lunes, febrero 09, 2009

La concejala antropófaga



¡Ya estoy aquí! Londres ha sido un visto y no visto, pero creo que he sabido dividirme bien entre la familia y el ocio, aunque en realidad todo ha sido ocio. Salir de Madrid es ocio. Mi sobri está gorda, guapa y graciosa, una ricura. Es alucinante el rollo crisis. Londres es ahora una ciudad más o menos barata para un turista español. Los precios de los billetes siguen siendo tan asequibles como siempre, pero con la libra por los suelos, es el momento. Vamos, como ha pasado con USA los últimos 4 años, pero más cerca. Londres es una ciudad alucinante, pero sigo en mis trece: creo que no podría pasar allí mucho tiempo, con ese agobio y ese amor por el dinero y ese competitividad.



El viernes llegué a casa de mi hermana tarde, así que cenamos, nos actualizamos, nos pusimos un capítulo de Samantha Who? y al sobre. Tras un viaje que es corto pero que se hace eterno entre esperas en el aeropuerto y viajes interminables en metro, estaba cansado. EL sábado nos levatamos pronto y estuvimos perreando en casa. A eso de las 12 salimos de casa Henar y yo y nos fuimos hacia la Tate, que habíamos quedado allí con los demás. De camino pasamos por una tienda con cámaras de fotos bastante baratas (más que en España) y aproveché la coyuntura para hacerme con una, que la mía se me jodió hace un par de semanas. Estoy flipado.



La verdad es que hicimos un poco el canelo, porque fue llegar a la Tate y coger el metro a Camden, que está muy cerca de nuestro punto de salida. Pero bueno, da igual, teníamos tiempo libre. Nos dimos una vuelta por los mercados, con parada en la plaza para comer cerdadas internacionales (yo caté China, Argentina y Brasil) y nos volvimos al centro, que queríamos hacer compras aprovechando las rebajas. Paseamos por el río hasta llegar al Big Ben, nos hicimos unas fotos, nos cruzamos con miles de neozelandeses borrachos vestidos con unos disfraces de kiwis (el pájaro) que molaban un montón. De ahí cogimos Whitehall hasta Oxford y acabamos en PRIMARK, la tienda de ropa más barata del mundo. Cansados, con los pies doloridos, nos cogimos el metro hasta casa de Lara y Jorge, que había celebración de cumpleaños. Al final acabamos durmiendo allí, porque el metro de Londres cierra a horario tinerfeño.





El domingo nos levantamos prontísimo y volvimos a casa. Paramos en el súper para comprar viandas para hacer un brunch que al final se convirtió en lunch, porque empezamos tarde. Comí a todo comer y me fui al aeropuerto. Pillé el Heathrow Express, que te deja en el aeropuerto en un suspiro (lo calculé: 13 minutos desde Paddington). En el aeropuerto tuve que hacer de traductor para un español que intentaba colar botellas, y cuando la cosa se empezó a poner fea (el tipo se puso chulo, los policías más, y acabaron haciendo una inspección de la maleta) puse pies en polvorosa. Por Heathrow andaba Luis Merlo, que intentó enchufar su portátil y acabó cargándose el enchufe del aeropuerto... un cuadro. Al final estaba en el mismo avión que yo, en clase turista, como todo hijo de vecino. Digo yo que El Internado le dará para algo más, pero no tendrá muchos humos (o a lo mejor es un agarrao... hipótesis) Qué verguenza paso en los aviones... me entra una modorra que solo me entra en una butaca de avión y me quedo frito a la priemra de cambio. Me despierto entre babas y siempre hay alguien mirando, debo ser un cuadro, pero como no me veo, pues me da igual. Llegué a casa a la hora prevista y a dormir, que estaba roto.

Almodóvar ha vuelto al corto tras "Trailer para amantes de lo prohibido". Según formulatv ha vuelto al corto 30 años después, pero "Trailer..." es del 84, así que son 25. Al parecer, está flipadísimo con Carmen Machi, y aprovechando un decorado de "Los abrazos rotos", le escribió un monólogo y lo filmó. Lo estrenarán en Canal + el 13 de febrero. Yo lo veré cuando lo cuelguen en youtube un día después o bajado de algún sitio. El corto se llama "La concejala antropófaga", y la verdad es que tiene buena pinta.





Bueno, corto ya que me tengo que poner a dibujar para un trabajo del máster (parece divertido, pero para mí dibujar por obligación es un rollo)

----------------
Now playing: Chromeo - Tenderoni
via FoxyTunes

No hay comentarios: