lunes, febrero 16, 2009

La mente humana no procesa las negaciones




Mal que les pese a muchos, los verbos fregar y apretar son irregulares. Esto significa que el imperativo no es FREGA o APRETA, sino FRIEGA o APRIETA. Es que estoy viendo "Granjero busca esposa" mientras escucho Cerys Matthews y estos palabros aparecen para apagar la voz de la galesa. Otra cosa que quiero decir es que el a pesar de que el laísmo y el leísmo son ley en Madrid y alrededores (y otros sitios no tan alrededores), nunca, NUNCA JAMÁS, serán aceptados, porque sintácticamente no tienen ni pies ni cabeza. Espero que mi vena ultracorrectora no vuelva, más que nada porque he perdido conocimientos y muchas veces la duda sería protagonista. Nunca debí dejar la lingüística.



El viernes quedamos con Ana para cenar en su casa. Compramos masa de pizza del LIDL, súper recomendable (incluso te viene con un botecito de tomate) No paramos de decir en toda la noche eso de "no se engañe, la calidad no es cara". Cuando llegamos a casa de Ana, Ana, Marina y Paula nos enseñaron la canción que habían hecho en su primer día de ensayo. Muy fuerte hacer una canción en tu primer día, ni tan mal. Me dio nostalgia de Mad Mood, pero como en una canción de Los Planetas, fue solo un momento. Cenamos entre charletas y risas mil. Entre otras cosas, descubrimos que los billetes de libra tienen copyright y los de euro no. Se nos habían unido ya Jaime y la otra Paula, y de casa de Ana nos introdujimos en el oscuro mundo de la noche majariega. Concretamente en el Ambigú a.k.a. Ambipur, donde, tras bajar unas escaleras, eres invitado a pagar por ser envenenado. Nos encontramos con las inevitables hostias con el pasado, gente del instituto y tal, con los que no sabes de que hablar y que en realidad te da igual porque nunca los vas a volver a ver hasta que vuelvas a pisar un bar de ese tipo a esas horas. Y aunque pasa más de lo que me gustaría, todavía pasa muy poco. Hice una bomba de humo de manual, sin avisar a nadie, ni siquera escondiéndome tras una excusa tipo me voy al baño.



El sábado em levanté pronto y descompuesto. El veneno actúo solo en una vía, y de mal rollo. Por la tarde teníamos programado un picnic, así que me puse manos a la obra y me marqué una bechamel en menos que canta un gallo. Después de comer freí las croquetas y nos fuimos al Templo de Debod a disfrutar de este sol maravilloso que ojalá se quede ya para siempre, que tanta nieve no puede ser buena. En los países nórdicos las tasas de suicidio son altísimas, y estoy seguro que el rollo frío contínuo tiene bastante que ver. También lo rígido de la sociedad, el alcoholismo desmesurado y ser tan perfectos influirá, pero vamos, que pasar tanto frío será bueno para la piel, pero no para el alma. El picnic estuvo genial, de tranqui, charlando, comiendo Pandilla Drakis y bollería industrial (y croquetas, of course), bebiendo cerveza y rodeados de gente celebrando San Valentín. A eso de las nueve los majariegos volvimos a nuestro pueblo con la intención de coger algo de abrigo y unirnos a los madrileños para ir a ver a Sele y Aida al Tunel, un garito nuevo de Madrid en el que espero estar pronto con Nabo poniendo música (parece que para marzo, pero no adelantaré nada) Al final lo de ir a coger ropa de abrigo se convirtió, en mi caso, en taparme con una manta y ponerme el programa de Eurovisión que echaban en la Primera. Alaska presenta muy mal, no tiene nada de chispa y sus intentos de crear espectáculo son forzadísimos. Fangoria en directo es bastante espectacular y divertido, pero ella en solitario y presentando es un bluff. Tampoco puedo opinar mucho de la gala, porque a la cuarta canción me quedé sopistant y no me enteré.



El domingo me levanté prontísimo (a las 9) y empecé a recoger mi habitación, que la tengo hecha un cristo. No soy la persona más ordenada del mundo, pero desde que empecé las prácticas y las clases no tengo tiempo de nada, y cuando tengo tiempo me apetece ahcer un picnic con mis amigos antes que ponerme a ordenar una leonera. Solo pude recoger a medias, pero por lo menos me deshice de bastante mierda (unas 4 bolsas grandes de ropa y 5 bolsas de papeles, revistas, etc... y lo que me queda) Me puse una peli, que hacía mil que no veía cine tranquilamente en mi casa. Vi "Ma mere", que me pareció bastante mierda. Luego me puse "99 Francs", la adaptación de la novela de Frederic Beigbeder, pero entre pitos y flautas se hizo la hora de comer, después me metí en la ducha y me fui al cumple de Diana, que había organizado una merendola en casa de Leti. De camino vimos a unos malabaristas haciendo el chorra mientras el semáforo estaba en rojo. Les intenté tirar una foto, pero enseguidilla vinieron con la gorra pidiendo dinero y subimos las ventanillas a cal y canto. Cuando aparcamos, casi monto un drama 'n' bass al salir del coche de Jose. No miré y al abrir la puerta venía otro coche y le di un toquecillo en el retrovisor. Sonó como una bomba, pero al final no pasó nada de nada. Menos mal. La merendola muy bien, empezó con salmón y acabó con cava, entre medias nocilla, tortilla, jamón, embutidos y tarta. Me encantan estas reuniones de volver a ver a mis amigos de toda la vida. La verdad es que en 2008 retomé con fuerza la relación con los majariegos, y lo que creía que sería algo del verano ha seguido. Y yo bien contento que estoy.



Esta semana Guille nos ha escrito un relato corto por minicapítulos a través del mail. Casi me hago pis. Gracias por los buenos ratos.

Mañana cenamos para despedirnos de Pablo, que se marcha a Bruselas 6 meses. Penica. Y también daremos la bienvenida a Adrián, que ha vuelto de su periplo asiático de un mes. Habrá vuelto exótico y con la cabeza llenita de ideas, fijo.

Y esta semana, en algún momento, iremos a recoger nuestro cheque por haber ganado el concurso de L.E.A. No quepo en mí de gozo, estoy que no me lo creo, de verdad. Qué ilusión. Además llega carnaval y hay que ir pensando algún disfraz, a pesar de que yo no me disfraz nunca. Este año me coincide que pincho, con las McKenzies en Al Lab Oratorio, pero después, sea la hora que sea, pienso ir a la fiesta de cumple de Isa con mi disfraz de estación de metro. Todavía no lo tengo seguro, pero creo que voy a ir de Colonia Jardín. Si al final lo hago, caerán fotos.




----------------
Now playing: Black Kids - Partie Traumatic
via FoxyTunes

1 comentario:

A.L. dijo...

qué guay lo de los disfraces! y qué guay lo de LEA que no te había dicho nada. PASTA FRESCA GALLO contante y sonante.