lunes, mayo 11, 2009

Titular para salir en Google es todo un reto



Ayer estaba en la FNAC comprando NUEVO FUTURO de Corazón (mi disco favorito de lo que llevamos de 2009) y vi unos estantes repletitos de copias de ABSOLUTAMENTE de Fangoria. Me vino a la cabeza aquella polémica en la que se vio envuelta Alaska hace unos años, cuando Ana Rosa estaba en las tardes de Antena 3 y la cantante colaboraba en su programa. La polémica se resume en que Alaska dijo que era normal que la gente se bajara discos o los comprara en la manta con los precios que tenían, y que Fangoria iba a vender todos sus discos a un precio máximo de 10 euros. Y así fue. Pero la promesa no era para siempre, y ABSOLUTAMENTE (disco que no me compraría ni por 3 euros) está en la FNAC a 16,95 en su versión cd. Si hablamos de vinilo, la cosa se dispara y alcanza los 33,95. Toma ya. Precios populares, ¿no?



En la última del Público leí que Ramoncín se había cagado hace unos años en OT, diciendo no sé qué mierdas de que no eran artistas de verdad, y que si iban a quitar mercado a los que se lo merecían, y tal. Hace un par de días ha saltado a más medios y al parecer era un manifiesto firmado por más de 100 artistas en el que proponían cambiar cds de las galas del primer OT por discos, según palabras del propio manifiesto, "de verdad". El caso es que el Rey del Pollo Frito debe haber visto el negocio en OT tras ver lo que ingresa la SGAE con los discos de los triunfitos y ha decidido pasarse al lado oscuro y ser jurado del programa. En fin, él mismo se define.



Me enrollo en temas nada que ver porque llevo una semana en la que no me ha pasado casi nada, encima tengo una alergia muy agresiva y cuando estoy media hora en la calle me empiezo a encontrar fatal y no puedo.

Bueno, la verdad es que recapitulando un poco, sí que he hecho cosillas... hace un par de jueves le hicimos una fiesta sorpresa a Ana en un sitio que se llama Blue Note. La liamos parda con confetti y con guirnaldas y matasuegras, y aunque ella se sorprendió mucho, todos acabamos convencidos de que ya lo sabía, porque vino guapísima, súper maqueada. Pero bueno, fue bien divertido. El problema fua al salir, que era el día antes de las fiestas del 2 de mayo y la calle estaba llena de policías amenazantes.



Lo mismo que dos días más tarde, que iban de 7 en 7 cerrando garitos y amedrentando a todo el que se cruzaba por su camino, en plan dictadura. A mí la policía me da miedo, me da la sensación de que cualquier día a uno se le cruza un cable y saca la pipa. Como el viernes casi todo el mundo se había ido a Murcia al S.O.S., los pocos que quedamos intentamos hacer un plan digno. Como muchos días, nos fuimos a La Panza es Primero a comer y beber a gusto. Pablo había venido de Bruselas ese finde, así que orto motivo para celebrar. Después quedamos con Isa, que estaba en la plaza del Palentino con sus amigos. Con ella andaba uno que nos contó una anécdota de primera mano sobre Lola Flores que nos meamos de risa. Acabamos en el Freeway, donde me reencontré con Marta. Más mearse de risa con ella. La noche acabó pronto, la calle estaba rara con tanta autoridad.

Llevo tanto retraso que se me olvidan las cosas... Ese mismo día, el sábado, Marta nos invitó a comer a su casa, que celebraba su cumpleaños. Una velada de lo más agradable, con los amigos de toda la vida, charlando y jugando al Party & Co., un juego maximalista que conjuga el Tabú, el Pictionary, el Trivial y la Oca.



Una de las cosas que más vueltas ha dado por la red esta semana ha sido la hostieja que se metió Alaska en su mega concierto en el Palacio de los Deportes... pobre mujer, un bailarín metiéndole un viaje que no olvidará fácilmente.

Esta semana he tenido algún chispazo de buena suerte, cosa que no suele pasar muy a menudo. Cuando de repente algo me sale bien, por pequeño que sea, me hace muchísima ilusión. El martes tenía una clase que parecía un coñazo y decidí no ir... y al final el profesor no fue. Es una chorrada, pero mira, tengo una falta más disponible. Voy a intentar gastar todas las que me quedan, que la recta final está siendo insufrible.

Ya tengo los horarios del Primavera marcaditos, y no coincide casi nadie. No sé cómo se lo montan en este festival, pero nunca coinciden los grupos que quiero ver, es un lujo. Y este año no solo hay promesas y grupos que nadie conoce, este año han tirado la casa por la ventana y podremos disfrutar de Bloc Party, Sonic Youth, Saint Etienne, Neil Young, Jarvis Cocker, The Vaselines... Vamos, que nos lo vamos a pasar de pamelas. Además, este año va un montón de gente que conozco, parece que medio Madrid se ha puesto de acuerdo para ir al festi barcelonés. Desde gente de Majadahonda de toda la vida a una de mi clase, pasando por casi todo mi grupo de amigos, las McKenzies... y luego toda la tropa de Barcelona, que siempre nos acoge con los brazos abiertos. De hecho, ya se me ha pasado el cabreo que me entró al leer el último número de VICE, en el que hablaban no demasiado bien de Madrid (era una chorrada)



Este viernes pasado pinchamos un ratillo con las McKenzies en Al Lab Oratorio. Antes, fui al cumple de Pilar, que lo celebró en el Bar Noviciado, un bar cerdísimo que recuerda bastante al bar donde Pilar y yo nos hicimos compañeros de juergas adolescentes, el Sanabria de Majadahonda. Es un tipo de bar español en el que los precios son bajísimos y la posibilidad de salir hecho un cromo altísima. Solo diré que el brugal cola cuesta 4 euros. En la barra, haciéndome con uno de esos combinados tan baratos, me encontré con Gema, una compañera de trabajo del I.N.E. a la que no veía desde hacía casi un año. Apuré el tiempo en el cumple hasta que me fui a la pinchada. La verdad es que no había demasiada gente, el calor es el enemigo de los bares. La gente quiere beber en la calle, le da igual en qué condiciones. Yo les apoyo. Estuvimos apenas una hora en la cabina. Acabé con la versión de Apache que han hecho Corazón, "Sobrevivir", y un chaval francés vino flipado a preguntar de quién era. Le regalé una copia grabada de NUEVO FUTURO y se fue más contento que unas pascuas. Cuando Sele puso Exrtaperlo el francés se volvió loco otra vez, le di el nombre del grupo, se lo apuntó en su BlackBerry y ya, que aunque también tenía una copia grabada de DESAYUNO CONTINENTAL, no era plan de darle la mitad de mi carpeta de cds. Acabamos en el Fotomatón, que hacía mil que no íbamos, y seguimos pensando que es el lugar más afín a la música que ponemos, pero como aquel fatídico jueves de diciembre no vino nadie a vernos, no nos darán otra oportunidad. En fin, qué se le va a hacer...



Pero bueno, da igual, el viernes de la semana que viene, el 22, pinchamos otra vez en Al Lab Oratorio, y para la ocasión hemos invitado a Henar para que haga su debut en los platos, que llevaba tiempo pidiéndolo a gritos. Creemos que será genial, la tía se sabe toda la música de hace un año y medio y será una sorpresa todo lo que ponga. Ya nos ha escrito el texto y todo.

Esta semana es buena onda, que solo tiene 4 días. Además el fin de semana son las fiestas de las Vistillas, y a lo mejor es el último año que se celebran en el parque... ¡maldito Vaticano!




----------------
Now playing: Corazón - Nuevo futuro
via FoxyTunes

2 comentarios:

kastorrr dijo...

henar: toropasando dj, grandes hits del ayer y del antier.

toda la música que escuchaste hace un año, de nuevo vuelve a la vida.

que pena no estar para ver su debut

Henar dijo...

JAJAJAJA Borja, me has alegrado el día con lo que dices de mí y de mis knowledges about la música de hace año y medio

ajjaja

Que aquí en el curro en festivo y enferma no estaba demasiado contenta. Pero mira, ya me he carcajeado gracias a tí.

TODOPASANDO DJ: me encanta Pablo, juas juas

Pleistoceno DJ
Jurasic Dj, la mejor música de eras anteriores