si no es con un acta por delante, hace caso omiso y simplemente le dice al compañero ; "Toma los datos de este señor que si esta gente no cierra será el responsable por lo que nos ha dicho y no seré yo el que te llame después" . Le pregunta que cuales serían las consecuencias de no cerrar y le dice textualmente: " Tú verás o cierras tú o te cerramos nosotros" . Así está actuando el ayuntamiento y su policia , totalmente intolerable .

Sábado 2 de mayo:
Pasaron tres veces , "recordándonos" que debíamos cerrar a las 3 y media . A las tres y media en punto se quitó la música y según salía la gente entraron dos policías y se acercaron a la barra , le preguntaron a la persona encargada : " ¿A qué hora cerráis?" , a lo que se les contestó que normalmente a las 5 y media , pero que este fin de semana nos estaban obligando a cerrar a las 3:30. El policia dijo ok , pues todo el mundo a la calle , a lo que se les dijo que la gente ya está saliendo.

Parece ser que también cerraron algún local más , el viernes nos dijeron que Taboo debía que estar cerrado también .

Cachearon a todo el mundo violentamente, sin sentido en el barrio y lo curioso es que dos o tres calles más abajo, en la siempre animada Plaza de Soledad Torres Acosta, varios energúmenos se dedican a beber en la calle, ensuciarlo todo e insultar a los vecinos día sí y día también.. La policía no hace nada, es más, les miran, es mucho más peligroso un jóven indie que quiere beber una copa DENTRO de un local sin molestar y escuchando algo que no sea Bisbal o Fangoria que un delincuente habitual.

El sábado 2 de Mayo, día de la comunidad de Madrid, a las cuatro de la mañana Malasaña parecía un barrio fantasma , no había nadie por las calles , ni siquiera la habitual cola del Taboo , nada de ruído , todo desértico.

La pregunta es: ¿Por qué atacan al pueblo el fin de semana de las fiestas más carismáticas de Madrid? Sí, esas que los simpáticos dirigentes del ayuntamiento del PP no quieren que se celebren. ¿Y por qué curiosamente es la carga policial más desproporcionada de los últimos años? ¿Tendrá algo que ver que el PSM celebrase en la Plaza del 2 de mayo la "presunta" Fiesta de Madrid por separado? Y claro, lo suyo es atacar a los ciudadanos para arreglar sus peleíllas de patio de colegio.

Conclusión: pérdidas económicas enormes, y pérdida de la fe en las instituciones públicas .

MALASAÑA NO SE VENDE, MALASAÑA RESISTE.





----------------
Now playing: Astrud - L'home que ens roba les novies
via FoxyTunes

7 comentarios:

Gelsomina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gelsomina dijo...

Joder, qué mal escrito está esto... A mí personalmente me parece increíble que la noche madrileña se esté jodiendo día sí, día también por culpa del Ayuntamiento, pero lo que está claro es que el Nasti es una mierda como la copa de un pino, un local inmundo y nauseabundo con los puertas más gilipollas y maleducados (con actitudes retadoras mucho peores que las de cualquier policía medio) que ví jamás. A mí me han tratado de malas maneras injustificadamente, como si además de pagar por entrar en ese agujero, tuviera que pedirles perdón por algo, vamos, lo nunca visto. Y si tratan así a una joven sobria, no me quiero imaginar al resto.

De todas formas, hasta el momento y aún habiendo sido cerrado durante un tiempo, el Nasti es de la salas que más se benefician de todo el politiqueo de Madrid. Vamos, que es una de las pocas que puede abrir hasta las 5.30, así que menos rollos, más limpieza, mejor acondicionamiento, mejor equipo de sonido y menos chulería y victimismo. No justifico que les hagan chantaje, pero razones legales para precintar esa cloaca existen a patadas.

Anónimo dijo...

Sí, estuve este jueves en la Nasti y recordé por qué hacía casi un año que no la pisaba..en fin.
Pero mi comentario viene porque he visto tu entrada de hace un año por ahi sobre tu visita a londres. Me voy este finde y me gustaría que me dijeses donde te pillaste vinos por dos y cinco libras. eso y que reces por que sigan abiertos.
gracias!paula.

Anónimo dijo...

quise decir VINILOS...que no vinos aunque tampoco estaría mal.
ja.

Borja D.F. dijo...

Paula, los vinilos me los compré en la antigua Virgin Megastore de Oxford Street... no me acuerdo de cómo se llama ahora, pero creo que tienen bastantes vinilos en la planta de abajo. Es la primera tienda gigante de discos y dvds que hay en oxford street con tottenham court road, de hecho hay entrada desde las dos calles.


Espero que te sirva (y rezaré porque siga abierta... no he entendido muy bine por qué tengo que rezar)


Un saludo!

Borja D.F. dijo...

Vale, revisando la entrada, la virgin megastore de oxford ahora se llama ZAVVI.

Esquimal dijo...

Me encantaban los jueves del Astoria. Me llegó un poco la causa de "Free Nasti", pero si lo piensas bien...
-Los Precios y las copas: Abusivos, con pepsi y con el peor garrafon de todo Madrid. Veneno.
-El Aforo: Los sábados, que es cuando más se llena lo revientan. No hay quien pare porque meten al doble de personas de las que caben.
-La Música: Creo que desde que en 1983 Almodovar y McNamara se drogaban allí no han vuelto a cambiar el equipo de sonido. Suena a lata.
-Los Porteros: Unos bastardos, como todos.

En fin, que tampoco tratan a su publico como debiera, y van a por la pasta descaradamente. En parte no digo que se les esté bien, por que al fin y al cabo hablamos de la noche madrileña. Pero los dueños deberían mirar también por la gente. Hacer campañas es gratis.