jueves, octubre 30, 2008

Barack Sofía Barcelona



Por fin, el día ha llegado. Esta tarde nos viajaremos a Barcelona Adrián, Jaime, Santi, Guille y yo. Nos vamos a ver a Miguel y Marina, que siguen en su Xanadú particular a tan solo 20 minutos de la ciudad condal. Alber estará por allí también, visitando a su hermana. No voy desde el Primavera Sound y tengo unas ganas tremendas. Barcelona se ha convertido en una segunda casa para nosotros desde que Miguel se fue a vivir allí. Cualquier excusa es buena para aparecer por allí. El viaje surgió en principio para acudir a la fiesta de Halloween que hacen en Port Aventura, en la que tunean el parque entero, atracciones incluidas. Al final no vamos a la fiesta, pero nos da igual. Se canceló porque al parecer las colas son interminables y no da tiempo a nada. Nuestro único plan concreto es ir al concierto de Cansei de ser sexy en el Razz mañana por la noche. YEAH! Me pierdo una clase del máster, pero es que este viaje lleva cocinándose a fuego muy lento desde hace dos meses. Lloraremos la ausencia de Arga, Miguel nos preparará comidas hipercalóricas, jugaremos al singstar y al guitar hero, quizá al katamari, dormiremos apiñados, abrazaremos a Pancho, miraremos el mail de pascuas a ramos, pasearemos todo lo que la lluvia nos permita... en fin, relax, buena onda y buena vida.

En una horilla o así subiré el recopilatorio de noviembre. Sé que todavía no es noviembre, pero como no estaré en casa lo subo ya y me olvido. No sé qué le pasa a mi conexión, pero sendspace me va más lento que nunca.



La reina Sofía ha decidido abrir la veda de las opiniones. Va a salir un libro de Pilar Urbano, biógrafa oficial, en el que dice que la religión debe ser enseñada en los colegios porque los niños deben saber el origen de la vida, que los gays no deben estar orgullosos de serlo, que el aborto y la eutanasia nanai de la China... en fin, todas esas cosas que piensa y que se debería callar si sigue viviendo del dinero de los contribuyentes, porque probablemente más de la mitad del país (que no de EL PAIS) está en desacuerdo con ella. Ver, oir, callar, ese debería ser su único trabajo. Ya que está tan suelta, que opine sobre su propia familia, no sobre temas morales que están fuera de sus cometidos. De verdad, qué manera más mala de despertarse en un día tan buena onda como el de hoy (para mí, of course). El caso es que cualquiera que opine sobre ella, su marido o su familia se arriesga a ser enjuiciado (como el alcalde de IU o los jóvenes catalanes republicanos), pero ellos pueden hacer y deshacer a su antojo. En fin, la monarquía moderna, LA GENTE JOVEN que diría Toñine.



El martes un puñado muy pequeño de estadounidenses decidirán el rumbo del mundo durante los siguientes cuatro años. Yo no me creo nada, Obama es una estrella más que un político, pero parece que tiene un equipo preparado que le respalda. A mí me gustaba más Hillary, con sus planes de sanidad pública y su saber hacer en política nacional e internacional. No sé, en USA son muy de asesinar a sus presidentes más polémicos, a ver qué pasa. Desde luego, la posibilidad de que esa señora que fue Miss Alaska llegue a ocupar un cargo de responsabilidad en los headquarters del Imperio debería ser un aliciente rotundo para decidirse por la otra opción.

Ala, qué post más político me ha quedado.

No hay comentarios: