He hecho un recopilatorio con algunas canciones de grupos que tocarán en el festival barcelonés... obviamente no están todos, y habrá quien eche en falta a grandes, pero he tirado de mi biblioteca de itunes y de mis propios gustos. Vamos, que a Neil Young iré a verle, pero no me voy a poner sus cien mil discos ahora para saberme alguna canción si no he sido fan nunca. Lo mismo me pasa con grupos como My Bloody Valentine o Yo La Tengo.
TRACKLIST:
1. Joe Crepúsculo - Gabriela 2. Herman Dune - My home is nowhere without you 3. The Horrors - New ice age 4. Deerhunter - Never stops 5. Sonic Youth - Thunderclao (for Bobby Pyn) 6. Phoenix - Litzsomania 7. Extraperlo - Bañadores 8. La Bien Querida - 9.6 9. The Pains of Being Pure at Heart - This love is fucking right 10. Klaus & Kinski - El cristo del perdón 11. Jarvis Cocker - Further complications 12. Bloc Party - Ares 13. Magik Markers - Pis BadDeam / Hartford's beat suitta 20 14. Saint Etienne - Sylvie 15. Centella - Amenaza 16. Kitty, Daisy & Lewis - Honolulu Rock-a Roll-a 17. Tachenko - Amable 18. Throwing Muses - Bright yellow gun 19. Los Punsetes - El escorial 20. Vivian Girls - Going insane 21. The Vaselines - Molly's lips
La quinta temporada de Lost ha terminado y ahora nos toca esperar unos cuantos meses para, por fin, asistir al desenlace de la última serie de culto que ha habido (¿Cuál será la próxima? ¿Tardará mucho en llegar?) Si algo ha demostrado esta quinta temporada es que Lost no es una engañifa ni una tontería. Si sus detractores la vieran, sabrían que nada ha sido dejado al azar, que todo se resuelve tarde o temprano y que hay una trama que recorre todo lo que ocurre que es sencillamente apasionante. Las relaciones paterno-filiales (tema central de casi todo lo que pasa en la serie), las segundas oportunidades, el destino... todo ensamblado en una cáscara de forma perfecta, donde el pasado, el presente y el futuro se mezclan para explicarlo todo, para comprender cada decisión de los personajes. El mito, el rito y la pasión generados alerdedor de Lost no son consecuencia de acciones de márketing, sino de la calidad de la propia serie, que no deja de sorprender. Me encantaría hacer unos cuantos spoilers, pero no voy a ser tan cabrón.
Al final esta semana ni Vistillas ni nada. El lunes me desperté con una molestia terrible en los oídos. Aun así fui a trabajar, mi umbral del dolor no conoce límites. A eso de las once de la mañana no oía nada, me encontraba fatal y la molestia se había convertido en un dolor constante e intenso. Salí como pude de la oficina y, tras un via crucis de autobuses, llegué al centro de salud de Majadahonda hecho un guiñapo. Al final, otitis en los dos oídos, 8 días de antibióticos y reposo. ¡Qué rollo! El martes lo pasé en casa a base de ibuprofenos, pero el miércoles ya me veía con energías y retomé mi vida normal. Bueno, más o menos, que a clase no fui, porque cada vez que salía a la calle me entraban sudores fríos y ganas de té con miel y manta. Bah, pero con mi rollo optimista de los últimos tiempos me dije a mí mismo que mejor ahora que no la semana del Primavera Sound, que no puedo creer que esté ya aquí. La entrada me la regalaron por mi cumple, en enero, así que la espera ha sido larguísima.
El miércoles hice un inciso en mi reclusión para quedar con Alber y Adrián. Hasta aquí puedo leer.
El sábado ya me encontraba mucho mejor y fui a casa de Ana, que le organizó una barbacoa sorpresa a Paula, que se nos va un año de voluntaria europea. Vaya sorpresón que se llevó al vernos a todos allí. Las sorpresas molan, pero el sorprendido siempre tarda en reaccionar y se pone nervioso y no sabe cómo actuar. Una sorpresa para todos los demás fueron lso carabineros gordos que trajeron Leti y Gerardo. Algunos se pusieron hasta las trancas. Yo me papeé uno, que el marisco me da toda la pereza. Allí pasamos la tarde, en la mega terraza de Ana en Majadahonda, viendo a la gente desde las alturas (un 4º piso, que es la máxima altura que se puede construir en mi ciudad dormitorio) Después me volví a casa, porque para no disfrutar las fiestas de Madrí como se merecen (y me merezco), pues paso.
¡Este viernes pinchamos! Y estrenamos nombres, Yellow Snow + Grupejos, algo complicado pero que nos gusta más. Como siempre, tocará dar la brasa por blogs, facebooks, lastfm y demás. La gran novedad es el debut de Henarrr a los platos, ella está encantada y nosotros más. A ver qué onda. El flyer nos lo ha hecho Adolfo, muchas gracias.
Ayer estaba en la FNAC comprando NUEVO FUTURO de Corazón (mi disco favorito de lo que llevamos de 2009) y vi unos estantes repletitos de copias de ABSOLUTAMENTE de Fangoria. Me vino a la cabeza aquella polémica en la que se vio envuelta Alaska hace unos años, cuando Ana Rosa estaba en las tardes de Antena 3 y la cantante colaboraba en su programa. La polémica se resume en que Alaska dijo que era normal que la gente se bajara discos o los comprara en la manta con los precios que tenían, y que Fangoria iba a vender todos sus discos a un precio máximo de 10 euros. Y así fue. Pero la promesa no era para siempre, y ABSOLUTAMENTE (disco que no me compraría ni por 3 euros) está en la FNAC a 16,95 en su versión cd. Si hablamos de vinilo, la cosa se dispara y alcanza los 33,95. Toma ya. Precios populares, ¿no?
En la última del Público leí que Ramoncín se había cagado hace unos años en OT, diciendo no sé qué mierdas de que no eran artistas de verdad, y que si iban a quitar mercado a los que se lo merecían, y tal. Hace un par de días ha saltado a más medios y al parecer era un manifiesto firmado por más de 100 artistas en el que proponían cambiar cds de las galas del primer OT por discos, según palabras del propio manifiesto, "de verdad". El caso es que el Rey del Pollo Frito debe haber visto el negocio en OT tras ver lo que ingresa la SGAE con los discos de los triunfitos y ha decidido pasarse al lado oscuro y ser jurado del programa. En fin, él mismo se define.
Me enrollo en temas nada que ver porque llevo una semana en la que no me ha pasado casi nada, encima tengo una alergia muy agresiva y cuando estoy media hora en la calle me empiezo a encontrar fatal y no puedo.
Bueno, la verdad es que recapitulando un poco, sí que he hecho cosillas... hace un par de jueves le hicimos una fiesta sorpresa a Ana en un sitio que se llama Blue Note. La liamos parda con confetti y con guirnaldas y matasuegras, y aunque ella se sorprendió mucho, todos acabamos convencidos de que ya lo sabía, porque vino guapísima, súper maqueada. Pero bueno, fue bien divertido. El problema fua al salir, que era el día antes de las fiestas del 2 de mayo y la calle estaba llena de policías amenazantes.
Lo mismo que dos días más tarde, que iban de 7 en 7 cerrando garitos y amedrentando a todo el que se cruzaba por su camino, en plan dictadura. A mí la policía me da miedo, me da la sensación de que cualquier día a uno se le cruza un cable y saca la pipa. Como el viernes casi todo el mundo se había ido a Murcia al S.O.S., los pocos que quedamos intentamos hacer un plan digno. Como muchos días, nos fuimos a La Panza es Primero a comer y beber a gusto. Pablo había venido de Bruselas ese finde, así que orto motivo para celebrar. Después quedamos con Isa, que estaba en la plaza del Palentino con sus amigos. Con ella andaba uno que nos contó una anécdota de primera mano sobre Lola Flores que nos meamos de risa. Acabamos en el Freeway, donde me reencontré con Marta. Más mearse de risa con ella. La noche acabó pronto, la calle estaba rara con tanta autoridad.
Llevo tanto retraso que se me olvidan las cosas... Ese mismo día, el sábado, Marta nos invitó a comer a su casa, que celebraba su cumpleaños. Una velada de lo más agradable, con los amigos de toda la vida, charlando y jugando al Party & Co., un juego maximalista que conjuga el Tabú, el Pictionary, el Trivial y la Oca.
Una de las cosas que más vueltas ha dado por la red esta semana ha sido la hostieja que se metió Alaska en su mega concierto en el Palacio de los Deportes... pobre mujer, un bailarín metiéndole un viaje que no olvidará fácilmente.
Esta semana he tenido algún chispazo de buena suerte, cosa que no suele pasar muy a menudo. Cuando de repente algo me sale bien, por pequeño que sea, me hace muchísima ilusión. El martes tenía una clase que parecía un coñazo y decidí no ir... y al final el profesor no fue. Es una chorrada, pero mira, tengo una falta más disponible. Voy a intentar gastar todas las que me quedan, que la recta final está siendo insufrible.
Ya tengo los horarios del Primavera marcaditos, y no coincide casi nadie. No sé cómo se lo montan en este festival, pero nunca coinciden los grupos que quiero ver, es un lujo. Y este año no solo hay promesas y grupos que nadie conoce, este año han tirado la casa por la ventana y podremos disfrutar de Bloc Party, Sonic Youth, Saint Etienne, Neil Young, Jarvis Cocker, The Vaselines... Vamos, que nos lo vamos a pasar de pamelas. Además, este año va un montón de gente que conozco, parece que medio Madrid se ha puesto de acuerdo para ir al festi barcelonés. Desde gente de Majadahonda de toda la vida a una de mi clase, pasando por casi todo mi grupo de amigos, las McKenzies... y luego toda la tropa de Barcelona, que siempre nos acoge con los brazos abiertos. De hecho, ya se me ha pasado el cabreo que me entró al leer el último número de VICE, en el que hablaban no demasiado bien de Madrid (era una chorrada)
Este viernes pasado pinchamos un ratillo con las McKenzies en Al Lab Oratorio. Antes, fui al cumple de Pilar, que lo celebró en el Bar Noviciado, un bar cerdísimo que recuerda bastante al bar donde Pilar y yo nos hicimos compañeros de juergas adolescentes, el Sanabria de Majadahonda. Es un tipo de bar español en el que los precios son bajísimos y la posibilidad de salir hecho un cromo altísima. Solo diré que el brugal cola cuesta 4 euros. En la barra, haciéndome con uno de esos combinados tan baratos, me encontré con Gema, una compañera de trabajo del I.N.E. a la que no veía desde hacía casi un año. Apuré el tiempo en el cumple hasta que me fui a la pinchada. La verdad es que no había demasiada gente, el calor es el enemigo de los bares. La gente quiere beber en la calle, le da igual en qué condiciones. Yo les apoyo. Estuvimos apenas una hora en la cabina. Acabé con la versión de Apache que han hecho Corazón, "Sobrevivir", y un chaval francés vino flipado a preguntar de quién era. Le regalé una copia grabada de NUEVO FUTURO y se fue más contento que unas pascuas. Cuando Sele puso Exrtaperlo el francés se volvió loco otra vez, le di el nombre del grupo, se lo apuntó en su BlackBerry y ya, que aunque también tenía una copia grabada de DESAYUNO CONTINENTAL, no era plan de darle la mitad de mi carpeta de cds. Acabamos en el Fotomatón, que hacía mil que no íbamos, y seguimos pensando que es el lugar más afín a la música que ponemos, pero como aquel fatídico jueves de diciembre no vino nadie a vernos, no nos darán otra oportunidad. En fin, qué se le va a hacer...
Pero bueno, da igual, el viernes de la semana que viene, el 22, pinchamos otra vez en Al Lab Oratorio, y para la ocasión hemos invitado a Henar para que haga su debut en los platos, que llevaba tiempo pidiéndolo a gritos. Creemos que será genial, la tía se sabe toda la música de hace un año y medio y será una sorpresa todo lo que ponga. Ya nos ha escrito el texto y todo.
Esta semana es buena onda, que solo tiene 4 días. Además el fin de semana son las fiestas de las Vistillas, y a lo mejor es el último año que se celebran en el parque... ¡maldito Vaticano!
En el último año he apoyado un poco la causa Free Nasti, aunque la verdad es que desde uqe recuperó la normalidad, la sala gasta peores modos que antes, los puertas son unos chulos y unos broncas (una noche le dijeron a un amigo que se habían quedado con su cara simplemente por tardar más de 3 segundos en tiar una lata de cerveza), los precios siguen por las nubes para el localillo que es y para colmo, las copas las sirven con Pepsi. Bueno, pues a pesar de todo esto, sigo apoyando la causa, porque no se trata del Nasti, se trata de la noche madrileña, y más concretamente de la noche malasañera. Lo de este fin de semana no ha sido normal, los policías iban de 7 en 7 cerrando tiendas de chinos y acojonando al personal. Muy incómodo y muy raro todo, y más tratándose de las fiestas del barrio. Vamos, que es más fácil cometer ilegalidades el resto del año. A este paso, en el puente de mayo nos iremos a La Latina a rockanrolear a nuestro gusto por la calle.
Bueno, pues que hace años que estoy en la lista de correo del Nasti y hoy han mandado una especie de comunicado sobre este finde, que copio y pego, aportando mi granito de arena:
CRÓNICA DE LAS FIESTAS DEL 2 DE MAYO. ABUSO POLICIAL DESPROPORCIONADO EN MALASAÑA OTRO AÑO MÁS.
Jueves 30 de abril: Empiezan las visitas a locales y las amenazas, el jueves se presentaron en el Nasti a controlar el aforo sin decir nada del horario, pero obligaron a los porteros a "disolver" la cola de gente que esperaba a entrar.
Viernes 1 de mayo: Como el cuento del aforo no funciona para cerrar ya que Nasti lo respeta , ponen trabas a las licencias. Chema del Nasti cuenta que se presentó en la sala en cuanto habló con la persona encargada de la misma , los policías ya se habían ido, fue con uno de los porteros a la esquina y preguntaron a los que había allí por los que acababan de pasar por el Nasti, al rato vino una pareja, uno de ellos, con una actitud muy chulesca le dice," ¿Qué quiere usted ? ¿Qué me intenta explicar ?" Le dijo que teníamos licencia de apertura de café teatro (se la enseña de nuevo) lo que en teoría nos permite abrir hasta las 5 y media , le dice que sí, que esa licencia efectivamente es hasta las 5 y media pero que la de funcionamiento tiene un epígrafe distinto y que no vale , que tenemos que conseguir la adaptación . Le dice que no le vale , que si quieren cerrarnos que levanten un acta con sus firmas y números de placa dejando por escrito el motivo del cierre y que si no no cerraremos , ahí es cuando el policía que no se quiere identificar en ningún momento le dice : "¿Ah si ? ¿Me está diciendo usted que no quiere cerrar?" Le dice que no saque las frases de contexto, que le he dicho que no cerraríamos si no es con un acta por delante, hace caso omiso y simplemente le dice al compañero ; "Toma los datos de este señor que si esta gente no cierra será el responsable por lo que nos ha dicho y no seré yo el que te llame después" . Le pregunta que cuales serían las consecuencias de no cerrar y le dice textualmente: " Tú verás o cierras tú o te cerramos nosotros" . Así está actuando el ayuntamiento y su policia , totalmente intolerable .
Sábado 2 de mayo: Pasaron tres veces , "recordándonos" que debíamos cerrar a las 3 y media . A las tres y media en punto se quitó la música y según salía la gente entraron dos policías y se acercaron a la barra , le preguntaron a la persona encargada : " ¿A qué hora cerráis?" , a lo que se les contestó que normalmente a las 5 y media , pero que este fin de semana nos estaban obligando a cerrar a las 3:30. El policia dijo ok , pues todo el mundo a la calle , a lo que se les dijo que la gente ya está saliendo.
Parece ser que también cerraron algún local más , el viernes nos dijeron que Taboo debía que estar cerrado también .
Cachearon a todo el mundo violentamente, sin sentido en el barrio y lo curioso es que dos o tres calles más abajo, en la siempre animada Plaza de Soledad Torres Acosta, varios energúmenos se dedican a beber en la calle, ensuciarlo todo e insultar a los vecinos día sí y día también.. La policía no hace nada, es más, les miran, es mucho más peligroso un jóven indie que quiere beber una copa DENTRO de un local sin molestar y escuchando algo que no sea Bisbal o Fangoria que un delincuente habitual.
El sábado 2 de Mayo, día de la comunidad de Madrid, a las cuatro de la mañana Malasaña parecía un barrio fantasma , no había nadie por las calles , ni siquiera la habitual cola del Taboo , nada de ruído , todo desértico.
La pregunta es: ¿Por qué atacan al pueblo el fin de semana de las fiestas más carismáticas de Madrid? Sí, esas que los simpáticos dirigentes del ayuntamiento del PP no quieren que se celebren. ¿Y por qué curiosamente es la carga policial más desproporcionada de los últimos años? ¿Tendrá algo que ver que el PSM celebrase en la Plaza del 2 de mayo la "presunta" Fiesta de Madrid por separado? Y claro, lo suyo es atacar a los ciudadanos para arreglar sus peleíllas de patio de colegio.
Conclusión: pérdidas económicas enormes, y pérdida de la fe en las instituciones públicas .