Ah, el último día del año, esa división extraña y ancestral del tiempo. No voy a inventarme propósitos de año nuevo, porque luego nadie cumple nada y es una mierda. Así que en 2009 a verlas venir, en plan sorpresa, sin planear ni nada.
En Nochebuena nos reunimos en casa y nos pusimos las botas, como todos los días desde entonces. Estamos bastantes en casa y tan a gusto. Había un plan hecho para salir a tomar una copa después de la cena por Majadahonda, pero al final todomundo se rajó y me quedé en casa. A las 3 ya estaba sobando como un bendito. Me cayeron regalos estupendos: un MacBook Pro que quita el hipo, una bufanda, una cartera, un zurrón, un libro de cultura Geek, El Principito en inglés, una agenda, una taza, un Stylophone, unas pantuflas y las edición especial de Spaced, con las dos temporadas y un disco de extras. No sé si he hablado aquí alguna vez de esta serie inglesa, pero diré que me encanta. Al día siguiente, como cada Navidad, tocaba NO HACER NADA más que esperar a que se acabe el día. Aunque por la tarde fui con Marta y Santi a ver la nueva de Clint Eastwood, "El Intercambio". A este señor le ha dado por coger guiones de telefilm y recubrirlos de una forma perfecta y clásica, para deleite de todos los públicos. Angelina Jolie es un espantajo y no actúa todo lo bien que un personaje así puede permitir. Ocasión desaprovechada, el Oscar por "Inocencia interrumpida" va a ser el único que cate esta mujer en su vida.
Al día siguiente Miguel hacía escala en Madrid antes de irse a Barcelona hasta dios sabe cuándo, así que organizamos una reunión en casa de Henar para verle. La cosa empezó tranquila, cenando unos picoteos y tal, pero acabó con todos bailando en el cuarto de Henar como si fuera una discoteca y el mundo se fuera a terminar en breve. Después Fotomatón y a casa. Me dejé el abono en el bus, tengo que ir a por él. El sábado no podía moverme, y además estaba medio enfermo. Llevo un par de semanas que todo el rato pienso que me voy a poner enfermo, pero luego nada. Es horrible, o estás enfermo, o estás sano, pero estas medias tintas son un coñazo. Vi La Noria al calor del hogar.
El domingo, como el sábado, tuve visitas familiares, que está toda la familia pasando por turnos para conocer a mi sobrina. Solo salí de casa para ir a casa de Adrián a ver cómo iban los vídeos y a ver si podía ayudar en algo. Mis nulos conocimientos de edición de vídeo impidieron la ayuda y me fui por donde había venido.
Me flipa la Navidad, ver a la familia y tal, pero la verdad es que los días son tediosos y no hay nada que hacer... hasta estoy revisitando capítulos de Friends, no digo más. También me he tragado "El castigo", esa miniserie de Daniel Calparsoro que ha sido todo un éxito en Antena 3. No es muy allá, y el casting parece de Ray Loriga, es muy grunge. Pero bueno, para pasar un rato entretenido en la soledad de mi ciudad dormitorio vale.
El lunes Alber nos invitó a degustar productos bercianos que había traido de Ponferrada. Cenamos como reyes chorizos y empanada, con ensalada de berros para desengrasar. De postre, helado de Macadamian Nut, que nosotros hemos rebautizado como Barquisimeto Nut, en homenaje a Chico y Chica, que pasan de todo últimamente y parece que se separan (esto me lo invento yo, eh... voy a mirar su página, si no han colgado 2009 va buenísimo, probablemente signifique que se han separado) Subimos los vídeos para el concurso LEA (ver entrada anterior) in extremis, que el plazo se acababa a las 12 de la noche. Brindamos con cava de La Rioja (???) y nos pusimos Cry Baby, que había visto hacía mil años y de la que no me acordaba de casi nada. Me flipó, nos reímos muchísimo. John Waters dio un patinazo con los Sexoadictos, pero esperemos que no haya perdido su rollo, que es muy chulo y no cansa.
Y el martes... Ay, el martes... íbamos a ir a una figuración en la Puerta del Sol para no sé qué de las campanadas, que al parecer graban imágenes de gente de fiesta y luego las ponen como si fueran en directo el día 31. Cuando llegamos allí estaba todo fatal organizado, nos fuimos a por un café al McDonald's y cuando volvimos habíamos perdido a la coordinadora, así que pasamos de los 30 euros y del ambientillo raro que hay en las figuraciones y nos fuimos, como dice Alber, de escaparates, que no de tiendas. Nos recorrimos unas cuantas tiendas (Subaquatica, Japanese Closet, Holala!, Phanta Rei, Tabula Rasa...), nos pusimos los dientes largos por no poder comprar nada (quizá con los 30 euros que nunca cobramos por no hacer la figuración...) y cada uno a su casa.
Y esta noche qué ganas... Fin de año es un día guay, aunque salir se haya convertido en algo que a nadie le apetece hacer, pero todo el mundo hace. Nosotros nos montaremos una fiesta pequeña y buena onda, con listas en los ipods y Bomba Saphire con tónica y rodajas de pepino, que es lo más fino.
Así que nada, feliz entrada y salida de año, y que todo vaya FENOMENAL.
Las Librerías Especializadas Asociadas convocaron un concurso de vídeos para fomentar la lectura. Nosotros, ni cortos ni perezosos, nos animammos a hacer unos cuantos vídeos. Al final, 4. Pinchad en los vídeos, y, si tenéis cuenta en youtube, dadnos un buen voto, anda.
¡Es navidad! ¡Por fin! creía que nunca llegaría. Me flipan las fiestas, porque veo a todos mis hermanos juntos y lo pasamos súper bien. Además este es el primer año con mi sobri, que tiene 7 meses y es un rollito de carne muy rico. Qué graciosa está. Felicidad y azúcar a partes iguales, para un ataque de buen rollo.
Este año estoy arruinado y no he podido comprar regalos. Me siento fatal. Pero me resarciré en 2009, que será el año de la crisis para muchos, pero para mí será el año en el que salga del agujero. Eso espero. El futuro lo veo cada vez menos punk y más treintañero acomodado. Fenomenal.
El miércoles terminé las clases, y desde entonces estoy más perro que nunca. Solo me apetece no hacer nada. El jueves, aun así, quedé con Adrián para ir a una mesa redonda sobre mujer y cine en los Golem. Llegué tarde, pero Adrián me dijo que solo me perdí a una canaria hablando de falos. Cuando entré en la sala, Inés Paris estaba diciendo que su peli "A mi madre le gustan las mujeres" era súper revolucionaria, ya que, siempre según esta directora, no hay películas de lesbianas. También nos instó a piratear en un arranque de rabia porque la peli nunca había sido editada en DVD. La pila de Cosmopolitan en la entrada de la sala predijo lo que parecía ser una tarde de feminismo de baratija, basado en revistas de belleza y en mujeres urbanas que van pisando fuerte pero que pierden las bragas cuando un hombre viene a salvarlas. Así que nos tragamos la peli (para comprobar que era todavía peor en 2008 que en el año en que se estrenó) y pusimos pies en polvorosa. Pasamos total de la mesa redonda. Nos fuimos al Rey de Tallarines y flipamos. Llevábamos muchísimo tiempo sin pisarlo y de repente había cambiado las cartas y, sobre todo, los precios. Atrás quedaron los días de platos a menos de 5 euros. Bye bye, cheap Madrid! Con la tripa llena de tallarines caseros me cogí un bus a Majadahonda.
El viernes nos las prometíamos muy felices, pero al final no salimos como queríamos haber salido. Santi y yo nos fuimos a ver a las Those Dancing Days al Ochoymedio, que celebraba su aniversario ocho y medio. La entrada costaba 14 euros sin consumición, ahí no más. De todas formas, lo merecían, porque el grupo de suecas nos dejó encantados. 5 chiquillas (algunas acabaron el instituto este año) que saben lo que hacen y que con un par de ensayos más serán la pera. El concierto era muy de andar por casa, cuando entramos, nos dimos cuenta de que justo detrás de nosotros entraba el grupo, nada de estrellas ni de sorpresas. Venían vestidas tal y como salieron a tocar. De las 5, nuestra favorita fue la bajista, una rubia loca con cara de Leslie Hall con 70 kilos menos que hacían bailes extraños moviendo únicamente su cabeza. No se podía fumar durante el concierto, porque la cantante es alérgica. Pobre. La cantante rollo soulera pero con la voz muy muy grave, muy chula.
Cuando terminó nos fuimos al Louie Louie, donde estaba Isa con unos amigos. Nos pusimos al día, que hacía mil que no nos veíamos, y luego se unieron Henar, Clara y Jose Ignacio, todos con algún amigo. Nunca había estado en el Louie Louie, y me recordó muchísimo a un bar mítico de Ponferrada que ya no existe, el Saloon. En Ponfe hay bares guays, algunos que ya quisiéramos tener en la capital. Los que llevaban el Saloon, tras el cierre, abrieron uno que se llama Tiki, y como su nombre indica, es un bar tiki. Nos encontramos a Manzanas y, como casi todas nuestras noches, acabamos en el Fotomatón dándolo todo. Me volví en un bus fantasma que me vino muy bien y que estaba lleno de adolescentes borrachos sin ningún tipo de respeto por el prójimo.
El sábado comí con mi madre, mi prima, mi hermano y su novia en La Viuda Blanca. Comimos genial, pero NO SE PUEDE FUMAR. Después nos tomamos una copa en un bar de la Cava Baja en la que ponían torreznos caseros de tapa. Nos despedimos de mi prima, que se iba a Ponfe, y me puse en marcha hacia Conde Duque, que en la tienda Polar pinchaban Pinker y Nerf, los del Fotoma. De camino, en la calle Ballesta, me encontré a María, que va a parir en 3 meses y tiene un tripón como una pelota de baloncesto. En Polar estaban Adolfo, Nabo, Alber, Henar, Sara y Pep. No estuvimos mucho, preferimos irnos a Acuerdo a tomarnos unas cañejas. Acabamos en un sitio moderno que se llama La Palma 60 en el que por una caña te ponen un cocido nouvelle cuisine. El chef no paraba de caramelizar cosas. Henar nos invitó a cenarnos las sobras de la comida prenavideña que había organizado ese mismo día y para allá que fuimos, a zampar pollo asado de La Camocha. Allí empezó la noche y acabaron mis recuerdos.
El domingo llegó un día esperado: Leti organizaba uno de sus famosos mercadillos. Nos plantamos en su casa con la merienda y lo pasamos genial viendo como nuestras amigas se peleaban por vestidos finos a precios de risa. Leti tiene una casa chulísima, con dos conejos buenos que se odian entre sí.
El lunes nada de nada, perreo en casa, limpieza, y viaje al aeropuerto a recoger a mi hermana pequeña, que llegaba de Londres. Estuvimos más de una hora esperándola, y al final resultó que le habían perdido la maleta con todos los regalos de navidad. Estaba con un humor de perros cuando la vimos.
El martes más llegadas: mi hermana, mi cuñado, la madre de mi cuñado y mi sobri. Comida en casa, tarde de juegos con la niña, compras de última hora y a dormir.
Feliz feliz de que ya esté aquí la navidad. Y esta noche, a cacharrear con mi nuevo portátil.
Y con muchas ganas de ver a Miguel el viernes y de la fiesta de fin de año de este año, que va a ser íntima y un poco out of control (espero)
Los festivales 2009 pintan regular y bien. El FIB ha confirmado a Franz Ferdinand, Kings of Leon y Paul Weller. Aburrido y previsible y carísimo. El Primavera Sound, por su parte, anuncia comebacks en toda regla: My Bloody Valentine, Throwing Muses y (yeah, yeah yeaaaaaaah!) ¡The Vaselines! Eso sí que es dar la campaná. Qué ganas. A ver si puedo ir.
Hoy dejo el último recopilatorio del año, las que para mí han sido las mejores canciones de 2008. Son 49 canciones, y las he dividido en grupos de GB y EEUU y grupos del resto del mundo. TRACKLIST:
MGMT - Kids LESLIE HALL - Midwest diva THE KILLERS - Human VAMPIRE WEEKEND - Mansard roof HERCULES & LOVE AFFAIR - Blind DUFFY - Mercy THE STREETS - Heaven for the weather BLOC PARTY - Ares LIGHTSPEED CHAMPION - Tell me what is worth DIZZIE RASCAL & CALVIN HARRIS FT. CHROME - Dance wiv me THE OKMONIKS - It's not you GRACE JONES - Corporate cannibal GNARLS BARKLEY - Run ABE VIGODA - Lantern lights COLDPLAY - Viva la vida SCARLETT JOHANSSON - Falling down THE BREEDERS - Bang on WEEZER - Pork and beans GLASVEGAS - Daddy's gone LOS CAMPESINOS! - My year in lists MERCURY REV - Snowflakes in the world BLACK KIDS - Look at me (when I rock with you) SHARLEEN SPITERI - It was you HOT CHIP - Ready for the floor BENJI HUGHES - You stood me up
RUSSIAN RED - Cigarettes CHRISTINA ROSENVINGE - La distancia adecuada CHARADES - Rozando la suerte ELLOS - Lo dejas o lo tomas LA CASA AZUL - Echale Nesquik JUGOPLASTIKA - Send oil LAS LAVA LAMPS - El volcán AIRBAG - Spoiler NAJWAJEAN - Crime FANGORIA - El huracán mexicano LIDIA DAMUNT - Ocho caballitos de mar NACHO VEGAS - Dry martini S.A. COF COF - Caribbean boy LOS SUMMERS - La chica de cada verano THE RUBY SUNS - Tane mahuta THOSE DANCING DAYS - Run run SIGUR ROS - Gobbledigook SEBASTIEN TELLIER - Divine I WAS A TEENAGE SATAN WORSHIPPER - OMG, Techno Chicks! ALPHABEAT - Fascination THE TEENAGERS - Homecoming CANSEI DE SER SEXY - Jagger joga CARLA BRUNI - Ta tienne
(Los links de Vampire Weekend, Christina Rosenvinge, Fleet Foxes, Lightspeed Champion, Jugoplastika y Portishead son cortesía de DON'T EAT THE YELLOW SNOW, un blog IM-PRES-CIN-DI-BLE.)
Hoy he empezado las vacaciones de Navidad. Buen rollo, y probablemente, la última vez en mi vida que tenga tanto tiempo. Hasta el 12 de enero voy a estar tocándome la barba, viendo pelis, dando besos a mi súper sobri, haciendo recopilatorios, saliendo por ahí to loco y disfrutando de mi nuevo portátil, que he pedido esta misma mañana y que con un poco de suerte llegará la semana que viene, y que con menos suerte, dentro de dos. Esperemos que la crisis haya llegado a Apple y no haya muchos pedidos, así se agiliza el mío. Qué egoísta. Eso sí, el 12 de enero, hostieja contra la realidad: no solo empiezo las clases, también empiezo las prácticas. Después de cuatro meses sin hacer demasiado (12 horas de clase a la semana), empezaré a estar ocupado de lunes a viernes, además tengo que añadir que los trabajos para el máster serán más jodidos y que tengoq ue preparar mi tesis, que haré sobre American Apparel y su rollito buena onda LEGALIZE L.A. Si el día 22 me toca la lotería, me daré la gran vida. Me iré a entrevistar a los de AA al downtown el L.A. y les gritaré: LEGALIZE ME!
El martes pasado vi una cosa que rompió con el aburrimiento del día a día: Moisés, el tipo de barbas blancas larguísimas, y su mujer, una paralítica que se rumorea que no lo es, iban por la calle Fuencarral (por la calle, no por la acera) haciendo eses. El corría y ella iba enganchada a él con la mano metida en el bolsillo trasero de los pantalones raídos de su marido. Los coches y los traseúntes flipaban a partes iguales.
El miércoles... ni idea, la verdad. Ah, sí. Quedé para seguir grabando los vídeos que habíamos empezado el lunes. Muy divertido, la gente colabora si vas con un poco de amabilidad. Unos obreros hicieron el papel de su vida: de cliché de obreros. Después me fui a la FNAC y me pillé el último disco de Carla Bruni (sí, aunque en el párrafo siguiente no se atisbe, YO COMPRO MÚSICA) y la edición especial de la segunda temporada de Muchachada Nui. Ya que tenía el primero, pues haré la colección. Todavía no lo he abierto, qué perro.
Más muertes de gente guay este año: BETTIE PAGE ha muerto. Como en el caso de Yma Sumac, creía que ya estaba muerta, pero no, tenía 85 tacos y vivía en California. Buen momento para volver a ver el biopic que hicieron hace un par de años, que no es nada del otro jueves, pero siempre mola ver algo con estética pin-up.
El jueves pasé de ir a clase. Dediqué el día a descansar y por la tarde me acerqué a casa de Henar para grabar unos cds para la noche. En el Fotomatón puedes pinchar con cds grabados, no como en el Low, que llega la poli y te los quitas y tienes que tirar de cds originales, que escasean estos días. A mí me dejarían medio en bragas y tendría que pinchar Bloc Party, El Guincho, Elastica y Astrud. Santi y Alber se pasaron por casa de Henar y luego se piraron a sus respectivos compromisos. Santi me regaló un libro genial que compró en NY. Es una especie de diario en elq ue cada página tiene algo que debes hacer con el libro. Entre pegatinas, arrancar páginas, ducharte con el libro, tirarlo desde un tercero, etc. al final el libro se queda hecho un cristo. La última actividad consiste en cerrarlo con cinta aislante, ponerle un sello y enviártelo a ti mismo. GENIAL. Es rollo handwritting y parece muy ameno. A ver cuándo lo empiezo. Antes de ir al Fotomatón quedé con Guille para cenar en su casa. Me pillé un arancini y una empanada en La Vita é Bella y corrí al bar haciendo la boa constrictor. En el Fotomatón muy bien, muy divertido. Había poquita gente, al final CASI NADIE, pero hubo un momento que estaba medio lleno. El problema de los jueves. Cada vez me parece más divertido pinchar y poner lo que me dé la gana en mis bares favoritos.
Al día siguiente me levanté como una lechuga de fresco y me dediqué a la contemplación durante el día, aprovechando que habíamos pospuesto la quedada para hacer el trabajo del máster. Por la noche tenía el cumple de Mónica y quería darlo todo. Quedé con Sara y Marina para bajarnos en el bus a Madrid y llegamos tarde, como siempre. Estuvimos en el Anyway, un bar en la calle Viriato con parafernalia de fútbol (recortes, bufandas, escudos...) y con música del ochoymedio: Bloc Party, CSS, Maximo Park y William Shatner. Me encantan las reuniones con gente de Majadahonda. Estuve hablando un montón con Pilar, mi compañera de pupitre durante tres años en el instituto. Muy guay. A Mónica le regalamos una coctelera con dos copas, que Leti complementó con un libro de cócteles. Además, le regalaron unos patines. ¡Quiero unos! ¡Qué envidia! Le cantamos el Merci te doy las gracias, Merci por ser así y a vivir. Hablé con Andrea de cine y género, con Jota de bares de Majadahonda, con Leti de unos cuadros y del cierre de discotecas... temas de HOY. Acabamos la noche bastante tocados repitiendo frases de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", que ha ganado con los años y que cada vez mola más. A pesar del rollo teléfono fijo, que ahora queda como de la prehistoria. Al llegar a casa, no sé cómo ni por qué, creé una página de fans del facebook de la película con las frases más memorables. La verdad es que ha sido un éxito: 100 fans en menos de una semana.
Cuando abrí el ojo el sábado, estaba nevando en Majadahonda. A saco. La pena es que fue durante mucho tiempo y no cuajó. Pero mientras nevó, parecía una peli navideña de los 50. Muy bonito. La garganta se rebeló y me estuvo doliendo dos días. Y la cabeza se me puso que me explotaba. Me quedé en casa y me perdí el cumple de María en la Casa de Palencia. santi me contó al día siguiente que estuvo genial. Una pena habérmelo perdido, la verdad, hace siglos que no veo ni a María ni a Isa. En fin, otra vez será. Por la noche fui un buen hijo y vi con mi madre el Barça-Madrid. Perdió el Madrid, y mi madre lo pasó fatal. Luego Noria, series, y a dormir con un té con miel.
El domingo NADA DE NADA, rollo domingo. Vi "Quantum of solace" y, en comparación con "Casino Royale", es bastante floja. Aunque es mejor que cualquier peli de acción normla y corriente. En esta no dice lo de "Me llamo Bond, James Bond" y tampoco el rollo del dry martini. La escena en la que se bebe el dry martini es tremenda, está pedo y no sabe lo que bebe, y es el camarero el que tiene que explicarlo. Pero vamos, que es flojilla...
El lunes estuve en la uni matriculándome (a buenas horas, mangas verdes) y por la tarde haciendo el trabajo que hemos presentado hoy. Al salir de casa de Angela, en Pirámides, me tiré 45 minutos en la estación de tren porque había una avería y llegué a casa a las mil con un mal humor tremendo. Encima me perdí "El Castigo", la TV movie de Daniel Calparsoro de la que todos hablan y que ha conseguido superar en audiencia a CSI y a Gran Hermano. También me perdí Gran Hermano el martes, que quedé con Santi, Adrián y Henar para cenar en el VIPS. Ultimamente no paramos de cenar en el puto VIPS, qué vicio tenemos. Salió una de las conversaciones más serias que he tenido últimamente, sobre dejar a las madres viviendo solas. Mal rollero, pero al final buen rollero, porque llegamos a la conclusión de que cuando te vas de casa, te das cuenta de cosas guays de las madres. En fin, espero que en el plazo de un año pueda estar diciendo que YA no vivo en Majadahonda.
Tengo los dos últimos capítulos de Gossip Girl y no quiero verlos, no quiero esperar hasta enero hasta que saquen los nuevos. Esta serie es genial, es mejor cada capítulo y ahora que la estrenan en AXN (eso sí, DOBLADA), causará sensación y todo el mundo flipará con Blair y Chuck, dos de los mejores malos de los últimos años. También me estoy poniendo al día con Dexter, que ha bajado la calidad en picado. La segunda temporada estuvo muy bien, era difícil de superar, y la presencia del personaje de Miguel Prado no ayuda nada. Es antipático, poco seductor y aburrido. MAL.
Y en breve pondré el mixtape con las mejores canciones del año. Y la lista de mis discos favoritos de 2008, que me ha costado un poco porque he escuchado mucha música, pero no demasiada me ha hecho mella, la verdad.
En España, lo más cerca que hemos estado nunca de esto:
Es esto:
Atención a cómo flipa el público con la voz de Lourdes... esta chica lo tiene todo para triunfar.
Akh, cómo odio la parafernalia estética de la navidad. Me gustan las fiestas, ver a la familia, comer bien, no tener clase, los regalos, etc. Pero los árboles, Papá Noel, el muñeco de nieve, las campanas, los Reyes, las bolas, el espumillón... me parecen una horterada y una cursilada.
Dejo un recopilata con temas navideños de grupos chulos (bueno, y otros no tanto...) Se me ha colado la misma canción dos veces de Jimmy Eat World (¿¿¿¿) y dos (diferentes) de los Raveonettes. En fin...
CD 1
Helen Love - Esquivel - Casiotone for the Painfully Alone - Low - Bright Eyes & Friends - Of Montreal - Palace Songs - The Flaming Lips - Aerogramme - Melt Banana - Save Ferris - The Knife - Aislers Set - Pedro The Lion - Jimmy Eat World - Cocteau Twins - Destroyer - The Beatles
Blink 182 - Brian Setzer Orchestra - The Raveonettes - Jimmy Eat World - Rooney - Ben Kweller - The Long Winters - Leona Naes - Ramones - Sex Pistols - The Hives & Cindy Lauper - The Raveonettes - Airbag - Joe Crepúsculo - Miranda! - Los Summers - TCR - Glavegas
Hoy he dormido unas 9 horas. ¡Bien! Bien porque llevo una semana de perros en lo que se refiere al sueño. He dormido fatal y me ha afectado. Estaba más perezoso de lo habitual y todo el rato estaba pensando en dormir. De hecho, también pensaba en actualizar el blog, pero me duraba un segundo el pensamiento. Para colmo, me di una hostia contra un pivote de esos de metal que hay por todas las aceras de Madrid y tengo la pierna izquierda insensibilizada. No es la primera vez que me pasa, pero sí la primera que me duele durante un día. ¡ARGH!
Ayer quedé con Adrián, Lourdes y Nicole para grabar unos vídeos para un concurso. Queríamos hacer algo así muy serie z, de guerrilla. Nos pillamos una botella de Ocumare para inspirarnos y al final la tarde se nos fue de las manos y sólo grabamos un sketch de cine negro. Eso sí, lo pasamos súper bien. Estuvimos en El Tigre comiendo tapas inmensas y grabando el show de Nicole, que iba con una camiseta de un mesón de Avila que se llama El Chopo y al que Nicole llamaba El Ranchero. Muy ChYcha. Rudi le había comentado a Adrián que en "Frío sol de invierno" Cristina Rodríguez (la estilista loca de Supermodelo) hacía un pequeñño papel de alcohólica. Nosotros no nos lo creíamos, y por la mañana nos la pusimos y SI, sale, y lo hace bastante bien. Hace de alcohólica millonaria asesinada por su propio hijo.
El fin de semana no ha estado mal, aunque para lo largo que ha sido no he hecho gran cosa. El viernes estuvimos en casa de Alber bebiendo con callejeros de fondo. Después nos fuimos al Fotomatón y ya. Típico viernes. Lo pasé bien, pero a las 4.15 me entró el arrebato y me fui a casa, a pesar de que Alber y Adrián tenían ganas de ir al Stardust, que no me parece mal plan. El sábado me desperté de perlas (menos mal que decidí irme) y me vi el último capítulo de El Internado y "El grito en el cielo", que me venía muy bien para una cosa que estamos preparando Adrián y yo. La recordaba igual de cutre, pero peor. Me reí bastante y de hecho creo que con el tiempo se ha convertido en la peli más aceptable de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, esos directores canarios que lo intentan y que casi nunca les sale. La serie que hicieron para la 2 estaba bastante bien, podrían tirar por ahí. Ahora están rodando un drama con Candela Peña. Por la tarde, el sábado, quedé con Marta y Jaime, plan majariego de pasar la tarde en casa de Marta cotilleando y viendo la TV. Pedimos comida china y después nos pusimos una peli malísima: "Gente de mala calidad", del director de la abominable "El maravilloso mundo de Pocholo y Borjamari". Esta es tan mala como la anterior, solo que como sale Maribel Verdú y ahora Maribel Verdú es buena actriz y tiene reconocimiento, pues salva un poco la situación, pero vamos, que fatal. Los personajes no están definidos, no existe trama, todo es poco creíble, las actuaciones dejan bastante que desear... en fin, un desastre. EL 2008 en cine ha sido cutrón, por lo menos en España. Se salvan "Una palabra tuya", "Casual Day", "Solo quiero caminar" y poco más.
Al día siguiente, continuando con la espiral de mierda, vi en el calor de mi hogar "Sexykiller", que tiene unos primeros 15 minutos muy chulos y la siguiente hora es basura, mezcla de todos los clásicos de terror con estética videoclip. Macarena Gómez, que desde que la vi en un anuncio de Dove hace ya algunos años no es para nada santo de mi devoción, es lo mejor de la peli, pero eso nunca ha sido suficiente para salvar nada. Esa misma noche, me preparé para salir, salí de mi casa, anduve 34 pasos, di media vuelta y me volví. Qué pereza me dio con esa lluvia londinense que había y con el tema autobús a Madrid. Menos mal que no bajé, porque al final no salió nadie.
Parece que ya tengo prácticas. Hasta que no esté sentado en mi mesa de oficina no me lo creeré. Empiezo en enero, y la búsqueda ha sido rápida y efectiva. El jueves por la tarde hice la entrevista y el viernes por la mañana ya tenía confirmación. Estoy de bastante buen rollo desde entonces, y ahora que he dormido, pues más.
La semana pasada no hice nada más que ir a clase y ver El Internado. El lunes tuve un mal rollo gordo en clase, pero todo parece solucionado, al menos en la superficie. Los resquicios que se queden en el rencor de cada uno es problema de cada uno, a mí plín.
Y el finde pasado estuvieron los monetes de visita, directamente de Montgat a nuestros corazones. Estuvimos en el Nasti tras pasar por casa de Patricia. Muy divertidos, qué ganas hbaía de disfrutar una noche madrileña con ellos. A ver si en Navidad el Sr. Inditex deja que Miguel se acerque unos días a su tierra. Sigo pensando que es una cochinada que las copas en el Nasti te las pongan con PEPSI. Aun así, sigo cayendo como un tonto. Al día siguiente quedamos con Jaime y Marina para ver la penúltima entrega de Pekín Express, que yo no he seguido nada pero que la gente está como loca.
Lo más lejano que recuerdo es que hace un par de jueves quedé con Henar después de clase y nos fuimos al Friday's a cenar, que teníamos ganas de catar ese sitio americano serdo, pero había mucha cola y teníamos hambre y poca paciencia, así que nos metimos a que nos dieran (otra vez) gato por liebre en el Wok. Estuvimos ladrando sobremanera, cosas que no voy a decir aquí, pero sí diré que otro día nos encontramos en el chat de facebook y la conversación fue mucho más heavy. Qué bien me lo paso con Henar, cojona.
La Navidad ya está aquí, en Madrid, con las luces diseñadas por David Delfín (o eso me dijo Lourdes ayer), por las que se habrá embolsado una buena pastanga procendete de las arcas públicas del Ayuntamiento, que a mí no me afecta porque no pago impuestos, y si los pagara, de momento, sería en el Ayuntamiento de Majadahonda, que está arruinado y ha decidido solventarlo subiendo los impuestos de manera desmesurada. Esto lo sé porque yo no pago impuestos, pero mi madre sí y está flipando en colores. Una de las cosas que ha reactivado mi espíritu navideño es que veo a mi familia, sobre todo a la de Londres, que las veo bien poco. Además este año tenemos guagua nueva, y con un bebé las fiestas siempre son buena onda. Además, parece que este año hemos recuperado la ilusión por una buena fiesta de fin de año, es decir, una fiesta nuestra, en una casa, a nuestra puta bola. Y el Fotomatón abre y GRATIS.
Hablando de Fotomatón, hilando temas por los pelos, este jueves, por fin, Nabo y yo estaremos poniendo música. Y digo por fin porque siempre nos ha apetecido y llevamos mucho tiempo siendo asiduos, así que ya era hora. Es una putada que sea jueves, que no va mucha gente. Alber nos ha hecho unos flyers muy chulos, muy tecno. Y Henar nos ha escrito un texto-biografía muy inspirada y divertida:
Borja y Nabo, Nabo y Borja... tanto monta, monta tanto... Los anteriormente conocidos como NABOTILLO DJs o incluso TODO POR LA PASTA DJs tienen gustos diferentes, a veces encontrados, pero les une su gran pasión por el MUSICÓN INDIE. Nabo es una auténtica Biblia de la música y el azote de toda nueva propuesta musical en su conocidísimo blog. Procede de la vertiente más purista del Indie, aunque coquetea abiertamente con la electrónica (Cut Copy o Midnight Juggernauts) o con el folk (Fleet Foxes). Borja lleva el guitarreo en sus venas, no le gusta el rollo épico, adora las Girls Bands y admira el petardeo bien entendido. Dicho todo esto, en la sesión de estos dos grandes podréis escuchar desde los Pavement y Sonic Youth más noise, hasta la inclasificable (o para algunos inaguantable) María Daniela y su Sonido Lásser, sin olvidarnos del bailongueo de Saint Etienne, el guitarreo de las Breeders o del hype-ismo de Máximo Park. Puede que haya sorpresas y que incluso suene algo del CHÁNDAL de Eliminator Jr... Yo de vosotros no me lo perdería.
Diciembre ya esta aquí. Y a pesar del frío que hace no nieva... Ya que tenemos que aguantar estas temperaturas, por lo menos que se quede el paisaje bonito. Madrid en invierno es un infierno. Dejo aquí el recopilata del mes, para sobrellevar el clima adverso. Como es habitual, es una recopilación ecléctica y con canciones de ayer y hoy y de aquí, de allá y de acullá.
TRACKLIST:
1. Astrud Gilberto & Antonio Carlos Jobim: Agua de beber 2. Supergrass: I'd like to know 3. Coldplay: Lost (acoustic version) 4. Christina Rosenvinge: La distancia adecuada 5. Los Summers: Japón 6. Migala: El retraso 7. Parade: Area 51 (del corazón) 8. Devendra Banhart: Carmensita 9. Flow: Chico formal 10. The Ruby Suns: Adventure tour 11. Fangoria: El huracán mexicano (Alaska + Dinarama cover) 12. Fleet Foxes: White winter hymnal 13. Los Sencillo: Toda va bien (de momento) 14. Catatonia: Why I can't stand one night stands 15. Atom Heart: El ovni mambo 16. Hello, Seahorse!: The island trip 17. Cof Cof: Caribbean boy 18. The Unfinished Sympathy: Dance she came 19. Hexes & Ohs: Try so hard 20. Love is All: Wishing well 21. Kanye West: Love lockdown 22. The Lemonheads: I'll do it anyway 23. La Monja Enana: Gracita me telefoneó 24. Architecture in Helsinki: That beep 25. Antony & The Johnsons: Crackagen
Está AQUI. Y en el título de la entrada. ¡Disfrutad!
Antes de que acabe el año debería tener preparados otros tres recopilatas: uno de canciones de navidad, otro de caras b de singles y otro (doble) con mis canciones preferidas del 2008. ¡A ver si cumplo!